Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tamaño ideal de maletas

Iniciado por komas, 04 November 2010 a las 7:59

12 post en este tema

Seat Exeo | 52

Publicado 04 November 2010 a las 7:59

Buenos dias a todos, como dice el título, me gustaría conocer vuestra opinión o experiencias al respecto de la medida ideal de maletas para optimizar el volumen de carga de nuestros exeos, en mi caso del ST. Planteo este tema porque en mis recientes vacaciones usé, como he hecho siempres, con una "supermaletón" de esos de plastico duro que utilizo para viajar también en avión, tamaño XXL y en el maletero no me cabía ninguna otra maleta, solo bolsas y paquetes (la otra maleta la tuve que poner en el asiento de atras). Supongo que con la medida ideal se puede optimizar mucho más el tema y colocar 2 e incluso 3 maletas. En fin, espero haberme explicado bien, y ya contareis. Komas

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 November 2010 a las 8:18

    yo tengo una de tela (no es rígida) y se acopla muy bien, permitiendo meter en el maletero más maletas, y las demás son rígidas pero de tamaño medio-grande, y en el coche me caben perfectamente 3 mínimo, de todas formas si llevas separador de carga puedes aprovechar el maletero hasta el techo

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 04 November 2010 a las 9:14

    Este mismo dilema me paso a mi antes del verano.Lo que hice fue medir el maletero,y  luego ir viendo las diferentes medidas de las maletas,opte por las semirigidas,y encontre un pack de tres maletas que eran perfectas.Pongo la mas grande abajo,la mediana encima de la grande,apretando un poco para que encaje,y la mas pequeña encima del carro del niño,y ya no meto nada mas,entra todo pero justo.No recomiendo las maletas rigidas,son mas voluminosas y no puedes jugar con ellas.Ahra me arrepiento de no haber pillao el st,lo que no se como puedes problemas teniendo el st,no pones hacia arriba las cosas? Yo estoy dandole vueltas a los cofres de techo,he visto uno en blanco que esta de lujo,pero me da miedo el tema del consumo,con el TSI.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 November 2010 a las 12:11

    GSRO no se si tienes bola, pero si es así puedes poner cofre enganchado a la bola y el consumo es bastante más reducido que en el techo

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 November 2010 a las 15:17

    He usado maletas grandes y medianas, rigidas y tela, y con el margen de altura que deja el ST, ni un problema. El problema es si quieres cerrar la cortina, que es cuando queda limitado bastante.

    Seat Exeo | 417

    Publicado 05 November 2010 a las 11:50

    Buenass! yo creo que lo mejor son las maletas medianas y que no sean rigidas, y bolsos de viajes,esto combinado con la habilidad adquirida del tetris ( me supongo que por lo menos el 99% habra jugado alguna vez) seguro que tienen que caber bastantes bultos, como no me han dado el coche todavia no lo he probado, pero en mi astra es lo que hago y no veais lo que es capaz de entrar en un maletero de 380 litros.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 05 November 2010 a las 17:06

    No tengo bola sergi,y ya paso de ponerla,me parece carisima,aparte que luego el carrito,pa guardarlo.....

  • Seat Exeo | Barcelona | 108

    Publicado 06 November 2010 a las 8:42

    Estoy de acuerdo con cisco, lo mejor son dos maletas medianas y algun bolso de viaje extra. Yo habitualmente llevo una grande y una mediana de la samsonite y entra sin problemas, ahora el carrito del crio no se donde c*** ponerlo.

    Seat Exeo | 52

    Publicado 08 November 2010 a las 7:46

    Pues yo es que eso de cargar hacia arriba no me acaba de convencer. Me veo un poco marroquí con el maletero hasta arriba... 😀 . La verdad es que en un viaje largo, a ser posible, me gusta llevar cerrada la bandeja trasera para que no se vea nada del interior. Yo os aseguro que con una maleta rígida de las grandes, encima de ella no puedes poner otra si pretendes cerrar la bandeja, y la pongas perpendicular o horizontal a la marcha, en el maletero ya no cabe otra mediana (si otra pequeña). Me apunto la idea de comprar otra mediana pensando que dos de estas si caben, junto a una pequeña o más bolsas... De todas formas, ahora que me viene la segunda criatura, y pensando en el verano que viene: dos carritos, cuna camping, pañales, ropitas...yo valoro muy seriamente el tema del cofre en el techo. En fin, gracias por los coments. Salut Komas

    Usuario dado de baja
    Publicado 09 November 2010 a las 15:50

    Si cierras la bandeja, tienes mas capacidad de maletero el berlina que el ST. Con el cofre en el techo ya estarias listo 100% para ir a algeciras y pasar el estrecho.  ;D

    Seat Exeo | 52

    Publicado 12 November 2010 a las 7:53

    me tengo que acabar de decidir entre el cofre, o comprarme un Mercedes Familiar de segunda mano con matricula francesa, faros amarillos y bastante atrotinao....Tal como está el panorama en el pais del hashis, hay que integrarse para que no te detengan... Salud

    Seat Exeo | 5

    Publicado 16 November 2010 a las 0:20

    Si cierras la bandeja, tienes mas capacidad de maletero el berlina que el ST.

    Con el cofre en el techo ya estarias listo 100% para ir a algeciras y pasar el estrecho.  ;D

    +1

    Seat Exeo ST | Barcelona | 1

    Publicado 22 July 2011 a las 11:38
    😉 Hola, soy nuevo por aquí.... Yo por experiencia diria que lo mejor es jugar con maletas medianas (la barra de la lona de los asientos posteriores es un coñazo), para jugar con ellas. Nosotros cone l cochecito d ela niña la solución ha sido "jugar" con maletas de cabina (el típico 50x30x20cm de Ryan Air!). Si vamos lejos (con ropa, juguetes, cuna, etc. o para transportar trastos) ponemos el cofre y....a andar! (consumo? con el cofre por autopista a 130-140Km/h unos 7 litros, si vas por autovia a 110-120Km/h 5,8-6 litros) [siempre reales, no del ordenador del coche] Eso si....si alguien se lo compra que sea bueno (para la aerodinamica) tanto el portaequipajes como el cofre!! 😃

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.