Club Volkswagen Golf

 REGÍSTRATE

Volkswagen Golf Blue-e-Motion: un eléctrico por Madrid

Iniciado por jhebo, 27 julio 2012 a las 15:58

3 post en este tema

Conduce un Seat exeo tdi

Publicado 27 julio 2012 a las 15:58

Probamos el Volkswagen Golf Blue-e-Motion: un eléctrico por Madrid



Conducimos una de las 80 unidades fabricadas del Golf eléctrico, un coche que nunca verá la luz con esta carrocería pero que va tan bien y se conduce tan fácilmente que podría comercializarse de forma inmediata. Llega a los concesionarios en 2014 bajo la apariencia de Golf VII.



[img alt=VW Golf Blue-e-Motion width=640 height=320]
golfblueemotionbarrido.jpg



La caravana Volkswagen Blue-E-Motion ha llegado hasta Madrid en forma de tres unidades del Golf eléctrico que hemos podido conducir por las calles de la capital. En total, la caravana está compuesta por 80 VW Golf, que han rodado por ciudades como Berlín, Hanover, París o Wolfsburg, ocasión que está aprovechando la firma para hacer acopio de información acerca del uso de un vehículo eléctrico en condiciones reales.



Tras una breve charla con el responsable de desarrollo del modelo conocemos los datos básicos que nos interesan a todos al hablar de un vehículo eléctrico; tiene la potencia equivalente a un motor de gasolina de 115 caballos, una autonomía que ronda los 160 kilómetros, con una velocidad máxima limitada a 135 kilómetros/hora y un tiempo de recarga en 'enchufe convencional' de 10 a 12 horas para alcanzar el 80% del máximo de almacenamiento; pues nunca se llena hasta el 100% para mejorar su rendimiento y ofrecer una vida útil mínima de 10 años. En paralelo, dispone de dos posibilidades de carga rápida; ambas con poste y enchufe específico que en cuestión de 3 horas o 1 sola hora, respectivamente, nos permiten volver al asfalto con los acumuladores al 80%.



Antes de salir recibimos una sencilla explicación. El coche nos permite elegir entre dos modos de funcionamiento desde la palanca de cambio: D y B. El segundo de ellos ofrece una retención adicional para recargar la batería con mayor intensidad cuando soltamos el acelerador. El nivel de retención y frenada es tan 'salvaje' que este modo queda casi exclusivamente reservado para descender puertos de montaña y similares



Mas informacion y Fuente>>>>


http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/58789-volkswagen-golf-blue-e-motion


Siempre estaras entre nosotros German

  • Conduce un Seat exeo tdi

    Publicado 27 julio 2012 a las 16:00

    Supongo que el precio cuando se comercialice tendra un "pelo" importante (ups)

    Salu2


    Siempre estaras entre nosotros German

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 27 julio 2012 a las 21:12

    Tiene muy buena pinta en general, salvo el precio que seguro que es importante.


    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.