Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Iniciado por 20vt, 23 September 2015 a las 0:52

1244 post en este tema
  • Seat Exeo | La Rioja | 64

    Publicado 01 October 2015 a las 23:35

    Pero si no les van hacer nada a los coches!!

    Ni bajar prestaciones,ni hacer nada.

    Hoy ha hablado el ministro Soria: que como la ayuda era x la contaminacion de CO2 que no pueden pedirsela.

    El motor EA189 con o sin el aparatito no excede la normativa europea de gases contaminantes ( a nuestra epoca de matriculacion, la E6 no lo se).

    Solo reprogramaran para quitar el sistema que bloquea las emisiones por que es lo que aqui en Europa SI esta prohibido. 

    Seguira teniendo las mismas prestaciones y todo igual pero le quitaran el programita malicioso.

    De verdad leer los enlaces del post y lo vereis mas claro. 

    Qué pasará con los que tenéis repros?

    Porque los que tengamos el EA189 además soportaremos una depreciación (ver adjunto).

    Es la pena de estar pringaos por esta polemica. Pero yo mi ST no lo vendere NUNCA!!😀

    Seat Exeo Sport TDI 143cv | Vizcaya | 1

    Publicado 01 October 2015 a las 23:59

    Una pregunta de novato ¿dónde pone el motor que lleva mi exeo?

    Lo de EA189 no lo veo por ningún lado. EURO 5 sí que aparece.

    Gracias.

    Seat exeo st | Navarra | 400

    Publicado 01 October 2015 a las 23:59

    en cuanto se solucione el tema supongo que las cosas volveran a la normalidad, una de las cosas de las que estoy mas contento de micoche es de el motor, y si es como parece que al final en europa no hacia falta el trucaje para pasar la euro 5 con quitarnos el programa solucionado..ya se vera

    yHYqD4q.gif

     

     

    Seat Exeo | La Rioja | 64

    Publicado 02 October 2015 a las 0:26

    Una pregunta de novato ¿dónde pone el motor que lleva mi exeo?

    Lo de EA189 no lo veo por ningún lado. EURO 5 sí que aparece.

    Gracias.

    En esta pagina veras codificacion de motores y el tipo de motor que usan los Exeo.

    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Volkswagen_Group_diesel_engines

    Pd. Como dirian los moderadores... Toma te un tiempo para ir al post de presentaciones y date a conocer con un Saludo, etc....

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 02 October 2015 a las 8:34

    estimados compañeros, os queremos comunicar que acabamos de escribir a SEAT de manera oficial como club seat Exeo para que nos intenten dar más información sobre este caso, sabemos que son momentos de nervios y muchas consultas pero intentaremos hacer todo lo que está en nuestras manos para dar luz en este asunto ... os mantendremos informados.

     

    Pd: Recordar que somos un foro pequeño y la presión que podemos meter a SEAT es muy limitada, pero estar seguro que intentaremos todo lo posible.

  • Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 02 October 2015 a las 14:45

    En USA ya tienen pagina web:

    https://vwdieselinfo.com/faqs/

     

    VOLKSWAGEN DIESEL INFORMATION

    Are the news reports of this “defeat device” true?
    Government regulations limit the use of engine software that reduces the effectiveness of a vehicle’s emissions control systems. Those are the “defeat device” regulations, and regrettably, VW violated those regulations. We take full responsibility – and deeply regret that this happened.

    Which models are impacted?
    The following 2.0L 4-cylinder TDI equipped vehicles are involved:

    VW Jetta TDI (Model Years 2009 – 2015)
    VW Jetta SportWagen TDI (Model Years 2009-2014)
    VW Golf TDI (Model Years 2010-2015)
    VW Golf SportWagen TDI (Model Year 2015)
    VW Beetle TDI and VW Beetle Convertible TDI (Model Years 2012 – 2015)
    VW Passat TDI (Model Years 2012-2015)

    Is my vehicle safe to drive?
    It’s important to emphasize that this is an emissions issue and your vehicle is safe to drive.

