Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Opinión por favor...

Iniciado por seita, 14 November 2009 a las 16:20

24 post en este tema

Seat Exeo | 14

Publicado 14 November 2009 a las 16:20

Hola a tod@s. Por favor, os pido opinión sobre la duda que tengo sobre que me interesa mas, o que interesa mas en gral, el EXEO de 120 ó de 143 CV. Me dan precio del style con paquete sytle plus de 143. El caso es que tendría un presupuesto justo, y eso peleando con mi mujer, y me interesa bajar al máximo el precio del coche en el conce, aunque claro, sin renunciar al equipamiento del style, porque ya me dicen que por qué no me voy al reference y tal y tal...NOOOOOOO. La consulta que os hago es que opinais sobre si me interesa más el modelo de 120 CV. Todo ello teniendo en cuenta que mi conducción es tranquila, que nunca tuve un coche con 120 CV, que soy un papá de un crio y otro en camino, de que no se si pagaré mas impuesto y seguro por el de 143 que por el de 120, del consumo etc... No se si sale mas caro por todo esto, ya que en el precio de compra apenas hay 800 euros de diferencia. Veis bien el de 120 CV. o elegiríais el de 143 Y POR QUÉ?????????? Razonádmelo expertos, y gracias amigos. Me gusta este coche :-X

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 14 November 2009 a las 18:09

    la diferencia de precio es minima, por que el 143?? pues por que da seguridad a la hora de adelantamientos, incorporaciones ,etc.... no vas  a pagar mas impuestos ni nada respecto al 120cv, son el mismo motor en todo!!! solo que uno esta limitado a 120cv por la electronica.yo me pillaria el 143cv con esa pequeña diferencia de dinero

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 14 November 2009 a las 18:11

    Es indiferente, el motor es el mismo en el 120, 143 y 170, es cuestión de gamas y precios, si la potencia te es indiferente, fíjate en el precio, no en los cv, pero ¡OJO!, el de 120 y 143 tiene prácticamente el mismo consumo, la diferencia era de 0,1 l, por lo que merece la pena el 143 en relación potencia/consumo, el 170 ya se dispara, pero si para ti esos 23cv cuestan mucho dinero, ni te lo pienses y compra el 120, no te quites el sueño por esto.

    Seat Exeo | 633

    Publicado 14 November 2009 a las 20:21

    Exacto, ambos motores pagan lo mismo de impuesto y la diferencia es mínima si puedes con el 143 a por el pues tiene mas repris con una diferencia ridícula de precio y si no, yo no bajaría del style al reference, asi que si es cuestión de dinero vete al 120 en acabado style.

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 15 November 2009 a las 1:47

    mi hjermana, tiene al a4 b7 de 115 cv, y ha idodetras de mi a la playa 500 km y no la he tenido aque  esperar, ni hechado0 en falta la falta de caballos, y tengo el tsi, el 120 tiene que ir mu fino, pero siempre se necesitan mas cvs  :P

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 15 November 2009 a las 1:52

    joderr 500kms para ir a la playa?? si yo me caigo de la cama y me meto en la orilla  ;D

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 570

    Publicado 15 November 2009 a las 10:38

    Yo echaría de menos los 143 cv si circulo mucho por carretera. Por autovía se puede uno apañar perfectamente sin esos caballos de más.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

  • Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 15 November 2009 a las 10:46

    Ya ves, los de Madrid es lo ke tenemos, si queremos playa :'( pero a la montaña otros 500 km, con puerto y subiditas y tambien benia detras, no te digo que sea mejor uno u otro, pero con el de 120 no te quedas corto, pero siguo con lo mismo, para mi mejor 140 que 120 pero mejor todavia 170 ;D pero mejor aun........... 170+repro :o ahhhhhhhhhhhh. por cierto, tengo montaña mas cerca ehh, lo que pasa que subo hasta Benasque, que esta en Huesca  😃 que luego os asustais con las distancias :-\

    Seat Exeo | 633

    Publicado 15 November 2009 a las 12:56

    Bueno hombre, con el EXEO 500 km no son nada, es como caerse de la cama entrar en el exeo y en un plis en la playa. Lo bueno de los que vivimos en el foro es que realmente lo tenemos todo a mano. Imaginate la paliza de un gaditano para subir al cantábrico o viceversa  ;D. De todas formas en Madrid hay unas playas fluviales que te cagas, incluso nudistas 😉

    Seat Exeo | 859

    Publicado 15 November 2009 a las 13:15

    Hola seita, como todos te han dicho por temas de pagos e impuestos no tendras diferencia y con temas de seguros la diferencia sera minima. Piensa que el 120cv simplemente es una pequeña  reprogramación de la centralita del 120 y donde de verdad lo notaras sera a plena carga con todos los cacharros y enseres de los crios y ahi es donde puedes hechar en falta el 143cv teniendo el 120cv si decides comprarlo. En las pruebas hablan muy bien de ambos motores pero creo que si realmente la pequeña diferencia de dinero no te afecta demasiado coge el de 143cv, la diferencia de consumo sera mínima y puede que en algún momento agradezcas esos caballos extra. Un saludo

    Seat Exeo | 14

    Publicado 15 November 2009 a las 17:22

    Hola seita, como todos te han dicho por temas de pagos e impuestos no tendras diferencia y con temas de seguros la diferencia sera minima.

