Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Guardapolvos pinzas freno traseras Exeo TDI 120

Iniciado por bultacossa, 07 June 2016 a las 0:06

7 post en este tema

Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

Publicado 07 June 2016 a las 0:06

Hola chicos, hoy me he puesto a cambiarle discos y pastillas al Exeo y me he encontrado el guardapolvos de la pinza de freno trasera hecho un giñapo, todo roto y la referencia que lleva no me aparece como recambio.

¿Alguien que los haya cambiado me puede dar el código para buscar unos?

¿Para cambiarlos hay que desmontar la pinza? No lo tengo claro.

 

Gracias compañeros, un saludo.

IMG_20160606_204406.jpg

IMG_20160606_193734.jpg

IMG_20160606_193724.jpg

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 08 June 2016 a las 10:56

    Tienes que desmontar la pinza y sacar todo el piston para poner el nuevo guardapolvos, por lo que se te saldra el liquido de freno y se montará un cristo jajaj

    hay muchos videos por ahi de como hacerlo

     

     

    https://www.ebay.es/itm/Rear-brake-caliper-seal-kit-VW-Audi-Skoda-SEAT-various-8D0698671-New-genuine-VW-/171981865146

     

    Sin título.jpg

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 08 June 2016 a las 23:57

    Ya tengo el líquido de frenos y los guardapolvos. Me temía que había de desmontar...valeeevaleeevaleeevaleeevaleeevaleee.

    Actualmentw no tengo tiempo, pero en 15 días o así los cambiaré, pues tienen pinta de llevar así un tiempo.

     

    La pastilla exterior estaba casi nueva y la interior le faltaba una mierdesima para tocar con el hierro, de ahí que el pistón salía mucho y se ha rasgado la goma. Ya he engrasado los ejes de la pinza con grasa de cobre a ver si no lo vuelve a hacer..... parece como si no hubiese desplazado bien, además en las dos pinzas igual. Llevaba pastillas Bosch.

    Gracias!. Un saludo.

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 11 June 2016 a las 16:20

    Desmontaje de pinzas con aire y tal.... Cambio de retenes y mañana más..... Buen, un poco de pintura anticalorica también le va a caer.....😉

    IMG_20160610_194418.jpg

    IMG_20160610_194021.jpg

    IMG_20160610_194007.jpg

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 12 June 2016 a las 1:03

    Cambiados retenes, guardapolvos y renovado líquido de frenos, sigo teniendo el mismo problema que antes en ambas pinzas. La pinza se desliza bien por las guías, pero la zapata de fuera baila y la de dentro se preta bien al disco al frenar

     

    Lo extraño es que lo hacen por igual las dos pinzas.... mis pocos conocimientos acaban por aquí más o menos, si alguien me puede iluminar se lo agradecería.

    Un saludo!

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 12 June 2016 a las 11:53

    por lo que comentas es muy posible que ten gas en mal estado los pivotes guía del portafrenos,  se queden enclavados con lo cual solo te frene la pastilla interior que es la que pisa el piston ya que al quedarse enclavado no deja de actuar a la parte exterior, lo raro es que incluso al haberlos engrasado sigan sin hacer su función. yo empezaría por cambiar los pivotes guía  junto con los correspondientes guardapolvos y comprobar el correcto funcionamiento y que no tenga ningún tipo de juego o movimiento la pinza, (esto seria lo mas barato) y si con esto no se corrije pues tendrías que cambiar seguramente el portafrenos para que haga bien su función y gaste las pastillas por igual.

     

    yo se las cambie hace poco y saque las 4 pastillas traseras exactamente con el mismo desgaste y es raro porque lo habitual es que siempre gaste un pelin mas la interior que la exterior.

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 12 June 2016 a las 14:36

    Efectivamente gasta más la de dentro que la de fuera, pero lo que me hace dudar tanto es que las guías están perfectas parecen nuevas, antes de engrasarlas corrían bien pero ahora mejor incluso y hacen bien el juego de vacío.

    Seguire investigando y os cuento.

  • Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 14 June 2016 a las 9:23

    Tras volver a desmontar las pinzas de nuevo, vuelta a limpiar y dejar correr bien el líquido de frenos han salido como unas piedritas del color del líquido de freno que yo creo que dejaban acumularse alguna burbuja de aire en la pinza, tras limpiar, vuelta a montar y purgado de los frenos, ahora frena como debe.

     

    Yasta!!!

     

    A ver si tengo un ratillo y hago un brico del cambio de retenes de las pinzas.

     

    Un saludo. 

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.