Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Filtro Antiparticulas, clases y funcionamiento del D.P.F

Iniciado por sergi_gim, 05 January 2011 a las 13:22

215 post en este tema
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 January 2011 a las 15:59

    Manuel, como bien dices el que se compre el de 136 pensando que no lleva el filtro, pues menudo chasco. El coche que te dejaron a probar seguro que era el MY´10, MMEXEO sabe muy bien lo que es la diferencia de la caja de cambios, porque el ha puesto a su MY´11 la del MY´10, y la diferencia en comportamiento es bastante

    Seat Exeo | 619

    Publicado 09 January 2011 a las 19:15

    Manuel, como bien dices el que se compre el de 136 pensando que no lleva el filtro, pues menudo chasco.

    El coche que te dejaron a probar seguro que era el MY´10, MMEXEO sabe muy bien lo que es la diferencia de la caja de cambios, porque el ha puesto a su MY´11 la del MY´10, y la diferencia en comportamiento es bastante

    Concretamente, he ido un poco más allá y le he puesto el del MY10 170cv que tiene un desarrollo más corto que el del MY10 143. En cifras, el MY11 143, como he dicho, da 60,4km/h en sexta a 1000rpm, el MY10 143 da 56,4 y el MY10/11 170cv da 53,4 que es el que yo le he puesto. Cambio por cambio, le puse el del 170cv que aún es más corto y no le va nada mal. Podría ser más corto, como el que lleva el octavia, el A4B8 o el mismo A4B7 pero no está mal...Este último igual cae y todo, que está muy bien, y seguro que a este coche le sienta que ni pintado.. 😀

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 11 January 2011 a las 0:43

    Bien señores,se queda como post fijo,ya que esto del filtro antiparticulas,es un tema que todo el mundo deberia de tener muy claro para un buen funcionamiento del mismo,agradecer al compañero sergi_gim la idea y la iniciativa de llevarlo a cabo.Os pido por favor que utiliceis este hilo unicamente para aclarar dudas sobre el filtro,ok?saludos!!

    Seat Exeo | 79

    Publicado 11 January 2011 a las 23:20

    Una vez aclarado el tema de la regeneración, debemos de tener en cuenta otro factor que acorta la vida del DPF: la calidad del combustible. Para la composición química del diésel estándarizado en europa los números deben cuadrar (mínimo 200.000km de vida para el DPF). Por desgracia la picaresca en nuestro país está a la orden del día y por simple probabilidad, de entre miles y miles de estaciones de servicio tienen que exixtir más de una y más de dos que en vez de gasóleo de calidad te pongan "colonia nenuco". Hay sustancias como el azufre que "envenenan" los catalizadores y gasóleos que dejan restos de "ceniza" que no se queman durante la regeneración del DPF y lo van atascando lenta y progresivamente. ¿Que pasa si repostamos en estaciones de servicio de esas que ofrecen el gasóleo 10 céntimos más barato? ¿Acortaremos la vida del DPF con diesel "de baja calidad"? ¿Alguien ha tenido alguna vez problemas en su motor a causa del combustible?

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 January 2011 a las 10:01

    El tema del gasoil tenemos un hilo en el foro GENERAL, y un forero que trabaja en CLH ya confirmó que el gasoil es el mismo en todas las estaciones de servicio, que la diferencia con las estaciones de centros comerciales radica en que carecen de aditivos. Yo de lo que si que tengo conocimiento es de que algunas gasolineras para compensar pérdidas de combustible por robos, lo que hacen es meter agua a los depósitos de almacenamiento. Lo que comentas del azufre, desconozco hasta que punto puede ser causa de acortamiento de la vida del DPF, pero el gasoil del caro que carece de azufre, la pega que tiene es que se lubrican peor las mecánicas diesel y a la larga el coche va peor, por no hablar de que reseca la bomba de combustible y con el tiempo avería al canto, es decir, el coche recorre prácticamente los mismos kms gastando más dinero, y con la posibilidad de que el coche con el tiempo funcione peor, de todas formas sería conveniente fijarnos en el manual del coche si se especifica como recomendación de la marca el gasoil bajo en azufre. Lo de la ceniza, yo creo que por muy buen gasoil que le pongas, si haces mucha ciudad se va a generar igualmente e ira atascando el filtro, porque el filtro por ciudad como ya hemos dicho, trabaja a menor temperatura, por lo que quemará peor la carbonilla, pero esto lo tendremos que ver con el tiempo, porque todo esto son especulaciones, ya que en el foro de audi la gente tampoco ha tenido tantos problemas con el DPF, y llevan más tiempo con él que nosotros. Alargar la vida del DPF al final será una cuestión de suerte y de la forma de conducir, y hasta que no se vean varios casos con problemas del DPF, es pronto para darnos tantos quebraderos con un problema que todavía no se ha dado, por lo que mi consejo es que se disfrute del coche y menos pensar en si se puede joder el DPF  ;D:P

