Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  

Club Volkswagen Polo

Página de fans y propietarios

Poniendo guapo un Volkswagen Polo GT del 2005

Iniciado por Fragma22, 21 de Mayo

8 posts en este tema
Fragma22

68

163 posts

Barcelona

Renault megane grand tour

Publicado 21 de Mayo Hace unos meses compre este Volkswagen Polo GT de segunda mano. Como mi aficion es el Detail y el coche es para mi mujer, pues a dejarlo bien bonito. Tiene 11 años y su estado de conservación es bastante bueno. Los parachoques y algún panel están repintados, pero la mayoría es pintura original.   Le falta el anagrama GT delantero y alguna tapa de los bujes de las llantas.   antes2.jpg   antes.jpg                                               Después de un buen lavado a mano y bajo la luz de los focos veo más cosas: Pintura pulverizada por todo el coche:   antes4%2Bpintura.JPG                                   Swirls y marcas varias:   antes3.JPG   antes%2Bswirls.JPG antes%2Bmaracs4.JPG   antes%2Bmarcas2.JPG   antes%2Bmarcas3.JPG   antes%2Bmarcas.JPG                                   Empiezo por un descontaminado con Clay media-agresiva, ya que la suave no quitaba la pintura pulverizada. Después del descontaminado, voy a por el pulido. Veamos unos 50/50:   5050.JPG   50502.JPG   50503.JPG                                   Se va viendo cómo acabo con los rozaduras y marcas que no han llegado a la imprimación:   deepuesmarcas.JPG   despuesmarcas2.JPG   despuesmarcas4.JPG                                   Ya voy viendo el brillo:   brillo2.JPG   brillo3.JPG   brillo.JPG                                   Y después de pulirlo entero, darle un limpiador químico y preparador de pintura y aplicarle un sellante, ya tengo la pintura lista. También los faros y pilotos tuvieron su ración de pulidora.   Un buen repaso a las ruedas, pasos de ruedas, plásticos, cristales..... Se coloca el anagrama que le faltaba y las tapas de las llantas nuevas y aquí tenemos al pequeño de los Volkswagen como nuevo:   DSC_0036.JPG   DSC_0057.JPG   DSC_0058.JPG   DSC_0061.JPG   DSC_0060.JPG   DSC_0059.JPG   DSC_0062.JPG   DSC_0063.JPG   DSC_0064.JPG   DSC_0065.JPG   DSC_0066.JPG   DSC_0067.JPG                                   También le tocó un repaso interior con lavado de tapicería, acondicionado de plásticos etc,... pero no dispongo de las fotos.   Los tambores de los frenos traseros se veían bastante a través de la llanta y como su aspecto no me gustaba mucho, decidí desmontar llantas y pintarlos de gris con pintura anticalórica. Así estaban:   DSC_0113EG.jpg   DSC_0115EG.jpg                                               Ya pintados:   DSC_0117EG.jpg   DSC_0120EG.jpg                                               Y el resultado con las llantas montadas:   DSC_0118EG.jpg   DSC_0121EG.jpg   DSC_0122EG.jpg                                               Ahora a por el espejo izquierdo: el anterior dueño cambió la carcasa rota y, al ser negra de origen, la pintó en plata pero no con la pintura bicapa original del coche. Así estaba:     DSC_0154EG.jpg                                               El proceso fue desmontar la carcasa, lijar y pintar. Con la base de pintura metalizada del color original puesta:   DSC_0165EG.jpg   DSC_0167EG.jpg                                               Ahora con varias capas de barniz acabadas de aplicar:   DSC_0174EG.jpg   DSC_0177EG.jpg   DSC_0178EG.jpg                                               Una vez está bien seco, lo lijo y pulo para dejarlo lo mejor posible:    DSC_0182EG.jpg   DSC_0183EG.jpg   DSC_0184EG.jpg   DSC_0180EG.jpg                                               Y ya montado:   DSC_0186EG.jpg   DSC_0190EG.jpg                                               También le puse neumáticos nuevos Bridgestone Potenza Adrenalin RE002, le cambie el aceite y filtros, bujías, etc. En el interior, le cambie la radio por una Kenwood con USB, le puse un Parrot y altavoces traseros que no traía. Cuando pueda igual le restauro las llantas que están bastante rayadas y pronto le montare un sensor de aparcamiento. Quería ponerlo en mi garaje, pero solo me deja tener un coche y ya tengo puesto el mío. Bueno, espero que os guste el coche y el trabajo. Saludos.
hugolainch

978

2026 posts

Asturias

Seat Exeo ST sport 143

Publicado 21 de Mayo Vaya currazo fragma. Como siempre un trabajo impresionante. Y eso que el color no es de los fáciles para hacerlo relucir
Fragma22

