Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Pequeño ruido o vibración en bandeja trasera

Iniciado por pedropanes, 02 May 2010 a las 1:56

16 post en este tema

Seat Exeo | 36

Publicado 02 May 2010 a las 1:56

Hola foreros: Tengo un pequeño ruido o mas bien vibración en la parte trasera del coche, pienso que es la bandeja o incluso el apoyabrazos de los asientos. Suena cuando pillas rugosidad en el asfalto, adoquines o badenes, solo al pasar el tren trasero. El ruido es tan simple que no lo han podido pillar en el servicio oficial, a pesar de haberlo oído el Jefe de Taller, e incluso lo ha consultado con la marca. El caso es que la garantía sigue corriendo y el coche ya tiene un año. He llegado a pensar que podría ser del perfil bajo de la llanta 18" o la suspensión, que sin ser deportiva es un poco rigida. Es un 143 cv sport, llanta 18" y paquete electrico de regalo promocional. 20.000 km y encantado. Agradecería si alguien ha notado o tiene idea de la vibración que he comentado.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 02 May 2010 a las 18:50

    desde hace dias le escucho algo vibrar en la parte trasera, no me he fijado bien, pero no se si sera de la cortinilla trasera , tengo que mirarlo bien por que el ruidito a veces me ralla. y es solo al pillar baches

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 36

    Publicado 02 May 2010 a las 23:23

    Hola: Gracias por contestar. Yo no tengo cortinilla pero el ruidito, a pesar de ser poca cosa me deja un poco pillado, máxime contado con que es un coche nuevo. Prueba a sacudir con la mano en los respaldos traseros, como si sacaudieras el polvo, haber si así lo oyes. No le quiero echar cuenta, pero me fastidia, hasta el punto de que trato de evitar circular por zonas adoquinadas.

    Seat exeo | Murcia | 208

    Publicado 03 May 2010 a las 22:33

    Yo también llevo tiempo escuchándolo y por fin he localizado de donde viene. Es el respaldo trasero, el más grande, el que incluye el reposabrazos. Si empujais el respaldo hacia atrás escuchareis el ruido. Es como si la bisagra que lleva para abatirlo tuviera holgura. Si lo abatís hacia adelante y circulais con él en esa posición vereis como el ruido desaparece. Es algo que me comió mucho la cabeza e hice pruebas de todas hasta dar con él, pero no se que solución podrá tener.

    Seat Exeo 2.0 TDI CR 170CV Sport Gris Luna + Paquete Sport Plus + Paquete Eléctrico 1 + Paquete Eléctrico 3 + Paquete Almacenaje + Paquete de Iluminación + Techo Electrico + Conexion USB + Suspension Deportiva + Airbags Laterales Traseros + Sistema de Navegación + Perfiles de Ventanas Cromadas

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 04 May 2010 a las 0:24

    humm en mi berlina no oigo nada, y paso a diario por una calle empedrada, solo oigo los trastos del maletero, y una botella de agua ke tengo en el suelo de las plazas traseras, alguna vez e oido algun ruido procedente del techo electrico al pasar por esa calle ke comento, pero no creo ke sea alarmante, siemplemente el parasol del mismo techo ke vibre un poco. :S

    Exeo st | Málaga | 62

    Publicado 04 May 2010 a las 13:18

    Pues me uno al ruido yo tambien, levo escuchandolo 1 mes mas o menos. Pero mi exeo es ST, no se si estaremos hablando del mismo ruido pero lo has descrito igual que lo haría yo, al coger pequeños baches en la autovia sobre todo o al pasar las juntas de dilatacion de los puentes. Yo no lo he llevado aun pero lo haré

    Seat Exeo | 391

    Publicado 04 May 2010 a las 22:47

    Yo también llevo tiempo escuchándolo y por fin he localizado de donde viene. Es el respaldo trasero, el más grande, el que incluye el reposabrazos. Si empujais el respaldo hacia atrás escuchareis el ruido. Es como si la bisagra que lleva para abatirlo tuviera holgura. Si lo abatís hacia adelante y circulais con él en esa posición vereis como el ruido desaparece. Es algo que me comió mucho la cabeza e hice pruebas de todas hasta dar con él, pero no se que solución podrá tener.

    Ese ruido lo tenía mi A4. Lo solucioné poniendo un fieltro.

  • Seat exeo | Murcia | 208

    Publicado 07 May 2010 a las 15:27

    ¿Y cómo lo pusiste el fieltro?

