Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Es habitual esto???

Iniciado por seita, 18 November 2009 a las 0:53

8 post en este tema

Seat Exeo | 14

Publicado 18 November 2009 a las 0:53

Hola. Os quiero comentar que mirando opciones, modelos, precios etc., me han comentado la posibilidad de adquirir el exeo a un precio bastante inferior al de venta, poniendo el coche a nombre del conce 4 meses y después al mio sin coste. :o :o Esto es así? Es habitual? Por qué lo hacen? Y en caso de que me tentara, es seguro, legal, que puede pasar en contra de mis intereses? Hablo de unos 2800-3000 euros de ahorro, echad cuentas. Contadme anda, que no tenía ni idea...

  • Seat Exeo | 633

    Publicado 18 November 2009 a las 1:02

    Joer, debe ser muy de confianza el concesionario, por poder se puede hacer, pero que te lo ofrezcan asi por que si no es lo normal ya que en caso de multa les iria a ello, luego ellos te la reclamarian claro, por eso es raro que lo ofrezcan pero desde luego es cojonudo. A ti no te supone ningún problema legal, en todo caso podría suponerselo a ellos, por eso supongo que es alguien que te conoce bien quien te ofrece esta posibilidad.

    Seat Exeo | 14

    Publicado 18 November 2009 a las 1:46

    Joer, debe ser muy de confianza el concesionario, por poder se puede hacer, pero que te lo ofrezcan asi por que si no es lo normal ya que en caso de multa les iria a ello, luego ellos te la reclamarian claro, por eso es raro que lo ofrezcan pero desde luego es cojonudo. A ti no te supone ningún problema legal, en todo caso podría suponerselo a ellos, por eso supongo que es alguien que te conoce bien quien te ofrece esta posibilidad.

    Para nada campoviejo, no tenemos esa confianza. De hecho hemos hablado 2 veces.

    El tema de las multas no es así. Las infracciones de tráfico son responsabilidad del conductor del vehículo y en el caso de que este no fuera identificado, se remite al titular del vehículo haciendo constar que de no haber sido este el responsable, identifique al conductor responsable. La negativa a ello implica otra sanción.

    Un saludo y espero mas comentarios sobre el tema, que me interesa saber todo lo concerniente a ello ya que aunque me interesaría el ahorro, me considero una persona bastante legal a la que no le gustan las cosas raras. NO DIGO QUE ESTA PRACTICA LO SEA, pero quiero saber mas para estar tranquilo o saber a que me arriesgo.

    Un saludo.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 18 November 2009 a las 8:28

    Supongo que es una manera de "vender de antemano" un coche de stock. Para el concesionario siempre es arriesgado comprar un coche de unas características sin saber si lo va a vender de modo que comprarlo sabiendo que ya está vendido le conviene, y a tí también, de modo que todos salen beneficiados.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 18 November 2009 a las 8:33

    Esto es muy comun en los concesionarios,y no hay ningun tipo de problema legal.Ellos se quedan el coche,lo matriculan a su nombre y a los 4 meses lo ponen al tuyo.Se aseguran una venta y te lo venden mas barato.Ademas creo que la marca les hace un descuento por poner el coche a su nombre.

    Seat Exeo | 139

    Publicado 18 November 2009 a las 11:02

    En efecto si un concesionario compra un coche para su flota y lo matricula a su nombre Seat les ofrece un precio especial, pero no lo puede vender en un tiempo,no se exactamente si 4 o 6 meses.La unica pega es que si en el intervalo de tiempo que no está a tu nombre,el concesionario quebrara o hiciera suspension de pagos,tendrias problemas, por lo demás es completamente legal,unicamente  si se enterara Seat  el concesionario tendria problemas , tú no tendrias ninguno

    Seat Exeo | 157

    Publicado 18 November 2009 a las 12:28

    Lo del concesionario puede ser, pero sí es una práctica habitual en los multimarca, lo adquieren como vehículo de flota, y pasados 6 meses te lo ponen a tú nombre. ¿Son de fiar los multimarca? no lo sé.

    Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos

  • Seat Exeo | 384

    Publicado 18 November 2009 a las 13:13

    Son 6 meses desde la fecha de matriculación. Te dan un justificante de gestoria probando que se está gestionando el papeleo, y caduca cada dos meses, por lo que te tendrán que dar tres, y tú tener cuidado con que el que enseñas, si te lo solicitan, es el que está en vigor. Esto es lo ilegal. son coches matriculados por el concesionario , generalmente para cumplir el cupo de la marca, y tener así acceso a subvenciones. Por lo demás no hay ningún problema, tú conduces un coche a nombre de otro, con unjustificante de cambio de titularidad expedido por una gestoría. Es muy común.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 18 November 2009 a las 16:06

    Son 6 meses desde la fecha de matriculación. Te dan un justificante de gestoria probando que se está gestionando el papeleo, y caduca cada dos meses, por lo que te tendrán que dar tres, y tú tener cuidado con que el que enseñas, si te lo solicitan, es el que está en vigor. Esto es lo ilegal.

    son coches matriculados por el concesionario , generalmente para cumplir el cupo de la marca, y tener así acceso a subvenciones.

    Por lo demás no hay ningún problema, tú conduces un coche a nombre de otro, con unjustificante de cambio de titularidad expedido por una gestoría.

    Es muy común.

    Efectivamente ésto es cierto pero no es la única forma de hacerlo.

    También hay otra forma de hacerlo y es haciendo una especie de contrato (lo conozco de primera mano....jeje). Compras el coche y lo matricula a nombre del concesionario, por lo que seat hace un descuento especial al concesionario y pasados 4 meses (para seat son 4 seguro) lo matriculan a tu nombre.

    El seguro se puede hacer sin ningún problema, a los 4 meses cambias el propietario y  ya está.

    El único problema podría ser que el concesionario hiciese concurso de acreedores (suspensión de pagos)... pero ... es un riesgo.

    A mi me ofrecieron esa misma operación en 2 concesionarios SEAT, y hay mucha gente que lo hace.

    un saludo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.