Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Desconexión momentanea del equipo de audio...

Iniciado por komas, 17 November 2010 a las 7:53

12 post en este tema

Seat Exeo | 52

Publicado 17 November 2010 a las 7:53

Buenos dias a todos, siempre he pensado que con las cosas de la electrónica suceden cosas inexplicables, como me está sucediendo ahora en mi exeo. En primer lugar, comentaros, como ya he indicado en algún otro lugar del foro, que yo he cambiado el equipo de audio original por un Keenwood doble din de pantalla, que previamente tenía instalado en mi anterior vehículo. La instalación me la realizó el mecánico de confianza y en principio todo bien. Pues ahora resulta que desde hace unos dias, venía pasándome que de vez en cuando, el equipo de "apagaba" y volvía a encender solo. Era solo un segundo de desconexion, pero al tratarse de una pantalla digital, pues tarda como 10 o 15 segundos en ponerse operativo (pantalla de bienvenida de keenwod...). Ahora que estoy más atento al tema, he detectado que me pasa justamente al pasar de 5 a 6, pero solo viniendo del coche en frio, y la primera vez. Es decir, solo me pasa cuando salgo de casa a primera hora de la mañana, y ya después, cuando cojo el cocho para volver del trabajo a casa (han pasado 5/6 horas desde que lo aparqué). En cambio, si la parada no ha sido muy larga (1/2 horas), entonces no me lo hace. No se si me he explicado bien, pero en fin, ahí queda mi opinión, y si alguién tiene una explicación pues se agradecerá. Saludos Komas

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 17 November 2010 a las 16:27

    Joer, cuando empiezan los fantasmas....te pillas un mosqueo...si puedes, pasale el VAGCOM haber si te chiva algo.... A mí no hace mucho no se me encendía el climatizador ( toda la pantalla y la botonera ), y no se ha tocado nada ahí,....y me pasó 3 veces seguidas, por apagar y arrancar el coche instantaneamente, porque no quería quedarme sin cargar el móvil desde el mechero....y como iba a estar un buen rato aparcado.... El caso es que me acojoné...le metí el VAGCOM y salía nada....tampoco me volvió a fallar.... Salu2

    Usuario dado de baja
    Publicado 17 November 2010 a las 23:06

    ¿Te has fijado si lo hace en frio y a unas revoluciones concretas?

    Seat Exeo | 52

    Publicado 18 November 2010 a las 8:44

    Efectivamente, lo hace en frio, pero no recien arrancado.  De hecho, como explicaba al inicio del hilo es exactamente cuando pongo 6ª la primera vez, solo en ese momento y circunstancias, y bien es cierto que me lo ha empezado a hacer en las últimas 3/4 semanas, cuando el frio se hace más presente. Esta mañana de nuevo lo ha hecho...Tiene cojones la cosa. Ahora que he encontrado "la situación" estoy super atento a ver si pasa "algo más" en el coche, no se, pensando que hay una brevisima interrupción de corriente que sea la que provoque el "apagón" pero aparentemente no pasa nada más, no baja la intensidad de las luces exteriores, ni del salpicadero, ni del clima, nada, solo el equipo de audio. Agradezco la idea del tema VAG-COM. Lo comentaré cuando pase por el taller del que me hace las cosas de audio, que tienen el cable y lo saben utilizar. Os cuento

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 November 2010 a las 23:35

    Efectivamente, lo hace en frio, pero no recien arrancado.  De hecho, como explicaba al inicio del hilo es exactamente cuando pongo 6ª la primera vez, solo en ese momento y circunstancias, y bien es cierto que me lo ha empezado a hacer en las últimas 3/4 semanas, cuando el frio se hace más presente. Esta mañana de nuevo lo ha hecho...Tiene cojones la cosa. Ahora que he encontrado "la situación" estoy super atento a ver si pasa "algo más" en el coche, no se, pensando que hay una brevisima interrupción de corriente que sea la que provoque el "apagón" pero aparentemente no pasa nada más, no baja la intensidad de las luces exteriores, ni del salpicadero, ni del clima, nada, solo el equipo de audio.

    Agradezco la idea del tema VAG-COM. Lo comentaré cuando pase por el taller del que me hace las cosas de audio, que tienen el cable y lo saben utilizar.

    Os cuento

    Si te pudieras fijar si lo hace a las mismas revoluciones mas o menos te lo agradeceria.

