Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

techo solar fotovoltaico

Iniciado por Brasillas, 24 September 2010 a las 5:20

21 post en este tema

Seat Exeo | 7

Publicado 24 September 2010 a las 5:20

hola tengo un seat exeo sport de 143 cv full equip. Más o menos lo controlo todo, menos el techo solar fotovoltaico que a veces me funciona y otras no. He leido el manual del coche pero no deja claro como funciona si alguien lo sabe por favor aclararmelo gracias.

  • Seat Exeo | 16

    Publicado 25 September 2010 a las 8:29

    El funcionamiento es muy sencillo. Siempre que el coche quede aparcado al sol (ojo con las sombras, no funciona) arranca los ventiladores del interior para mover el aire y que no se caliente en exceso. De esta forma, siempre tendrás el coche, más o menos, a temperatura ambiente.

    Seat Exeo | 7

    Publicado 25 September 2010 a las 9:30

    he leido en el manual que tienen que estar las salidas de aire del panel frontal abiertas y aunque antes de apagar el coche el sistema este en recirculacion se activa automatcamente, pero entonces ¿porque me da la sensacion que habeces funciona y habeces no? es como si me faltara algo que hacer alunas veces para que funcione.

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 04 October 2010 a las 0:06

    También funciona cuando estás (por ejemplo) en una estación de esquí -con un frío que no veas- y si apagas el coche se pone el techo solar a funcionar con un frío helador (por experiencia). Pienso que debería poder desactivarse, ya que aunque cierres todas las entradas siempre queda una por la que entra el aire aunque forzado.

    Seat Exeo | 23

    Publicado 23 October 2010 a las 17:36

    Yo en el A4 tengo el mismo caso y es que no se como poder desactivarlo. Esto de que los ventiladores d¡se enciendan solos esta muy bien aunque no se encienda el compresor pero tambien estaria bien poder desconectarlo. Saludos!

    Audi A4 b7 TFSI Triptronic quattro

    Seat Exeo | 7

    Publicado 31 October 2010 a las 6:17

    Creo que ya he descubierto como hacer que funcione el techo solar a pleno rendimieto. si dejo todos los conductos de salida de aire abierto los ventiladores que mueven el aire no funcionan al cien por cien. Por lo que hay que dejar abierto solo los frontales y en aire en recirculacion automatica. asi funciona siempre con calor.

    Seat Exeo | 250

    Publicado 04 January 2011 a las 21:05

    joder eso del aire frio me parece un fallote tremendo.

    Un saludo desde la fuerza.........

  • Seat Exeo | 189

    Publicado 04 January 2011 a las 21:53

    No se si estara ya colocada en algun sitio pero pongo la imagen del funcionamiento y para los que tengan dudas es una maravilla si vas a zonas donde pega el sol de verdad en verano, yo es el extra que casi estoy mas contento de haber puesto.

    post-6602-13881144430515_thumb.jpg

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 14 January 2011 a las 20:30

    No se si estara ya colocada en algun sitio pero pongo la imagen del funcionamiento y para los que tengan dudas es una maravilla si vas a zonas donde pega el sol de verdad en verano, yo es el extra que casi estoy mas contento de haber puesto.

    cada uno es libre de pagar por lo que quiera pero (sin ofender) yo no lo cogí pq en el concesionario me comentaron que si el coche está al sol en verano, el interior puede alcanzar más de 55 grados, y que se conecte el ventilador (no el A/A, ese es el fallo) como mucho le va a bajar la temperatura 5-10 grados, vamos que te sigues quemando al coger el coche

    s2

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 14 January 2011 a las 20:32

    El funcionamiento es muy sencillo. Siempre que el coche quede aparcado al sol (ojo con las sombras, no funciona) arranca los ventiladores del interior para mover el aire y que no se caliente en exceso. De esta forma, siempre tendrás el coche, más o menos, a temperatura ambiente.

    exacto, a temperatura ambiente, por lo tanto si lo tienes al sol y hace 45º fuera, tener 45º dentro no es de gran ayuda, no? (aunque sea mejor que 60º, jeje)

    s2

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 189

    Publicado 14 January 2011 a las 22:09

    Es cierto que como poco tendras la misma temperatura de la calle, pero se nota mucho el no tener ese golpe de calor nada mas entrar en el coche. El dia 4 de Agosto de 2010 fui por primera vez a visitar Extremadura, en concreto Caceres capital, fue llegar a la mañana y buscar un sitio con sombra dejamos los coches y fuimos de turismo, volvimos entre las 5 y las 6 de la tarde 40 y pico a la sombra, un colega y yo subimos en el exeo camino de Miajadas, en el otro vehiculo no pudieron entrar, hasta despues de unos 20 minutos que ya se habia templado el habitaculo, era un autentico horno segun nos lo describieron, ya que nosotros emprendimos rapido el camino. Cada persona que este verano conocieron el sistema se convencieron y les gusto mucho al verlo insitu. Te adjunto algunas de las fotos que hice con el movil antes de subir al coche.

