Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Filtro Antiparticulas, clases y funcionamiento del D.P.F

Iniciado por sergi_gim, 05 January 2011 a las 13:22

215 post en este tema
  • Seat exeo sport 170cv | Granada | 31

    Publicado 12 October 2012 a las 11:41

    Genail la explicación sobre todo para aquellos que nos estamos iniciando en la mecanica y especificamente en la de nuestros EXEO con el fin de alargar su durabilidad y aprovechar las espectaculares prestaciones. Sigamos aportando a este tema o relacionados para los "torpes" como yo seamos un poco menos torpes

    "Correr y competir lo llevo en la sangre, es parte de mi vida" AYRTON SENNA.

    Tu leyenda crece cada día más.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 October 2012 a las 23:13

    Genail la explicación sobre todo para aquellos que nos estamos iniciando en la mecanica y especificamente en la de nuestros EXEO con el fin de alargar su durabilidad y aprovechar las espectaculares prestaciones.

    Sigamos aportando a este tema o relacionados para los "torpes" como yo seamos un poco menos torpes

    Para eso está, aquí nadie ha nacido sabiendo todo y entre unos y otros nos vamos ayudando, y más con cosas como estas que no viene nada de información en el manual, y en los concesionarios tampoco te informan de nada, es más, en algunos les preguntas y no tienen ni idea, igual les preguntas por el DPF y a lo mejor se piensan que les hablas del programa del ordenador PDF jejeje

    Seat exeo st sport 2011 tdi | Asturias | 24

    Publicado 01 December 2012 a las 15:51

    Cuanto os suele tardar cuando regenera? Hoy he notado que el mio estaba haciendola, la he dejado mas de 10 min y las rev seguian a casi 1000. Al final lo he parado por que tenia prisa. Otra cosa es normal que con el coche parado al acelerar no pase de 2500rev?

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 01 December 2012 a las 16:17

    Cuanto os suele tardar cuando regenera? Hoy he notado que el mio estaba haciendola, la he dejado mas de 10 min y las rev seguian a casi 1000. Al final lo he parado por que tenia prisa.

    Otra cosa es normal que con el coche parado al acelerar no pase de 2500rev?

    el coche no pasa de 2500 rev porque estas acelerando en vacio y sin pisar el embrague, es un sistema para proteger el motor.

    La regeneración suele tardar unos 10 minutos, pero esto es aproximado, no exacto, porque también influye la temperatura ambiente, ten en cuenta que a más frío más le cuesta al coche coger y mantener la temperatura para el DPF

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 22 December 2012 a las 15:10

    El otro día hablándolo con un compi, que se ha comprado un todoterreno Mitsubishi ASX, que también lleva DPF, me dijo que había leído que los coches nuevos del grupo VAG nuevos, cuando se pone a funcionar el DPF se enciende una bombilla en el cuadro indicándolo. El caso es que en el suyo no lleva el indicador, igual que nosotros, pero en su manual pone algo así, como que cuando se regenera el DPF, la luneta trasera y los espejos exteriores, se ponen en funcionamiento (no entiendo el sentido de que se pongan a desempañar?¿?¿?) en su foro, aprovechan y ponen un relé y un led puenteando la calefacción de la luneta...para que sepan cuando está en funcionamiento la limpieza de DPF. Tengo que ver, sí en los nuestros hace lo mismo, porque entonces, le casco un testigo en el cuadro!!!

    Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 22 December 2012 a las 20:35

    Lo del brico del pilotito de Mitsubishi Lo vi en Internet también, y en alguna otra marca también, sería muy interesante poder ponerlo en el nuestro también. A ver si a alguien se le ocurre como. In saludo Enviado con el tapatalk desde el mancontro

    2.0 TDI 120 DPF 538334_5.png

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 December 2012 a las 9:05

    Lo de los nuevos motores vag no había leído nada de que tengan un indicador, pero la verdad que estaría bien saber de que manera podemos saber si es posible colocar algo de lo que dice Inves, porque sería muy útil para el coche

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 December 2012 a las 23:26

    Pues sí, si es importante no interrumpirlo, que avisen de alguna forma para no parar el motor siempre que se pueda.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 27 December 2012 a las 0:17

    Pues sí, si es importante no interrumpirlo, que avisen de alguna forma para no parar el motor siempre que se pueda.

    Pienso que si fuera tan catastrófico el interrumpir una regeneración habrían puesto avisador desde el primer momento.

    Si se interrumpe la regeneración al parar el motor, al volver arrancar y coger temperatura, se vuelve a realizar la regeneración.

