Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Perdida de aceite y salida lenta.

Iniciado por bultacossa, 14 March 2016 a las 23:48

7 post en este tema

Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

Publicado 14 March 2016 a las 23:48

Hola, hoy iba a cambiarle el aceite al coche, y al quitar la tapa estaba manchada de aceite por dos lados, pongo fotos, sale por la entrada de aire del turbo, de un respiradero de la tapa de balancines, un montón por debajo de la EGR y en la zona donde empalma por abajo el intercooler con el manguito.

¿Puede ser que pierda presión del turbo por donde tira aceite y ande peor por eso?

No se si que pierda por tantos sitios es síntoma de algo.  Quería forzar una regeneración del DPF aprovechando el cambio de aceite ya que cuando cambie el sensor no la hice y quiero también cerrar EGR al 90% desde el Vag com.

Pienso que así, quizá mejore en bajos y no me manche tanto de aceite. Pues hasta que no entra el turbo, vas vendido del todo, es como llevar un 600, nada de repris.

Corregidme si me equivoco, pues no soy tan experto. El HDI lo entiendo más pero eso es turbo continuo desde 0 y cambia.

Gracias y perdón por el tochaco.

IMG_20160314_225658.jpg

IMG_20160314_184024.jpg

IMG_20160314_183931.jpg

IMG_20160314_183721.jpg

IMG_20160314_183539.jpg

IMG_20160314_183519.jpg

IMG_20160314_183721.jpg

IMG_20160314_183405.jpg

  • Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 16 March 2016 a las 8:17

    Ayer cambié aceite y anticongelante, que por cierto el anticongelante salió opaco del todo y con bastante arenilla, era rosa (G12) pero hecho una mierda. Mi coche anteriormente era de Arval y por consiguiente de un viajante... de agua San Pellegrino y otras cosas, porque apareció documentación de promociones donde la rueda de repuesto pero sin nombres ni nada....

    Anticongelante ahora lleva un  G12+ y de momento las diferencias que he notado (o me parece) es que la temperatura sube algo más deprisa hasta 90 (puede que quede alguna burbuja) y que además de un sonido más amortiguado del motor, es como si acelerase mejor>😞...como no sea al estar más líquido el aceite...

    Le he puesto aceite Total Ineo 504/507 Long Life (4 litros y poco) y Anticongelante Cepsa G12+ (menos de 4 litros).

    No he querido hacer fotos ni nada del proceso porque ya está sobradamente documentado en el foro.

    Un saludo. 

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 17 March 2016 a las 21:47

    hechale un ojo a la egr porque por las fotos veo que te cae encima de la valvula tres vías donde va el termostato y justo encima esta la egr y tiene un agujerito (respiradero) y seguro que es por ahí por donde te lo esta tirando, yo que tu la limpiaría y cambiaria las juntas.

    si pasas el dedo por debajo veras que te rezuma y es lo que te mancha tanto la valvula tres vías como los manguitos.

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 24 March 2016 a las 22:30

    Gracias, Bardts, siguiendo tu consejo voy a hacerle eso. Limpiar EGR y cambiarle juntas a ver si así deja de manchar tanto. ¿Puede influir tanto la EGR en la salida del coche? Es que he intentado cerrar la EGR como he visto por ahí, con el cable y no me deja acceder al módulo donde se hace.... no se porque...

    Un saludo.

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 30 March 2016 a las 12:42

    Hola amigos!. Ya he cambiado las juntas de la EGR y ahora ya no tira ni gota de aceite. También ha salido bastante mierda de la EGR la verdad.....

    El aceite que me perdía proveniente del respiradero de los balancines ya está también de momento, la pieza de plástico donde encaja el tubo que viene de arriba del motor no ajusta perfectamente en el tubo de goma de la entrada de aire y salía aceite de la niebla que por allí circula. Lo he solucionado poniendo silicona de juntas por fuera, donde unen.

    En la entrada del turbo, más de lo mismo, el manguito de entrada de aire dejaba salir aceite por allí aunque estuviera preto. Le he puesto un apaño con una arandela de goma hecha de una cámara de bicicleta y ya no sale nada. Asímismo en la salida del intercooler que también dejaba salir algo de aceite por allí la misma operación cámara de bicicleta, pretar y listo.

    Llevaba idea de cerrar por ordenador la abertura de la EGR con el cable, tengo el 12.12 y no me deja acceso al módulo del motor. No se si tengo algo mal, si estoy haciendo algo mal o si realmente es que con el cablecillo no se puede.

    Alguno de los gurús de los EXEO que me ilumine por favor!

    Gracias por adelantado.

    Un saludo. 

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 01 April 2016 a las 19:52

    joooder pues si que tenias fugas de aceite, pero bueno es saber que lo has solucionado y la forma como lo has hecho, muchas gracias por compartirlo con todos nosotros que seguro nos vendrá muy bien si se nos da el caso.

    respecto a las preguntas que haces: primero si se nota bastante cuando limpias la egr  y se notaria aun mas si se pudiese anular del todo, según tengo entendido se puede anular electrónicamente en un porcentaje muy alto (90 y pico%) pero eso creo que ni con vagcom ni con vas se puede hacer, hay reprogramadores que creo que si te lo hacen pero creo que va en conjunto con la anulación del dpf o al menos yo los casos que he leído han hecho ambas cosas , pero claro luego viene el problema con la ITV.

    segundo : no solo es la egr el problema en la salida de los tdi es también el dpf (que es un gran tapon que tenemos ahí) y el sistema de injeccion, ya que el commonrail es algo perrete en bajas.

    yo te aconsejaría que reprogramaras seria el mejor dinero que invertirás en el exeo. además y en tu caso al ser un 120cv notarias una diferencia muy grande en comparación de como lo tienes ahora.

    un saludo.

    Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 01 April 2016 a las 23:47

    Gracias Bardts, me lo voy a plantear y dependiendo del coste, se la haré. 

    Es que lei que se podía hacer con el cable, tal y como pone por ejemplo en esta página: https://www.vagclub.com/forum/showthread.php?22217-MANUAL-DE-PERFECTO-AJUSTE-DE-LA-EGR-CON-EL-VAGCOM-EN-LOS-TDI.

    Pero yo no puedo, será porque no se puede realmente o porque alguien ha metido mano en mi EDC o sea la centralita del motor.....? Esto ya me jodería más...

    ¿Alguien con el cable podría probar a ver si le deja comenzar el ajuste? Aunque no se llegue a terminar, sólo para ver si deja entrar.

    Gracias, un saludo.

  • Seat Exeo ST 120 TDI | Zaragoza | 179

    Publicado 16 April 2016 a las 19:18

    Ya he encontrado el porque no puedo acceder al módulo del motor. La EDC 17 no deja acceder, hasta la 16 si.

    Tengo otra duda, cuando limpie la EGR vi que en esa zona, debajo del filtro de aceite hay como una caja cuadrada aleteada y debajo de ella hay otro tapón de plástico parecido al del filtro del aceite y no se lo que es en ifinterface no lo encuentro. 

    Pongo fotos.

    Un saludo.

    IMG_20160415_173530.jpg

    IMG_20160415_173514.jpg

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.