Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Olor a quemado

Iniciado por lexeo, 21 October 2009 a las 13:32

101 post en este tema

Seat Exeo | 54

Publicado 21 October 2009 a las 13:32

Hola a todos. Bueno, no os asustéis. El otro día, paseando tan tranquilo con mi EXEO, empecé a oler una peste a chamusquina terrible, las r.p.m, en lugar de trabajar a 850-900, subian a las 1000, me arrimé y paré el coche para ver que ocurría, el ventilador en marcha sin necesidad, la temperatura del refrigerante sin pasar de los 90º, el coche con 800km y yo "acojonao". ¿Aquí que pasa? :o Bueno, lo llevé al servicio oficial y me han cambiado el sensor del regenerador de aire, ya que cuando necesita regenerarse, suben las r.p.m y se enciende el ventilador, pero con 800 km no puede ser que necesitara regenerarse! Ahora va bien, pero el tema es que en el ordenador no detectaba ningun error. :-\  , le ha pasado a alguien algo similar?

  • Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 21 October 2009 a las 17:02

    Lo de regenerarse es lo del DPF?? ??? yo no pille el tdi de 170 por que me echo pa tras el filtro, he oido que dan problemillas.

    Seat Exeo | Gerona | 55

    Publicado 22 October 2009 a las 9:07

    Lo de regenerarse es lo del DPF?? ???yo no pille el tdi de 170 por que me echo pa tras el filtro, he oido que dan problemillas.

    Qué es el DPF??

    Y en sugundo lugar... No me jodas que voy a tener problemas con mi TDI 170? Que me lo dan mañana leshe!!!!

    Asias

    Cuánto más conozco al ser humano, más amo a mi perra.

    Seat Exeo | 178

    Publicado 22 October 2009 a las 10:39

    Todos los motes TDI del exeo llevan DPF, FAP o filtro de partículas, como quiera llamarse. Simplemente es un módulo tipo "catalizador" donde se queda el hollín de la combustión. Este filtro cada X tiempo tiene que autolimpiarse quemando el hollín; para ello es necesario que en el filtro se alcancen temperaturas muy altas, y esto sólo se consigue o situando el filtro muy cerca del motor, o añadiendo un aditivo al combustible. En principio no tiene que haber ningún problema; lo único es que al cabo de x km., que pueden ser entre 80000 o 120000 km, hay que rellenar el depósito de este aditivo (eolys), y esto puede costar sobre los 1000 Euros, al menos en otras marcas es así. más info: Directo de Volkswagen: Filtro de partículas diésel Un filtro de partículas diésel es un sistema para separar la materia en forma de partículas de los gases de escape producidos por los motores diésel. En Volkswagen se utilizan dos sistemas diferentes dependiendo del modelo: los filtros de partículas diésel sin un aditivo se montan en modelos en los que el filtro de partículas está situado cerca del motor. En modelos en los que no es posible tal posicionamiento del filtro de partículas, se utilizan sistemas con un aditivo. El filtro con un recubrimiento catalítico funciona sin necesidad de un aditivo, mediante el uso de un recubrimiento de filtro que contiene metales preciosos y desempeña una doble función. La regeneración pasiva convierte lenta y suavemente en CO2 la materia en forma de partículas contenido en el catalizador. Este proceso tiene lugar a temperaturas de entre 350 y 500 °C, y puede funcionar continuamente sin necesidad de intervención, sobre todo en vehículos que circulan principalmente por autopista. Sólo cuando se conducen los vehículos durante periodos prolongados con cargas del motor bajas - como es el caso del tráfico urbano - es preciso realizar una regeneración adicional del filtro elevando activamente la temperatura del escape hasta alrededor de 600 °C cada 1.000 a 1.200 kilómetros. A esta temperatura, la materia en forma de partículas atrapada en el filtro se quema. En los sistemas basados en aditivo, éste sirve para reducir la temperatura de ignición de las partículas hasta aproximadamente 500 °C. La regeneración debe realizarse cada 500 - 700 Km., dependiendo del estilo de conducción. El aditivo es vertido automáticamente al depósito de combustible cada vez que el conductor reposta, y un litro de aditivo es suficiente para aprox. 2.800 litros de combustible. Sólo falta saber el tipo de filtro que monta el Exeo.

    chrysler150.JPG

    Seat Exeo | Gerona | 55

    Publicado 22 October 2009 a las 11:25

    Grácias! Eres el pu*o crack!

    Cuánto más conozco al ser humano, más amo a mi perra.

    Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 22 October 2009 a las 20:04

    Joer, ya no te lo cuento yo, jajaja menuda explicacion, no creo que te keden dudas ;D ;D No te sustes que por lo que se oye en los nuestros funcionan bien.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 22 October 2009 a las 20:54

    No creo que con 800 kms aún ese olor sea porque el filtro esté hasta la bola de carbonilla, y por lo que leo, lexeo iba tranquilito cuando olía a quemado. Lexeo, a mi me pasó algo parecido mientras estaba aparcando en una plaza. Yo lo achaqué a que estaba aparcando cuesta arriba marcha atrás y con cuidadito, y que había forzado algo el embrague, pero fue más bien una explicación como para quedarme tranquilo porque en realidad no tengo ni idea por qué olía como a goma quemada. Desde entonces no lo he vuelto a oler. Saludos.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

  • Seat Exeo | Madrid | 384

    Publicado 23 October 2009 a las 8:51

    a lo primero cuando estan nuebos los coches huelen raro hasta que se ajustan o se calientan las piezas, y luego se les quitan los olores, nada grave, pero como esta en garantia yo lo llevaria.

