Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sistema de mantenimiento variable WIV

Iniciado por Erizo, 19 October 2009 a las 22:50

56 post en este tema

Seat Exeo | 282

Publicado 19 October 2009 a las 22:50

Bueno gente, me he encontrado esto por ahí. No esta nada mal esto del indicador de marcha y lo de ir menos al taller, aunque desconozco por completo todo esto. Así que si alguien sabe algo más sobre este sistema que lo comente por favor. Y otra cosa, seguro que el mío no lleva, ya que me lo dieron en abril, pero me gustaría saber si se podría poner en el taller una actualización o algo parecido para instalar este sistema, y lo más importante, sin que cobren claro esta, ya que es de serie en los nuevos, que por cierto son ahora más baratos de cuando yo lo compre. Por cierto dejo el enlace también por si acaso queréis leerlo. https://www.sobrecoches.com/coches/seat__1/exeo/novedad_st_gama_2009/texto/motores/58528 Sistema de mantenimiento variable La gama Exeo incorpora como novedad el sistema “WIV” de mantenimiento variable, que permite prolongar notablemente los intervalos entre servicios e informa a tiempo al conductor sobre cuántos kilómetros faltan por recorrer hasta el siguiente servicio. Este sistema advierte al conductor en caso de bajo nivel de aceite o del desgaste de las pastillas de freno, dependiendo de las condiciones del uso del vehículo y de la forma de conducir. La estimación de los intervalos de servicio se consigue mediante un algoritmo en el cuadro de instrumentos que recalcula continuamente el intervalo de servicio según los parámetros de temperatura del aceite, índice de hollín, consumo de combustible por cilindro, índice de desgaste del aceite y el tiempo. En el funcionamiento del sistema “WIW” intervienen el cuadro de instrumentos, la centralita de encendido y un sensor de nivel y temperatura de aceite alojado en el cárter. SEAT Exeo ST Gama 2009De esta manera, gracias al sistema “WIV” (Wartungs Intervall Verlängerung) ahora son posibles intervalos de hasta 2 años o como máximo 30.000 kilómetros, consiguiendo una reducción de los trabajos y los gastos de mantenimiento. Asimismo, son muchos los beneficios que aporta el sistema “WIV” ya que al prolongarse los intervalos entre servicios se reduce la demanda de aceite del motor a lo largo de toda la vida útil del vehículo al requerirse menos cambios de aceite. También beneficia al medio ambiente ya que tienen que eliminarse menos residuos de aceite usado. Con la introducción del sistema “WIV”, en el Exeo se incluye el indicador de marcha recomendada dependiendo de la situación de conducción. De esta forma, la información se muestra a través del cuadro de instrumentos e indica cuál de las seis velocidades es la más adecuada en cada momento. Sin duda, este elemento proporciona una conducción más confortable y eficiente, influyendo directamente en la reducción tanto de los niveles de consumo como de emisiones. Pd: Perdón por equivocarme al ponerlo en audio. Ya esta solucionado, espero.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 19 October 2009 a las 23:07

    que yo sepa, todos los nuevos exeos no llevan un cuadro diferente a los primeros. tengo entendido, que para que funcione lo de marchas recomendadas, se ha de codificar el cuadro con la maquina en modo de coche con cambio automatico, y asi vualaaa ya sale lo de las marchas recomendadas  😉

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 282

    Publicado 20 October 2009 a las 11:28

    Bueno eso tiene su logia, que burro soy, o mejor dicho que vago para descubrirlo, uqe solo ha yque dar un pocco al tarro para darse cuenta. Pero el resto de cosas que hace el sistema, lo del mantenimiento, de eso se sabe algo más  ???  Lo digo porque si que soy un desconocido sobre ello.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 20 October 2009 a las 12:00

    A ver esto del viw este,es lo mismo que tengo en mi Volkswagen de 7 años.Y sinceramente es una bobada.En vw se llama "intervalos de servicio de larga duracion"y solamente hace contarte los kms que faltan para el cambio de aceite.El aceite que usa es el long life,y que la garrafa de 5l te vale sobre los 80 euracos.A mi me saltaba muchas veces el indicador con 20mil km,y el jefe de taller de la vw me decia que era mejor desconectarlo porque si le hacias caso a lo que te decia era tirar el dinero,como vas a cambiar a los 20mil kms un aceite que dura perfectamente a los 30mil? Solamente avisar a los que quieran ponerlo que tampoco se pierden gran cosa.

