Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

averia luz posicion faro izquierdo, ayuda

Iniciado por powell, 04 March 2016 a las 20:00

12 post en este tema

Seat exeo | Vizcaya | 264

Publicado 04 March 2016 a las 20:00

Hola, se me encendio el testigo de averia de luz de aparcamiento izquierda, el tema es que han cambiado la lampara y no funciona, en el otro faro se me fundio y solo con cambiarla se soluciono, es la lampara que va alojada al lado de la lampara de xenon, sabe alguien si esa lampara va alimentada por cables o es casquillo que hace contacto en el propio faro?? es para ir viendo donde puede ser la averia, gracias.

  • Seat exeo st | Navarra | 35

    Publicado 05 March 2016 a las 1:34

    Asegurarte de que se ha intentado cambiar la bombilla correcta ya que ahí hay dos muy juntas y se pueden confundir. Esta la de posición y la diurna creo. Por mirarlo mas a fondo no pierdes nada, pero llevate un espejito que no se ve muy bien. Suerte.

    Seat exeo | Vizcaya | 264

    Publicado 05 March 2016 a las 8:46

    si, esta mirado, es la bombilla que va junto con la de xenon, la otra (drl) va muy junta pero fuera de ese sitio

    Seat exeo blanco | Cantabria | 884

    Publicado 05 March 2016 a las 18:49

    anda a mi tambien me sale el mensaje de luz fundida de aparcamiento izquierda me pare mire la culera del coche con la marcha atras metida y se encienden todas..

    y por lo que leo es del faro delantero izquierdo ?? voy mirarlo..

    Seat exeo blanco | Cantabria | 884

    Publicado 06 March 2016 a las 19:38

    pues si la delantera que por lo que veo hay que quitar la tapa del xenon para acceder a ella.. pero no tengo de recambio asi que cogeremos unas de led.

    un saludo

    luz-fundida.thumb.jpg.f2c3b607765b7476c7

    Seat exeo blanco | Cantabria | 884

    Publicado 08 March 2016 a las 21:19

    Bueno a falta de tiempo y por no poner led que este con tema de fallos hoy cogi en el feuvert unas

    Philips W5W Blanco Visión Xenon Efecto Luz de estacionamiento 4300 Kelvin Azul

    a ver que tal salen.. porque me clavaron 8€ pero por no estar buscando..

    $_57.JPG

     
     
     

    Seat exeo | Vizcaya | 264

    Publicado 08 March 2016 a las 23:14

    a ver, si esa lampara no se te ha fundido a ti, por lo que veo en tus fotos se te ha fundido la drl, no la de posicion!!! la drl va a la esquina del foco, la de posicion va dentro de la tapa del xenon,

  • Seat exeo blanco | Cantabria | 884

    Publicado 08 March 2016 a las 23:30

    Las DLR funcionan, de primeras las cambie por unas de led y dan otro fallo, y ya puse contacto y vi que era la de posición.

    Seat exeo blanco | Cantabria | 884

    Publicado 13 March 2016 a las 1:26

    hoy pude cambiar la bombilla... aunque casi acabo sacando todo el faro.. 😆

    Quitas la tapa del xenon y queda en el costado, tiene un "capuchon" o casquillo que va a presión y sale tirando, y por  miedo a romperlo haciendo medios giros, tirando un poco, vuelta y a probar.... y hasta que me cabree y lo saque al tiron que es como va... dicho casquillo lleva 2 cables en la base..

    Curiosamente tenia puesta una bombilla azul como la que he puesto de philips.. no se si vendran con ellas de serie.. porque tuve que quitar un precinto que lleva la tapa del xenon...

    Seat EXEO ST SPORT TDI 143 | Barcelona | 116

    Publicado 15 March 2016 a las 22:14

    a ver, si esa lampara no se te ha fundido a ti, por lo que veo en tus fotos se te ha fundido la drl, no la de posicion!!! la drl va a la esquina del foco, la de posicion va dentro de la tapa del xenon,

    Estoy contigo compañero la bombilla que se le ha fundido es la de luz de día,que están en los extremos de los faros,un saludo y espero que lo tengas ya solucionado.

    Seat Exeo | Almería | 7

    Publicado 10 January 2022 a las 14:59

    El 2016-03-15 22:14:43 lp13 dijo:

    a ver, si esa lampara no se te ha fundido a ti, por lo que veo en tus fotos se te ha fundido la drl, no la de posicion!!! la drl va a la esquina del foco, la de posicion va dentro de la tapa del xenon,

    Estoy contigo compañero la bombilla que se le ha fundido es la de luz de día,que están en los extremos de los faros,un saludo y espero que lo tengas ya solucionado.

    A mí me salió el aviso de luz de carretera fundida y sin embargo era la DRL, pero ahora me ha salido el de luz de aparcamiento y la luz que me falla está en el mismo sitio que la DRL (pero no es). Después de probar todas las combinaciones de luces posibles he descubierto que es la que se enciende con el interruptor de luz de posición (y por supuesto como luz de aparcamiento), las DRL van perfect.

    Sin embargo no encuentro cómo acceder, por fuera solo veo el casquillo de la DRL, supongo que va en ese hueco pero se mete y saca desde la caja del xenón.

    El caso es que cuando le cambié las DRL quise ponerle las de posición azules y no fui capaz (eso de "abrir la tapa del faro y tirar de los cables" me da respeto); en el conce me dijeron que cambiar la bombilla de posición es nivel Dios. No me gustaría tener que ir al taller por una bombilla, pero pinta complicado.

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 21 January 2022 a las 7:58

    El 2022-01-10 14:59:33 Exire dijo:

     

     

     

    El 2016-03-15 22:14:43 lp13 dijo:

     

     

     

     

     

     

     

     

    a ver, si esa lampara no se te ha fundido a ti, por lo que veo en tus fotos se te ha fundido la drl, no la de posicion!!! la drl va a la esquina del foco, la de posicion va dentro de la tapa del xenon,

     

     

     

     

     

     

    Estoy contigo compañero la bombilla que se le ha fundido es la de luz de día,que están en los extremos de los faros,un saludo y espero que lo tengas ya solucionado.

     

     

     

     

     

     

    A mí me salió el aviso de luz de carretera fundida y sin embargo era la DRL, pero ahora me ha salido el de luz de aparcamiento y la luz que me falla está en el mismo sitio que la DRL (pero no es). Después de probar todas las combinaciones de luces posibles he descubierto que es la que se enciende con el interruptor de luz de posición (y por supuesto como luz de aparcamiento), las DRL van perfect.

     

     

    Sin embargo no encuentro cómo acceder, por fuera solo veo el casquillo de la DRL, supongo que va en ese hueco pero se mete y saca desde la caja del xenón.

     

     

    El caso es que cuando le cambié las DRL quise ponerle las de posición azules y no fui capaz (eso de "abrir la tapa del faro y tirar de los cables" me da respeto); en el conce me dijeron que cambiar la bombilla de posición es nivel Dios. No me gustaría tener que ir al taller por una bombilla, pero pinta complicado.

     

    secambian muy facil la primera vez cuesta pero se hace bien mira en el manual y veras como se cambia ademas no tienes que tirar de ningun cable ya que el portalamparas lleva un saliente para cojerlo.

    consejo que te doy para poner el portabombillas en sus sitio una vez hayas cambiado la bombilla es que lo hagas con las luces de posicion encendidas si no no tendras h-----  a meterlas en su alojamiento.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.