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Luces de Xenon, ¿se pueden ajustar?

Iniciado por cromo, 15 October 2010 a las 0:34

85 post en este tema

Seat Exeo | 7

Publicado 15 October 2010 a las 0:34

Hola a todos/as, me gustaría preguntaros si hay alguien que cree como yo, que las luces de xénon (cuando actúan como luz de cruce) os parece que son demasiado cortas. Lo digo porque leyendo el manual de Seat éste dice que no se pueden ajustar, que varían en función de la velocidad, la carga, etc, pero no se porqué me da la sensación de que son algo cortas. Y entonces me pregunto.....¿no se pueden regular un poco desde el interior del capó como si cambiaras la luz....ponerla algo mas para arriba o algo así? Gracias de antemano. 

  • Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 15 October 2010 a las 4:06

    yo no m e fijado, pero casi todos los coches llevan unas ruletillas para regular el faro, para q alumbre mas alto o mas bajo, fuera aparte de la regulacion electrica, q en el caso del xenon es automatica.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 15 October 2010 a las 9:37

    En el caso del Xenón la regulación es automática. A mi no parecen cortas, alumbran de pm, tanto cortas como largas.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 15 October 2010 a las 10:21

    cromo, te cito lo ke postee hace tiempo por algun lugar del foro.

    no y si.

    no.

    los faros de xenon no tienen ningun preajuste manual dentro del habitaculo del coche para subir o bajar las luces. es decir, no tienen la tipica ruletita para esa funcion.

    pero si se puede hacer desde el mismo faro (yo lo e echo).

    si.

    si, como dices, los faros de xenon tienen ke estar ligados a un ajuste de altura automatico, dependiendo de la inclinacion del coche, es decir, si por ejemplo cargamos de maletas y personas la parte de atras del coche, los faros logicamente bajaran automaticamente para no deslumbrar. al igual ke tmb van ligados a los lavafaros.

    en resumen, los faros de xenon subirse se pueden subir manualmente, yo lo e echo, porke a mi parecer el haz de luz de las cortas, llegaba muy muy poco, el ajuste automatico funciona de igual manera ke antes, solo ke ahora llega un poco mas lejos la corta. ojo, sin deslumbrar, ke para eso ya me encarge de probarlo con un amigo.

    de los dos tornillos (ke se mueven con la mano) es el ke esta mas accesible, con ese subes o bajas el haz de luz.

    el otro es para la horizontalidad y con el puedes ponerlo como una linea recta horizontal o inclinarlo para un lado u otro. es decir subirlo o bajarlo de izkierda o derecha.

    yo lo movi sin destornillador, tiene un "tornillo" en cada faro, en la parte superior, con la forma de un tapon de cocacola solo ke mas pekeño evidentemente. con el ke con la mano lo puedes mover para un lado o otro sin dificultad, por lo menos el mio es asi  :-\

    lo del ajuste horizontal, mi antiguo coche y en este tmb se aprecia, ke el haz de luz esta mas alto de la derecha que de la izkierda, esto es asi porke nosotros ciculamos en nuestras carreteras por la derecha, y son asi para no deslumbrar, si fuesemos ingleses, nuestro haz de luz estaria mas alto de la izkierda.

    solo teneis ke poner vuestro coche de frente a una pared y vereis lo ke os digo, si esta es la linea ------- del haz de luz en nuestros coches esta asi ----´´ en ambos faros.

    un saludo.

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 15 October 2010 a las 14:40

    yo tambien los subi del faro,porque eran muy cortas,y ahora van de lujo,menuda comparacion,yo los subi 4cm en la pared 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 15 October 2010 a las 14:59

    Andaros al loro con esto que no os pasara la ITV cuando os toque... si os parece que estan bajos los Bixenon como mucho media vuelta al tornillo...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 15 October 2010 a las 18:38

    +1,a mi tambien me parece que apuntan bastante bajo,a ver si trasteo un poco en mi anterior cohe(bmw 320d M)con xenon de serie me pasaba lo mismo y lo regule,pero ojo no os paseis que yo iba por la autopista con las cortas y se veian los paneles a 300m por lo menos y eso que eran los altos,je,je...

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

    Seat Exeo | 28

    Publicado 15 October 2010 a las 22:46

    La regulación automática de los faros de xenon se puede calibrar desde la máquina de diagnosis, haciendo que la altura del haz de luz sea mayor o menor.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 16 October 2010 a las 10:10

    la cosa es ke nosotros no tenemos makina de diagnosis... por lo ke la manera mas sencilla es con los "tornillitos" esos, no es la mas idonea, pero funciona. 😀

    Seat Exeo | 7

    Publicado 16 October 2010 a las 16:05

    Mil gracias Katano, eres un crack. Lo miraré.

    Seat exeo | Madrid | 167

    Publicado 16 October 2010 a las 17:33

    Hola a mi me pasaba lo mismo ivan muy bajas, a la semana de tenerlo me salto la averia de los Xenon y cuando lo lleve al conce se lo dije y deben haberla subido tanto de intensidad como de altura porque cuando me lo entregaron han mejorado muchisimo y ahora sí que estoy contento con los xenon, si lo tienes en garantia llevalo que por lo menos lo regulen con maquina que siempre queda mejor que a ojo, y si no el metodo de katano pero subelos por igual.

