Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Revisión a los 15.000 kms, o a los 30.000 kms como marca el ordenador?

Iniciado por grehander, 19 January 2010 a las 19:11

156 post en este tema

Seat Exeo | 27

Publicado 19 January 2010 a las 19:11

Buenas tardes, Estoy cerca de hacer ya los 15000 kms a mi exeo st. Ahora me aborda una duda. Hacer la revision a los 15000 kms como me indica la pegatina que te pone el concesionario o hacerla a los 30000 que indica el ordenador del coche.????'. He preguntado en el concesionario y no se aclaran, que si a los 15000 que si a los 30000,... el caso es que no se quieren mojar. ¿que habeis hecho vosotros?. Os han dicho de forma clara y concisa, cuando hacer la revisión. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo

Un saludo a tod@s......

  • Seat Exeo | 156

    Publicado 19 January 2010 a las 19:15

    Ami en mi caso me dijeron a los 15.000kms o 1 año (como dice mi ordenador 😀 )

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 19 January 2010 a las 20:36

    sobre este tema hay varias opiniones en otro hilo que se llama "sistema de mantenimiento variable wiv" .

    yo soy partidario de que si tienes sistema de mantenimiento variable, el wiv, no la hagas antes de los 30000km, o lo que te indique el ordenador, porque para eso llevas un aceite y filtro especial, pero hay otros foreros que no son de la misma opinion.

    te recomiendo que le eches un vistazo al otro hilo y que tu decidas, pero de antemano te digo que tu exeo, ahora mismo esta preparado para hacerle 30000km, porque lleva aceite longlife y si lo quitas antes es tirar el dinero, ya que los 5l de aceite de tu coche cuestan 90€, frente a los 40 y pico del normal.

    en la primera revision tu decides que tipo de revision hacerle, si le cambias el tipo de aceite y le echas el normal, pues 15000km y si no que te echen el longlife y 30000km.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 19 January 2010 a las 21:07

    Yo no tengo WIV y cambio cada 15000 km, aceite Llife, y....ojo!....no se le puede echar otro!!!..... el problema es el catalizador. esto es una jodienda de cuidsado, pues estamos pagando un aceite caro sin las ventajas que tiene (periodos más largos). Yo intenté cambiarlo y la SEAT no me dejó por la razón que he comentado, pero sí me hizo un 40% de descuento en el aceite y mano de obra que me dejo a la par, asi que habla con tu concesionario, a ver que pasa.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 20 January 2010 a las 16:00

    Y digo yo fcg, que tiene que ver el catalizador para el aceite que le pongas?? No le veo la logica  :o Grehander, no se si tendras incluido los 3 años de mantenimiento. Si es asi pues por que no vas a pasar la revision a los 15.000 si te sale gratis. Asi puedes pasar dos revisiones gratis, la de los 15 y la de los 30

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 20 January 2010 a las 19:38

    pues va a ser que tiene razon fcg, respecto a lo del aciete, en cuanto al filtro de particulas , no al catalizador, que es lo que has querido decir, no?

    cito textualmente del programa de mantenimiento:

    en vehiculos diesel con filtro de particulas es imprescindible utilizar aceite para motores con especificacion VW 507 00.

    sin embargo tambien pone que para servicios de larga duracion se le puede echar tambien estos.

    Motores Gasolina:

    VW 503 00, VW 503 01, VW 504 00.

    Motores Diesel:

    VW 506 00, VW 506 01, VW 507 00

    con lo cual si no tienes filtro de particulas dpf, puedes echar todos y si lo tienes solo el 507 00.

    si tienes mantenimiento gratuito a los 15000km, esta claro, si es gratis......

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 20 January 2010 a las 21:56

    Efectivamente, error mío, el filtro de partículas quería decir. Los residuos de otro aceite no adecuado (norma VW 507.00), obturan el filtro más rápidamente ya que este está formulado para ello

  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 21 January 2010 a las 12:28

    Entonces todos nuestros exeos diesel están preparados para hacer las revisiones a los 30.000km... en el mío es eso lo que marca el ordenador, revisiones cada 30.000km... Pero si leo el manual del coche poner que la revisión será a los 30.000km pero que a los 15.000 se sustituirá el aceite motor.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 21 January 2010 a las 22:21

    Entonces todos nuestros exeos diesel están preparados para hacer las revisiones a los 30.000km... en el mío es eso lo que marca el ordenador, revisiones cada 30.000km...

    Pero si leo el manual del coche poner que la revisión será a los 30.000km pero que a los 15.000 se sustituirá el aceite motor.

    mirate la pagina 9 del "programa de mantenimiento"

    q

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 22 January 2010 a las 7:49

    A mi lo que me revienta de todo esto,es que preguntes en el conce y no sepan que decirte,hay que joderse.

