Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

[Brico] Mando de garaje v2

Iniciado por r2d2, 25 October 2010 a las 5:52

63 post en este tema

Seat Exeo | 33

Publicado 25 October 2010 a las 5:52

Como os habia comentado estaba harto de que el mando de la cochera anduviese de un lado para otro, asi que me dispuse a integrarlo en el salpicadero y este es el resultado.

Material utilizado
Cambiar las referencias de los pulsadores ya que hay un error(gracias Moe)
8M1 959 903 5 PR Conmutador aparcamiento asistido (10€)
8H1 919 281 B 5PR Conmutador persiana parasol (15€)
Mando de cochera (15€)
Cable IDE
Cables varios
Funda termoretractil
Cinta adhesiva de tela

Los precios son orientativos ya que no encontre las facturas, lo que no tiene precio, de la caja de herramientas  grin.gif

2.jpg

La idea es colocarlo aqui.....

1.jpg

... he utilizado los dos conmutadores, ya que el mando es programable mediante los dos pulsadores y para abrir dos puertas.
Como dicen que la curiosidad mato al gato, vamos a abrirlo para ver que hay en su interior (este paso podeis omitirlo)

3.jpg

Lo ideal seria haber comprado los conectores, pero dado que hoy en dia los pc utilizan S-ATA, vamos a aprovechar el conector IDE de nuestro viejo ordenador. Lo cortamos y le dejamos una pestaña para que encaje en una sola posicion....

4.jpg

.... el resultado es que encaja perfectamente  cool.gif

5.jpg

ahora viene lo dificil, ....¿como lo conectamos?..... pues muy sencillo

Esquema.jpg

desmontamos el mando y eliminamos los pulsadores, el led, la pila y conectamos los cables segun el esquema anterior

6.jpg

ya tenemos todo preparado, lo probaremos y veremos si funciona. Ponemos funda termoretractil en las soldaduras de las uniones de los cables y enfundamos todo el cableado con cinta adhesiva de tela, o en su defecto con cinta aislante. Para las uniones de los cables de iluminacion he utilizado un cable de bifurcacion en "Y" con dos conectores, para ...... ¿añadirle otro cable de bifurcacion y tener corriente para iluminar los aireadores wink.gif ?

7.jpg

Seguidamente procedemos a la instalacion, sacamos el equipo de musica ( lipsrsealed.gif esos observadores)

8.jpg

para sacar el cajon portaobjetos, introducimos los dedos y empujamos en la direccion de las fechas y tiramos hacia nosotros

9.jpg

las tapas ciegas las podemos sacar con cuidado con un destornillador o empujandolas desde atras, el portavasos lo empujamos tambien desde atras y ahi es de donde cogeremos los cables para iluminar los pulsadores. El cable positivo(rojo) de la iluminacion de los pulsadores lo empalmaremos con el azul/gris del portavasos y el negativo(negro) de los pulsadores con el marron del portavasos.
El mando lo podeis dejar en su propia caja haciendole unos orificios para pasar los cables, yo envolvi el circuito impreso en funda termoretractil y lo cubri con gomaespuma, lo colocamos en el hueco señalado encima de la radio y lo sujetamos con una brida

10.jpg

pasamos el cable de alimentacion por la parte de atras de la radio y lo conectamos al mando del climatizador. El mando del climatizador sale para adelante y la corriente la tome del conector izquierdo tras medir con el tester, los colores de los cables no los se ahora exactamente(cuando lo desmonte le echo un vistazo) pero si no os quereis complicar la vida, podeis pasar el cable bajo la palanca de cambio, por el puente y cojerla la alimentacion del mechero.

11.jpg

Montamos todo en el orden inverso y este deberia ser el resultado, botones iluminados y al apretar el conmutador, se iluminara el led confirmandonos que el mando funciona perfectamente

12.jpg



El resultado en accion:
El resultado en accion:

VIDEO


Observaciones

El mando funcionaba con una pila de 12 voltios. No he ultilizado ningun regulador de tension ya que no lo considere necesario despues de varias mediciones.
Si utilizais un mando con otro voltaje distinto habria que poner un regulador.

