Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

El electro no para....

Iniciado por grehander, 27 November 2009 a las 19:01

27 post en este tema

Seat Exeo | 27

Publicado 27 November 2009 a las 19:01

Buenas a todos, El otro día observe una cosa bastante extraña en mi exeo. Con el indicador de temperatura de motor, marcando 90º, el ralenti, subio un poco mas del nivel habitual. Al parar el motor y bajarme del coche, oi, por primera vez los electroventiladores en marcha. Como me parecio raro, estube esperando durante un tiempo para ver si paraban. Despues de mas de 10 minutos, no paraban y ya decidi montarme y poner en marcha de nuevo el motor. Al pararlo de nuevo, observe que seguia funcionado, por lo que repetí este proceso de nuevo y entonces si paro el electro. ¿sabe alguien que puede ser esto?. ¿le ha pasado a alguien esto?. Un saludo a todos, y espero vuestras aportaciones. Muchas gracias por todo.

Un saludo a tod@s......

  • Seat Exeo | 220

    Publicado 27 November 2009 a las 20:22

    O el coche estaba muy caliente por haberlo usado mucho o dado mucho trote, ya que se ponen en marcha los ventiladores, por el termostato de temperatura, que se dividen en 2 tipos para las 2 velocidades de ventilador, y hasta que no baja de temperatura que normalmente suelen ser de 82º a 92º 1 velocidad y 87º 95º la segunda, este modelo no se que tipo termostato llevara. Si pasara amenudo que se queda en marcha, y el coche esta fresco, lleva a la SEAT que lo miren, no vaya a ser que termostato quiza este mal y no corte, o vete a saber el que.

    Ante la duda... GAS A FONDO!!!

    Seat Exeo | 633

    Publicado 27 November 2009 a las 23:51

    Al parar el motor y bajarme del coche, oi, por primera vez los electroventiladores en marcha.

    Vaya faena!!! cuando yo apago el motor del coche se oye durante breves segundos un sonido que me encanta, una especie de "siiiiuuuu" como si hubiera aterrizado una nave espacial (anda yo también con la definición, como si hubiera visto yo muchas naves espaciales aterrizar jejeje), supongo que seran los electroventiladores que comentas, que hasta ahora se me apagan nada mas girar la llave. Suerte y qie no sea nada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 29 November 2009 a las 12:31

    pues yo de momento todavia no he escuchado funcionar el ventilador

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 15

    Publicado 29 November 2009 a las 13:07

    ni yo, y llevo tiempo con el, solo el del clima

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 29 November 2009 a las 23:57

    Vaya faena!!! cuando yo apago el motor del coche se oye durante breves segundos un sonido que me encanta, una especie de "siiiiuuuu" como si hubiera aterrizado una nave espacial (anda yo también con la definición, como si hubiera visto yo muchas naves espaciales aterrizar jejeje), supongo que seran los electroventiladores que comentas, que hasta ahora se me apagan nada mas girar la llave. Suerte y qie no sea nada.

    Ese "siuuuuu" que mola tanto no es de los ventiadores, pero no tengo ni idea de que puede ser. Algún compresor de algo... :😃
  • Seat Exeo | 27

    Publicado 30 November 2009 a las 19:24

    muchas gracias por vuestras aportaciones. Comprobare que no le ocurra otra vez. no bostante e informado ya en el concesionario.

    Un saludo a tod@s......

    Seat Exeo | 1

    Publicado 01 December 2009 a las 20:15

    A mi tambien me ha ocurrido lo mismo y la utilizacion del coche fué muy suave, ,por autovia a 90-120. No se si influiria la atmosfera que habia niebla, era un siti de cota por la noche y mucha humedad, en fin como solo ha sido una vez no he ido al mecanico. Te agradecerá que publiques mas noticias sobre este tema si las tienes. Saludos a todos

    Seat Exeo | 55

    Publicado 04 December 2009 a las 18:01

    Pues a mi me pasó igual pero con el motor a una temp fria y no se me paraban los electro. Ahara llevo 2 semana que no ha fallado.

    Seat Exeo | 58

    Publicado 17 December 2009 a las 10:23

    Yo también he oído ese siiuuuuuuu  😀 Creo que oí los electroventiladores una vez, me pareció curioso pero la verdad, no le presté atención (yo siempre comparando con el córdoba, y es que como alguna vez los he oído, pues que no le he prestado más atención, vamos).