    Seat Exeo | 52

    Publicado 24 November 2010 a las 7:54

    buenos dias Uzi, ayer estuve analizando el tema y probando de diversas maneras para intentar determinar el tema de las revoluciones, y me da la sensación que no es el caso. Pasando de 5 a 6 en la franja de 1500 hasta 2500, siempre se cortaba. Como novedad, la desconexión se producia en todos los cambios de 5 a 6 (hasta ahora pensaba que pasaba solo la 1ª vez que la ponía), de hecho también probé pasar de 4ª a 6ª y también se corto, con lo que entiendo que el problema es al poner la 6ª en frio. Cuando el coche llegó a la temperatura de servicio, dejo de hacerlo. En fin, sigo analizando...

  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 24 November 2010 a las 16:09

    Vaya expediente X que tienes komas  :o :o De veras que no se que decir pq lo que comentas es verdaderamente raro. Creo que lo mejor es que vallas al conce, te montes con el jefe de taller y que vea con su ojos lo que ocurre pq si no, no se lo van a creer.

    Seat Exeo | 52

    Publicado 24 November 2010 a las 16:35

    el equipo de audio lo he montado por mi cuenta, así que de entrada descarto lo del jefe de taller. Cuando tenga un hueco me tengo que escapar a ver al montador que me lo hizo (de confianza "entre comillas") para que lo vea el.  YA os contaré como acaba el X-file...

    Seat Exeo | 322

    Publicado 25 November 2010 a las 11:22

    Una consulta Komas: Yo estoy pensando en sustituir el equipo de radio por el tema de los altavoces traseros en el acabado Reference y así evitar poner un amplificador. la idea es poner un equipo nuevo que me permita conectar unos altavoces nuevos en la parte trasera. Como veo que te lo has puesto tu, serias tan amable de contestarme un par de dudas? 1) que te ha pasado con los mandos del volante? 2) Donde se consigue una tapa/adaptador para el hueco del salpìcadero para poner la nueva radio? Muchas gracias poer adelantado. VIC

    Seat Exeo | 52

    Publicado 26 November 2010 a las 7:59

    Una consulta Komas:

    Yo estoy pensando en sustituir el equipo de radio por el tema de los altavoces traseros en el acabado Reference y así evitar poner un amplificador.

    la idea es poner un equipo nuevo que me permita conectar unos altavoces nuevos en la parte trasera.

    Como veo que te lo has puesto tu, serias tan amable de contestarme un par de dudas?

    1) que te ha pasado con los mandos del volante?

    2) Donde se consigue una tapa/adaptador para el hueco del salpìcadero para poner la nueva radio?

    Muchas gracias poer adelantado.

    VIC

    Buenos dias Vic,

    los mandos del volante yo los he perdido. Teóricamente existía un interface de Kenwood, marca del reproductor, que los mantenía operativos, pero el técnico lo estuvo probando de todas las formas posibles sin éxito. Tampoco me preocupa. El equipo lo pase de mi anterior coche y lo manejo casi con los ojos cerrados.

    Al respecto del tema altavoces, efectivamente si el reproductor que quieres poner es un 4 x 50 o similar puedes prescindir de una etapa, aunque te tengo que decir que yo he puesto una (sencillita) y la mejora es notable.

    Finalmente, al respecto de la "tapa" del salpicadero, pues va a depender del equipo que montes. Si es un Doble DIN (es mi caso) existen marcos adaptadores para nuestro vehículo. no te costará encontrarlos. Si ves deficultades, te doy la marca del que yo monté. Si no es un doble DIN, la cosa es mas complicada. Desconozco si existe un marco reductor de 2 a 1 DIN. Una opción alternativa es montar unas "guanteritas" que venden con tamaño 1 DIN  y que colocas justo encima o debajo del reproductor para ocupar el hueco. De todas formas, te tengo que decir que si vas a cambiar, montes un 2 DIN (sea con pantalla o no), porque el efecto optico de mejora es notable.

    Saludos

    Seat Exeo | 250

    Publicado 04 January 2011 a las 21:03

    esos cambiios asi me da que es cosa del vag, algo tendras que ponerle, o sacarle.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Seat Exeo | 2

    Publicado 28 February 2011 a las 16:50

      Si os sirve de referencia, me pasó lo mismo en mi Pioneer AVIC F920BT, y se resolvió recargando el firmware del Pioneer. Por lo que describes no tiene pinta de ser causa del coche, ni de las revoluciones, ni temperatura. Si os sirve de ayuda, aquí os dejo la constancia de cómo se resolvió mi caso de parada y autoarranque del equipo esporádicamente que en viajes de menos de dos horas me ocurría una vez, y en viajes largos venía ocurriendo cada hora y media o dos horas aproximadamente.     El VAG no es la panacea, yo dejaría de hurgar en el coche y me centraría en el Kenwood. Sería muy raro que se corte la alimentación aleatoriamente, o que desde el Exeo se envíe un reset al Kenwood.     Suerte.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.