Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

capacidad carter aceite

Iniciado por enigma, 29 May 2017 a las 20:58

7 post en este tema

Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

Publicado 29 May 2017 a las 20:58

hola  todos , recientemente he cambiado el filtro de aceite junto al aceite que recomienda el fabricante, lo cambie yo mismo quitandole el tapon del carter y dejando que se vaciara durante un buen rato, lo curioso es que pensaba que iba a entrar unos 4,5 litros que creo que es lo que viene en el manual. pero lo raro es que con 3,6 l. aproximadamente al comprobar en frio, despues de haber circulado con el coche varios kms, el nivel esta casi a tope , mas o menos a un 80% del nivel que marca la varilla ( en de los cuadraditos) .

estoy casi seguro que salio todo el aceite pues lo tenia levantado desde el lado contrario al que esta el tapon, por lo que le favorecia para salir todo el aceite, alguien sabe si el coche lleva esa cantidad de aceite?  o sea casi 4 litros  o por el contrario na podido quedar algo de acite viejo en el carter,?

Muchas gracias

  • Seat Exeo 2.0 TSi | Barcelona | 196

    Publicado 29 May 2017 a las 21:57

    Supongo que si no has cambiado el filtro, la capacidad debe ser esa.

    Yo, de mis tiempos del 143 TDI, recuerdo que en el concesionario. en las revisiones, siempre me daban la garrafa de 5l. con 1l. aprox.

    Seat Exeo | Málaga | 100

    Publicado 29 May 2017 a las 22:33

    Veo que as cambiado el filtro tambien no? Yo en el mio me sobro casi un litro  como dice el compañero

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 29 May 2017 a las 22:54

    si compañeros también cambie el filtro, pero creo que al estar en la parte de arriba , tampoco soltó mucho aceite, la cosa es que esta a su nivel, también he leído que el aceite se debe mirar en caliente, después de que el coche coja la temperatura pararlo, esperar 5 min y medirlo así, yo siempre lo he echo en frio y con el coche lo mas recto posible.

    que os parece a vosotros , en frio o en caliente se debe mirar?

    gracias por vuestras repuestas.

    Seat exeo | Barcelona | 116

    Publicado 30 May 2017 a las 19:34
    Yo cambie el aceite de mi tdi 143cv . Lo deje calentar y saque el aceite templadito, cambie el filtro del aceite. Pues yo le metido 4,5 l aprox. O lo tenias bajo de aceite o lo vaciaste con el coche frió completamente, es raro...

    Seat exeo 2.0 143 cv reference | Córdoba | 111

    Publicado 30 May 2017 a las 20:39

    gracias por tu respuesta  mil4n, comentarte que el aceite estaba caliente pues realize el cambio unos 10 min despues de apagar el coche, quiete el tapon del carter y lo deje como media hora escurriendo con el tapon de llenado y la barilla quitadas, la verdad es que no se que ha podido pasar casi todo el mundo comenta que suele usar entre 4 y 4'5 litros, pero no le encuentro explicacion ya que el filtro pienso que al ir en posicion vertical y a la misma altura que el motor no debe quedarse aceite en el , en mi anterior coche vw golf iba en posicion vertical y quedaba siempre lleno si no lo quitaba, pero en el caso del exeo no es asi,

    La cuestion que me tiene un poco mosca, pero el nivel que marca la varilla es el correcto.

    No si si puede ser  normal , o puede tener alguna anomalia en el carter,

    muchas gracias de nuevo,

    .

     

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 172

    Publicado 30 May 2017 a las 22:26

    Hola compañeros, para hacer bien las cosas cuando retiramos el filtro necesitamos un chupón o extractor de aceite para chupar el líquido que se queda en éste y en el enfriador de aceite que hay debajo del soporte del filtro de aceite. No sale mucho, pero lo suficiente para extraer casi los 4 litros y pico.

    Saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.