    Seat Exeo | 619

    Publicado 16 January 2011 a las 23:21

    Hola, Yo tengo una duda respecto al DPF, que mirando por el foro, no he conseguido sacar una conclusión clara. A ver si me podéis ayudar. Sea dicho de antemano que es el primer coche que tengo con DPF, y no lo conozco para nada.... Si lo he entendido bien, en este post se ha comentado que el DPF es capaz de quemar la carbonilla si circulas durante un tiempo a más de 2000rpm, por lo que podríamos decir que si circulamos siempre por autopista a ese régimen o más, tendríamos menos carbonilla y por lo tanto, el comportamiento del coche no se vería tan afectado. No obstante, en otro post (adjunto) se comentaba precisamente lo contrario, vamos que no hace falta ir alto de vueltas porque eso no limpia la carbonilla, ayuda pero hace más bien poco...De ahí que cada 1000 y pico kilómetros se lancen autoregeneraciones, independientemente de que hayamos ido durante esos 1000 y pico kms a 3000rpms por ejemplo. Olor a quemado A mi me cuadra más esta opción, porque yo hago fundamentalmente autopista y noto claramente que el coche cada 1000 y pico kms va más suelto y tiene más nervio, lo cual indica que ha hecho una autoregeneración, pero tampoco lo sé. Qué pensáis? Gracias

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Seat Exeo | 79

    Publicado 17 January 2011 a las 21:57

    Yo también estoy por la opción de que la regeneración se hace con post inyecciones de gasoil independientemente del régimen de revoluciones....

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

    Seat Exeo | 93

    Publicado 17 January 2011 a las 23:09

    Pues yo creo que no, porque cuando la regeneración falla te tienes que ir a la carretera y conducir a un numero determinado de revoluciones para que se regenere el DPF

    Usuario dado de baja
    Publicado 20 January 2011 a las 10:18

    Es una mezcla de las dos cosas. Post inyecciones para aumentar la temperatura de los gases de escape y revoluciones para  favorecer que esa temperatura llegue al filtro. Pero con revoluciones, no es que se tenga que subir el motor a 3.000 para hacerla, es tener el motor mas alto de relenti. Con esto aumenta la temperatura y se queman las particulas del filtro.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 22 January 2011 a las 17:29

    Hace dos dias saque el coche del taller por un problema de tirones que me daba por las mañanas en frio los primeros 5 0 10 minutos hasta que el coche cogia temperatura. El caso que cuando lo lleve, me dijeron que seguramente seria cosa del filtro de particulas que estaria regenerando. Lo deje ahi y cuando lo fui a buscar me dijeron que habian hecho una regeneracion del filtro y actualizado el software de la centralita. De momento no me ha vuelto a dar ningun tiron, pero segun me dijeron me los volvera a dar ya sea dentro de 1000 o de 10 KM.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | 280

    Publicado 29 January 2011 a las 8:38

    Pedazo de hilo!!!  :o

    Un aplauso Sergi!  😉

    Si encuentro unos videos que colgué sobre el funcionamiento de los DPFs, pondré aquí los Links.

    Como bien dice MMEXEO, no se puede regenerar un DPF simplemente subiendo nosotros las RPM, aunque ayude. El sitema de inyección cambia la estrategia radicalmente y sí, suben las r.p.m., pero hay mucho más.

    Ahora ya conozco las del EXEO en particular y sí puedo comentar:

    Que no es obligatorio subir de 2000 r.p.m. en el momento de la regeneración (aunque ayude). Me terminó la regeneración con el coche en parado y el motor a ralentí (entonces es cuando percibí el olor a quemado, por lo que creo que este olor sólo se percibe si estás parado). En otros foros se había hecho la prueba y quería comprobarlo (terminó la regeneración y no volió a hacerla)

    La primera regeneración la hizo a los 900Km (como la mayoría de modelos va por ahí la media)

    Lo del consumo instantaneo mayor que 0 al soltar le pedal.........lo siento pero no lo sé. Debería ser así, pero es que se me queda clavado el consumo instantaneo a veces, e incluso parado me marca barbaridades (ya me hará otra y lo pillaré)

    Si se enciende el testigo, hay que ir al taller inmediatamente para que fuercen una regeneración. Ese testigo es ya el de que es imposible que se haga por si solo. El filtro está saturado (bien por avería o, casi seguro, tras haber apagado el motor e interrumpir varias regeneraciones automáticas). Uno de los problemas es que hay riesgo de incendio. Además el coche se pone en modo de seguridad y no pasa de 2000rpm (espero que nadie lo pueda confirmar).