Desde la ubicacion actual del mando se ha incrementado el alcance casi en el doble de distancia, por ello no considere necesario ubicarlo en otro lugar.

Lleva instalado mas de un año sin ningun tipo de problema.

Eso es todo  😉

Este mensaje incluye imágenes subidas por r2d2 a webs de terceros (imageshack, megaupload, tinypic etc) hace más de 13 años.
El Club Seat Exeo no se hace responsable si estos servicios eliminan las imágenes de sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 25 October 2010 a las 7:42

    OLE, OLE Y OLE, muy buen brico si señor, enhorabuena tio

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat Exeo | 859

    Publicado 25 October 2010 a las 8:16

    Eres un puto cracK!!! excelente brico y la explicación ni te cuento!!! Por cierto, las llaves para sacar el radio las tenias o las has comprado? sabes lo que valen? Lo dicho tio, un 10 por el brico y por la excelente explicación!!! Un saludo! 😉

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 25 October 2010 a las 9:28

    excelente brico y explicacion tio!! lo añado sl indice de bricos con tu permiso. un saludo.

    Seat exeo | Barcelona | 158

    Publicado 25 October 2010 a las 10:03

    una pregunta las llaves para sacar el casset valen muxa pasta ?¿?¿?

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 25 October 2010 a las 11:24

    aki teneis las llaves extractoras, enlace

    EDITO!! :o :o aun mas baratas!!!!! enlace. omg por 3.41€ las compras y te las mandan!!! creo ke mas baratas es imposible.

  • Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 25 October 2010 a las 14:43

    De 10 tio !!!! Un manitas. Yo lo haria pero tengo todos los botones ocupados  :'( :'( :'(

    Seat Exeo | 859

    Publicado 25 October 2010 a las 18:27

    De 10 tio !!!! Un manitas.

    Yo lo haria pero tengo todos los botones ocupados  :'( :'( :'(

    Joder tio, y que coño tienes en los botones????  el que tendria que estar triste seria yo que solo tengo uno ocupado!!!! :'( :'( :'(

    Seat Exeo | 683

    Publicado 25 October 2010 a las 22:15

    Impresionante tio, enhorabuena, el mio es mas chapucero, jajajaja. Saludos

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 25 October 2010 a las 23:59

    y el otro boton para q es ???:-[ :-[

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 26 October 2010 a las 0:39

    Peazo de brico!si señor!!te felicito por el excelente trabajo que he podido ver,y muy bien explicado.Muuuuuuuchas gracias!!!

    Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 26 October 2010 a las 18:37

    muy buen brico,a ver si sigues deleitandonos,saludos...

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

  • Seat Exeo | 178

    Publicado 26 October 2010 a las 19:30

    y el otro boton para q es ???:-[ :-[

    Los que tenéis el ST, como mínimo os queda un botón libre, el de la cortinilla trasera eléctrica.  ;D ;D

    chrysler150.JPG

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 26 October 2010 a las 20:42

    Los que tenéis el ST, como mínimo os queda un botón libre, el de la cortinilla trasera eléctrica.  ;D ;D

    me referia q para q lo usa  :P

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 26 October 2010 a las 22:57

    super bien!! te lo has currao de lo lindo!!! yo seguiré con el mio en la guantera o por ai guardao =( ya q yo no toco lo q tu has tocao porq se me suben los huevos a la cabeza si se rompe algo =)

    Seat Exeo | 33

    Publicado 27 October 2010 a las 7:43

    Muchas gracias a todos por los comentarios, me alegro que os haya gustado y os pueda ser de utilidad.

    Por cierto, las llaves para sacar el radio las tenias o las has comprado? sabes lo que valen?

    una pregunta las llaves para sacar el casset valen muxa pasta ?¿?¿?

