Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

TDI 143 o 170???

Iniciado por ismael_gtd, 07 September 2009 a las 17:58

41 post en este tema

Seat Exeo | 15

Publicado 07 September 2009 a las 17:58

Buenas, en primer lugar he de presentarme aunque no tengo un Exeo. jeje Vereis yo tengo un Golf 5 TDI 170cv, que la verdad va muy muy bien. Mi tio tiene un 307 sw 136cv y quiere cambiarlo por el Exeo ST. Viendo precios y eso donde mejor nos lo ponen, se queda con el siguiente precio: -Exeo ST Sport 2.0 TDI 143cv. -Rojo emocion. -Paq Sport Plus + Paq electrico. -Techo solar. -Paq de marcos y barras cromadas. ----27250 €---- Vamos que se le queda en 22mil€ entregando el 307. Luego por otro lado, si prefiere el TDI 170cv serian 1200€ mas lo que sube la cosa, lo que serian 28.450€.... Tengo varias preguntas, ¿como veis estos precios? ¿Como va en el ST el motor de 143cv? ¿Seria conveniente por el pes del coche y demas optar por el 170? En definitiva tengo a mi tio convencido para que se lance a por el 170, pero el quiere opiniones sobre ambos motores en este coche en concreto. Haber si me podeis dar pros y contras de los 2 motores y de si merece la pena realmente gastarse esos 1200euros de mas. Cuando tenga el Exeo os colgare un reportaje fotografico. Un saludo y gracias de antemano.

  • Seat Exeo | 570

    Publicado 07 September 2009 a las 19:06

    Yo tengo el 143 cv y sólo puedo decir que su defecto no es la falta de potencia, precisamente, si bien hay que pedírsela a partir de las 1500 rpm, más bajo es un poco perezoso. A partir de las 1500 empuja que asusta, pero sin golpetón de turbo (ese es el mito del turbo, yo no he tenido nunca antes un coche con turbo) sino un empuje continuo. Con ese motor, el peso del coche no es problema para nada en una conducción normal e incluso dando caña. Con 170 cv, desde luego, es más potente aún y no gasta más que se aprecie en una conducción normal, pero los impuestos y el seguro son más caros, además del precio. Al final las preguntas que tenéis que contestar son: ¿Hay problemas de presupuesto? ¿Se puede estirar? ¿Le gusta la conducción deportiva? ¿La va a querer/poder practicar con su nuevo exeo? Si es que sí, no sólo hay que pensar en el motor, sino también en una suspensión sport. Saludos y que disfrutéis el que elijáis.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo | 15

    Publicado 07 September 2009 a las 19:29

    Muchas gracias por tu respuesta, por problemas de presupuesto no es, el caso es que esta un poco indeciso por saber si con 143 se puede quedar algo corto, y por eso por si merece la pena el salto de 143 a 170 en lo que a prestaciones se refiere. Respecto a conduccion deportiva, supongo que a veces si le gustara darle un poco de caña, pro no a saco siempre que no estan las cosas pa ir a fondo hoy en dia. Respecto a la suspension, dicen que va bien la de serie del Sport, aunque hay otra mas dura sin coste, creo que mantendra la de serie, ya que tiene un peque de un añito, jejeje. Bueno que yo le estoy metiendo caña para que se meta en el 170, yo lo tengo en el Gof y va muy bien aunque es inyector bomba, nose como ira el nuevo common rail, pero mas fino y descafeinado seguro. Un saludo.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 08 September 2009 a las 0:52

    El 143 va super bien y no va a tener ningun problema,a mi me gusta mucho este motor.El 170 logicamente tira mas,pero no es una diferencia muy grande que digamos.Si prueba tu coche dile que la patada que pega en el exeo no es la misma,ya que el common rail es mas progresivo y no tiene ese patadon de los diesel con inyector-bomba. Creo que la mejor opcion es el 143 con suspension normal(es fabulosa)y si quiere que le meta mas equipamiento.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 08 September 2009 a las 1:08

    yo eligiria el 143cv el 170 es algo mas peresoso en cuidad, le cuesta mucho arrancar de parado

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 162

    Publicado 08 September 2009 a las 1:17

    yo eligiria el 143cv el 170 es algo mas peresoso en cuidad, le cuesta mucho arrancar de parado

    También elegiría el 143, lo veo más equilibrado y tranquilo que corto no se le queda xD

