Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Exeo ST 1.6 102cv???

Iniciado por kane, 09 March 2010 a las 17:51

25 post en este tema

Seat Exeo | 6

Publicado 09 March 2010 a las 17:51

Alguien ha probado este motor en un exeo? Se que es un motor veterano y con prestaciones muy discretas, pero sirve para ir sin preoblemas a las velocidades legales? Solo hago 10mil kms anuales, no me gusta correr y un reference 102 gasolina me lo dejan en 18000 y el 120 diesel en 20400. Que hariais en mi lugar?

  • Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 09 March 2010 a las 18:12

    bienvenido yo no he probado ese motor en el exeo si en un golf v. con los km que haces al año es mejor el gasolina y a velocidades legales sobra pero no pidas una buena aceleracion a la hora de adelantar siempre tendras que llevarlo alto de vueltas, mi opinion me compro el diesel 120cv consume menos y lleva turbo y acelera mas, si puedes tu prueba los dos y decides.

    Seat Exeo | 6

    Publicado 09 March 2010 a las 18:22

    Gracias charli69, Lo mejor sera sin duda probarlo, pero preguntaba por evitar el pollo de buscarlo en stock, no se si salen muchos con esta motorizacion de fabrica. Por si algui  ya habia pasado por eso. El motor es el mismo del Golf, pero no se si con un catalizador nuevo?

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 09 March 2010 a las 18:24

    cierto, recuerda q son 1500 kg de coche para tan pokitos cv...

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | 6

    Publicado 09 March 2010 a las 18:40

    Creo que hasta hace bien poco se vendia el VW PAssat Variant con este motor. Venden los fabricantes motores que no se adecuan al peso de las carrocerias? Como se lo pregunte a un vendedor...

    Seat Exeo | 6

    Publicado 09 March 2010 a las 20:41

    Os suena si algun forero se ha decidido por el motor 1.6 gasolina? Aunque sea el 4 puertas... Me pregunto si alguien con tendencia a un motor poco exigente es poco amigo de los foros del mundo del motor...

  • Seat Exeo | 6

    Publicado 09 March 2010 a las 22:03

    gsro, dices que no anda nada porque lo has probado? No tengo el presupuesto como la mayoria de los que se barajan por aquí. En caso de no poder permitirme el diesel 120 (2400 euros mas caro). Merece la pena renunciar al exeo y elegir un familiar compacto con una motorizacion parecida?

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 10 March 2010 a las 9:09

    Sinceramente yo me iria a por el 120cv diesel o mejor el 1.8T sin pensarlo. No he probado ese motor en el Exeo, pero si en otros y te puedo decir que con el peso del coche me da a mi que se va a quedar bastanete corto. Pero claro la pela es la pela y cuando no hay dinero pues no hay nada que hacer.... o tal vez si, esperar y ahorrar un poquillo  ;D ;D

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 10 March 2010 a las 11:36

    Buenas compañero, teniendo en cuenta los kilometros que haces y que, por lo que parece, practicas una conducción tranquila, yo te recomendaria que miraras el 1.8 T, yo he probado el 1.6 en el Exeo berlina y la verdad es que va bastante justito, el consumo del 1.8 T tampoco es desorbitado y quizá es la mejor opción si no te llega para el diesel. Otra opción es buscarlo Seminuevo, yo compré mi 143 de esa forma y me ahorré un pastón. Espero haberte servido de ayuda.

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 10 March 2010 a las 15:23

    He probao esa motorizacion en otros coches y no berlina como en el exeo,y si vas a llevar a gente,familia y tal...te lo digo en serio,no anda pero nada,cuando digo andar no significa correr,significa ir seguro.Ese motor subiendo,se viene abajo.para adelantar  te las ves mal,no tiene apenas respuesta en bajas.No se trata de que seas una persona tranquila conduciendo,yo lo soy y mucho,pero estos coches,te vas de vacaciones con la familia en verano en un puente,o simplemente un fin de semana,cargas cosas,montas amigos,ect y simplemente la incorporacion a otro carril,una autovia,te pones adelantar te viene una moto,te encuentras un camion.....piensa en estas situaciones y no el ir a 110 por una autovia.Es mi opinion,solo trato de ayudarte,un saludo.

    Honda crv | Navarra | 90

    Publicado 10 March 2010 a las 20:02

    Yo voy un poco en la línea de todos. Ese motor es muy muy justito, es mi opinión, prácticamente para un uso exclusivo de ciudad. Si realmente eres tranquilo conduciendo con más razón te puedes ir a un TSI 200 cv porque seguirás siendo tranquilo, pero cuando realmente te haga falta motor (adelantamiento en secundaria, sobrecarga, familia,...) con el 102 estás capado. Piénsatelo antes de soltar pasta. SALUD!!

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 March 2010 a las 20:14

    yo, con mi anterior astra de 82CV, (se ke no es lo mismo) me veia vendido en todas esas situaciones. ke si, ke el coche luego iba de lujo por autovia a 130-140, pero donde estaba la vidilla del motor??? no la tenia... y repito ke se ke estamos hablando de un 102 pero......

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 14 March 2010 a las 0:04

    ¿Y si se lo compra y le hace una repro? ¿Cuantos caballos le podría sacar? Por lo visto en este foro una repro cuesta unos 400 euros. Podría ser una opcion. 😃

    Honda crv | Navarra | 90

    Publicado 14 March 2010 a las 0:39

    Desde mi punto de vista esta solución que das es como comprar unos vaqueros en las rebajas 2 tallas menos y tener que meter barriga toda la vida para poder lucirlos: te quedan prietos y no vas cómodo.  😞

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 14 March 2010 a las 0:47

    Hombre, si no lle llega la pasta pa más.....por lo menos que le saque 15 CV por 400 euros ¿no?

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 14 March 2010 a las 9:17

    Yo he probado el de 102CV y el TDI de 120CV y me quedo sin duda con el TDI porque hay suficiente diferencia como para planteartelo, claro que la pasta que tengas es fundamental para elegirlo. Otra opcion es el 1.8 es 500€ mas barato que el TDI 120CV y va mucho mejor que el 102 CV (yo no he probado el 1.8 150CV pero estoy seguro) saludos

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 14 March 2010 a las 10:49

    Yo he probado el de 102CV y el TDI de 120CV y me quedo sin duda con el TDI porque hay suficiente diferencia como para planteartelo, claro que la pasta que tengas es fundamental para elegirlo.

    Otra opcion es el 1.8 es 500€ mas barato que el TDI 120CV y va mucho mejor que el 102 CV (yo no he probado el 1.8 150CV pero estoy seguro)

    saludos

    yo lo tengo y va de lujo!!

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | 6

    Publicado 15 March 2010 a las 0:54

    Descartado el 1.6 102! Gracias a todos por vuestros comentarios. parece que la opción mas lógica es el TDI 120, por el plan  2000E. Ahora solo me falta convencer a la parienta de que el Exeo St nos va a ir mejor (con 2 niños y un perro) que un Grand c4 Picasso. Argumentos de los padres de familia experimentados?

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 15 March 2010 a las 10:39

    Buena eleccion. Al final has cambiado de opinioc y creo que no te equivocas. Respecto al Grand C4 Picasso, creo que ambos conches no son comparables. El C4 es un monovolumen en toda regla, el ST no. Por tanto si miras el espacio y modularidad interior sale ganando el C4. Si lo que tu mujer busca es espacio lo vas a tener dificil dificil para convencerla.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.