    Is there is a stop sale on TDI models?
    Right now, we’ve put a stop sale on all 2.0L 4-cylinder TDI equipped vehicles (new and certified pre-owned) and we’re working with the responsible agencies to obtain approval for the MY16 2.0L TDI vehicles (which we believe do not have any of the issues the government has identified in other vehicles). We are working very hard to get our 4-cylinder TDI business re-started as soon as possible.

    How soon will the remedy be available, and how am I going to be compensated for this?
    We cannot offer a firm date now because we need to work on the remedy and review it with the government. We are proceeding as quickly as possible.

    Am I at risk for not passing the emissions test for my state?
    We don’t anticipate that customers will have any issues with state registration or inspection. However, any customer encountering such an issue is urged to call or email VW Customer CARE at 800-822-8987 or vwcustomercare@vw.com.

    I want to turn in my vehicle – can I and how?
    We are cooperating closely with the regulatory authorities to develop a remedy as quickly as possible. We ask for your patience as we work to get this done right.
     

    Seat EXEO STYLE 2.0TDI 120CV | La Coruña | 96

    Publicado 02 October 2015 a las 15:47

    Pero si no les van hacer nada a los coches!!

    Ni bajar prestaciones,ni hacer nada.

    Hoy ha hablado el ministro Soria: que como la ayuda era x la contaminacion de CO2 que no pueden pedirsela.

    El motor EA189 con o sin el aparatito no excede la normativa europea de gases contaminantes ( a nuestra epoca de matriculacion, la E6 no lo se).

    Solo reprogramaran para quitar el sistema que bloquea las emisiones por que es lo que aqui en Europa SI esta prohibido. 

    Seguira teniendo las mismas prestaciones y todo igual pero le quitaran el programita malicioso.

    De verdad leer los enlaces del post y lo vereis mas claro. 

    Es la pena de estar pringaos por esta polemica. Pero yo mi ST no lo vendere NUNCA!!😀

    Lo que dijo el ministro es exactamente eso, que las ayudas eran por el nivel de CO2 pero el problema de contaminación e itv es el nivel de NOx.

    La E5 imponia 180mg NOX por Km. Volkswagen ha confesado que sus motores trucados arrojaban cifras unas 40 veces menores a las reales. Así que si solo elimina en el sistema que bloquea  las emisiones creo que la máquina de la ITV se va a romper....

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 02 October 2015 a las 17:13

    Lo que dijo el ministro es exactamente eso, que las ayudas eran por el nivel de CO2 pero el problema de contaminación e itv es el nivel de NOx.

    La E5 imponia 180mg NOX por Km. Volkswagen ha confesado que sus motores trucados arrojaban cifras unas 40 veces menores a las reales. Así que si solo elimina en el sistema que bloquea  las emisiones creo que la máquina de la ITV se va a romper....

     

    Por lo que tengo entendido, que puede este equivocado, emiten 40 veces más que la normativa estadounidense, que es muchísimo más restrictiva que la norma EURO. 

    Corrígeme si estoy equivocado, pq por mucho que he leído no he encontrado el dato de cuanto se pasan los motores en emisiones de la EURO5  

     

    Salu2 

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat EXEO STYLE 2.0TDI 120CV | La Coruña | 96

    Publicado 02 October 2015 a las 17:32

    Por lo que tengo entendido, que puede este equivocado, emiten 40 veces más que la normativa estadounidense, que es muchísimo más restrictiva que la norma EURO. 

    Corrígeme si estoy equivocado, pq por mucho que he leído no he encontrado el dato de cuanto se pasan los motores en emisiones de la EURO5  

     

    Salu2 

    Aqui está el dato:

    La compañía reconoció el domingo en una carta firmada por el consejero delegado Martin Winterkorn, que trucó sus vehículos para eludir las normas medioambientales de Estados Unidos. VW manipuló un software que regula las emisiones de tal modo que cuando pasaba los test de homologación cumplía los niveles exigidos, mientras que en el uso cotidiano los niveles de emisiones podrían haber superado en 40 veces los límites legales permitidos.

    https://www.elmundo.es/motor/2015/09/22/5601119dca474197798b4573.html

    Puesto que la normativa exige no más de 80 miligramos de óxidos de nitrógeno (NOx) emitidos por kilómetro recorrido, 40 veces esta cantidad implica 3.2 g de NOx emitidos por kilómetro.

    https://www.elmundo.es/ciencia/2015/09/22/56017933e2704e987a8b45a6.html

     

    En resumen y si no equivoco los datos:

    Euro 5: 180mg/km

    Norma EE.UU: 80mg/km

    Aunque cojamos los 80 y los multipliquemos por 40, sobrepasa con creces los 180mg/km de la Euro5.

