Club SEAT Exeo

REGÍSTRATE

Filtro Antiparticulas, clases y funcionamiento del D.P.F

Iniciado por sergi_gim, 05 enero 2011 a las 13:22

209 post en este tema
  • Conduce un Seat Exeo

Publicado 05 enero 2011 a las 16:57

Magnifico apunte. Me ha quedado mucho más claro. Pero mi conclusión leido esto, es que de vez en cuando lo dejaré a más de 2000 rpm para que queme la carboncilla, y rezaré para que tarde lo mas posible en joderseme el DPF, no puedo hacer otra, ya que me chupo mucha caravana todos los dias, y ultimamente, viajes, hago pocos... :(.

• Conduce un Seat exeo

Publicado 05 enero 2011 a las 18:31

De todas formas, o tengo casi 47.000 Kms. y no soy consciente de que me haya tenido síntomas de la regeneración esa y no creo que en todos estos kilómetros no se me haya regenerado. Imagino que si vas por carretera se hará sin que lo notes.

• Conduce un Seat exeo

Publicado 05 enero 2011 a las 19:17

Si vas por carretera y el DPF tiene la temperatura optima, la regeneración es pasiva e instantanea, pues las particulas tal como llegan al DPF se queman, pero si no tiene esa temperatura habrás tenido la regenración activa por carretera sin haberte enterado

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 05 enero 2011 a las 21:26

Muy buen aporte, Sergi_gim. Gracias por toda la información. (Aplauso merecido!) Estaría bien que cuando nos compramos un coche con DPF, el comercial nos preguntara si tenemos pensado hacerle más kilómetros en ciudad o por carretera para así podernos asesorar y orientar mejor nuestra compra. Quizás si supieran/quisieran informar más y mejor en el momento de la compra, nos ahorrarían sorpresas ulteriores, cuando ya nada puede hacerse para poder rectificar la elección. Saludos a todos!.

• Conduce un Seat exeo

Publicado 05 enero 2011 a las 22:27

Muy buena info Sergi_gim, y después de la rajada que le pegue ayer a la Ford, comentar que como hago mayoritariamente carretera todavía no me he enterado de la regeneración.

born to lose ,  live to win

• Conduce un Seat exeo

Publicado 05 enero 2011 a las 22:43

Pues como me pasa a mi, apenas meto el coche por ciudad, para eso uso sobretodo la moto y el uso que hago al exeo es principalmente carretera, y por ello solo me he enterado en 26000kms una vez de la regeneración activa.

• uzimtb
    Publicado 05 enero 2011 a las 23:09

A mi solo me ha hecho una y fue de nuevo, a las pocas semanas.

• Conduce un Seat exeo

Publicado 06 enero 2011 a las 12:58

Cuelgo esto que me parece bastante interesante

post-5757-13881144439359_thumb.jpg

post-5757-13881144440903_thumb.jpg

• Conduce un Seat exeo

Publicado 06 enero 2011 a las 13:03

Lo siento, he colgado dos veces la misma imagen

• Conduce un Seat Exeo St 170 tdi

Publicado 06 enero 2011 a las 21:32

Habeis leido lo que pone en pequeñito debajo? que cada 400km hace la regeneracion prevista. Sergi, esto es para SEAT o para quien?

No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

• Conduce un Seat exeo

Publicado 06 enero 2011 a las 21:43

Esto lo he sacado de Audí, pero no te puedo decir si era para los DPF actuales o los anteriores, porque si te fijas, en la tabla para la regeneración pasiva recomienda circular por carretera a partir de las 1800 rev, mientras que en el nuestro es a partir de las 2000

• Conduce un Seat exeo

Publicado 06 enero 2011 a las 22:15

He estado mirando un poquillo más el tema y la tabla parece ser que son las recomendaciones de audí en los DPF de primera generación, los cuales si que dieron algún que otro quebradero de cabeza, ya que por lo visto se debían de atascar con bastante facilidad por ciudad y debieron de solucionarlo con una reprogramación del DPF. Sería bueno conseguir las recomendaciones de Seat

• Conduce un Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE

Publicado 06 enero 2011 a las 23:22

Sergi muy buena la explicacion anteriormente dada,si quieres pongo desde ahi el post fijo con el titulo que antes me has comentado,que te parece?es buen comienzo con la explicacion de lo que es el PDF....