    S2

    Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. || Mi Flickr

    Seat Exeo | 79

    Publicado 08 September 2009 a las 6:04

    Hola Ismael, bueno te cuento y espero que te sea útil mi opinión al respeto: primero: tuve 7 años un toledo tdi 150 cv bomba inyector, 232000 kms. Despues tuve 2 meses y medio un exeo berlina 143 cv style, 7000 kms. Ahora tengo exeo st 143 cv sport, 4500 kms. Conclusiones: gasta mucho mas common rail que bomba inyector. Sobre un litro y medio mas con la misma conducción. Segundo: tira mucho menos, las sensaciones que tu tienes con tu golf y que yo tenia con mi toledo olvidalas con los exeo, bueno tu tio vaya, que no las tendrá si ha probado tu golf. Tercero: que se quede el st perfecto, yo he tenido como te digo ya la berlina y el st y el st es una maravilla, por practico, por estabilidad ( o por sensacion de estabilidad, se mueve menos) y a mi personalmente por diseño. Precio: a mi si dejo el precio neto, sin contar lo que perdí por el priimer exeo, me dejaron el st por 26000 euros. Te cuento sobre el precio: st 143 cv blanco sport, y dos opciones a parte del paquete sport plus con el electrico, el usb y los marcos plateados. Por último: no se si las sensaciones del bomba inyector de 150 cv tdi que tenia se pueden compensar mas con el 170 cv common rail, lo desconozco, pero si me lo vuelvo a cambiar con el tiempo (cuando haya cambio automatico i/o traccion integral en el exeo) casi seguro que probaré el 170 cv, vaya que me lo quedaré. Saludos, y espero que te vaya bien mi opinión, ya me contarás.

  • Seat Exeo | 15

    Publicado 08 September 2009 a las 13:33

    Muchas gracias a todos por las respuestas. Bueno vamos por partes, tenemos claro que el common rail no tendra la misma patada que mi Bomba Inyector. Despues el que el 170 sea un poco mas perezoso en ciudad, no importa ya que al coche se le dara un uso del 90% en autovia. De momento esta convencido por el 170cv. Pero ahora como yo soy un mamon, y viendo que hace muchisimos menos km que antes, es decir ahora solo coge el coche los fines de semana y hace una media de unos 20.000km al año. Pues le he calentado la cabeza para que baraje la opcion de coger el 2.0 tsi de 200cv. Gastara un poco mas en gasolina, a cambio de revisiones menos costosas y disfrutar un poco mas del coche. En concreto y segun precio de configurador el tsi 200 sale en 200€ menos que el tdi170. Haver que nos dice el comercial de Seat. Pero que conociendo a mi tio, estoy casi seguro que encargara el 170. Un saludo a todos, os ire informando.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 08 September 2009 a las 16:43

    hola yo quisiera saber si alguno de los que ha dicho que es mas perezoso en ciudad el 170 que el 143 lo ha probado, o es por lo que pone en las revistas...... digo esto porque en banco de prueba el 143 da 350nm de par a 2200rpm y el 170 da 390nm a 2250rpm entonces si da mas par motor como va a ser mas perezoso????? ??? si alguien me puede responder.......

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 178

    Publicado 08 September 2009 a las 18:22

    Se refiere a que el 170 Cv es más perezoso o al menos lo parece en el motor con Commonrail respecto al de Bomba Inyector. Pues claro que tira bastante más el 170 que el 143.

    chrysler150.JPG

    Seat Exeo | 15

    Publicado 09 September 2009 a las 0:47

    Bueno ya se ha decidido que Gasolina no, aver si se decide de una vez. Seguire informando.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 09 September 2009 a las 8:36

    Pues a por el 143!!por cierto ismael gtd podias presentarnos a tu golf,supongo que sera este de tu avatar,para ver como queda ese capo negro

  • Seat Exeo | 16

    Publicado 09 September 2009 a las 16:21

    Yo tengo el de 170CV y estoy contento. No puedo comparar porque no he probado el motor de 143CV, pero sí se nota la diferencia con respecto al 140CV que montaba el anterior A4.

    Seat Exeo | 15

    Publicado 10 September 2009 a las 18:42

    Aqui teneis el Golf, es un GT,, motor TDI 170cv, de serie ya viene con xenon, sensor de lluvia y luces, y casi todo. En extras lo unico que le falta es el DSG, el cuero y el navi.

    Posteriormente le he ido poniendo algunas cositas, navegador pioneer avic d3 con BT, ipod, dvd, etc....

    Kit exterior e interior de GTI edition30, es decir bajo delantero taloneras, aleron, volante pomo fr.mano, alfombrillas, etc...

    Techo, capo y espejos en negro...

    Iluminacion de LED, y un Bra en el capot.

    Desntro de poco el capot sera blanquito de nuevo...al final te cansas.

    Espero que os guste.

    Posted Image

    https://img42.imageshack.us/img42/640/dscf8215.jpg

    https://img180.imageshack.us/img180/9867/dscf8067.jpg

    https://img441.imageshack.us/img441/8358/dscf8069.jpg

    Un saludo.

    Este mensaje incluye imágenes subidas por ismael_gtd a la web Imageshack.us hace más de 14 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por ismael_gtd a la web Imageshack.us hace más de 14 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 10 September 2009 a las 20:11

    oye! es verdad que estira hasta las 5000rpm?, en el auto bild pone que estira un huevo.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 10 September 2009 a las 23:54

    Esta de lujo tu coche!las llantas muy bonitas.Lo que no me gusta es el capo en negro y el bra(que no se muy bien para que vale). Yo le dejaria el techo en negro y lo demas en blanco,lo dicho muy bonito y buena makina.

    Seat Exeo | 15

    Publicado 11 September 2009 a las 0:35

    oye! es verdad que estira hasta las 5000rpm?, en el auto bild pone que estira un huevo.

    Hombre pues la verdad es que no me he fijado en eso, solo lo pues a tope una vez, 240 de marcador, osease los los 220 reales que dice el fabricante. Pero supongo que cuando seran entre las 4500 y las 4700...

    Tened en cuenta que la Vel.Max que pone en los papeles es la real, muchos andan mas por culpa de la imprecision del marcador.

    Un saludo.

    Seat Exeo | 15

    Publicado 11 September 2009 a las 0:41

    Esta de lujo tu coche!las llantas muy bonitas.Lo que no me gusta es el capo en negro y el bra(que no se muy bien para que vale).

    Yo le dejaria el techo en negro y lo demas en blanco,lo dicho muy bonito y buena makina.

    Gracias, me alegro de que te guste, las llantas son de serie, en 17, estoy buscando algo en 18 para que rellene un poco el paso de rueda que estas se ven diminutas, aunque hago unos 60.000km al año y eso me tira para atras.

    Respecto al capo negro, es una historia... cuando pedi el coche dudaba en tre rojo o blanco, y digo blanco que no se ven y esta guapo... y despues todos los golfs que se ven son blancos.... jejeje, asi que vi la preparacion de oettinger en internet con el capo y el techo asi... y se me fue la pinza. Aunque como he dicho al lado de las fotos, el capo sera blanco de nuevo dentro de poco.

    El BRA, parece una tonteria pero sirve basicamente para evitar todos los picotazos, chinazos y mosquitos que generalmente acaban en esa zona del capo. Ademas tambien sirve para que todo el mundo te pregunte y se quede embobao mirando, a lo que esta gracioso responder "eso es pa ke los tontos pregunten"...

    En fin tio que me alegra que te guste el coche, pero aver si se decide el tito y puedo presentar un exeo en este foro que es lo que pega.

    Si lo pide sere yo el que entre aqui con consultas e historias ya que el es un negao de los ordenadores.

    Saludos y sorry por el tochazo que he escrito.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 12 September 2009 a las 17:46

    No había visto eso del bra en mi vida, que curioso! Pues a mi con el capo en negro me gusta mucho, pero alomejor es verdad que con el tiempo te cansas.

    Seat Exeo | 28

    Publicado 13 September 2009 a las 20:28

    Buenas tardes compañeros, Escribo ante todo para hacer notar lo repetitiva que es la gente con las diferencias entre CR y bomba-inyector. ¿Alguien con los ojos cerrados podría diferenciar entre los dos? ¿Alguien puede publicar los datos reales entre dos mismas motorizaciones y diferente sistema? Comentarle a alguien que no coja un 170 porque ya no tienen la patada de un bomba-inyector creo que se debería demostrar con números. Para acabar, si a alguien le inresesa, por favor leed el reportaje de Motorpasion, en 4 partes, a un Exeo 170cv y cito textualmente: "El 2.0 TDI 170 CV entrega el mismo par máximo (350 Nm constantes entre 1.750 y 2.500 RPM) y kilowatios que la versión de bomba-inyector, pero da mejor rendimiento. En cuanto a tacto, disminuyen mucho las vibraciones, el ruido y la aspereza.". Creo que las cosas se demuestran con datos ya que leer las mismas marrachadas, articulo tras articulo en internet, lo sabemos hacer todos. Gracias.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.