Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Parking system en el navegador

Iniciado por luisexeost, 18 May 2010 a las 11:08

27 post en este tema

Seat Exeo | 30

Publicado 18 May 2010 a las 11:08

He estado mirando por el foro lo que comentais que con el nuevo sofware de 2010 se ve en el navegador el asistente de aparcamiento. Yo en mi coche llevo sensores delante y detras, alguien sabe algo más sobre el tema?

  • Seat Exeo | 767

    Publicado 18 May 2010 a las 11:24

    Yo lo he visto en Audi, lo que no se es si en el nuestro se puede instalar. Actualizar un firmware no comprobado en el navegador puede ser peligroso  ??? e includo dependiendo de la versión también. Habría que preguntar en el conce si pueden conseguir la actualización del firmware.

    Seat Exeo | 767

    Publicado 18 May 2010 a las 19:04

    Bueno, indagando un poco más sobre el tema, parece ser que la clave no está tanto en el navegador, sino en la centralita del parktronic. LA INFO QUE SE POSTEA ES DE AUDI!!! es decir que nadie cambie nada mediante el Vag-Com sin documentarse y sin tener experiencia. Si alguien tiene "valor" y quiere experimentar adelante, por desgracia todavía no tengo mi Exeo por lo que no puedo jugar con el. En audi, existen varios sistemas parktronic, el acustico, el plus (gráfico) y uno superior con la cámara de visión trasera. Al parecer, para esto existen varias centralitas y dependiendo de la que monte el coche se puede o no se puede activar el tema de la visión gráfica. En audi, las referencias de las centralitas de aparcamiento son las siguientes: 4F0 910 283 APS (acústico) trasero 4F0 910 283 B 4F0 910 283 C 4F0 910 283 D 4F0 910 283 E 4F0 910 283 F APS PLUS (acústico y grafico) trasero 4F0 910 283 G Además de tener una centralita compatible (parece ser que la que se montaba a partir del 2005 ya lo era), se debe activar una serie de referencias en el Vag-Com. Adjunto configuración que se lleva a cabo en el A4 para activar el Parktronic gráfico en caso de que la centralita lo soporte en el ejemplo  era una (F). Entramos dentro del controlador 76 - Park Assist, pulsamos 'Coding -07' y aparece la siguiente pantalla: (Ver Imagen_1) Siguiendo las misma indicaciones del programa, modificamos el código: 0001016 por 0201016 y apretamos 'Do it'. El valor 2, tal como indica el asistente significa visualización óptica en la pantalla. Finalmente, el modulo te pide un WorkShop Code vàlido, cosa que no tenemos en el VAG COM y que RossTech nos pide que dejemos a zero si no somos un taller oficial. Pero he conseguido la confirmación que no existia un problema grave en aceptar los codigos que propone el VAG COM: (Ver Imagen_2) A partir de aqui, en principio simplemente se debe seleccionar el tipo de representación que queremos para el sensor, acústica o gráfica. (Ver Imagen _3) Lo dicho, si alguien se anima y lo consigue...

    post-5646-13881141390544_thumb.jpg

    post-5646-13881141391233_thumb.jpg

    post-5646-1388114139144_thumb.jpg

    Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 18 May 2010 a las 20:19

    Muy buena info, yo mañana pruebo, y si no sale nada pues lo dejo como estaba.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 18 May 2010 a las 20:47

    o_O buena info compañero, yo tmb lo pruebo en cuanto tenga un rato!!! jeje

    Seat Exeo | 767

    Publicado 18 May 2010 a las 20:54

    Ok, pero tener cuidado, esto no se ha realizado nunca antes en un Exeo así que QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE  :-X

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 18 May 2010 a las 20:55

    nah!! no pasa nada, en el caso de ke no funcione, se vuelve a poner el codigo ke traia de serie y danzando.... pero............ y si funciona???????? jijijijiijij

  • Seat Exeo | 767

    Publicado 18 May 2010 a las 21:33

    Hombre, la intención desde luego es que funcione, Eso parece que activa es la posibilidad de verlo graficamente, luego hay que poner la opción de que se vea de forma grafica. Lo que no se es como en nuestro EXEO se puede seleccionar la opción dado que en AUDI, antes de actvar esto por el vag-com se muestra un menu con dos opciones y posteriormente se hace con 3, la primera de todas es la que permite seleccionar si quereros el tema grafico o acustico.

    post-5646-13881141392106_thumb.jpg

    post-5646-13881141392836_thumb.jpg

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 19 May 2010 a las 0:20

    Seria la leche que funcionara,a mi mas que el dibujo me gustaria acortar la distancia de cuando empieza a pitar continuo,parece que vas a darle y por lo menos quedan 40-50 cm!

