Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿ que marca y tipo de gasoil es mejor?

Iniciado por txintxang, 27 April 2010 a las 22:36

55 post en este tema

Seat Exeo | 13

Publicado 27 April 2010 a las 22:36

hola a todos , me gustaria saber que tipo de gasoil usais (normal o con aditivos) , ya que mi sorpresa es que me dicen que este ultimo , es decir los 10+ resecan los inyectores , asi que a la larga son peores. Mi ignorancia creia que hechando este estaba cuidando el motor. Y aprovechando que marca hechais. un saludo y gracias

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 27 April 2010 a las 23:41

    yo uso normal siempre, eso si, intento ke sea siempre de la misma marca, en mi caso cepsa.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 28 April 2010 a las 9:31

    Yo siempre hecho del "barato". Y normalmente en GALP pq es la me pilla al lado de casa. Antes era ESSO.  😉

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 28 April 2010 a las 9:45

    Pues yo no soy especialmente cuidadoso a la hora de echar combustible al coche, casi siempre echo en el mismo sitio por que me pilla cerca de casa pero no le hago asco a ninguna marca, puede que sea por que paso por delante de los depositos de CLH y veo salir por la puerta repostadoras de todas las marcas, luego cada una le pondra sus aditivos (o no ) pero os aseguro que todas salen del mismo sitio porque las he visto yo. saludos

    Seat Exeo | 85

    Publicado 28 April 2010 a las 18:47

    por eso existen las leyendas de que el combustible del carrefour es peor y no saben que es el mismo que el de la gasolinera de abajo de casa.yo en mi caso creo que los e utilizado de todos los tipor,gasoil y gasolina y creo no notar mucha diferencia,pienso que es mas psicologico que otra cosa.lo mas importante es que la gaolinera tenga "movimiento" para que no nos traguemos los posos ;D

    Seat Exeo | 250

    Publicado 30 April 2010 a las 16:40

    yo el barato, el de siempre, a mi eso del e+10 y star no se que ES MENTIRA  no noto nada de nada en el consumo, solo es el timo de la pasta, asi nos sangran un poco mas.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 30 April 2010 a las 17:21

    yo el barato, el de siempre, a mi eso del e+10 y star no se que ES MENTIRA  no noto nada de nada en el consumo, solo es el timo de la pasta, asi nos sangran un poco mas.

    +1

    solo lo he hechado 1 vez y no mas

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Seat Exeo | 36

    Publicado 02 May 2010 a las 1:41

    Llevo un año echando diesel del barato en Carrefour, aunque en dos o tres ocasiones lo he puesto en otros surtidores, sin notar diferencias, y la verdad es que el motor va de lujo. Antes tuve un Audi gasolina y me dío por ponerle de la cara y no andaba bien, me hacía intentos de tironear.

    Seat Exeo | 26

    Publicado 14 August 2010 a las 13:20

    Hola a todos, me estreno con este mensaje, jeje. Lo primero decir que puede ser que veamos los mismos camiones de reparto en las distintas gasolineras, pero lo que no sabeis, es que la calidad del gasoil, viene dada por capas, y me explico. El gasoil se transporta en barcos, con bodegas gigantescas, como todos nos imaginamos, los residuos y distintas partículas se van depositando en el fondo, por lo que el gasoil más puro es el que está más superficialmente. Los distintos proveedores (Repsol, Cepsa,...) compran el carburante a un precio dependiendo de si es más puro o no dando este nivel de calidad lo lleno o vacio que este el tanque. Espero haber aclarado algo.

    Seat Exeo | 63

    Publicado 17 August 2010 a las 12:23

    amigos no os calenteis con que gasoleo es mejor o peor,yo he trabajado en clh y de alli sale el combustible para casi todas las estaciones de servicio,salvo alguna que lo traen de Portugal y es el mismo para todos,la diferencia va en los aditivos que cada marca pone el suyo propio y en la cantidad de aditivo,repostar en la que tengais mas confianza,los combustibles no lo llevan en barco,salvo a baleares que no esta conectada con el oleoducto,y eso que es mejor por capas olvidalo eso es un cuento chino,lo del barato o el caro va con arreglo a los aditivos que lleve,el normal lleva aditivo de clh y os aseguro que es muy bueno,espero no haberos calentado el tarro y aclararos el tema.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 17 August 2010 a las 15:36

    Yo reposto el más barato, y tras dar muchas vueltas hace varios años descubrí  la VISA CEPSA. Puede que el del carrefour iguale el precio, pero CEPSA tiene más gasolineras.