    El DPF tiene margen de sobra para hacer regeneraciones e interrumpirlas, no es algo que tengas que hacer en un único momento.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 28 December 2012 a las 11:03

    Yo creo que se nota el motor se vuelve más tosco suena más sobre todo en relentí es cuando se nota  ok el mio solo ha hecho una regeneracíon desde que lo tengo y 13.000 km, creo que es poco pero yo no hago ciudad para la ciudad cojo un vitara y el exeo para salir a carretera  conduciendo

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 28 December 2012 a las 11:20

    Si el coche está haciendo una regeneración, se nota cuando está al relentí, revoluciones por encima de 900, y sonido de ventiladores, el problema no es ya pararlo o no pararlo, el problema es que una persona que coja ahora en el invierno el coche para ir a trabajar y se haga 4 kms ida + 4 kms vuelta, todos los días al cabo de un més tiene el filtro obstruido, porque no se ha calentado el coche como para hacer la regeneración de manera automática. Por ello si es el caso de algunos de vosotros, os recomiendo que al menos un par de veces al mes le hagáis media hora de autopista para que coja temperatura y la eliminación de las partículas se agilice. Tened en cuenta que cada vez que arrancamos ya estamos llenando de mierda el filtro y si el coche no se llega a calentar terminará obstruyendo porque no elimina estas partículas por falta de temperatura en el escape.

    Seat Exeo | 85

    Publicado 09 January 2013 a las 17:29

    ¿cómo puede anularse el filtro ese mierda de las narices? gracias. no se

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 January 2013 a las 20:20

    Con un supresor y electrónica adaptada.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 85

    Publicado 10 January 2013 a las 21:36

    gracias isma, este foro parece qeu se dictatoriza, parece que se quieren tapar las averias candando temas sin dejar debatir por el sr. katano. cómo el que abrí ayer. MI coche no va bien por mucho que algunos aprendices de mecánicos digan lo contrario. ¿a quien se le queda el coche sonando más de 20 minutos los electroventiladores con el motor parado=? ¿que la batería viene preparada? ¿con qué si es una bateria normal y corriente? ¿que ya lo ha dicho todo el campañoer inves? será para ti katano, no para mi. Cuando digo que  le pasa a mi coche al pararle después de hacerle 300 kms rapiditos, es evidente que no tendría que regenerar nada al pararle porque ya vengo de pisarle no de andar en un atasco. ¿por qué no lo hacia antes casi nunca y ahora mucho más a menudo? Eso no lo hacen coches mucho más modernos que el mio, así que no estoy de acuerdo en que sea normal, pues antes no lo era. Vaya patata de coche el 143 este, el leon 150 no hacia estas chorradas, tiraba el doble y gastaba menos. VAmos de culo y cuesta abajo. nono ¿sabes algo de quien podría hacerme eso del supresor y  adaptar electrónica isma?

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 January 2013 a las 0:27

    A ver, te cuento. El DPF va de puta madre mientras funciona porque es muy ecológico y tal, pero como falle es un coñazo. El 143 para mí personalmente no le hace sombra al anterior 1.9TDI 150cv ni de coña vamos, no hay color, pero es lo que hay, ya no está el 1.9 y hay que conformarse con los nuevos tiempos y los nuevos enfoques que se les dan a los motores. Respecto a dónde ponerlo, pues en Madrid conozco un sitio muy bueno, un chaval de Paracuellos del Jarama que se encargaría de reprogramarlo y demás, o si no te mandaría directamente a la central de APR en Palencia, que Jorge es un tío de puta madre y trabaja de cine. Según dónde vivas, cualquiera de esos dos son muy buenos. Si eres del Sur ya me pones en apuros y te recomendaría que hicieras kilómetros y fueras a alguno de estos dos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 11 January 2013 a las 1:12

    Argos tienes abierto de nuevo el post ke creastes, por si kieres seguir con lo de tu averia alli, la verdad es ke lei el post por encima y al leer la respuesta de sergi (no inves, como digo lo lei por encima) di por hecho ke se trataba del dpf, pido disculpas..... Pd: en este foro no se ditatoriza ni se intenta tapar las averias, todo lo contrario, todas las experiencias y averias en este caso ke le surgan a nuestro coche son bien recibidas, pues pueden servir a los demas compañeros del club, pero.... Como dice el dicho kien tiene boca se ekivoca y rectificar es de sabios, con un mp hubiera sido suficiente...... Un saludo. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 January 2013 a las 1:27

    Pobre katano, está sufriendo los recortes de Rajoy en la conexión de su ADSL Rural meparto