• Conduce un Seat exeo

Publicado 07 enero 2011 a las 1:05

Ok GSRO, por mi estupendo, así empezamos el hilo con lo que sería una pequeña introducción para luego meternos en el meollo del asunto. Gracias  ;)

• Conduce un Seat exeo

Publicado 07 enero 2011 a las 10:57

;D ... al inicio de este hilo comenté que el DPF era un "apaño de los malos" para cumplir la directiva europea Euro5 sobre contaminación. Es una chapuza y, además de tocarnos el bolsillo, afecta al rendimiento del coche. Efectivamente, Audi ya comercializa el TDI 136 CV sin DPF y cumpliendo la Euro5..

Mientras tanto los demás nos jodemos con el filtritito de los cojo... hasta en los motores TDI de 120 CV ....

http://configurator.audi.es/controller?next=model-page&mandant=accx-es

Cada dia me indigno más....

Manuel, he estado mirando la pag. de audi, y todos los vehículos diesel tienen DPF, incluido el 120cv y el nuevo TDIe136, lo que audi a añadido además del catalizador y del DPF, es en algunos modelos el Adblue. Si mirás el catálogo del A4, en la pág. 42 en el apartado donde pone Audi TDI clean sistem, pone bien claro "que el catalizador y el filtro de particulas vienen de serie", en el apartado de datos técnicos de la motorizaciones, en todas las diesel viene indicado que llevan filtro de partículas

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 08 enero 2011 a las 10:54

Manuel, he estado mirando la pag. de audi, y todos los vehículos diesel tienen DPF, incluido el 120cv y el nuevo TDIe136, lo que audi a añadido además del catalizador y del DPF, es en algunos modelos el Adblue. Si mirás el catálogo del A4, en la pág. 42 en el apartado donde pone Audi TDI clean sistem, pone bien claro "que el catalizador y el filtro de particulas vienen de serie", en el apartado de datos técnicos de la motorizaciones, en todas las diesel viene indicado que llevan filtro de partículas

Pues a ver si esto es un error de imprenta:

http://img291.imageshack.us/i/120cv.jpg/

http://img84.imageshack.us/i/136cv.jpg/

.....

No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

• Conduce un Seat exeo

Publicado 08 enero 2011 a las 12:23

en el catálogo de audi viene especificado que todas las motorizaciones diesel tienen filtro de particulas (si quieres te paso el catálogo), y en la única motorización donde no viene explicitamente indicado es en el motor 3.0 TDI, que pone que es clean diesel, y el clean diesel es catalizador + filtro de partículas + Adblue (aditivo). En las fotos que has puesto no pone que no lleve DPF, por lo que no es una prueba de que no tenga (lo mismo ocurre con el 3.0TDI, que no viene indicado y si que lleva), lo que indica es un nivel de emisiones más bajo, y eso se ha conseguido como ha hecho seat, con unos desarrollos más largos

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 08 enero 2011 a las 22:45

Pues el que se compre el 136CV creyendo que no lleva DPF se va a llevar una alegría..... La escasa diferencia de potencia con el 143CV hace pensar que se trata de un motor nuevo, no una relación de cambio más larga. Independientemente de los desarrollos (más largos o más cortos) de la caja de cambios, la potencia de un motor es la misma.

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 08 enero 2011 a las 22:58

Pues el que se compre el 136CV creyendo que no lleva DPF se va a llevar una alegría.....

La escasa diferencia de potencia con el 143CV hace pensar que se trata de un motor nuevo, no una relación de cambio más larga. Independientemente de los desarrollos (más largos o más cortos) de la caja de cambios, la potencia de un motor es la misma.

Efectivamente, el motor es el mismo pero con una modificación en la electrónica que hace que de 136cv en vez de 143cv.

Los desarrollos del TDIe (136cv) son de 58,4km/h en sexta a 1000rpm y los del TDI (143cv) son de 52km/h en sexta a 1000rpm. Para que te hagas una idea, los desarrollos de nuestros exeos 143cv MY11 son de 60,4km/h, vamos, larguíiiiisimos. De hecho son de los más largos del su categoría, sólo igualado por el Insignia (que en el resto de marchas son más cortos) y superado por el Lexus (Versión no Sport) que juega en otra galaxia y bajo otro concepto.

Totalmente deacuerdo contigo cuando dices que la potencia es la misma independientemente de los desarrollos del cambio, pero éstos condicionan enormemente la forma y calidad de la entrega de la potencia. El mismo motor con unos desarrollos y otros hacen que el comportamiento del coche también sea diferente....

Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 09 enero 2011 a las 12:09

Efectivamente, el motor es el mismo pero con una modificación en la electrónica que hace que de 136cv en vez de 143cv.

