Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fallo indicador velocidad + pitido marcha atrás

Iniciado por arnau, 17 June 2018 a las 23:52

7 post en este tema

Seat Exeo | 347

Publicado 17 June 2018 a las 23:52

Muy buenas a todos. He buscado por el foro pero no he sido capaz de encontrar nada parecido, así que vamos allá: esta tarde, sin que hubiera pasado ninguna otra vez anteriormente, he visto que el indicador de marcha recomendada del cuadro ha desaparecido del FIS. Además, y supongo que irá relacionado, el pitido del parktronic trasero suena cuando le da la gana, no solo al engranar la marcha atrás...

Imagino que quizás se trate de algún sensor de posición del cambio de marchas que se habrá jodido... Si alguien sabe que puede ser y pudiera echarme una mano se lo agradecería! Si no fuera muy difícil arreglarlo uno mismo a lo mejor me animaba a hacerlo yo...

Gracias de antemano y un saludo! 

Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

  • Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 19 June 2018 a las 9:47
    On 17/6/2018 at 23:52, arnau dijo:

    Muy buenas a todos. He buscado por el foro pero no he sido capaz de encontrar nada parecido, así que vamos allá: esta tarde, sin que hubiera pasado ninguna otra vez anteriormente, he visto que el indicador de marcha recomendada del cuadro ha desaparecido del FIS. Además, y supongo que irá relacionado, el pitido del parktronic trasero suena cuando le da la gana, no solo al engranar la marcha atrás...

    Imagino que quizás se trate de algún sensor de posición del cambio de marchas que se habrá jodido... Si alguien sabe que puede ser y pudiera echarme una mano se lo agradecería! Si no fuera muy difícil arreglarlo uno mismo a lo mejor me animaba a hacerlo yo...

    Gracias de antemano y un saludo! 

    una cosa no tiene que ver con la otra.

    lo de el indicador de marcha es porque se te habra ido alguno de los sensores que llevas en los pedales de freno o embrague, cuando pasa esto normalmente tambien suele dejar de funcionar el control de velocidad. compruebalo y si tienes algun compi por tu zona con cable que te lo enchufe y te diga exactamente cual sensor es el que te falla.

    lo de los sensores de aparcamiento supongo por lo que pones que los que suenan son los traseros, eso es mas facil de ver, cuando te vuelvan a sonar sin haber metido marcha atras baja del coche y comprueba si las luces de marcha atras estan encendidas y si es que si pues es el sensor del cambio el que esta mal, y si es que no pues revisa los sensores por si te ubiesen dado algun roce al aparcar y te lo han jodido, eso tambien te lo pueden ver si te lo enchufan.

    Seat Exeo | 347

    Publicado 27 June 2018 a las 12:29

    Muchas gracias bartds! El caso es que a parte de todo lo anterior me percaté que las luces de marcha atrás se quedan permanentemente encendidas aunque la marcha atrás no esté engranada. El parktronic trasero también está activado permanentemente. El tempomat funciona bien. Por el momento no he tenido tiempo de pasar el Vagcom...

    @bartds He visto en ASI que tú mismo hablaste del tema hace un tiempo, y pienso que probablemente se haya jodido el transmisor de marcha atrás, y que el tema de la ausencia del indicador de la velocidad engranada en el FIS sea una consecuencia de ello. Navegando un poco he visto que era un mal relativamente frecuente con los B6 y B7, supongo que el Exeo lo habrá heredado. 

    ¿Alguien me podría pasar la referencia de la pieza así como las instrucciones para su montaje? Mi motor es el 2.0 Tdi 120 cv.

    Muchas gracias!!!

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 28 June 2018 a las 10:40

    la referencia del conmutador de marcha atras es esta  01E941521B su precio en seat es de unos 20€  ahora no tengo a mano el elsa para ponerte como se cambia pero no es dificil . creo que por aqui tienes instrucciones de como cambiarlo 

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 29 June 2018 a las 7:27
    On 27/6/2018 at 12:29, arnau dijo:

    Muchas gracias bartds! El caso es que a parte de todo lo anterior me percaté que las luces de marcha atrás se quedan permanentemente encendidas aunque la marcha atrás no esté engranada. El parktronic trasero también está activado permanentemente. El tempomat funciona bien. Por el momento no he tenido tiempo de pasar el Vagcom...

    @bartds He visto en ASI que tú mismo hablaste del tema hace un tiempo, y pienso que probablemente se haya jodido el transmisor de marcha atrás, y que el tema de la ausencia del indicador de la velocidad engranada en el FIS sea una consecuencia de ello. Navegando un poco he visto que era un mal relativamente frecuente con los B6 y B7, supongo que el Exeo lo habrá heredado. 

    ¿Alguien me podría pasar la referencia de la pieza así como las instrucciones para su montaje? Mi motor es el 2.0 Tdi 120 cv.

    Muchas gracias!!!

    aqui tienes el pdf para cambiar el transmisor y en este caso si esta relacionado lo de el fis ya que al creer que esta metida la marcha atras no te muestra ninguna otra.

    ref.01E941521B

    por cierto para este tipo de cosas tienes la seccion de documentacion/solicita informacion para desmontar o cambiar algo.

    Seat Exeo | 347

    Publicado 29 June 2018 a las 11:57

    Genial, muchas gracias! Ya os contaré cuando pueda arreglarlo. Ya he pedido la pieza, ahora solo falta encontrar un elevador para hacerlo.

    Un saludo!

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat Exeo | 347

    Publicado 30 July 2018 a las 16:30

    Hola a todos, solamente quería comentar que cambié el interruptor de marcha atrás y quedó todo solucionado.

    Gracias y un saludo!

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 01 August 2018 a las 20:19

    Gracias por contarnos que lo has podido solucionar victoria

    @bartds gracias por la ayuda

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.