Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Temperatura en un 143 tdi

Iniciado por emist, 20 December 2009 a las 23:33

32 post en este tema

Seat Exeo | 24

Publicado 20 December 2009 a las 23:33

Hola amigos tengo un st tdi y le cuesta muchísimo alcanzar los 90 grados, muchísimo son alrededor de 10 , 12 kms aprox y la verdad que hasta q no esta calentito me da repelus moverlo . Los vuestros tardan tanto en calentares ? Es el primer diésel que tengo                   Gracias....

  • Seat Exeo | 633

    Publicado 20 December 2009 a las 23:38

    El mio duerme en garaje y tarda unos 5 km en calentar a 90, aunque con esta ola de frio tardará más si lo tienes en la calle.

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 21 December 2009 a las 9:51

    El mío tarda un poco, pero he notado que por ciudad tarda todavía más. Debe ser por el frío, pero en autovía se pone como dice Campoviejo a unos 5 km. Incluso, al dejar la autovía y andar en recorrido urbano la aguja baja. Según el manual cuando la aguja ya empieza a salir del fondo ya se puede empezar a pisar.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 21 December 2009 a las 10:28

    con esta ola de frío he tenido que estar en carretera (aún estoy desplazado), y en autovía y carretera no hay problema, pero en ciudad no sólo no mantiene la temperatura, sino que baja y le cuesta superar la primera raya del indicador. Es el primer coche que tengo al que le pasa eso.

    Seat Exeo | 24

    Publicado 21 December 2009 a las 14:55

    Gracias por vuestras respuestas , la verdad es que me tiene sorprendido, esperare a que pase un poco el frío para tener datos un poco mas objetivo               Gracias .....

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 21 December 2009 a las 15:02

    Que cosa mas rara no?? Todos los coches que hetenido una vez llegan a la temperatura optima de funcionamiento, se mantenian ahi. Ya sea circulando por autovia o por ciudad. Podian tardar mas o tardar menos en coger la temperatura optima, pero una vez ahi, la aguja no se movia y menos todavia hacia abajo y menos en ciudad. Que cosa mas rara  :o

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 21 December 2009 a las 21:13

    pos ai yo tengo ke decir ke no, mi antiguo coche (un opel astra) variaba la temperatura segun la conduccion. a ver, en una conduccion normal, siempre marcaba unos 87º, si le daba caña la temperatura subia hasta los 93- 95º cosa ke yo veo totalmente logica, pues no puede ser la misma tmp llevando el coche a 2000 RPM ke a 3800RPM. desde mi punto de vista y por muchos termostatos ke tenga, la aguja mucho o poco, se tiene ke mover. weno a lo ke estaba, sin embargo el cabron cuando hacia frio, y bajaba una cuesta larga, la temperatura me a llegado a bajar hasta los 70º. repito ke es algo ke "yo creo" logico. otra cosa es ke los coches del grupo vag tengan un baremo a la ora de mostrar la temperatura en el cuadro, es decir, ke de 85º a 95º (reales) la aguja este siempre marcando 90º por ejemplo. asi es como yo lo veo  :😃 un abrazo!!!!

  • Seat Exeo | Barcelona | 202

    Publicado 21 December 2009 a las 22:13

    yo vivo en bcn y no e visto ni por ciudad ni por pueblo que me varie la temperatura..me marca 90 siempre.. y se pone en 90 en menos de 4 km..es un Tsi saludos

    Seat Exeo | 384

    Publicado 22 December 2009 a las 20:12

    Esto lo dicta la eficiencia energética. Un Diesel  es más eficaz en su funcionamiento, disipando menos energía en forma de calor, de ahí que tarden más en calentarse Es normal que los motores funcionen dentro de un rango de temperaturas, sobre todo ante fuertes solicitaciones, aunque la tendencia normal sea trabajar en el entorno de los 88ºC. Es verdad que los motores, en éste caso VW, se van a la "raya" y ahí se quedan casi siempre, pero en condiciones normales. Mi Córdoba tdi110 lo ví subir un par de veces, coincidiendo con calor, en ciudad, AA....etc El R21 era otro cantar... ese sí que variaba entre varias rayas, dependiendo de las cargas solicitadas al motor. En resumen, mientras no se vaya a la zona roja, que nadie se asuste..... 😀

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 23 December 2009 a las 11:20

