Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

dudas de compra ¿ 120 o 143 cv?

Iniciado por junkie, 19 November 2010 a las 20:33

17 post en este tema

Seat Exeo | 1

Publicado 19 November 2010 a las 20:33

Hola a todos. Llevo un tiempo pensando en deshacerme de mi c4( no volvere a confiar en esa marca) y comprarme un exeo. La duda es que tal rendimiento da el motor de 120 cv sobretodo a la hora de subir repechos y adelantamientos algo justillos. Saludos y espero en breve ser un exero más

  • Usuario dado de baja
    Publicado 19 November 2010 a las 20:42

    El 120 va bien, para mi gusto algo escaso de potencia para la carroceria que mueve, pero desempeña bien su trabajo. Si el salto economico del 120 al 143 no es problema, yo me decantaria por este ultimo, ya que no penaliza tanto el consumo y hace que el Exeo se mueva son bastante soltura y sobre todo en determinadas maniobras. Un saludo.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 19 November 2010 a las 20:46

    El 120 va bien, para mi gusto algo escaso de potencia para la carroceria que mueve, pero desempeña bien su trabajo.

    Si el salto economico del 120 al 143 no es problema, yo me decantaria por este ultimo, ya que no penaliza tanto el consumo y hace que el Exeo se mueva son bastante soltura y sobre todo en determinadas maniobras.

    Un saludo.

    +1, mejor que sobre que no que falte

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 293

    Publicado 19 November 2010 a las 20:50

    +1, mejor que sobre que no que falte

    deacuerdo al 100%

    trabajo para vivir, no vivo para trabajar

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 19 November 2010 a las 20:51

    143 sin dudarlo. Salu2

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 November 2010 a las 21:44

    +1, mejor que sobre que no que falte

    deacuerdo al 100%

    totalmente de acuerdo, el de 120 es más que suficiente, pero si quieres soltura el de 143 es tu coche, y para mi es el mas equilibrado, a pesar de que el mio es el de 170

    Seat Exeo | 64

    Publicado 19 November 2010 a las 22:25

    Como dicen en mi pueblo: Si puedes, burra grande ande no ande

  • Seat Exeo | 619

    Publicado 19 November 2010 a las 22:39

    Junkie, Piensa que el MY11 tiene unos desarrollos muy largos (bastante más que el MY10), por lo que el 120 se te quedará corto, precisamente en adelantamientos y en determinadas maniobras que exijan pontencia en poco tiempo. Por lo demás seguro que cumple con su cometido. Yo lo puede probar e iba bien, pero en una conduccíón muy normal.. Sin pensarlo, si puedes pagar la diferencia, coge el 143 que lo mueve con mucha soltura... Por cierto, este tema está muy hablado en el foro. Usa el buscardor.... Gracias!

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 19 November 2010 a las 23:33

    tengo el 143 cv y la media de kms al mes que realizo son de 3500, cada dia estoy muy satisfecho por el rendimiento y la seguridad que me da en la carretera. Mira tambien la opcion de Km 0/ Gerencia... 😉

    Seat Exeo | 316

    Publicado 20 November 2010 a las 17:45

    yo por el 143 ya que el motor va mas desahogado y reponde mejor en momentos que realmente lo necesitamos saludps

    Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 20 November 2010 a las 19:51

    Yo tengo el 143 (no lo he probado mucho por motivos de trabajo) pero lo poco que lo probé es un motor muy bueno, y que audi lleva trabajando con él mucho tiempo... yo si fuese tú me lo compraba... ;D

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 20 November 2010 a las 23:29

    yo tmb tengo el 143 y la verdad.... muy contento con el.