    post-6602-13881144583344_thumb.jpg

    post-6602-13881144585801_thumb.jpg

    Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 14 January 2011 a las 22:27

    Yo he visitado Cáceres y pasé un calor increíble! Pero es una ciudad preciosa y volveré a visitarla.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 15 January 2011 a las 0:33

    Je je je je bienvenido a Caceres jemsus!!que pena que pillaste la plaza en obras,la terminan en marzo.....como veis aqui el calor no es para tanto hombre!!con unas cervecitas bien frias se pasa bien!

  • Seat Exeo | 189

    Publicado 15 January 2011 a las 15:10

    Je je je je bienvenido a Caceres jemsus!!que pena que pillaste la plaza en obras,la terminan en marzo.....como veis aqui el calor no es para tanto hombre!!con unas cervecitas bien frias se pasa bien!

    Gracias gsro, lo mejor es lo de las tapitas, pero ese dia yo me bebia hasta el agua de los floreros, es que por la noche no refrescaba nada, es que por el norte los pinchos los tenemos ha precio de oro y hace mas fresco.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 January 2011 a las 18:15

    Las tapas a precio de oro en el norte dependera de los sitios, porque por Burgos, León, Salamanca y Zamora se tapea muy, pero que muy bien y a precios de risa, ya quisiera yo que en Zaragoza se tapeara como en estos sitios.

    Seat Exeo | 189

    Publicado 15 January 2011 a las 18:53

    Las tapas a precio de oro en el norte dependera de los sitios, porque por Burgos, León, Salamanca y Zamora se tapea muy, pero que muy bien y a precios de risa, ya quisiera yo que en Zaragoza se tapeara como en estos sitios.

    Yo me referia mas al norte, si vas por la parte vieja de San Sebastian, no tanto por Bilbao y Vitoria, si tu cartera te lo permite lo podras sufrir como lo sufrimos nosotros, algunos dicen que la calidad se paga, a mi me parece que demasiado, parece que te cobran los derechos del autor del pintxo, cualquier dia sale una sgae del tapeo y del pintxo.

    Seat Exeo | 7

    Publicado 15 January 2011 a las 21:56

    El techo solar fotovoltaico no es la panacea, para la gente que crea que dejando el coche en sol va a llegar al coche y tener una temperatura como si entrara en un pafeto. Pero os aseguro que yo no me arrepiento para nada de haberlo puesto. Vivo en Murcia y aquí pega un solano impresionante y el alivio de entrar en el coche y no abrasarme es la leche. Sinceramente si vives en el sur de España y no lo pones te pierdes un gran invento. Que coño la tecnologia esta para usarla. El invento funciona al principio me costo entenderlo pero ahora no renuncio a él.

    Seat Exeo | 189

    Publicado 15 January 2011 a las 22:58

    Brasillas, entonces veo que ya has empezado a entender el funcionamiento, me alegro, no se si te hemos ayudado algo pero veo que estas contento con el sistema.

    Seat Exeo | 7

    Publicado 17 January 2011 a las 21:54

    Ya lo creo que estoy contento. Si voviera a comprarme el coche, lo volveria a comprar con el techo solar fotovolteico. Si viviera en el norte talvez no lo haria, pero en el sur de españa es un invento.

    Seat Exeo | 20

    Publicado 03 February 2011 a las 10:21

    Yo porque no pude elegir el techo, el coche ya estaba allí y aproveché la oferta. Pero si me comprara otro no lo dudaría, por esta zona en verano lo de los 60ºC en el interior es fácil alcanzar y que se quede el coche con 45ºC es un grandísimo alivio. De hecho en mi Ibiza lo primero que hacía al acercarme al coche es abrirle las ventanillas con la llave, para que al menos pueda entrar en el coche y poder respirar.

    Propónme algo y dame tiempo, ¡ya verás!

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 03 February 2011 a las 12:13

    Yo tengo una pregunta. El Techo Solar Con Células Solares se puede abrir igual que el normal? Me explico, yo tengo el normal y lo puedes meter para dentro para sacar la cabezota :-P y ponerlo para arriba en plan alerón. En el de células solares se puede hacer esto? O ese tejo es fijo?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.