Club Volkswagen Golf

 REGÍSTRATE

Acoplar bastidor y tren de rodaje de un golf mk3 a un polo

Iniciado por cucogr2, 26 noviembre 2013 a las 18:58

6 post en este tema

Conduce un Seat Petroexeo

Publicado 26 noviembre 2013 a las 18:58

Hola buenas.
Quiero comenzar un proyecto nuevo, que consiste en intentar meter el motor de un vw golf mk3 preparado para rally de tierra que tenemos en una carroceria de un vw polo del año 90.
Si alguien sabe  algo del tema por favor.


Con cambio secuencial todo es mas sencillo.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 26 noviembre 2013 a las 19:41

    Tienes curro de cojones. Sobre todo depende del motor que le quieras cascar.

    Tendrás que adaptar la cuna del motor y seguramente la caja de cambios tb tengas que trabajarla. Aparte de eso pues todo el tema de cableado y electrónica que haga falta, que tb depende del motor original y del que quieras montar con el swap.

    En cualquier caso, y como fanático de estos retos que soy, tienes toda mi admiración y buena suerte para que lo consigas. Tengo un colega precisamente con un ADL preparadísimo, con kit de turbo y demás, y es una bomba de coche.

    Eso si, no olvides que la gran baza del Polo es su ligereza, no le montes un motor muy pesado o lo harás torpón.


    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat Petroexeo

    Publicado 27 noviembre 2013 a las 17:52

    Muchas gracias.
    Lo que pasa es que  tengo un vw golf mk2 con el motor del mk3 que es un 2.0 16v ABF al que le he podido sacar unos 205cv a rueda  lo usamos para autocross y tramos cronometrados en tierra. la carroceria al venir de autrocross  es una  lata abollada y creemos mi piloto y yo que metiendo este motor en un vw polo que es mas ligero podra ser mas manejable y potente y plantarles cara a los citroen c2 que andan como el demonio.
    Pero antes de liarnos quermos ver si puede ser viable, sin comprometer mucho las geometrias de la suspension transmisiones etc...


    Con cambio secuencial todo es mas sencillo.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 28 noviembre 2013 a las 7:45

    En VAG todo es posible, no sé si costará mucho o poco, pero seguro que se puede. Lo bueno de montar el ABF es que pesará poco más que el ADL, porque aunque sea un 1.4 contra un 2.0 no creo que haya mucha diferencia de peso y tamaño entre ambos.


    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat Petroexeo

    Publicado 28 noviembre 2013 a las 23:34

    Bueno. Se va a medir y comparar y haber si es satisfactorio porque va a ser una tarea monumental con eso de tener que soldar y reforzar toda la carroceria ademas de instalar las barras antivuelco,reforzar las copelas cuna etc...
    Haber si algun forero que sea tan amable de hecharme una mano diciendome con certeza si las dimensiones  del polo son como las de un golf, algun experto en la materia porque me seria de gran ayuda. Todavia dispongo de tiempo ya que primero hay que reparar todo el motor, la polea del arbol de levas esta desgastada, no savemos como todavia funciona y no se saltan los dientes.
    Un saludo.


    Con cambio secuencial todo es mas sencillo.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 29 noviembre 2013 a las 10:26

    Las medidas ya te digo yo que NO son las mismas.


    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat Petroexeo

    Publicado 01 diciembre 2013 a las 2:53

    Nome diagas eso hombreeeo con la ilusion que teniamos nosotros  de darles caña a los C2 bueno pues ahora toca reparar las abolladuras motor y entrenar x los caminos mejorar en trazadas e intentar darles caña e otra manera.
    Aun asi sigo pensando ke algun dia  haremos una carroceria de un polo Y les daremos caña.
    SIGO ABIERTO A OPINIONES.
    muchas gracias.


    Con cambio secuencial todo es mas sencillo.

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.