Club SEAT Exeo

REGÍSTRATE

El Exeo no sube de 65-70°C del motor

Iniciado por EXEOVAGTDI, 15 abril a las 1:15

9 post en este tema

Conduce un Seat seat exeo

Publicado 15 abril a las 1:15

buenas, necesito un poco de ayuda compañeros, tengo un exeo 2.0TDI 143CV, cod.motor CAGA, mi problema es el siguiente, desde hace 2-3 meses el coche no me sube de 65-70°C grados de temperatura del motor, solo si el coche lo tengo parado pero motor encendido sube a 90°C, cuando estoi en carretera y le piso bastante consigo subirlo a 90°C, pero si llevo la calefacion puesta y voi a limite de carretera sin correr no hay manera de subir la temperatura, sospecho que debe ser el termostato ya que le cuesta mucho cojer temperatura, ya que oscila bastante la aguja de la temperatura, cuando le piso un poco sube la temperatura y cuando dejo de accelerar baja la temperatura, este problema me esta volviendo loco, si ha alguien le a pasado esto o entiende sobre estos sintomas de la temperatura le agradeceria mucho la ayuda, Gracias. salu2.

• No tiene coche

Publicado 15 abril a las 14:45

Pues efectivamente, casi seguro que el termostato se te ha quedado abierto y por eso te oscila la temperatura. Cambiar y listo.

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 17 abril a las 14:40

Buenas tardes, justo ahora iba abrir un post así, mi coche Le pasa igual mismo motor que el tuyo, he leído bastante del tema, y me decidí a cambiar el segundo termostato el del ramal de la egr. Ha mejorado pero no del todo, sigue bajando la temperatura en carretera a velocidad legal si cojo alguna pendiente se baja a 80° con temperatura exterior de unos 20°. Ahora sólo me queda cambiar el termostato principal el del bloque motor, pero no estoy al 100% seguro de que sea de ahí trngo mis dudas pero no queda otra.

• Conduce un Seat exeo st

Publicado 18 abril a las 10:44

Hola compañeros. Efectivamente tiene toda la pinta de ser termostato. Si lo necesitáis por el foro el compañero "bartds" añadió unos pdfs con el paso a paso para cambiarlo justamente el motor CAGA. http://mofler.com/oldforum/uploads/monthly_12_2014/Brico-Cambio%20de%20Termostato.pdf.1f7ff006167e3e3c7176805fae41b0c7 http://mofler.com/oldforum/uploads/monthly_12_2014/Cambio%20de%20termostato%20segun%20ElsaWin.pdf.d6d4462ddfdeebf636da75fb83c6e39a Saludos.

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 20 abril a las 15:58

Si espero que sea termostato es lo único que me queda de mirar, en mi modelo de motor CAGA el termostato es el clásico metálico, para el motor CAGA hay dos tipos de termostato. Y dependiendo de cual sea se cambia diferente.

• Conduce un Seat exeo style 2.0tdi 143cv

Publicado 21 abril a las 14:10

Pués efectivamente casi seguro es del termostato,visto por aquí por foro le ha pasado a muchos compańeros y siempre lo mismo el termostato de marras,cambiar y listo pero no pregunteis en Seat porque os dirán ke en el exeo es normal esos cambios de temperatura y realmente no lo son nooo.

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 22 abril a las 3:23

Si si tanto en seat como en audi dicen que es normal... Y no es normal porque si salieron de fábrica y no hacían esas variaciones de temperatura...

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 24 abril a las 12:07

Bueno ya cambie termostato principal y de paso cambio del líquido refrigerante. Como dato el termostato de fabrica abría a 82° y el que he puesto abre a 88°. Por ahora estoy en pruebas y no he visto que la temperatura baje como antes.

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 24 abril a las 12:07

Bueno ya cambie termostato principal y de paso cambio del líquido refrigerante. Como dato el termostato de fabrica abría a 82° y el que he puesto abre a 88°. Por ahora estoy en pruebas y no he visto que la temperatura baje como antes.

• Conduce un Seat Exeo

Publicado 05 mayo a las 22:14

En mi caso todo solucionado, cambio de termostato de egr y cambio termostato de culata. Todo ok. Ya la aguja ni se mueve. Como dato el termostato de culata es Valeo y el de egr Quinton Hazell, todo comprado en Oscaro

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.