    Seat Exeo | 155

    Publicado 20 October 2009 a las 12:32

    Hola majos, El tema del aceite, si bien es cierto que los aceite sintéticos han mejorado mucho, lo que da una mayor protección al motor y mayor durabilidad de todas sus propiedades, alargar la vida de este 30.000kms lo encuentro demasiado. En las motos de carreras usamos el Motorex (pata negra) o el Castrol Power, la garrafa de 4 litros salen por unos 80 euros, y se cambia cada carrera, para un uso normal de calle lo sustituimos (con su correspondiente filtro de aceite) cada 5.000 kms, y eso que son aceites para aguntar muchos más kms. Si que es cierto que las motores de moto van más revolucionados, pero tened en cuenta que el aceite es la sangre del motor. Yo hago, en el coche, el cambio de aceite y filtro cada 7.500 kms con eso me aseguro que el aceite esta siempre en sus mejores condiciones. Quizás soy un exagerado, pero como mucho lo alargo hasta los 10.000 kms.

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 20 October 2009 a las 14:21

    Hola majos,

    El tema del aceite, si bien es cierto que los aceite sintéticos han mejorado mucho, lo que da una mayor protección al motor y mayor durabilidad de todas sus propiedades, alargar la vida de este 30.000kms lo encuentro demasiado.

    En las motos de carreras usamos el Motorex (pata negra) o el Castrol Power, la garrafa de 4 litros salen por unos 80 euros, y se cambia cada carrera, para un uso normal de calle lo sustituimos (con su correspondiente filtro de aceite) cada 5.000 kms, y eso que son aceites para aguntar muchos más kms. Si que es cierto que las motores de moto van más revolucionados, pero tened en cuenta que el aceite es la sangre del motor.

    Yo hago, en el coche, el cambio de aceite y filtro cada 7.500 kms con eso me aseguro que el aceite esta siempre en sus mejores condiciones. Quizás soy un exagerado, pero como mucho lo alargo hasta los 10.000 kms.

    comparto tu opinion, 30.000 km es una burrada, por muy bueno que sea el aceite............. aunq 7500 tb me parece una exageración.......si hace 6 años el cambio de aceite era cada 15000 (caso de mi Ibiza) con aceite sintético normal, ahora con el long life respetando esos 15000km va de sobra para el Exeo. Eso sí, soy partidario que cada esos 15000km se le cambien todos los filtros, no solo el del aceite.............aceite, aire, gasoil, habitaculo.........el aceite y los filtros son la vida del motor!!

    s2

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 20 October 2009 a las 14:28

    Discrepo con vosotros.Cambiar el aceite cada 7500 km,me parece pasarse un poco,ya que el uso que le damos es normal,no es competicion. Y por otro lado usar aceite long life para cambiarlo a los 15000,es tirar el dinero,para eso usa un aceite repsol normal y ya esta. Cada cosa tiene sus propiedades y sus rendimientos,no porque uses el long life cada 15mil kms va a ser mejor.

  • Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 20 October 2009 a las 17:09

    Discrepo con vosotros.Cambiar el aceite cada 7500 km,me parece pasarse un poco,ya que el uso que le damos es normal,no es competicion.

    Y por otro lado usar aceite long life para cambiarlo a los 15000,es tirar el dinero,para eso usa un aceite repsol normal y ya esta.

    Cada cosa tiene sus propiedades y sus rendimientos,no porque uses el long life cada 15mil kms va a ser mejor.

    será long life, pero Seat te dice que las revisiones las pases cada 15000Km.....

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 20 October 2009 a las 17:37

    será long life, pero Seat te dice que las revisiones las pases cada 15000Km.....

    Pos vaya,esto no lo sabia yo,hace dos semanas que he pedido el aceite y no me llaman me tendre que acercar.Mde dieron la referncia del aceite y en carrefour o eroski no lo tienen

    Seat Exeo | 178

    Publicado 20 October 2009 a las 17:45

    Al menos en mi Exeo me indica en el FIS que la próxima revisión será a los 30000 Km o 2 años; esto porque lleva el sistema WIV, y por tanto el aceite que lleva es de tipo long life. No obstante me indicaron en el concesionario que a los 15000 Km o el año fuese a la revisión. Ya se sabe, o bien no conocen todavía al 100% el nuevo modelo, o bien no quieren dejar la oportunidad de facturar, o bien prefieren que se hagan los cambios antes para alargar la vida de los motores,...

    chrysler150.JPG

    Seat exeo tdi sport 170cv | Austria | 999

    Publicado 20 October 2009 a las 18:07

    Al menos en mi Exeo me indica en el FIS que la próxima revisión será a los 30000 Km o 2 años; esto porque lleva el sistema WIV, y por tanto el aceite que lleva es de tipo long life.

    No obstante me indicaron en el concesionario que a los 15000 Km o el año fuese a la revisión. Ya se sabe, o bien no conocen todavía al 100% el nuevo modelo, o bien no quieren dejar la oportunidad de facturar, o bien prefieren que se hagan los cambios antes para alargar la vida de los motores,...

    pues mi FIS, sin sistema WIV, me indicaba 15.000 o un año. Me imagino que cada taller podrá programarlo según quiera

    Subviraje: Vas al árbol de morro.

    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.

    Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.

    Par: Cúanto de lejos te llevas el árbol.