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 21 November 2010 a las 0:27

    Yo he podido probar ambos motores y me quedo con el 143

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 21 November 2010 a las 13:32

    Yo tambien he probado los 2, y la conclusión a la que llego es que si haces mucha carretera y una conducción tranquila, te vale el de 120 cv, si te metes mucho en ciudad, yo lo veo un poco lentorro ( yo vivo en Madrid, en otra ciudad...es otra historia ), claro está que en ciudad el de 120 cv te gastará un poco menos, pero poco menos, por no decir despreciable, y en carretera la diferencia de consumo.....yo no la veo, incluso me pareció que el de 120 CV gastaba un pelín más...ahora claro, si la diferencia de precio te parece demasiado.....sólo uno sabe lo que se puede gastar.... Mi consejo es que intentes llegar a un 143cv aunque sea de KM 0 ó gerencia...tendrás tu garantia de 4 años en casa de que tenga algo....que los recien estrenados tambien fallan... Si pudieras hacer un viaje de unos 1000 km con los 2 modelos...verás como sales de dudas...

    Usuario dado de baja
    Publicado 21 November 2010 a las 20:11

    Yo tambien he probado los 2, y la conclusión a la que llego es que si haces mucha carretera y una conducción tranquila, te vale el de 120 cv, si te metes mucho en ciudad, yo lo veo un poco lentorro ( yo vivo en Madrid, en otra ciudad...es otra historia ), claro está que en ciudad el de 120 cv te gastará un poco menos, pero poco menos, por no decir despreciable, y en carretera la diferencia de consumo.....yo no la veo, incluso me pareció que el de 120 CV gastaba un pelín más...ahora claro, si la diferencia de precio te parece demasiado.....sólo uno sabe lo que se puede gastar....

    Mi consejo es que intentes llegar a un 143cv aunque sea de KM 0 ó gerencia...tendrás tu garantia de 4 años en casa de que tenga algo....que los recien estrenados tambien fallan...

    Si pudieras hacer un viaje de unos 1000 km con los 2 modelos...verás como sales de dudas...

    Yo opino al contrario, si haces mucha carretera el 143cv, si haces ciudad el 120cv. Yo creo que en carretera abierta es donde mas se notan los 23 cv. A no ser que esperes con el motor a 2.500 rpm a que se pongan los semaforos en verde.  😀

    Seat Exeo | 52

    Publicado 21 November 2010 a las 23:10

    Mira yo tengo el 120 y no estoy disgustado para nada pero para nada, llevo con él desde febrero de este año llevo 25000 km y estoy super contento, hombre tampoco te puedes picar con un 170 ni nada de eso pero yo me he puesto al lado de un 143 y es normal me lleva pero tampoco es para tirar cohets y tirar para 120 cv tira muy bienn, para que quieres mas si no se puede correr bueno espero haberte ayudado un saludooo

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 22 November 2010 a las 9:35

    yo creo que se trata de saber usar bien la caja de cambios, menudos miedos pasaba la parienta cuando viajabamos con el escort/orion con su motor 1.8D de 58cv adelantando camiones en las nacionales  :o, yo pensaba que los arañazos de la puerta del copiloto me los hacía el perro, pero creo que no era él porque viaja en transportín. Si haces conducción tranquila sigo diciendo que el 120cv es suficiente, pero si eres de los que cuando salen de viaje van con la mujer, los niños, las maletas y al final consigues meter (porque no te quedan más huevos) a la suegra, el de 143 lo agredeceras un montón

    Seat Exeo | 322

    Publicado 23 November 2010 a las 11:18

    Yo también te voy a dar mi opinión: Yo tengo un Exeo 120 cv comprado en Mayo 2010. La primera impresión con este motor no fue buena ya que se me calaba continuamente. Yo pensaba que era por el hecho de haberme comprado el 'hermano pequeño' y que el motor con el tamaño del coche te tenia venia corto. De hecho como soltara el embrague un poco rápido, se cala fijo. Pero luego en este foro he podido comprobar que es un problema que creo que le pasa a casi todo el mundo. Yo tengo un peque de ya 4 años. Yo te puedo decir que estoy contento con el motor de 120 cv. Al menos a mi me vale y me sobra. Debe ser que hago la conducción esa tranquila que te comentan por aqui. El otro dia me puse a correr a ver a cuanto le ponia y levanté el pie a 180 km/h. Yo no hecho de menos el motor de 143cv. Un saludo, VIC

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.