Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fallo Ventilador Radiador... "El puzzle"

Iniciado por Nadred, 30 October 2018 a las 18:36

7 post en este tema

Seat Exeo | Santa Cruz de Tenerife | 29

Publicado 30 October 2018 a las 18:36

Buenas chicos... se me acaban las opciones...

Antes de nada, decir que intento usar el buscador, pero por alguna extraña razon ni en el "Edge" ni en "Firefox" hace amago de buscar nada... tampoco he encontrado nada relacionado con este tema, pinceladas nada mas, que agrupo aqui buscando solucion.

Enlace

Pero no dice nada mas!! jajajaja y es del 2016!! me quede

Hace cosa de 4 dias nos vino aqui lo mas grande, un chaparron, aparte de que se me jodiera el balastro del faro derecho (eso esta localizado ya)... en un punto que estaba parado por trafico, el Clima dejo de funcionar... (primera pista).

Al llegar a casa y parar el motor, escucho como el ventilador Izquierdo, segun se abre el capot, hace amago de arrancar, funciona 1 segundo, y se para, asi en intervalos de 5 segundos cada ciclo... funciona 1seg se para 5seg. A lo que me di cuenta al arrancar el coche y este caliente, que el ventilador derecho, no funciona (segunda y tercera pista), veo la temperatura del cuadro de mandos, marca 90, pero no me fio mucho, le enchufo el ODB con "app torque" al movil y veo que tiene 95º y subiendo y el ventilador seguia sin arrancar. A lo cual deduzco que el termometro de la Temp del refri. no funciona tampoco (cuarta pista), Al arrancar el coche en frio, la temperatura va pareja con el ODB hasta alcanzar los 75/80º momento en que el del cuadro de mandos sube directamente a 90º y se queda ahi en posicion de bandera... A todo esto el Ventilador izquierdo con su "juego de " ciclos de funcionar 1Seg y parado 5Seg.

Asi ando... cual moto de 2 tiempos enfriando por "impacto", no puedo usar el coche en trayectos largos pero tampoco en los que prevea que vaya estar parado durante mucho tiempo, vamos que apenas lo toco.

Miedos: pues todos los del mundo al no funcionar los Ventiladores.

Cosas: Se que el clima tiene "algo que ver" con los ventiladores, y solo me funciona el A/A cuando estoy en marcha.

Mire los Fusibles de debajo del Volante, pero nanai de la china. Se que hay otra caja a la derecha de la bateria, pero no consigo acceder al Tornillo torx que hay justo detras, lo desconozco como hacerlo (por si hubiera algun "otro" fusible que mirar)

He leido por ahi que los ventiladores tienen una "centralita propia" que esta justo en el frontal del coche en la parte de arriba (localizada) esta puede ser que este estropeada?? o me tiro a cambiar los 2 ventiladores y listo?? pero y lo de que no me marque bien la temperatura?? muro

Pase el Vag-Com y me dio estos fallos.

"""

2 Faults Found:
4515 - Radiator Fan (V7)
P1950 00 [040] - Movement Restricted / Jammed
Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 21
Mileage: 164277 km

4531 - Fan 1 Control Circuit
P0691 00 [032] - Short to GND
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 164397 km

""

he probado a mover los ventiladores con la mano, no tiene durezas y giran libremente (por eso del primer fallo).... He buscado esos fallos por internet, y no encontre nada (google no quiere ayudar)... Me veo yendo al Conde, donde por el ventilador me cambiaran tambien el volante, el paragolpes y la puerta derecha "por que no se vende por separado"

y asi andao... Solo por leer esta parrafada ya os deberia invitar a cervezas. bebiendo

Pero si que os digo que quien de con el fallo, juro por mi enana que le envio un Pack de Degustacion de Tenerife, con todo mi amor incondicional! jajajajaja

Chicos, Sois mi unica esperanza....valeee

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 November 2018 a las 11:01

    uufff opciones pueden ser muchas, lo de que con el clima que no enfría creo recordar que podría ser un fallo del propio climatizador, pero con todo lo que describes no se yo, tiene pinta de la centralita. Si el coche está reprogramado por el tema de las emisiones de vw, puede ser por ello, porque una vez me comentaron que con el tiempo se jodian la unidad de confort o algo así

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 07 November 2018 a las 15:03

    Hola, tendrías que darle 12 voltios desde una batería auxiliar a cada uno de los ventiladores, desenchufando las clavijas que van a cada uno, y ver si funcionan, que se hayan estropeado los dos es raro, la centralita del frente es más probable, intenta ver si al darle corriente a los ventiladores funciona, ya nos dirás. 

    Seat Exeo | Santa Cruz de Tenerife | 29

    Publicado 07 November 2018 a las 15:07

    Buenas chicos!!

    Lo de las emisiones fue hace cosa de 2 años, espero no sea eso.. en caso de ser la centralita, decís la que está en la parte delantera, pegada al borde verdad?? Que gestiona los dos ventiladores... 

    Probaré a ver lo de meter 12 voltios a los ventiladores a ver, el amperaje supongo no será problema no??

    El caso del clima lo tengo más o menos confirmado de otro post... Espero sea por el ventilador...

    Gracias!! Os mantendré informado!!!

    Seat Exeo | Santa Cruz de Tenerife | 29

    Publicado 30 November 2018 a las 22:15

    Pues tras llevarlo al taller....