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 11 January 2013 a las 7:18

    El que circules dándole chicha al coche por la autovía o por la carretera no significa que el coche no tenga que hacer una regeneración, el DPF funciona por saturación, ya sea el de seat, Audi, vw, Ford, BMW, Peugeot, etc, etc, etc, y nada tiene que ver que le des alegría al motor, lo único es que si el motor circula por debajo de las 2.000 rv al coche le cuesta un huevo alcanzar la temperatura optima para el DPF y más en invierno. El coche cuando circulas por carretera también hace regeneraciones, solo que no las notamos, tu no puedes saber cuando las hace el coche cuando circulas por carretera, porque no hay ningún testigo que indique esto, solo es perceptible cuando circulas a poca velocidad o estas al ralentí, porque el coche se revoluciona un pelín y el sonido es algo más ronco El por qué lo hace ahora más que antes, pues depende de factores como la forma de conducir, si haces trayectos cortos, la temperatura ambiente si es muy fría que hace que el coche tarde más en alcanzar la temperatura optima y más el DPF. Que los electroventiladores tardan en parar, ya te contesté que es normal, el DPF alcanza temperaturas superiores a los 600ºC, y los electroventiladores se mantendrán encendidos lo que el coche estime oportuno por medio de sus correspondientes sensores de temperatura, si el coche cree que el DPF no está lo suficientemente frío los mantendrá encendidos lo que haga falta, y el forzarlos a que se apagen es una imprudencia, para mí el tiempo que pones es normal, la primera vez comentaste que te tardaba sobre unos 15 minutos en apagar, para mí eso es normal, y ahora dices que más de 20 minutos, no sé?... y no te preocupes por la batería, que está calculada para esto, o es que la batería del exeo es la misma que la que usa un ibiza o un toledo? pues no, lo mismo que los exeos ecomotive tienen otra batería más grande que la de las demás versiones, y es para que el coche sea capaz de soportar el sistema star/stop. Que esto no lo hacen otros coches más o menos igual de modernos? y como lo sabes si la gran mayoría de propietarios no saben lo que es un DPF, no he tenido que explicarles ni nada a muchos compañeros de trabajo y amigos como funcionan sus DPF en sus diesel porque no saben que les ocurre al coche. Que el leon 150 no lo hacía, pues depende del año de fabricación no lo hacía porque no lo tenía; que tiraba el doble, claro que sí, estas comparando un coche con una relación potencia/peso que es totalmente diferente y que era bomba inyector y el consumo, pues hombre, a menos peso, menos consumo Y no te preocupes que este foro no es ninguna dictadura, Katano hace perfectamente su labor como moderador, aquí nadie tapa averías, pero lo que no puede ser es que cada usuario que tenga un exeo diesel y no tenga ni idea sobre el DPF, se estén abriendo post constantemente preguntando lo mismo, cuando hay en el foro un buscador con el que se puede obtener la respuesta.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 11 January 2013 a las 11:17

    gracias isma, este foro parece qeu se dictatoriza, parece que se quieren tapar las averias candando temas sin dejar debatir

    por el sr. katano. cómo el que abrí ayer.

    MI coche no va bien por mucho que algunos aprendices de mecánicos digan lo contrario. ¿a quien se le queda el coche sonando más de 20 minutos los electroventiladores con el motor parado=?

    ¿que la batería viene preparada? ¿con qué si es una bateria normal y corriente?

    ¿que ya lo ha dicho todo el campañoer inves? será para ti katano, no para mi.

    Cuando digo que  le pasa a mi coche al pararle después de hacerle 300 kms rapiditos, es evidente que no tendría que regenerar nada al pararle porque ya vengo de pisarle no de andar en un atasco.

    ¿por qué no lo hacia antes casi nunca y ahora mucho más a menudo?

    Eso no lo hacen coches mucho más modernos que el mio, así que no estoy de acuerdo en que sea normal, pues antes no lo era.

    Vaya patata de coche el 143 este, el leon 150 no hacia estas chorradas, tiraba el doble y gastaba menos. VAmos de culo y cuesta abajo.

    nono

    ¿sabes algo de quien podría hacerme eso del supresor y  adaptar electrónica isma?

    lo primero es que debes tenerle respeto a los compañeros y sobre todo a katano que es de lo mejorcito del foro, y a su vez, aclararte que aqui no hay ningun franco ni nada como das a entender, para mi opinion las rajadas como las tuyas están demás aqui...

    Pdta: si katano cierra un hilo, para eso es un administrador.. Sabes que es eso??? .

    Ya que me he explayao, si el coche se queda 20 min. Con los ventiladores andando es porque has llegado de darle caña y has parado directamente sin dejar que se enfríe, por lo que la bomba de agua auxiliar y los ventiladores se encargan de enfriar un poco la culata y el turbo para que no se sobrecalienten y se produzcan fisuras y depositos de aceite requemado.

    Y si la bateria aguanta o no lo decide la centralita, que si detecta la bateria baja, corta los ventiladores y consumos para garantizar el arranque. Si que el propio coche intenta evitar averias a ti te parece una patata y una mierda, vendelo y te compras otro coche de 250 kgm menos y 10 caballos mas... Veras como corre mas..

    Para terminar, si katano lo ve conveniente que cambie mi comentario al hilo que vea oportuno.

    enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 11 January 2013 a las 11:43

    Calma xicos! Calmaaaa El compañero tiene reabierto el hilo ke creò y yo cerrè, intentemos dejar este lo mas limpio posible y seguir con su problema alli. Cuando sepamos el porke le funcionan los electroventiladores cada dos por tres ya tendremos tiempo de debatir si hice mal o bien en cerrar el hilo.... Lo dicho chicos, os agradeceria ke siguieramos alli 😉 Saludosss Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.