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 22 January 2010 a las 14:05

    Expongo lo que interpreto de la lectura del Manual de Mantenimiento: - Vehiculos con sistema de mantenimiento variable (WIV): lo que indique el ordenata. Tope 30.000 kms. ó 2 años (por caducidad del aceitey necesidad de comprobaciones mecánicas, control de garantía, etc) - Vehiculos sin sistema de mantenimiento variable: En principio cada 30.000 kms ó 2 años por llevar aceite Longlife. Pero... ese plazo se refiere a una conduccion normal, no deportiva, con recorridos medios- largos, sin temperaturas extremas, etc. En caso contrario el período de cambio de aceite se vé acortado. Solución salomónica (ante la imposibilidad de clasificar el uso que se esta haciendo del coche), cambio a los 15.000 kms. Y el ordenata (el de piñon fijo, no WIV) te avisa al llegar a éste kilometraje, curandose en salud. - ¿Que puede hacer el usuario que no dispone de WIV? Hacerse un examen de conciencia/ chequeo economico y decidir cuando cambia el aceite, si a los 15K, a los 30K ó a los 20K. - ¿Como reaccionará el fabricante ante un problema de garantía si el usuario sin WIV está cambiando el aceite cada 30K a pesar de conducir en condiciones adversas? Pues le buscará las cosquillas. En mi caso (sin WIV con recorridos variables) decido cambiarle el aceite Longlife cada 15.000 Kms. Por lo menos de momento.  Por cierto: el manual aconseja cambiar el aceite (supongo que el normal) cada 7.500 Kms si el gasóleo es rico en azufre.

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 22 January 2010 a las 14:59

    Mi antiguo Laguna también tenía mantenimiento cada 30000 Kms. Cuando lo saqué del conce me dijeron que aunque las revisiones eran cada 30000 Km, si le cambiaba el aceite cada 15000 Kms el coche lo agradecería. Así lo hice y así pienso seguir haciéndolo con éste.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 22 January 2010 a las 19:57

    Perfecto javier!!...tal cual lo dices, es lo que yo estoy haciendo

  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 25 January 2010 a las 11:35

    ¿Qué exeos lleva WIV? ¿cómo sé si el mío lo lleva?...

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 25 January 2010 a las 13:11

    a partir de septiembre lo llevan todos, de todas amneras dale al boton de la llavecita y si te marca 30000km menos los que hayas recorrido lo tienes y si te marca 15000km menos los que has recorrido pues no lo tienes

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 25 January 2010 a las 19:46

    a partir de septiembre lo llevan todos, de todas amneras dale al boton de la llavecita y si te marca 30000km menos los que hayas recorrido lo tienes y si te marca 15000km menos los que has recorrido pues no lo tienes

    Cierto mi coche lo lleva, pero hoy he estado en el conce para reponer aceite y una vez que me lo han repuesto le he preguntado al del concesionario que cuándo tenía que pasar la revisión y que porqué ellos dicen una cosa y el ordenador otra...

    Y me ha dicho que para pasarla a los 30.000 debe llevar aceite long life... (lo que me da que pensar qué aceite le habrán puesto al mío)... y que los  últimos que salieron (se referiría a partir de septiembre) ya llevaban aceite long life. Me ha dicho que en el libro pone el aceite que lleva, pero yo no lo veo por ningún sitio...

    En resumen: No me ha dado una respuesta clara y me ha dicho que alos 15.000 vaya.

    Seat Exeo | 633

    Publicado 25 January 2010 a las 20:03

    Por tanto, en el mio que tiene WIV (marca 30.000 km), podría llevarlo a los 15000 km a cambiar el aceite a mi taller de confianza, que me da mas seguridad y confianza que los incompetentes de la SEAT de mi ciudad, es tambien más económico (unos 50 €, poniendo yo el aceite, que lo he pillado en oferta a 45 €) y no debería perder la garantia, ya que la revisión es a los 30.000.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 25 January 2010 a las 22:46

    campoviejo. eso mismo es lo ke voy a hacer yo. 15000 km al taller de mi tio a cambiar aceite. 30000 km al taller seat a hacer la 1ª revision oficial. y todos tan felices. xDDDDD ah, el mio tiene wid y me dice a los 30000 claro...

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 26 January 2010 a las 14:02

    Yo de vosotros no lo haria,como se den cuenta,podeis perder la garantia

    Y por que se iban a dar cuenta ?? Es cuasi imposible que se den cuenta de eso no??

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.