    Seat Exeo 2.0 TDI CR 170CV Sport Gris Luna + Paquete Sport Plus + Paquete Eléctrico 1 + Paquete Eléctrico 3 + Paquete Almacenaje + Paquete de Iluminación + Techo Electrico + Conexion USB + Suspension Deportiva + Airbags Laterales Traseros + Sistema de Navegación + Perfiles de Ventanas Cromadas

    Seat Exeo | 183

    Publicado 07 May 2010 a las 16:00

    El ruidito este, yo lo tenia en mi leon, hasta que di con el....lo que me costoooooo..... Era una holgura entre la cerraja del asiento y la argolla a la que se engancha cuando lo cierras hacia atras. Era un defecto muy típico en los leones. La solucion...pues hay dos. Una es darle unas vueltas de cinta aislante a la argolla en forma de U y la otra es darle media vuelta o una vuelta entera o lo que a cada uno le haga falta, de un taco de  goma que hay detras de los respaldos, que hacen de tope a estos cuando los cierras. Estos tacos entran girando y se pueden sacar o meter. Hablo del seat leon y en el VW polo tambien tienen este sistema, en el Exeo no lo se, pq el mio no me lo dan hasta dentro de 20 dias......... Saludos.

    No es lo mismo; tejidos y novedades en el piso de encima....

    que; te jodes, no ves nada y encima te pisan.

    By donmiguelon.

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 07 May 2010 a las 23:25

    Tambien tengo ese ruido. Es un tableteo por la zona trasera al circular por calle de adoquines. Miraré el asunto de los asientos e informaré.

    Seat Exeo | 391

    Publicado 08 May 2010 a las 1:33

    ¿Y cómo lo pusiste el fieltro?

    Pues moviendo la pieza hacia adelante y como vienen con pegamiento sólo tuve que colocarlo y ya'ta

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 09 May 2010 a las 21:53

    Tambien tengo ese ruido. Es un tableteo por la zona trasera al circular por calle de adoquines. Miraré el asunto de los asientos e informaré.

    He comprobado el ajuste de los asientos y no presentan la menor holgura. Descartado, al menos en mi caso. He tocado con los nudillos la bandeja trasera y se reproduce el mismo ruido que circulando por adoquines, o sea que toca meter gomaespuma entre bandeja y travesaño. Seguiremos informando.

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 23 May 2010 a las 22:53

    He introducido unas planchas de gomaespuma entre la bandeja trasera y el travesaño metalico que la soporta y...¡ Bingo ! Solucionado el problema. He repetido el transito por calles adoquinadas irregularmente y no se oye la menor vibracion. No sé como se le ha escapado este detalle a SEAT/ AUDI.  😞

  • Seat Exeo | 767

    Publicado 24 May 2010 a las 22:55

    Yo en el leon tuve el mismo problema que comentáis con el anclaje del asiento. Pero vamos, un poco de cinta y listo, problema solucionado.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 25 May 2010 a las 23:53

    He introducido unas planchas de gomaespuma entre la bandeja trasera y el travesaño metalico que la soporta y...¡ Bingo ! Solucionado el problema. He repetido el transito por calles adoquinadas irregularmente y no se oye la menor vibracion.

    No sé como se le ha escapado este detalle a SEAT/ AUDI.  😞

    puedes ilustrarme por donde has metido la goma espuma javier?

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 26 May 2010 a las 0:29

    Bien, comenzé intentando desmontar la bandeja entera para pegarle una plancha de gomaespuma en toda la superficie. Por la parte donde apoyan los asientos traseros no tuve ningun problema, son 4 clips repartidos a lo ancho. Pero al intentar sacar la bandeja, se rompió un clip deslizante grande que agarra la bandeja a la chapa, hacia el centro (se ve muy bien desde el maletero). Continué intentando sacar la bandeja y no hubo manera, no sé donde está agarrada por la zona del parabrisas. Entonces decidí, levantando la bandeja lo que pude,introducir trozos de goma espuma. Tanto desde la parte donde apoyan los asientos como por el hueco del subwoofer. Despues pude pegar el asiento del clip central con Loctite y quedó perfecto. Y desde luego el resultado ha sido muy bueno. Me ha desaparecido el tableteo que se originaba cuando circulas sobre adoquines.

    Seat Exeo | 36

    Publicado 01 June 2010 a las 15:01

    Hola: He seguido consejos y, sin complicarme en desmontar la bandeja trasera, que ya se da problemas de rotura de clip, le he metido dos esponjas de las usadas para lavar el coche, por los huecos metálicos, y la verdad, aunque tengo que retocar, practicamente ha desaparecido toda la vibración. Gracias

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.