    Seat Exeo | 633

    Publicado 15 November 2009 a las 13:14

    Deduzco por la lectura que el filtro de partículas es un filtro integrado y que no se cambia ¿no?, ¿alguien ha averiguado si son de los que hay que añadir eolys?

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 15 November 2009 a las 16:43

    Buena explicacion si señor!!! tiene algun tipo d mantenimiento entonces??

    Seat Exeo | 63

    Publicado 08 December 2009 a las 0:09

    Pues ayer subiendo un puerto de montaña, note ese olor a quemado que comentais. Es como si hubiera subido con el freno puesto, o quemado medio embrague. Despues normal, el coche sin indicar ninguna anomalia. Mas tarde, en carretera norma, mas olor.......todo normal. Hoy en el concesionario me indican que puede ser normal, que se van quemando etiquetas, etc, pero lo miraremos con mas calma el miercoles.

    Seat Exeo | Barcelona | 202

    Publicado 08 December 2009 a las 2:21

    yo tngo el Tsi con 500 km y me hace el olor a kemado pero es normal..mas bien lo veo normal porque en el ibiza tdi me paso igual asta que no llevaba el coche un uso prolongado no dejo de hacer el olor...pegatinas..fibras..el petroleado del motor..causa del rodaje.. yo si el olor que describes es como el mio..no se parece en nada a embrague chamuscao ni mucho menos..el mio es como un olor a nuevo dle coche kemao.. no se explikarme..vamos como de que algoo nuevo esta muy caliente por que aun no se a asentao del todo.. no se si me entendeis.. Saludos!

    Seat Exeo | 282

    Publicado 08 December 2009 a las 17:57

    Si es olor ha quemado de plastico o algo así yo l oveo normal, las piezas que se calientan estan nuevas, es decir no se han calentado practicamente nunca y se qeu algunas de esas piezas en algun momenot de su vida llevaban plasticos aderidos, por lo tanto supongo que se habra qeudado algo residual e imperceptibleque al calentarse se quemara, vamos digo yo que no lo se a ciencia cierta, pero es lo qeu creo y por eso los primeros kilometros huele a mi tb a qeumado un poco yo creo qeu ese olor me desaparecio sobre los 500-700 km.

  • Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 09 December 2009 a las 17:23

    el otro dia se ve ke mi coche hizo limpieza de filtro por ke iba x la autopista y se le escuchaba mucho el escape (soi muy mijita con lo ruido) y pense q se habia rajao o algo. Era muy poco ruido pro se apreciaba un poco. Cuando llegue al destino se bajo primero mi novia y se dio cuenta de ke olia mucho a kemao y ke venia de por la aprte de atras del coche y cuando me baje yo staba el ventilador funcionando (la primera vez ke lo escuche de funcionar) y si ke olia bastante a kemao. Es diferente olor a cuando decis por ahi de q se kema la pegatina y pintura de la piezas del motor. Eso fue en mi caso a los casi 2.000 km

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 09 December 2009 a las 19:53

    el otro dia se ve ke mi coche hizo limpieza de filtro por ke iba x la autopista y se le escuchaba mucho el escape (soi muy mijita con lo ruido) y pense q se habia rajao o algo. Era muy poco ruido pro se apreciaba un poco.

    Cuando llegue al destino se bajo primero mi novia y se dio cuenta de ke olia mucho a kemao y ke venia de por la aprte de atras del coche y cuando me baje yo staba el ventilador funcionando (la primera vez ke lo escuche de funcionar) y si ke olia bastante a kemao.

    Es diferente olor a cuando decis por ahi de q se kema la pegatina y pintura de la piezas del motor.

    Eso fue en mi caso a los casi 2.000 km

    13000Km y jamás me ha olido a quemado....

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 10 December 2009 a las 16:53

    13000Km y jamás me ha olido a quemado....

    a lo mejor te lo a echo en algun trayecto q haya echo y ante de q parases tu habria terminao por lo tanto ni te habrao dao cuenta

    habra pasao algo asi no?

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 10 December 2009 a las 21:59

    13000Km y jamás me ha olido a quemado....

    a lo mejor te lo a echo en algun trayecto q haya echo y ante de q parases tu habria terminao por lo tanto ni te habrao dao cuenta

    habra pasao algo asi no?

    ni idea

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat Exeo | 64

    Publicado 10 December 2009 a las 23:27

    Hola a todos. Este es mi primer mensaje, mas tarde pasaré por el de presentaciones... Tengo un exeo sport TDI 170 DPF. Para limpiar el filtro DPF, en el manual recomiendan ir con marchas largas para que el motor coja temperatura y pueda eliminar las partículas que se acumulan en el filtro. Algo que aconsejo hacer habitualmente sobre todo si realizáis trayectos cortos. Saludos.

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 11 December 2009 a las 16:12

    Lo apuntaremos!! thank!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.