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 17 August 2010 a las 17:02

    le pongo optima de cepsa y con la visa cepsa (descuentos) me sale de precio sale  que el gasoil "normal", además es más barata que en repsol. 33000kms y sin problema ninguno. Revisión fue a 30000kms.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 21 August 2010 a las 1:50

    Yo siempre ponía de Alcampo y ahora me cambio a Cepsa con la tarjeta visa esa del 3 % o 5% si gastas más de 300 € al mes, vamos a ver que tal va el cepsa normal. Un saludo.

  • Seat exeo | Salamanca | 54

    Publicado 25 August 2010 a las 1:09

    A ver aqui viene el "listo de turno" pero hace un tiempo vi un reportaje... creo q era en top gear (no se cuanta veracidad se le puede dar) pero en él probaban varios tipos de gasolina en un C5 de 140 cv creo q era, vaciandolo despues de cada prueba y probandolo, valga la redundancia, en un banco de pruebas. Y al parecer siq hay diferencias entre unas y otras, creo q tb debido al tema de los aditivos q pone cada marca, el coche ganaba algun caballo q otro dependiendo la "calidad" de esos aditivos, no recuerdo cual era la mejor... si encuentro el enlace os lo pongo aqui, un saludo!

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 26 August 2010 a las 21:22

    Yo con el Exeo no he hecho la prueba, pero sí con el Passat TDI 110 que tenía antes. Anoté el consumo medio que llevaba en el ordenador de miles y miles de Km y luego con el coche casi seco le metí un depósito del caro, y computador a cero. Resultado: el consumo clavado, y el coche iba como siempre. Ni mejor ni peor. Yo no dudo que el motor rinda un poquito más o menos según el combustible pero como afortunadamente la norma de calidad que les exigen a todas las distribuidoras ya marca un nivel mínimo muy bueno, las diferencias no pueden ser significativas. Además, también pierde o gana un poco en función de la temperatura que haga, de si le metes más o menos al aire acondicionado, de la presión de las ruedas, del tipo de ruedas, de lo limpio que esté el filtro de aire...

    Seat Exeo | 269

    Publicado 10 September 2010 a las 12:00

    A mi varios mecanicos de confianza, tras arreglar varias averias de motores, me han recomendado Repsol. Según ellos son los que tienen más calidad y mejores aditivos. La peor, según ellos la BP. Es la que peor calidad de gasoil pone. Pero claro, esto son opiniones como otras cualquiera. Creo que lo más importante, además del tipo de combustible, es el uso y el cuidado que hagamos del coche, para evitar futuras averias.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 10 September 2010 a las 12:26

    Por mi experiencia, no vuelvo a poner gasoil en ninguna gasolinera del carrefour, alcampo o similares. Son más baratas, pero la EGR lo va agradecer y de que manera. Toda la vida poniendo en bp y repsol y ningún problema, en cambio a los 5 meses de repostar en las susodichas, problemas con la egr y gracias, porque si llego a tener problemas con inyectores (como otros conocidos) no veas. Suelo repostar del normal y cada dos meses del "bueno" y la verdad es que si se nota que es algo mejor

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 September 2010 a las 16:15

    en mi experiencia con la EGR del 207 que lleva la parienta, nos salió el chivato de averia, pues el problema ha sido que mi chica lleva el coche un poco amariconado, es decir, que no le zurra ni pa dios, lo lleva siempre muy bajo de vueltas, y como consecuencia acumulación de los residuos de los gases en la EGR. Solución de mi mecánico, una buena limpieza de la EGR y de los conductos y un buen zapatazo al coche para que limpie

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 10 September 2010 a las 17:50

    ahi si que no tiene que ver el gas oil, con un Fiat bravo he ido 145000km a saco con centralita y la ostia y nada, y con un stilo en plan pureta y a los 60000 a tomar por culo, para que no se jodan hay que atizarle diariamente al vehiculo para que queme todo lo que no ha quemado y se formen las carbonillas

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 17

    Publicado 10 September 2010 a las 19:06

    Yo en mi Córdoba siempre Carrefour 220.000 Km y sin problema de momento, en el Exeo 22000 y sin problema.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 10 September 2010 a las 19:07

    mi mecánico lo que me recomendo es que al menos una vez al mes le pillara el coche a la parienta y le retorciera la oreja para que limpie (ya que ella no lo hace porque le da pena pisarle al coche), y yo al exeo alguna que otra vez le atizo un poco, aunque sea en marchas cortas, porque en sexta el coche se pone a 200 en un plis. Esta avería se da mucho en los coches con motor PSA, y el problema es este, que no se exige al coche y al final lo que dice troski, acumulan carbonilla. Yo en el foro de audí no he visto que ha la gente le de problemas la EGR

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.