    Piensa que el 120cv simplemente es una pequeña  reprogramación de la centralita del 120 y donde de verdad lo notaras sera a plena carga con todos los cacharros y enseres de los crios y ahi es donde puedes hechar en falta el 143cv teniendo el 120cv si decides comprarlo.

    En las pruebas hablan muy bien de ambos motores pero creo que si realmente la pequeña diferencia de dinero no te afecta demasiado coge el de 143cv, la diferencia de consumo sera mínima y puede que en algún momento agradezcas esos caballos extra. Un saludo

    Gracias por todas vuestras opiniones. La verdad es que me sirven pero aún dudo, no se. Si es así que los impuestos son los mismos, consumo, seguro etc. como decís, pues la verdad es que no merece la pena ya que la diferencia es de unos 800 euros.

    Nunca he tenido un coche con esos caballos, por eso también lo decía, ya que me parecían muchos y he creido mas acertada la versión de 120, aparte que es un pelín mas barato. Solo eso. Aunque que cojon.., imagino que esos caballos de mas se notarán y se disfrutará mas al volante. No todo van a ser compras solamente mirando la eficiencia, el ahorro etc., también hay que vivir, no creeis??? :P :P

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 15 November 2009 a las 19:29

    pues si hay que disfrutar dentro de lo que se pueda, pillate el 143  ;D

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 15 November 2009 a las 20:38

    Bueno hombre, con el EXEO 500 km no son nada, es como caerse de la cama entrar en el exeo y en un plis en la playa. Lo bueno de los que vivimos en el foro es que realmente lo tenemos todo a mano. Imaginate la paliza de un gaditano para subir al cantábrico o viceversa  ;D.

    De todas formas en Madrid hay unas playas fluviales que te cagas, incluso nudistas 😉

    La verdad es que con este coche, en mis viajes a Madrid, llego fresco como una lechuga. Me sabe a poco el viaje. Y son 630 Kms.
  • Seat Exeo | 570

    Publicado 15 November 2009 a las 21:37

    ¿Y tiene que ser diesel?

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Sport 2010 | Madrid | 250

    Publicado 15 November 2009 a las 22:13

    No son lo mismo 120cv en un Ibiza que en un Exeo, ojo, no pensemos que 120cv en un Exeo es la hostia, yo desde luego me pensaba también el gasolina si no haces demasiados Km.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 16 November 2009 a las 10:23

    Bien te lo han dicho,si no haces muchos kms,preferible gasolina.Ahora bien si te decides por el diesel,por 800 euros nada mas de diferencia el 143 cv siempre.

    Usuario dado de baja
    Publicado 16 November 2009 a las 15:18

    Pero tampoco son exactamente iguales los motores, no nos engañemos... hay unas cuantas diferencias en cuanto a intercooler, inyectores, turbo, etc.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 16 November 2009 a las 17:06

    Si nunca has tenido un coche con 120cv vas a notara la diferencia notablemente. Yo tampoco había tenido un coche con 120 cv, y ahora tengo el exeo 120 y me parecel a hostia...  para mí lo veo suficiente. Lo cierto es que yo  no compré el 143 pq no lo tenían en stock en negro, pero no me arrepiento, de momento va muy bien. Mi hermano tiene un león 105cv y mi exeo corre más que el león. un saludo.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 16 November 2009 a las 20:30

    Si nunca has tenido un coche con 120cv vas a notara la diferencia notablemente. Yo tampoco había tenido un coche con 120 cv, y ahora tengo el exeo 120 y me parecel a hostia...  para mí lo veo suficiente. Lo cierto es que yo  no compré el 143 pq no lo tenían en stock en negro, pero no me arrepiento, de momento va muy bien.

    Mi hermano tiene un león 105cv y mi exeo corre más que el león.

    un saludo.

    hombre jpablo,si esta en stock yo tampoco ni me lo pienso,el 120

    Seat Exeo | 14

    Publicado 17 November 2009 a las 16:14

    Pues la verdad, sigo con dudas sobre el tema...a ver, a ver... :'(

    Usuario dado de baja
    Publicado 17 November 2009 a las 16:34

    seita, yo me iria a por el de 143cv. No digo que el motor de 120cv se mueva mal ni muchísimo menos, pero considero que la diferencia de 800 euros no es significativa para el comportamiento del coche. Tal y como te han dicho los compañeros, los 143cv te permitirán ir un poco mas 'suelto', y tener un poco mas de fuerza bajo el pie para afrontar un adelantamiento con mayor seguridad. Claro que esto no significa correr mas, sino saber que en un momento dado puedes correr mas. Por otro lado, si te fijas en las especificaciones que puedes encontrar en la página de Seat, el 143 lleva mejores frenos que el 120 (esto te sirve de excusa para tu mujer 😀) y los consumos son algo mas reducidos a la misma velocidad, ya que el coche va menos revolucionado. Evidentemente si vas todo el día con el pie a fondo te va a consumir mas, pero por lo que dices no creo que sea tu intención. Eso si, lo de llevar un bebé en la parte de atrás y otro en camino no sirve como excusa, tío, que yo antes llevaba un bebé en la parte de atrás de un León 20vt con 230cv y no por tener ese coche iba a 200 km/h 😀

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.