Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Testigo de Sistema de precalentamiento parpadeando

Iniciado por albertotorrejon, 25 March 2010 a las 21:14

7 post en este tema

Seat Exeo | 44

Publicado 25 March 2010 a las 21:14

Buenas pues resulta que he ido a enseñarle el coche a los papis y hemos estado unos 20-25 minutos con el coche parado, puertas abiertas, luces de posicion, radio y viendo que si abres aqui se enciende esto y si cierras esto otro... lo tipico de enseñar los coches. Pues bien al terminar lo hemos movido 30 metros y al bajarnos y cerrarlo se han quedado fijas las luces de freno (los dos faros traseros y la arriba en la bandeja), pensando que por algún motivo el solo se apagaría nos hemos quedado unos 3 minutos y nada... he decidido darle una vuelta y ha sido entonces cuando me ha empezado a parpadear el testido del sistema de precalentamiento, el del muelle, y según reza el libro si pasa eso (pag 74) hay que revisarlo ya que hay una anomalia en la gestión del motor  >😞 Había que volver a casa y el dichos testigo seguia parpadeando, y tras recorre 1 km en un semaforo he apagado, sacado la llave y de nuevo encendido y ya no parpadeaba el testigo ni nada.... Asi que mañana por la mañana me piro al concesionario a que me digan algo que me quiero ir de viaje el finde y ya vas intranquilo.... sabeis que carajos puede estar pasando  ??? venga un saludo

  • Seat Exeo | 44

    Publicado 27 March 2010 a las 8:53

    Bueno pues ayer me pase por el taller y tras meterlo en la maquina me han facilitado una hoja en la que se ve que la centralita del coche no registró ningun código de error por lo que no saben que ha podido pasar... :😃 y me comentan que si vuelve a ocurrir les lleve el coche con el error De momento sea lo que sea no ha vuelto a pasar, comentándolo con un compañero de trabajo me ha dicho que a él en un toledo de los nuevos le pasó eso una vez que piso a la vez el freno y el acelerador y se le encendio el testigo del muelle, que a su vez el habló con un amigo que trabaja en la SEAT y le dijo que es la forma que tiene el coche de reflejar ese hecho... no sé a mi no me convence mucho ni los del taller ni lo que me comentó mi amigo, que si bien valdría para el testito del muelle no aclara que co*o paso con las luces de freno... en fin que seguiremos observando que ocurre....

    Seat exeo | Barcelona | 158

    Publicado 21 April 2010 a las 23:23

    Bueno pues ayer me pase por el taller y tras meterlo en la maquina me han facilitado una hoja en la que se ve que la centralita del coche no registró ningun código de error por lo que no saben que ha podido pasar... :😃 y me comentan que si vuelve a ocurrir les lleve el coche con el error

    De momento sea lo que sea no ha vuelto a pasar, comentándolo con un compañero de trabajo me ha dicho que a él en un toledo de los nuevos le pasó eso una vez que piso a la vez el freno y el acelerador y se le encendio el testigo del muelle, que a su vez el habló con un amigo que trabaja en la SEAT y le dijo que es la forma que tiene el coche de reflejar ese hecho...

    no sé a mi no me convence mucho ni los del taller ni lo que me comentó mi amigo, que si bien valdría para el testito del muelle no aclara que co*o paso con las luces de freno...

    en fin que seguiremos observando que ocurre....

    Ya ves que raro  eso de tiron para el taller aver que te dicen  .

    Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 22 April 2010 a las 15:57

    Eso le pasa al mio ,lo lleve al taller y me han dicho que es un sensor de temperatura del escape , hoy me han llamado para cambiarlo, ah no pasa nada por andar con esto asi.

    Seat Exeo | 42

    Publicado 24 April 2010 a las 12:08

    Por los síntomas que comentas, y habiéndolo vistos en otros coches del grupo VAG, es posible que estemos hablando de un fallo intermitente en el interruptor del pedal de freno. Es una pieza barata, unos 12 Euros creo recordar. En la concesión te dicen que no ven nada porqeu su máquina de diagnósis sólo detecta o avisa de las averías fijass, pero no de las que se han manifestado alguna vez y no se ha vuelto a saber de ellas (las intermitentes). Seguramente, si conoces a alguien con el Vag Com, si entra en el módulo de motor (el 01) o en el del ABS (el 03) encuentre el registro de esa avería. Pero bueno, seamos realistas y electrónica a parte, inetnetemos resolverlo por nuestra cuenta, a la española. En el pedal de freno, por su parte superior en la zona trasera, verás una pieza de forma cilíndrica de la que sale un vástago. Ese vástago, al presionarse, es el que manda la señal para que se enciendan las luces. Un poco de suciedad o un poco de humedad, puede ser la causa de que se haya quedado pillado mandano la señal constantemente (se quedan las luces de ferno encendidas) y, al ponerte a circular avisa del error encendiendo laluz de los calentadores. Mira a ver si puedes limpiar bien todo ese conjunto y, si acaso, echa unas gotitas de lubricante tipo 3 en 1 o similar para que deslice mejor el vástago sobre su conjunto. Si por otro lado, quieres cambiarlo, dímelo y te paso las instrucciones sin problema alguno. SALUDOS

    Audi A4 1.8 T 190cv QUATTRO

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.