Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Testigo de temperatura del Motor.

Iniciado por juanrv7, 10 January 2010 a las 18:13

10 post en este tema

Seat Exeo | 19

Publicado 10 January 2010 a las 18:13

Hola, ¿Es normal que el testigo de temperatura del motor tarde mucho en subir?, a 90Km/h llega a tardar mas de 30km en subir al medio, y a veces cuando sube a la midad vuelve a bajar un poco al poner la calefacción fuerte. ¿ cuanto suele tardar en subir al medio ? Saludos.

  • Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 10 January 2010 a las 19:15

    a mi me pasa lo mismo, tarda muchsimo en llega a su temperatura pro sera por el frio que hace.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 11 January 2010 a las 0:14

    en los diesel es normal, en mis coches que son y siempre he tenido gasolina, se ponen a 90º en menos de 1km

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 397

    Publicado 12 January 2010 a las 14:34

    en los diesel es normal, en mis coches que son y siempre he tenido gasolina, se ponen a 90º en menos de 1km

    Un cosa es lo que marque el cuadro y otra lo real, tengo entendido que la temperatura de los cuadros de mandos no son mas que mero soft, un coche sea gasofa o diesel no llega a su temperatura optima de trabajo en un KM ni de coña

    Seat Exeo | 384

    Publicado 12 January 2010 a las 15:08

    Supongo que a lo que te refieres es al indicador de temperatura motor. Un diesel tarda más en calentarse debido a su mejor eficiencia energética, en un gasolina suele rondar el 25% y en un diesel un 40%, o sea, que uno transforma mejor la energía calorífica de la explosión en energia mecánica, un 15%, de ahí su menor consumo. Normal

    Seat Exeo | 42

    Publicado 04 February 2010 a las 22:06

    Los síntomas que aquí se describen son los típicos de un termostato en mal estado, que no cierra bien y está el circuito abierto constantemente. El hecho de que, al mantener un ritmo constante, notas que baja la temperatura es una de las mejore pistas. Pero, sin encima, dices que al poner la calefacción ocurre lo mismo................ Oro parece plata no es! Llévalo al concesionario porque es una operación que cubre a la perfección la garantía. Si ves que te ponen alguna pega, es porque no habrá ninguna avería registrada en la memoria. Para que ocurriera eso el grado de apertura tendría que ser mucho mayor y que la unidad de control detectara una bajada a casi 60º desde 90º (vamos, que eso sólo ocurre cuando el termostato está ya roto del todo) De todas formas, si me apuras, si mantienes así el coche tampoco va a pasrle nada. La aguja del cuadro te marca la temperatura del líquido refrigerante, pero no la del motor ni la del aceite. El hecho de que lleves en carretera el coche a unos 80º no le va a suponer nada malo al bloque puesto que el aceite si llevará su temperatura y,a favor, tendrás el argumento de que la culata si irá un poco mñas "relajada" SALUDOS

    Audi A4 1.8 T 190cv QUATTRO

    Seat Exeo | 570

    Publicado 04 February 2010 a las 23:32

    Chirrito, mira que llevas pocos mensajes, pero cada uno vale su peso en oro. estás que te sales, tío  😉.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

  • Seat Exeo | 397

    Publicado 05 February 2010 a las 0:03

    Chirrito, mira que llevas pocos mensajes, pero cada uno vale su peso en oro. estás que te sales, tío  😉.

    +1 por lo que veo es una maldita maquina de la mecanica y eso siempre es de agradecer en estos foros.

    Saludos

    Seat Exeo | 19

    Publicado 06 February 2010 a las 11:04

    Gracias,

    He ido al concesionario y me han dicho que no son normales los sintomas, y que lo lleve la semana que viene para mirarlo, pero que el ruido de grillo que hace al relentí a veces si y a veces no, y que parece que se va al apretar el embrage, es mas preocupante.

    Cuando lo lleve os cuento....

    Los síntomas que aquí se describen son los típicos de un termostato en mal estado, que no cierra bien y está el circuito abierto constantemente.

    El hecho de que, al mantener un ritmo constante, notas que baja la temperatura es una de las mejore pistas. Pero, sin encima, dices que al poner la calefacción ocurre lo mismo................ Oro parece plata no es!

    Llévalo al concesionario porque es una operación que cubre a la perfección la garantía.

    Si ves que te ponen alguna pega, es porque no habrá ninguna avería registrada en la memoria. Para que ocurriera eso el grado de apertura tendría que ser mucho mayor y que la unidad de control detectara una bajada a casi 60º desde 90º (vamos, que eso sólo ocurre cuando el termostato está ya roto del todo)

    De todas formas, si me apuras, si mantienes así el coche tampoco va a pasrle nada. La aguja del cuadro te marca la temperatura del líquido refrigerante, pero no la del motor ni la del aceite. El hecho de que lleves en carretera el coche a unos 80º no le va a suponer nada malo al bloque puesto que el aceite si llevará su temperatura y,a favor, tendrás el argumento de que la culata si irá un poco mñas "relajada"

    SALUDOS

    Seat Exeo | 19

    Publicado 13 February 2010 a las 16:16

    Es una averia, en el concesionario lo han mirado y me han dicho que la temperatura no debe bajar una vez suba a 90º, han pedido una pieza y cuando llege me llaman y me la cambian.

    Seat Exeo | 139

    Publicado 15 February 2010 a las 15:10

    Como bien dice chirrito,es un problema del termostato,a mí me pasó lo mismo en el Rover que tenía,han pasado varios años sin cambiarlo,ahora lo lleva mi hija y sin problemas. Aprovecho para felicitar a chirrito,por sus aportaciones al foro,que sin tener un Exeo nos hace participes de su experiencia con el Audi A4 y de sus conocimientos , gracias.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.