    Y recordar que en otros foros al DPF le llaman el Da Problemas Fijo , pero con aportes como el de Sergi_gim, y el hilo en general conseguiremos que deje de ser un "problema" o "avería" para que sea algo normal, y que lo conozcamos (incluso mejor que algunos técnicos o comerciales de Seat), identifiquemos y evitemos averías reales por no saber gestionarlo debido a la falta de información.

    Con vuestro permiso, voy a poner este hilo hecho por todos y creado por sergi_gim como ejemplo, en otros foros, de lo que es una regeneración del DPF.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo | 316

    Publicado 10 February 2011 a las 8:51

    me ha realizado otra regeneracion a los 4.530 Km lo que pasa es que pare el motor en el garaje y escuche el ventilador y me di cuenta, y lo volvi a arrancar saludos

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 27 February 2011 a las 9:12

    ayer fue la primera vez que me hace la regeneracion a los 24.700km, lo pare (tenia prisa) y luego cuando lo cogi vovio a empezar hasta que acabo.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 280

    Publicado 27 February 2011 a las 10:37

    ayer fue la primera vez que me hace la regeneracion a los 24.700km, lo pare (tenia prisa) y luego cuando lo cogi vovio a empezar hasta que acabo.

    En el EXEO es complicado identificar una regeneración en marcha (el consumo instantaneo marca 0.0 a diferencia de otras marcas, por ejemplo, que nunca es 0.0 en esas circunstancias), por eso supongo que te habrá hecho alguna más, pero sería la primera que identificaste.

    La primer regeneración de mi EXEO fue a los 900 Km y pico.

    Ahora lleva 5000 Km y me ha hecho 3 (2 seguras y ayer, no pude confirmarlo,pero casi seguro).

    En otros modelos es mucho más fácil identificarla.

    Respecto cortarla...ése es el problema, que si se hacen unos pocos trayectos cortos cortando repetidamente la regeneración, se pondrá el coche en modo de avería. Cortarla una sola vez, no pasa nada. Pero si no seidentifica y se corta repetidamente la regeneración en trayectos cortos...cuidado!!

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 28 February 2011 a las 9:21

    bueno pues sera la 1ªvez que la veo , pero tambien es la 1ª vez que veo el ralentí casi a 1000rpm, nunca antes lo habia visto y que casualidad que me daria cuenta esta vez y antes no

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 March 2011 a las 19:09

    una preguntilla¿?cuando esta haciendo la regeneracion esta el sonido se vuelve mas ronco¿?esque al mio ay veces que suena mas ronco y en punto muerto si acelero al caer las revoluciones suena un ugggggggg!!!!¡¡¡¡y si lo paro tambien suena un ruido ronco.sera por la regeneracion¿?porque normalmente cuando hace esto y lo paro se quedan los ventiladores funcionando.

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 04 March 2011 a las 22:25

    yo creo que si,porque a mi tambien me pasa,parece que se a rajao el escape o algo raro,pero si suena mas ronco 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Usuario dado de baja
    Publicado 08 March 2011 a las 13:23

    esque yo ya me estaba comiendo la cabeza y suena cuando pegas un aceleron y caen las revoluciones.gracias

    Seat Exeo | 280

    Publicado 25 March 2011 a las 18:26

    Bueno, por fin lo he visto con seguridad: El consumo instantaneo durante la regeneracíón NUNCA es 0.0l. Aunque dejes caer las rpm a ralentí, pongas punto muerto o frenes soltando el acelerador, no se pone a 0.0, por lo menos se queda a alguna décima cercana a 1 litro o más de 1 litro. Y esta vez, no me ha terminado la regeneración con el coche parado y motor a ralentí con la Tª a 90º. La ha cortado y al arrancar esta mañana ha seguido, por lo que he ido probando lo del consumo instantaneo. Al estar el coche frío le ha costado más de 15' hacer la regeneración.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo | 316

    Publicado 05 April 2011 a las 14:09

    a un amigo mio que tiene un Audi A4, fuera de garantia, se le ha atascado el filro del D.P.F. y le cuesta cerca de los 600 €

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.