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CALIBRADO DEL SENSOR DE ANGULO DIRECCION EN UN EXEO/A4B6/B7

Iniciado por atresdosmil, 28 March 2010 a las 11:24

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Seat Exeo | 66

Publicado 28 March 2010 a las 11:24

Este procedimiento tienen que seguirlo quienes hallan tenido que inicializar el sistema ABS. También quienes hallan quitado o sustituido la unidad de control del ABS o bien tras realizar la clásica alineación de dirección (por ejemplo, cuando cambiamos algo de la suspensión), siempre debe calibrarse a 0, así se recomienda en la documentación oficial, procedimiento que no hacen en muchos de los talleres de España, aunque si en la mayoría de concesionarios oficiales y por supuesto, en fábrica.

Previamente a comenzar con el calibrado tenemos que seguir el siguiente procedimiento:

1º - Arrancamos el vehículo

2º - Giramos el volante en cualquier dirección (izquierda y derecha) aplicando un giro o varios, superior a 10 grados

3º - Llevamos el volante hasta la posición 0 (digamos con las ruedas rectas), dejando el volante en posición completamente recta. Permite solo un intervalo de error de 5grados

4º - Conducimos a muy baja velocidad unos metros con el vehículo para asegurarnos de que vamos en linea recta(muy despacito)

5º - Iniciamos el Vag-Com y nos dirigimos a la dirección 3 – ABS BRAKES sin apagar el contacto del vehículo ni el funcionamiento del motor y salimos del vehículo evitando hacer movimientos bruscos para no cambiar lo que ha almacenado en el movimiento

Para comenzar a calibrar el sensor de ángulo de dirección iniciamos el software Vag-Com inmediatamente, sin apagar el contacto del vehículo ni el funcionamiento del motor, nos dirigimos a:

Dirección 03 – ABS BRAKES -> [Acceso-11]

Introducimos la cifra 40168 en el campo y presionamos (Hazlo!)

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Luego vamos  a:

Dirección 03 – ABS BRAKES -> [Ajuste Básico-04]

En (Group) introducimos vamos a 001 y damos a GO! Hasta obtener el OK del ajuste.

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Esto guardara la posición cero del sensor. Es recomendable hacer este procedimiento tras realizar la alineación de la dirección si no os lo hacen en el taller, nunca está de más incluso hacerlo, tengamos o no tengamos el Tempomat, el ESP debe ser 100% preciso, y con esto nos cercioramos que todo vaya OK

Este mensaje incluye imágenes subidas por atresdosmil a la web Imageshack.us hace más de 14 años.
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