    Seat Exeo | Barcelona | 108

    Publicado 17 December 2009 a las 11:10

    El siuuuuuu ese que comentais, tal como ha dicho David-a4, es posible que sea del clima, los ventiladores del clima se quedan funcionado un rato (unos segundos) para evitar que cuando enciendas el clima de nuevo haya malos olores. Desconozco si el Exeo tiene esta función, pero seguramente si. grehander -> Te ha vuelto a ocurrir??

    Seat Exeo | 250

    Publicado 17 December 2009 a las 13:14

    la temperatura a 90 es normal, por lo menos en el mio que es la mitad del recorrido del termometro, aun a dia de hoy no escuche el ventilador, espero que tor bien. Si le das caña es normal que te entre, es mas incluso en su temperatura, ese es el proposito, incluso que se arranque pasados unos minutos de parado. Lo que creo qeu no debes hacer es encenderlo de nuevo ya que el esta enfriando lo que esta caliente, si lo vuelves arrancar pos no ayudas, sobretodo sino lo mueves. De todas formas lo dicho por ahi, si no le das caña y te arranca mucho igual hay algun termostato mal, pasa por la casa, que te lo miren que esta en garantia.

    Un saludo desde la fuerza.........

  • Seat Exeo | 191

    Publicado 18 December 2009 a las 13:20

    A mi me pasó la semana un par de días seguidos. Luego no me ha vuelto a pasar. Yo lo achaco a que esos 2 días hice trayectos muy cortos (escasamente 5 Kilómetros) y un poquito rápido. No obstante seguiré observándolo y os cuento si me vuelve a pasar.

    Seat Exeo | 27

    Publicado 22 December 2009 a las 17:14

    Buenas tardes,... De momento no me ha vuelto a ocurrir lo de electro. Lo sigo observando. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Felices Fiestas

    Un saludo a tod@s......

    Seat Exeo | 11

    Publicado 25 April 2010 a las 12:52

    Me ha pasado dos veces y como comentan, los ventiladores no paran. Es algo que me mosquea. Para no dejar así el coche lo que he hecho ha sido encender el coche y presionar el botón de la ventanilla (tipo "reiniciar" el sistema"). Después de hacerlo, el ventilador se paró. Y por si a alguien le sirve de algo, la primera vez que me pasó los sensores de parking estaban sonando constantemente como si estuviese pegado a una pared aunque no había nada. Será cuestión de estudiar el temita

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 25 April 2010 a las 20:38

    Me ha pasado dos veces y como comentan, los ventiladores no paran. Es algo que me mosquea. Para no dejar así el coche lo que he hecho ha sido encender el coche y presionar el botón de la ventanilla (tipo "reiniciar" el sistema"). Después de hacerlo, el ventilador se paró.

    Y por si a alguien le sirve de algo, la primera vez que me pasó los sensores de parking estaban sonando constantemente como si estuviese pegado a una pared aunque no había nada.

    Será cuestión de estudiar el temita

    explica un poco eso de "darle al boton para reiniciar ", a que ventanilla? hacia arriba o abajo? durante cuanto tiempo?

    Gracias.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 25 April 2010 a las 20:51

    Eso, cuenta cuenta que queremos saber saludos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 25 April 2010 a las 22:47

    jajaja yo tmb me kedao asi O_o cuando lo e visto. nuestro coche tiene reset?? xDDDDD

    Seat Exeo | 11

    Publicado 12 May 2010 a las 20:09

    Pues realmente no sé si tiene botón reset o no.Creo que recordar que lo de la ventanilla lo leí en un foro del grupo wag. El caso es que a mi me ha funcionado, la última vez ayer  que no paraba el ventilador después de un recorrido de 30km eso sí tuve que hacerlo 3 veces y ni puñetera idea de cual es. El proceso que sigo es apagar el coche,cerrarlo, abrirlo, conectar encendido y subir las 4 ventanillas. Siempre me ha pasado de noche, pero como me pase de día 😆 que va al taller derechito

    Seat Exeo | 11

    Publicado 12 May 2010 a las 20:28

    Por si sirve de algo.. el recorrido fue mixto pero principalmente por autovía (120km/h en sexta) y lo de la ventanilla, pues puede que sea casualidad, pero tb me recuerda a mi Toledo que la llave se desconfigura de cuando en cuando y con conectar el encendido y abrir y cerrar pilla bien la frecuencia. En fin, que lo que importa es que se queda el electro encendido rato y rato y no para si sabéis algo, por favor decírmelo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.