Los desarrollos del TDIe (136cv) son de 58,4km/h en sexta a 1000rpm y los del TDI (143cv) son de 52km/h en sexta a 1000rpm. Para que te hagas una idea, los desarrollos de nuestros exeos 143cv MY11 son de 60,4km/h, vamos, larguíiiiisimos. De hecho son de los más largos del su categoría, sólo igualado por el Insignia (que en el resto de marchas son más cortos) y superado por el Lexus (Versión no Sport) que juega en otra galaxia y bajo otro concepto.

Totalmente deacuerdo contigo cuando dices que la potencia es la misma independientemente de los desarrollos del cambio, pero éstos condicionan enormemente la forma y calidad de la entrega de la potencia. El mismo motor con unos desarrollos y otros hacen que el comportamiento del coche también sea diferente....

De ahí mi frustración; no me hago con esta relación de cambios. Antes de comprarme el 143cv, me dieron a probar un 120CV matriculado por el concesionario. Supongo que sería un o de los últimos MY10 que tuvo que ser matriculado forzosamente para liquidar el stock MY10 ante la entrada del MY11. El caso es que empujaba extraordinariamente, y fué uno de los motivos por los que fuí a por el 143 (que esperaba fuera incluso mejor que el 120cv. Un orégano para los sentidos, je, je..) pero ahora siento que llevo un "muermo" de coche.. Además, no creáis que los consumos bajan... Creo que ha sido una solución apresurada para bajar las emisiones.. No se ha evaluado bien el impacto sobre el comportamiento del coche.

• Conduce un Seat exeo

Publicado 09 enero 2011 a las 15:59

Manuel, como bien dices el que se compre el de 136 pensando que no lleva el filtro, pues menudo chasco. El coche que te dejaron a probar seguro que era el MY´10, MMEXEO sabe muy bien lo que es la diferencia de la caja de cambios, porque el ha puesto a su MY´11 la del MY´10, y la diferencia en comportamiento es bastante

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 09 enero 2011 a las 19:15

Manuel, como bien dices el que se compre el de 136 pensando que no lleva el filtro, pues menudo chasco.

El coche que te dejaron a probar seguro que era el MY´10, MMEXEO sabe muy bien lo que es la diferencia de la caja de cambios, porque el ha puesto a su MY´11 la del MY´10, y la diferencia en comportamiento es bastante

Concretamente, he ido un poco más allá y le he puesto el del MY10 170cv que tiene un desarrollo más corto que el del MY10 143. En cifras, el MY11 143, como he dicho, da 60,4km/h en sexta a 1000rpm, el MY10 143 da 56,4 y el MY10/11 170cv da 53,4 que es el que yo le he puesto. Cambio por cambio, le puse el del 170cv que aún es más corto y no le va nada mal. Podría ser más corto, como el que lleva el octavia, el A4B8 o el mismo A4B7 pero no está mal...Este último igual cae y todo, que está muy bien, y seguro que a este coche le sienta que ni pintado.. :D

• Conduce un Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE

Publicado 11 enero 2011 a las 0:43

Bien señores,se queda como post fijo,ya que esto del filtro antiparticulas,es un tema que todo el mundo deberia de tener muy claro para un buen funcionamiento del mismo,agradecer al compañero sergi_gim la idea y la iniciativa de llevarlo a cabo.Os pido por favor que utiliceis este hilo unicamente para aclarar dudas sobre el filtro,ok?saludos!!

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 11 enero 2011 a las 23:20

Una vez aclarado el tema de la regeneración, debemos de tener en cuenta otro factor que acorta la vida del DPF: la calidad del combustible. Para la composición química del diésel estándarizado en europa los números deben cuadrar (mínimo 200.000km de vida para el DPF). Por desgracia la picaresca en nuestro país está a la orden del día y por simple probabilidad, de entre miles y miles de estaciones de servicio tienen que exixtir más de una y más de dos que en vez de gasóleo de calidad te pongan "colonia nenuco". Hay sustancias como el azufre que "envenenan" los catalizadores y gasóleos que dejan restos de "ceniza" que no se queman durante la regeneración del DPF y lo van atascando lenta y progresivamente. ¿Que pasa si repostamos en estaciones de servicio de esas que ofrecen el gasóleo 10 céntimos más barato? ¿Acortaremos la vida del DPF con diesel "de baja calidad"? ¿Alguien ha tenido alguna vez problemas en su motor a causa del combustible?