    Seat Exeo | 767

    Publicado 19 October 2010 a las 5:43

    Sería bueno que alguien que tenga un MY11 le hiciera una foto al faro y la colgara identificando los tornillos. Yo no veo lo que apunta Katano de los tornillos con forma de tapón de coca cola (más pequeños). En un foro de Audi ví algo similar pero no se parece a mi faro. Sería bueno hacer un brico de Ajuste altura faros BiXenon.

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 19 October 2010 a las 10:06

    pero coño!!! cambiaran los faros del MY10 al 11??? ke raro no?? porke vamos... los tornillos esos es lo primero ke se ve cuando miras al faro desde el compartimento del motor. hummmmmmm  ke algun MY11 le tire una foto al faro desde arriba y con el capó abierto, a ver si es distinto o no.

    Seat Exeo | 340

    Publicado 20 October 2010 a las 12:42

    Ya que hablamos de xenon pondre aqui mi duda ;_) Mi faro izquierdo tiene un alcance menor al derecho lubrando hacia delante, lo se por la luz reflejada en el suelo, no se si sera asi o es un fallo, en mi antiguo coche tambien ocurria y siempre le puse de escusa a que era para evitar de deslumbrarlos coches de la izquierda. a los demas os ocurre o solo los mios?

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 20 October 2010 a las 12:48

    Es asi,y es por lo que comentas,ahora los nuevos faros de xenon,estos que se adaptan a la via y a lo que viene de frente,me parece que ya no

    Seat Exeo | 7

    Publicado 20 October 2010 a las 18:53

    Hola a todos, pues gracias a Katano hoy que he tenido tiempo he arreglado el tema  del ajuste de las luces de xénon. No os lo perdáis, pero como todavía me tienen que dar los papeles del cambio de nombre he llamado al concesionario para preguntar, porque justo hoy hace un mes que me compré el coche. Los papeles los tienen la semana que viene y aprovechando para preguntar si ellos me ajustarían los faros que los veo cortos me han dicho que lo preguntarían en taller y que el día que me avisen de ir a recoger los papeles que ya me diría el qué. Pensando yo que como es un vehículo de Seat Ocasión y teniendo garantía 2 años como tiene........pues que en cualquier concesionario "Seat Ocasión" me lo mirarían puesto que está en garantía.......pero no hijo no, he llamado a un concesionario de Barcelona que es el que me pilla mas cerca y preguntando si entraba en garantía me han dicho que no, de hecho  me han dicho que no les ha ocurrido todavía tener que ajustarlo puesto que es automático......, y yo insistiendo que seguro que se puede hacer y tal.....me han dicho que sí, pero que no entra en garantía y que tardarían media hora.......es decir, 29 eurazos mas I.V.A. Le he dicho para quedar bien que lo consultaría primero y que si debía pedir hora primero o podía llevarlo directamente y me ha dicho el le llame primero. Siguiendo los pasos de Katano he ido al párking, he investigado lo de los dos tornillos y mucho mas sencillo que eso. He visto que por lo menos en mi modelo hay dos ruedas, correspondientes una a la luz de xénon y otra a los intermitentes, e intentando moverla con la mano y encontrándola dura he visto que mejor con un destornillador de estrella. Me he ido para el maletero y he abierto el set de herramientas que me dieron con el coche y BINGO!.......funciona. He puesto el coche mirando para "Burgos", jeje, y girando el destornillador han subido las luces.......im-presionante. Ahora toca probar el alcance en carretera y corregirlo si va mal y si no pues nos hemos ahorrado treinta y picos euros que para que se los quede un tal Ernesto......pues me lo quedo yo, ¿no? Gracias Katano, de nuevo.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 20 October 2010 a las 21:52

    de nada hombre!!!! pa eso estamos. yo lo probé con un amigo en carretera de noche de frente y detras de el y segun el... no le deslumbre.

    Seat Exeo | 21

    Publicado 21 October 2010 a las 10:26

    Creo que en el concesionario no te han atendido bien del todo, eso de que no entra en garantía se lo han sacado de la manga, y te lo digo porque a mi también me parecía que la luz de cruce se quedaba un poco corta, por lo que fuí al conce y no me pusieron ninguna pega, al contrario, me lo metieron en la máquina y me reprogramaron la altura y la intensidad, y puedo asegurarte que ahora si son xenon, antes iban bien pero no lo suficiente, desde que me lo reprogramaron en Seat habré ganado más de un 30% en intensidad y otro tanto en longitud de la luz de cruce, y todo ello sin tener que tocar ningún tornillo, recuerda que hoy en día todo lo controla la electrónica, y lo suyo es que te lo miren donde lo compraste, y si está en garantía deben de atenderte, a mi no me cobraron nada, sólo me hicieron de firmar una orden de vehiculo en garantía para que después Seat  le pague al conce la reparación, insiste en que te lo miren, y no te metas a mayores tocando cosas del coche siguiendo instrucciones que leas en foros, ya que es posible que algunas sean verdad pero estoy seguro que hay otras muchas que no. Y es más, creo que no te cobrarán pero aunque lo hicieran y tuvieras que gastarte esos 30 eurillos, no creo yo que después de gastarte ventitantosmil pavos no tengas 30 eurillos para mejorar tu seguridad.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 21 October 2010 a las 10:38

    Berna lo que dices esta muy bien, si te lo regulan ellos con la maquina pues genial y encima sin coste. Pero no creo que por tocar las ruedas de regulacion de los faros valla a afectar a la seguridad, las ruedas estan para ello, si no, no las llevaria. Y sobre lo de los 30€, supongo que el los tendra, pero no es plan de regalar 30€ cuando lo puedes hacer tu mismo no??

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