    Seat Exeo | 767

    Publicado 19 May 2010 a las 8:05

    jo, es que 40 o 50 cms es un mundo, como para tener que aparcar en un lugar muy justo, pita todo el rato de forma continua teniendo casi medio metro por delante y casi medio metro por detrás. ¿Esto no se puede ajustar con el vag-com?

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 19 May 2010 a las 9:31

    Probarlo a ver si se puede, pero me da a mi que no va a funcionar eso en el Exeo. Toda esa info es para el A4-B8, en el que la pantallita esa va integrada de otra manera en el coche. De hecho casi todas las opciones que nosotros modificamos con vag-com, en el A4-B8 se puede hacer desde el MMI (cierre selectivo, duracion del coming home, volumen de los sensores de parking, etc). Ojala se pueda pero me da a mi que nop. Habria que mirar como funciona en el A3 nuevo que si que trae ese sistema y lleva el mismo navi que el Exeo.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 19 May 2010 a las 9:32

    Seria la leche que funcionara,a mi mas que el dibujo me gustaria acortar la distancia de cuando empieza a pitar continuo,parece que vas a darle y por lo menos quedan 40-50 cm!

    Eso no se cambia modificando la frecuencia de los sensores ?? Pregunto eh, que no lo se....  ;D

    Seat Exeo | 30

    Publicado 19 May 2010 a las 11:08

    Estoy con Wako que habria que saber más sobre el nuevo A3 porque creo que nuestro coche se parece más a este que a un a4. Yo no puedo probar lo que habies comentado porque no tengo el cable Vag-com. Pero creo que aparte de esto se dendria que cambiar algo del sofware en el navi. Seguire informandome porque me encantaria llevar esta "pijada" en mi ST :P

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 19 May 2010 a las 11:26

    Pues os aseguro que no es por fastidiar pero yo creo que eso hoy por hoy en nuestros exeos no se puede hacer (ojala me equivoque). He estado revisando en el ETKA la referencia de la centralita de los sensores de aparcamiento y en el detalle pone que la centralita es acustica, no dice nada de que sea tambien grafica por lo que sospecho que no sera posible. por probar no se pierde nada pero .... saludos

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 19 May 2010 a las 11:44

    Por eso digo que lo mejor seria investigar sobre un A3 de los nuevos. Seguramente la centralita del parktronic le valga al Exeo. Ademas creo que habria que mirar tambien las conexiones del RNS-E. De alguna manera tiene que estar conectado a la centralita del parktronic.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 19 May 2010 a las 14:23

    nuestra meta!!!!

    Posted Image

    jejeje esto si creo ke es imposible porke ademas de la camara, tiene no se ke leches en el volante para ke segun giramos se muevan las rayitas rojas, las cuales te indican la trayectoria del coche segun la posicion de las ruedas... pero soñar es gratis no??? jijijijiji

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 19 May 2010 a las 14:35

    Coñ.. katano, se nota que vas un paso por delante, nosotros pensando "como andar" y tu pensando "como correr" jajajajaja

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 19 May 2010 a las 14:36

    jajaja eske lo tiene el S8 de mi jefe.... y claro a uno le da por mirar esos cacharros..... y luego buscar en google... y es lo ke tiene xDDD  (ke ando todo el dia de cabeza!!!) jajajaja

    Seat Exeo | 178

    Publicado 19 May 2010 a las 20:25

    A ver si sirve de algo: Hace poco leí que Audi montaba también los nuevos navegadores RNS-E en el A3 y el TT, que tenían más resolución... Creo que estos navegadores son como los de nuestro Exeo. También leí que en el TT ahora había indicación visual del Parksystem. Quizás mirando en lo que monta el TT encontremos la solución...

    chrysler150.JPG

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 20 May 2010 a las 9:53

    Uffff, katano, eso si que seria la caña  :o :o. No sabia que ese sistema se podia mostrar en un RNS-E. Ahi si que me parece util la camara de marcha atras. Yo lo he usado una vez en un qashqai y es la leche.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.