    Las llaves las habia comprado por ebay junto con lo otro que no os habeis dado cuenta y eso que os di pistas, en cuanto encargue el coche las pedi, asi que cuando me lo entregaron ya las tenia. Fueron un poco mas caras que el enlace que puso Katano, ¡asi que aprovechad si las quereis!.

    Las puedo escanear y las mido ya que se podrian hacer con unas limas de las uñas, pero por el precio no creo que merezca la pena, tambien las tienen en la casa, por lo menos en audi, pero son mas caras.

    lo añado sl indice de bricos con tu permiso.

    Sin ningun problema, muchas gracias.

    Yo lo haria pero tengo todos los botones ocupados  :'( :'( :'(

    Haber comprado el coche con menos extras, asi tendrias los botones disponibles  😀 ....

    ....fuera coñas, tambien se podria colocar en las botoneras de la puerta (activar/desactivar alarma, sensor de inclinacion, apertura remota o en los de la memoria de los asientos) y en caso de no tenerlos libres, buscar el parasol original de audi que es donde venia la botonera especifica para esa funcion.

    Impresionante tio, enhorabuena, el mio es mas chapucero, jajajaja.

    Un mismo "brico" se puede de multiples formas, lo que cuenta es la buena intencion y el empeño de cada uno, despues para compartir dudas y consejos tenemos el foro. Por eso te habia comentado que son todos pulsadores, al melon que te dijo lo contrario llevale uno y demuestraselo.

    y el otro boton para q es ???:-[ :-[

    Creo que la lo comente, es para abrir otra puerta y para poder programar el mando en caso de necesidad.

    Los que tenéis el ST, como mínimo os queda un botón libre, el de la cortinilla trasera eléctrica.  ;D ;D

    Buena observacion chrysler.

    yo seguiré con el mio en la guantera o por ai guardao =( ya q yo no toco lo q tu has tocao porq se me suben los huevos a la cabeza si se rompe algo =)

    😀 hombre, lo mejor es esperar a que se acabe la garantia o falte poco para ello, pero ya veras como  le haces algo tarde o tremprano.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 27 October 2010 a las 10:41

    Joder tio, y que coño tienes en los botones????  el que tendria que estar triste seria yo que solo tengo uno ocupado!!!! :'( :'( :'(

    Pues el ESP, la luz de desconexion del Airbag del acompañanate, el sensor de parking y la cortinilla electrica.....

    Haber comprado el coche con menos extras, asi tendrias los botones disponibles  😀 ....

    ....fuera coñas, tambien se podria colocar en las botoneras de la puerta (activar/desactivar alarma, sensor de inclinacion, apertura remota o en los de la memoria de los asientos) y en caso de no tenerlos libres, buscar el parasol original de audi que es donde venia la botonera especifica para esa funcion.

    Que buena idea lo de la botonera de los asientos electricos. Mirare a ver cuanto sale y como se podria poner....

    Gracias de nuevo !!!

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 27 October 2010 a las 19:53

    Las llaves las habia comprado por ebay junto con lo otro que no os habeis dado cuenta y eso que os di pistas

    los pedales?? :S jajajaja

    Seat Exeo | 570

    Publicado 27 October 2010 a las 20:22

    los pedales?? :S jajajaja

    No se te escapa nada  😀 😀 😀

    Yo con este tipo de bricos  me dan ataques de melancolía (y envidia), porque sé que, aunque la explicación es excelente y el resultado es espectacular, nunca seré capaz de hacerlo en mi coche. De momento se me ponen los pelos de punta cuando pienso en que no sabría ni cómo se sacan los botones de su sitio, ¡y eso es lo primero que hay que hacer, y lo más liviano del brico!

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Usuario dado de baja
    Publicado 29 October 2010 a las 21:40

    Por favor, no conecteis el mando a la bocina del coche.  >😞 Ni se os ocurra, tengo un vecino con un precioso Nissan Primera que pita a todas horas a la puerta del garaje. >😞

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.