    Fallo del ventilador Principal, 370€ mas IGIC (pues ando en canarias), espero sea ese el fallo y nada mas.

    Me dicen que el otro ventilador al ser "esclavo" del otro por eso da fallos tambien...

    En principio el lunes/martes lo recojo... ya os contare como fue.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 03 December 2018 a las 19:28

    Buff vaya palo, ya nos contaras si se soluciona con eso porfa

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Santa Cruz de Tenerife | 29

    Publicado 03 December 2018 a las 19:33

    https://Pues aparentemente ... NO!

     

    Aquí ando, el ventilador del climatizador sigue igual sin querer arrancar y tras un paseo y dejar el coche parado y arrancado el del radiador no arranca tampoco...

     

    Mañana lo vuelvo a llevar...

  • Seat Exeo | Sevilla | 16

    Publicado 21 June 2019 a las 10:28
    El 2018-10-30 18:36:35 Nadred dijo:

    Buenas chicos... se me acaban las opciones...

    Antes de nada, decir que intento usar el buscador, pero por alguna extraña razon ni en el "Edge" ni en "Firefox" hace amago de buscar nada... tampoco he encontrado nada relacionado con este tema, pinceladas nada mas, que agrupo aqui buscando solucion.

    Enlace

    Pero no dice nada mas!! jajajaja y es del 2016!! me quede

    Hace cosa de 4 dias nos vino aqui lo mas grande, un chaparron, aparte de que se me jodiera el balastro del faro derecho (eso esta localizado ya)... en un punto que estaba parado por trafico, el Clima dejo de funcionar... (primera pista).

    Al llegar a casa y parar el motor, escucho como el ventilador Izquierdo, segun se abre el capot, hace amago de arrancar, funciona 1 segundo, y se para, asi en intervalos de 5 segundos cada ciclo... funciona 1seg se para 5seg. A lo que me di cuenta al arrancar el coche y este caliente, que el ventilador derecho, no funciona (segunda y tercera pista), veo la temperatura del cuadro de mandos, marca 90, pero no me fio mucho, le enchufo el ODB con "app torque" al movil y veo que tiene 95º y subiendo y el ventilador seguia sin arrancar. A lo cual deduzco que el termometro de la Temp del refri. no funciona tampoco (cuarta pista), Al arrancar el coche en frio, la temperatura va pareja con el ODB hasta alcanzar los 75/80º momento en que el del cuadro de mandos sube directamente a 90º y se queda ahi en posicion de bandera... A todo esto el Ventilador izquierdo con su "juego de " ciclos de funcionar 1Seg y parado 5Seg.

    Asi ando... cual moto de 2 tiempos enfriando por "impacto", no puedo usar el coche en trayectos largos pero tampoco en los que prevea que vaya estar parado durante mucho tiempo, vamos que apenas lo toco.

    Miedos: pues todos los del mundo al no funcionar los Ventiladores.

    Cosas: Se que el clima tiene "algo que ver" con los ventiladores, y solo me funciona el A/A cuando estoy en marcha.

    Mire los Fusibles de debajo del Volante, pero nanai de la china. Se que hay otra caja a la derecha de la bateria, pero no consigo acceder al Tornillo torx que hay justo detras, lo desconozco como hacerlo (por si hubiera algun "otro" fusible que mirar)

    He leido por ahi que los ventiladores tienen una "centralita propia" que esta justo en el frontal del coche en la parte de arriba (localizada) esta puede ser que este estropeada?? o me tiro a cambiar los 2 ventiladores y listo?? pero y lo de que no me marque bien la temperatura?? muro

    Pase el Vag-Com y me dio estos fallos.

    """

    2 Faults Found:
    4515 - Radiator Fan (V7)
    P1950 00 [040] - Movement Restricted / Jammed
    Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00000001
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 21
    Mileage: 164277 km

    4531 - Fan 1 Control Circuit
    P0691 00 [032] - Short to GND
    Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00000001
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 1
    Mileage: 164397 km

    ""

    he probado a mover los ventiladores con la mano, no tiene durezas y giran libremente (por eso del primer fallo).... He buscado esos fallos por internet, y no encontre nada (google no quiere ayudar)... Me veo yendo al Conde, donde por el ventilador me cambiaran tambien el volante, el paragolpes y la puerta derecha "por que no se vende por separado"

    y asi andao... Solo por leer esta parrafada ya os deberia invitar a cervezas. bebiendo

    Pero si que os digo que quien de con el fallo, juro por mi enana que le envio un Pack de Degustacion de Tenerife, con todo mi amor incondicional! jajajajaja

    Chicos, Sois mi unica esperanza....valeee

    Se que tiene unos meses desde el ultimo mensaje, pero me paso exactamente lo mismo que a ti... mismos sintomas... mismos fallos registrados... etc.

    En un principio se cambiaron ventiladores de desguace, y seguia con el mismo problema, resulto ser tambien la centralita que gestiona los electroventiladores... que la broma salio en 380 la centralita en Seat, 40 ambos ventiladores delanteros, y la mano de obra. total... 500 euros..

    Parece ser que mis ventiladores giraban con algo de roce, generando un consumo mas alto que lo habitual y este consumo hizo calentarse hasta quemar dicha centralita en los momentos que se usaba, decir que al meter corriente directa a los viejos electros, estos giran pero con consumo muy elevado.. hasta que dejaron de girar.

    Espero que le pueda servir a alguien, ami... me tuvo loco 3 semanas...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.