Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

PASO DE 16" A 18"

Iniciado por un usuario dado de baja, 18 April 2019 a las 18:00

8 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 18 April 2019 a las 18:00

Pues eso chicos que llevaba tiempo buscando unas fenix 18" hasta que las encontré.Le he montado unas gomas dunlop y quedan chulisimas, pero....Noto que el coche anda mucho menos(lo reprogramé en revo hace un tiempo y volaba con las llantas de 16"), que está mas alto con lo que es mas inestable e impreciso.Le afecta un monton el viento lateral.. A ciertas velocidades se hace mucho más dificil de llevar.Vamos una patata con llantas bonitas.Eso sí frena más.

Necesito opiniones.

  • Seat exeo st | Barcelona | 21

    Publicado 19 April 2019 a las 11:38

    Hola compañero, es lógico que ande menos y consuma más si la llanta es mayor y su zona de contacto con la carretera aumenta es lo que pasa. Por lo de la altura si te queda espacio, has pensado en rebajar la altura de los muelles o ponerle unos más deportivos? Con una suspensión más deportiva no tiene por qué ser más baja mejorarás sensaciones.

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 20 April 2019 a las 15:10

    Hola, primero de todo, hazle un alineado, sobre todo la convergencia trasera, que es la que más estabilidad aporta al coche a altas velocidades, por lo menos +9'por rueda, es el paso más básico y barato antes de gastar en cambiar cosas, pues el cambio de 16 a 18",no debería darte inestabilidad, a no ser que hayas dado una presión incorrecta a los neumáticos, saludos

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 20 April 2019 a las 15:21

    Te lo aconsejo desde mi humilde opinión, pues yo como tú, pongo 16"y18",y con 18"no tengo más inestabilidad, pero si que sacan aceleración desde parado, hacen más ruido en autopista, y tardan un poco más en frenar, si bien esto último está condicionado al diseño y material empleado en la llanta, también aprendí que con 225 /40 18,cuando el dibujo está a un poco menos de la mitad, en mojado en autopista, ojito

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 20 April 2019 a las 15:31

    De todas maneras,, os aconsejo a todos, sobre todo a los que han adquirido el exeo usado, que hagáis un alineado integral, es lo mas económico de hacerle al coche, y os dará una idea de cómo está de cotas de trenes rodantes, y es el gran olvidado, no sólo los neumáticos son los encargados del agarre en carretera, también la estabilidad del alineado

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 21 April 2019 a las 14:23

    Pués si has pasado de 16” a 18” no deberias notar inestabilidad sino todo lo contrario,otra cosa con llanta 18” y perfil 40 tienes ke tener cuidado ke las gomas hacen una lectura de carretera más tal y notan toda imperfección ke es transmitida al volante y esa seguro sea lo ke te da sensación de inestabilidad pero bueno como te comentan un alineado bien completo y revisión de elementos,rótulas,silemblocks,suspensión etc nunca está de más. En aceleración hombre en diferencia a unas 16” si se puede notar siii por dimensiones de rueda y pesos claro pero tampoco creo sea una locura noo,yo por lo menos de 17” a 18” no noté cambio noo.

    Usuario dado de baja
    Publicado 21 April 2019 a las 23:07

    Que muelles me recomendais en el caso de que cambie la suspension, los muelles del sport cuya referencia termina en A o unos eibach negros.

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 22 April 2019 a las 1:31

    Si vas a cambiar suspensión pués lánzate a Eibach directamente lo de rebaje a tu gusto o los Prokit de -3cm o los Sportline de -4,5,-4cm eso al gusto de cada uno

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 22 April 2019 a las 1:31

    Si vas a cambiar suspensión pués lánzate a Eibach directamente lo de rebaje a tu gusto o los Prokit de -3cm o los Sportline de -4,5,-4cm eso al gusto de cada uno

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.