• Conduce un Seat exeo

Publicado 12 enero 2011 a las 10:01

El tema del gasoil tenemos un hilo en el foro GENERAL, y un forero que trabaja en CLH ya confirmó que el gasoil es el mismo en todas las estaciones de servicio, que la diferencia con las estaciones de centros comerciales radica en que carecen de aditivos. Yo de lo que si que tengo conocimiento es de que algunas gasolineras para compensar pérdidas de combustible por robos, lo que hacen es meter agua a los depósitos de almacenamiento. Lo que comentas del azufre, desconozco hasta que punto puede ser causa de acortamiento de la vida del DPF, pero el gasoil del caro que carece de azufre, la pega que tiene es que se lubrican peor las mecánicas diesel y a la larga el coche va peor, por no hablar de que reseca la bomba de combustible y con el tiempo avería al canto, es decir, el coche recorre prácticamente los mismos kms gastando más dinero, y con la posibilidad de que el coche con el tiempo funcione peor, de todas formas sería conveniente fijarnos en el manual del coche si se especifica como recomendación de la marca el gasoil bajo en azufre. Lo de la ceniza, yo creo que por muy buen gasoil que le pongas, si haces mucha ciudad se va a generar igualmente e ira atascando el filtro, porque el filtro por ciudad como ya hemos dicho, trabaja a menor temperatura, por lo que quemará peor la carbonilla, pero esto lo tendremos que ver con el tiempo, porque todo esto son especulaciones, ya que en el foro de audi la gente tampoco ha tenido tantos problemas con el DPF, y llevan más tiempo con él que nosotros. Alargar la vida del DPF al final será una cuestión de suerte y de la forma de conducir, y hasta que no se vean varios casos con problemas del DPF, es pronto para darnos tantos quebraderos con un problema que todavía no se ha dado, por lo que mi consejo es que se disfrute del coche y menos pensar en si se puede joder el DPF  ;D:P

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 16 enero 2011 a las 23:21

Hola, Yo tengo una duda respecto al DPF, que mirando por el foro, no he conseguido sacar una conclusión clara. A ver si me podéis ayudar. Sea dicho de antemano que es el primer coche que tengo con DPF, y no lo conozco para nada.... Si lo he entendido bien, en este post se ha comentado que el DPF es capaz de quemar la carbonilla si circulas durante un tiempo a más de 2000rpm, por lo que podríamos decir que si circulamos siempre por autopista a ese régimen o más, tendríamos menos carbonilla y por lo tanto, el comportamiento del coche no se vería tan afectado. No obstante, en otro post (adjunto) se comentaba precisamente lo contrario, vamos que no hace falta ir alto de vueltas porque eso no limpia la carbonilla, ayuda pero hace más bien poco...De ahí que cada 1000 y pico kilómetros se lancen autoregeneraciones, independientemente de que hayamos ido durante esos 1000 y pico kms a 3000rpms por ejemplo. http://clubseatexeo.com/foro/index.php?topic=289.45 A mi me cuadra más esta opción, porque yo hago fundamentalmente autopista y noto claramente que el coche cada 1000 y pico kms va más suelto y tiene más nervio, lo cual indica que ha hecho una autoregeneración, pero tampoco lo sé. Qué pensáis? Gracias

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 17 enero 2011 a las 21:57

Yo también estoy por la opción de que la regeneración se hace con post inyecciones de gasoil independientemente del régimen de revoluciones....

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 17 enero 2011 a las 23:09

Pues yo creo que no, porque cuando la regeneración falla te tienes que ir a la carretera y conducir a un numero determinado de revoluciones para que se regenere el DPF

• uzimtb
    Publicado 20 enero 2011 a las 10:18

Es una mezcla de las dos cosas. Post inyecciones para aumentar la temperatura de los gases de escape y revoluciones para  favorecer que esa temperatura llegue al filtro. Pero con revoluciones, no es que se tenga que subir el motor a 3.000 para hacerla, es tener el motor mas alto de relenti. Con esto aumenta la temperatura y se queman las particulas del filtro.

• Conduce un Seat exeo 2.0 tdi 143 repro

Publicado 22 enero 2011 a las 17:29

Hace dos dias saque el coche del taller por un problema de tirones que me daba por las mañanas en frio los primeros 5 0 10 minutos hasta que el coche cogia temperatura. El caso que cuando lo lleve, me dijeron que seguramente seria cosa del filtro de particulas que estaria regenerando. Lo deje ahi y cuando lo fui a buscar me dijeron que habian hecho una regeneracion del filtro y actualizado el software de la centralita. De momento no me ha vuelto a dar ningun tiron, pero segun me dijeron me los volvera a dar ya sea dentro de 1000 o de 10 KM.

Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

rps20130424205632810.jpg

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.