68

163 posts

Barcelona

Publicado 21 de Mayo
hace 30 minutos, hugolainch dijo: Vaya currazo fragma. Como siempre un trabajo impresionante. Y eso que el color no es de los fáciles para hacerlo relucir
Gracias compañero!!! Cierto, es un color poco agradecido. Mucha faena para ver unos resultados no muy espectaculares.   Saludos,
jhebo

2204

10617 posts

Álava

Seat exeo tdi

Publicado 22 de Mayo Joder que currada (bravo) (bravo)... pena de no poder dar mas de un me gusta por mensaje.. buen curro compi   Salu2
Fragma22

68

163 posts

Barcelona

Publicado 22 de Mayo
hace 19 minutos, jhebo dijo: Joder que currada (bravo) (bravo)... pena de no poder dar mas de un me gusta por mensaje.. buen curro compi   Salu2
Muchas gracias compañero!!!   Han sido bastantes horas de trabajo, pero lo ido haciendo a ratos. A mi mujer le gusta mucho, se le ha encogido un poco el Exeo ST!!! Era de empresa y se ha quedado sin trabajo y sin coche. Asi que buscamos algo no muy caro para poder moverse y este ha sido el elegido!!   Saludos.
markosbf

1637

3478 posts

La Coruña

Seat exeo style 2.0tdi 143cv

Publicado 22 de Mayo Muy buena currada@Fragma22 la verdad un trabajo de tiempo y paciencia con unos resultados espectaculares siii precioso ha quedado,y siento lo de la mujer pero ya vendrán tiempos mejores siii a disfrutar esa makinilla siii
Fragma22

68

163 posts

Barcelona

Publicado 22 de Mayo
Muy buena currada@Fragma22 la verdad un trabajo de tiempo y paciencia con unos resultados espectaculares siii precioso ha quedado,y siento lo de la mujer pero ya vendrán tiempos mejores siii a disfrutar esa makinilla siii
Gracias compañero. Cierto, ya vendrán cosas buenas y algún trabajo le saldrá. No está mal el pequeñajo, está bien acabado y va muy finito y muy bien. Es un 1.4 de 75cv con 128.000 km. Saludos. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Fragma22

68

163 posts

Barcelona

Publicado 02 de Mayo Hola compañeros, Aprovechando unos días de fiesta, me he puesto con un trabajo pendiente de hacía ya tiempo: recuperarle las llantas. Vamos a verlas: DSC_0741.JPG   DSC_0739.JPG   DSC_0740.JPG   DSC_0742.JPG                             Tras desmontarlas y sacar las tapas de los bujes, empezamos lijándolas enteras para que la pintura agarre mejor y a su vez, podamos disimular los defectos más leves. En proceso de lijado: DSC_0746.JPG   DSC_0748.JPG   DSC_0749.JPG                             Ahora para disimular los mordiscos más grandes, mezclamos un poco de masilla de aluminio: DSC_0750.jpg   DSC_0751.JPG   DSC_0752.JPG   DSC_0754.JPG                             Una vez seca la masilla, se tiene que lijar y afinar las zonas para igualarlas al resto de la llanta. DSC_0758.JPG   DSC_0759.JPG   DSC_0760.JPG                             Ahora, bien limpias, las preparamos para la sesión de pintura: DSC_0762.JPG   DSC_0763.JPG                             Primero se pintan con aparejo que hace de imprimación y las deja bien finas y preparadas para la pintura: DSC_0764.JPG   DSC_0765.JPG                             Elegí un color aluminio grueso que creo que le sentará muy bien a estas llantas. Después de varias manos finas de pintura, ya se ve cómo van a quedar: DSC_0775.JPG   DSC_0776.JPG   DSC_0777.JPG   DSC_0778.JPG                             Y para acabar, un par de capas de barniz 2K satinado para protegerlas y darles un buen acabado. DSC_0781.JPG   DSC_0782.JPG   DSC_0783.JPG   DSC_0784.JPG   DSC_0786.JPG   DSC_0785.JPG       DSC_0787.JPG                             Una vez han secado bien, se destapan y se limpian las gomas. Luego las montamos de nuevo y ya las tenemos listas y bien bonitas. Un trabajo largo y costoso, pero ha valido la pena!! Aquí ya montadas de nuevo: DSC_0788.JPG   DSC_0789.JPG   DSC_0792.JPG   DSC_0793.JPG   DSC_0794.JPG   DSC_0795.JPG       AntDes.jpg                 Espero que os guste!!! Un saludo.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva
Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión