Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

graficos

Iniciado por Valerio, 31 May 2010 a las 17:47

12 post en este tema

Seat Exeo | 37

Publicado 31 May 2010 a las 17:47

Hola a todos, abro este nuevo tema para recopilar una serie de gráficos que estoy elaborando relacionado con mi Exeo,  el 2.0 TDI 120 CV ruedas 205/55 R16. Hecho uno, los demás o son iguales o muy fáciles de obtener, por lo que si alguno de vosotros está interesado en que se lo personalice para su coche, estoy a vuestra disposición. Ire añadiendo.

13616_.pdf

13617_.pdf

13660_.pdf

13661_.pdf

13662_.pdf

13805_.pdf

  • Seat Exeo | 37

    Publicado 31 May 2010 a las 18:01

    En el primer post os dejo un nuevo grafico donde aparece la potencia que consume el coche para vencer la resistencia de rodadura. Es el menos exacto, ya que se obtiene con bastantes simplificaciones, pero a pesar de eso, da información que me parece interesante.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 31 May 2010 a las 19:53

    jeje te gusta esto de los graficos e compi!!!! buena informacion si señor. para el 143cv podrias sacarlo tambien??

    Seat Exeo | 37

    Publicado 31 May 2010 a las 20:11

    El único cambio entre el 120CV y el 143Cv, puede ser el tipo de rueda que tengas. El 120CV viene con 205/55 R16 ¿Que ruedas tiene el tuyo Katano?

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 31 May 2010 a las 22:43

    la de 18". na mas ke variara la curva por la rueda?? tonces pa ke leches me comprao un 143 pudiendo comprar un 120........

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 31 May 2010 a las 22:54

    La potencia de rodadura es la que va en funcion del tipo de neumaticos, la resistencia aerodinamica es la misma en los dos modelos puesto que fisicamente son iguales (me refiero a la carroceria), pero la velocidad por marchas si que distinta, para eso si que influyen los 23 CV de diferencia entre uno y otro modelo. A todo esto muy buen aporte Valerio, gracias saludos

  • Seat Exeo | 37

    Publicado 01 June 2010 a las 17:55

    En el primer post dejo un grafico donde tenemos la potencia absorbida en función de la pendiente que se sube y de la velocidad. Ejemplo de lectura de esta curva: si os fijáis en la curva verde que corresponde a un pendiente del 8%, o lo que es lo mismo subimos 8 metros de altura por cada cien que recorremos en horizontal, para mantener velocidad constante de 60Km/h necesitamos 25 CV.

    Seat Exeo | 282

    Publicado 02 June 2010 a las 15:29

    Hay que ver cuanta informacion en tan pocas imagenes.

    Seat Exeo | 37

    Publicado 02 June 2010 a las 18:15

    En el primer post dejo un nuevo grafico con potencia absorbida en función de: la resistencia de pendiete que se sube, la resistencia aerodinámica que se genera y la resistencia de rodadura. Ejemplo de lectura de esta curva: si os fijáis en la curva roja, con Exeo 120CV, podemos subir cuestas del 5% a 160 Km/h, con el Exeo 200CV a mas de 200 Km/h

    Seat Exeo | 37

    Publicado 13 June 2010 a las 9:15

    En el primer post, he puesto un nuevo grafico para el TSI 200CV (velicids 200cv parpot.pdf). En rojo resalto la relación rpm-velocidad a la que se debería cambiar si queremos que la caída de revoluciones no baje del régimen de par máximo, que aproximadamente coincide el consumo especifico mínimo. Al cambiar de marcha la velocidad prácticamente no disminuye, mientras que las revoluciones bajan hasta que engrana la marcha siguiente. El consumo específico mínimo representa la cantidad de combustible que se emplea por unidad de potencia y tiempo (gramos de combustible por cada CV y cada hora de funcionamiento); determina lo eficiente que es el motor. Todo esto es un poco teórico, pero me divierte, jejeje Ya pondré algún grafico sobre consumo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.