    Seat exeo | Cantabria | 24

    Publicado 20 October 2009 a las 18:51

    Tengo el Exeo 1.8t Style, le haré unos 5000 ó 6000 Km. al año. ¿A qué kilómetros debo cambiar el aceite o cada cuanto tiempo?

    Seat Exeo | 282

    Publicado 20 October 2009 a las 19:15

    Yo casi idem "trinchera" solo que unos 9.000km/año, cada cuanto lo paso entonces?¿?¿ Ahi venia mi duda sobre el sistema este, que por cierto el mio no lleva y el FIS me dice un año o 15.000km la 1º revision, pero preferiria ir menos y que se adaptase lo más posible a mi conduccion o mejor dicho al desgaste real de los componentes a cambiar (aceites, filtros......)

  • Seat Exeo | 384

    Publicado 21 October 2009 a las 9:54

    Yo ya le he hecho el primer cambio ,y llevo 19000 km a dia de hoy. SEAT recomienda cada 15000 km, y el único aceite que se puede usar es el LLife por el tema del catalizador, al menos en el motor tdi (yo tengo el 143). Pregunté por el cambio al sistema WIV, y me dijeron que me quedara cómo estoy, aunque no me quedo conforme, pues no están demasiado puestos en el tema. En todo caso me hicieron un descuento de un 40% en aceite y se quedó a un precio razonable.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 21 October 2009 a las 12:22

    En todo caso me hicieron un descuento de un 40% en aceite y se quedó a un precio razonable.

    ¿Y donde se tiene uno que apuntar para esos descuentos?  😉

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | 384

    Publicado 22 October 2009 a las 19:21

    Pues era una campaña que tenía el concesionario. Yo estaba preparado para recibir el ostiazo y....me quedó igual que el Toledo. A ver la próxima, que al paso que llevo, será pronto. Un saludo

    Seat Exeo | 282

    Publicado 27 October 2009 a las 12:11

    Me he pasado por el taller para ver si mi coche que es de abril se le puede poner el WIV, pero me dicen qeu no que faltan algunos sensores como el de la marcha que esta engranada, y que si eso no hay nada qeu hacer. ¿ Es cierto que necesita más sensores el coche para hacer funcionar el sistema a parte de la programación extra que lleva?  ??? Es qeu me parece un pocco raro, y además, costaría muxo ponerlo si es que se puede?

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 27 October 2009 a las 18:21

    hace bastante que no me paso por el foro, ni he puesto las fotos prometidas, que las voy a poner en cuanto lave el coche, pero volviendo al tema, he leido todos las respuestas al mensaje y eso de que es mejor cambiar el aceite, que si a los 7500kms y no se que, yo voy a hacer una pregunta: vosotros no creeis que el fabricante, mas aun cuando esta el vehiculo en garantia, si te dice 30000km, no se ha asegurado de que el aceite no pierde ninguna caracteristica, pudiendo dañar el motor? se han asegurado de cojones, a esos no les pillas. respecto a lo que decia uno que es una cuenta atras, de eso nada, dependiendo de tu manera de conducir variara el kilometraje, ahora bien, si respetas en la medida de lo posible el cambio que te indica el FIS es la manera de prolongar la vida del aceite al maximo. sin que haya perdido sus caracteristicas

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 384

    Publicado 28 October 2009 a las 11:27

    No te quepa la menor duda de ello, nadie tira piedras sobre su propio tejado. El único problema son los talleres, algunos dejan bastante que desear y siguen recomendando cambios cómo hace 20 años. Los coches han avanzado mucho, pero en lubricantes más aún. El problema gordo lo tienen en los filtros; se les exige mayor eficacia con tamaños cada vez más pequeños. Saludos

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 31 December 2009 a las 10:06

    bueno pues fijaros que cosa me ha pasado. he hecho un viaje Bilbao-Granada Granada-Bilbao, resulta que pasando madrid y en la 2ª parada que iba ha hacer digo, le voy a dar a la llavecita a ver que dice y sorpresa ME HABIA ALARGADO EL MANTENIMIENTO 200km, joder pues esta si que es buena, asi que paro tomo un cafe, me pongo en marcha y le vuelvo a dar y sorpresa, habian desaparecido los 200km, ostia, he hecho mal la resta pense, asi que antes de llegar a Granada le volvia a dar y ahi estaban otra vez los 200km asi que ya con el mosqueo cuando llego al hotel quito el contacto y seguido lo vuelvo a dar y CHAAAANNNNNN! HAN DESAPARECIDO. Os adjunto una foto para que lo veais que le hice llegando a bilbao como le ganas kms al mantenimiento, en esta foto solo salen 145km de ganancia pero paramos en burgos a tomar un cafe asi que solo habia recorrido ciento y pocos. Conclusion se le pueden hacer mas kms a este aceite pero SEAT lo tiene programado para que como maximo sean 30000kms, en este viaje si lo hubiera hecho sin parar como minimo se hubiera incrementado en 500km. [El archivo ha sido eliminado]

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.