    A mi me ha sucedido este fin de semana algo que nunca había visto en mi coche. En el pueblo hacía mucho frío -8ºC. LLego al pueblo y la temperatura como siempre en 90ºC. Llego y me paro a hablr con un amigo, dejo el coche a relentí y veo q se baja a 80ºC. al dia siguiente salgo se pone a 90ºC, llego a otro pueblo, voy despacio y a pocas vueltas y se baja la temperatura a 70ºC. Cuando circulo en Murcia aunque vaya por ciudad no se baja nunca la temperatura. Supongo que será pq en la ciudad se acelera más y se acelera y decelera más frecuentemente y allí en el pueblo es más traquilo. ¿puede ser pq  hacía mucho frío? He leido que tb os ha pasado a alguno, .... ¿es normal que se baje la temperatura?

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 23 December 2009 a las 13:10

    Debe ser cose del frío porque hoy he estado circulando por Madrid, y se me ha comportado normalmente (a 90º y manteniendo)

    Seat Exeo | 77

    Publicado 23 December 2009 a las 19:04

    Hola A mi con el coche "nuevo" se me quedaba frío enseguida, pero este fin de semana con -6º que marcaba se pasó más de una hora a ralentí sin perder temperatura. Quizá sea por que esté hecho el rodaje, o yo que sé, pero digamos que su comportamiento ya es "normal" no lo frescales que era antes, que andaba más de 10 kilómetros sin llegar a 90º. Ahm, por cierto, tiene unos 3500km

    Usuario dado de baja
    Publicado 23 December 2009 a las 22:00

    el mio cuando llega a los 90º se mantiene, tambien es un tsi200 ,supongo que se diferenciara de los diesel pienso yo, no? un saludo

  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 23 December 2009 a las 23:09

    El mío lleva 4700 km.... y eso de que se baje la temperatura nunca me había pasado. En Murcia capital y alrededores nunca me ha pasado... Solamente me sucedió este fin de semana en el pueblo,  justo cuando hacía tanto frío.. (-9 grados)...  pero es una cosa que me parece algo extraña..

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 23 December 2009 a las 23:35

    pues el mio no ha andado ni 2 kms  ya va a 90º es mucho mas rapido que mi ibiza y mira que el ibiza tarda poco  :-\

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 21

    Publicado 27 December 2009 a las 19:39

    el mio tambien tarda unos 10 km en calentarse,siempre e pensado que tarda mucho,pero nunca me ha preocupado, lo malo es que se caliente.Si es verdad que en una de las rutas accedo a la autovia , a 5km,  en un carril de aceleracion con bastante desnivel ,donde van los coches lanzados y me jode pasar con el coche frio,incluso en este tramo llegue a pasarlo de vueltas en rodaje, y mas helao que un chino

    Seat Exeo | 13

    Publicado 13 March 2010 a las 16:39

    güenas, el mio tarda entre 10 y 15 km aprox en coger temperatura, es un poco desesperante, nunca e tenido un diesel y a lo mejor es algo normal en estos motores, no lo se, pero quema un poco...

    Usuario dado de baja
    Publicado 13 March 2010 a las 21:13

    Que tarde en calentarse creo que es normal. En mi antiguo leon tdi 110 le pasaba lo mismo, pero el tema que baje la temperatura no es normal.En mi caso con el leon era porque le fallaba el termostato y siempre quedaba abierto del todo. Por ese motivo si no le apretabas demasiado bajaba la temperatura del motor. Hazlo mirar porque no es normal que una vez caliente baje la temperatura del motor ya que para eso esta el termostato, para regular el caudal de refrigerante. Ademas te gastara más ya que a menor temperatura inyecta más gasoil.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 14 March 2010 a las 15:05

    hombre... tmb tener en cuenta ke tenemos temperaturas minimas en españa estos meses atras.... ya vereis en veranito ya.... xDDDDDDDDDDD  ojo no digo ke el coche se vaya a calentar, si no ke la temperatura de 90º la cojera antes. 😉

    Seat Exeo | 77

    Publicado 15 March 2010 a las 13:21

    Pues yo ahora me paso las semanitas si n verlo subir a 90º... Tengo 15 km al curro por carreteras secundarísimas mitad cuesta arriba y mitad cuesta abajo, vamos que le toca ir acelerado en frío y cuando va a coger temperatura comienzo a bajar cuesta sin carga de acelerador y baja la temperatura. Vamos que vive helado el pobrecito

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.