    Y sin olvidarnos del CO, que tambien tendría su variación.

     

     

     

     

     

    Seat exeo | Madrid | 250

    Publicado 02 October 2015 a las 19:51

    Buenas tardes acabo de leer esto, creo que es interesante.

     

    Saludos.

     

    La compañía ha señalado en un comunicado que los propietarios de un coche del grupo pueden informarse sobre la situación de sus automóviles llamando al 900 180 361 desde las nueve de la mañana del sábado. Volkswagen no ha aclarado aún qué medidas tomará con los coches con este tipo de motores. La apertura de una línea de contacto telefónico precederá a la puesta en marcha de una herramienta online la próxima semana en las respectivas webs de las marcas del grupo, a través de la que el dueño del coche podrá conocer si está entre los afectados introduciendo el número de bastidor.

    Además, el Grupo Volkswagen pondrá en marcha un plan para contactar con cada uno de los propietarios de los vehículos afectados, dentro del cual, las marcas se dirigirán de forma individual a los clientes afectados para informarles de la situación y de los pasos a seguir.

    La empresa alemana ha señalado en el comunicado, remitido al filo de las siete de la tarde del viernes, de que "está haciendo todo lo que está en sus manos para solucionar el problema con la máxima celeridad posible", y ha asegurado que se hará cargo de todos los costes derivados del fraude en caso de que los haya.

    Asimismo, ha aclarado que los coches afectados son técnicamente seguros y aptos para la circulación, y que los vehículos con motor diésel EU 6, que actualmente se comercializan en la Unión Europea cumplen los requisitos de la Ley y las normas medioambientales.

     

    Seat exeo 2.0tdi 143cv | Zaragoza | 359

    Publicado 02 October 2015 a las 20:25

    Pues mañana a las nueve va a echar humo el teléfono de alguien. A ver que nos sale, operador/a o contestador.

  • Seat exeo last edition 4p | Madrid | 10

    Publicado 02 October 2015 a las 20:49

    Ya hay web en Alemania.

    https://info.volkswagen.de/de/de/home.html?tab=check-own-car

    Si metes el número de bastidor y pulsas donde pone JETZT PRÚFEN te lo valida. A mi me ha respondido:

     
    Estimado cliente Volkswagen ,
    
    Nos gustaría confirmar que el vehículo con el ingresado VIN hhhhhhhhhhhh no se ve afectada por el software, optimiza los niveles de óxido nítrico (NOx) en la prueba de funcionamiento ( NEDC ) .
    
    Lamentamos profundamente que su confianza en la marca Volkswagen se está probando actualmente y están trabajando duro para educar a todas las irregularidades y recuperar plenamente la confianza que tanta gente en nosotros.
    
    Vamos a seguir para informar a todos nuestros clientes de forma continua y transparente . Si tiene alguna duda, por favor utilice nuestra función de contacto en este sitio web .
    
    Atentamente,
    
     
    Peero, quién me dice a mi que no sea faslo y que en una revisión lo desinstalen?? Es lo que tiene ser mal pensado y haber mentido a los clientes, que no t

    Seat EXEO ST SPORT TDI 143 | Barcelona | 116

    Publicado 02 October 2015 a las 22:25

    Ya hay web en Alemania.

    https://info.volkswagen.de/de/de/home.html?tab=check-own-car

    Si metes el número de bastidor y pulsas donde pone JETZT PRÚFEN te lo valida. A mi me ha respondido:

     
    Estimado cliente Volkswagen ,
    
    Nos gustaría confirmar que el vehículo con el ingresado VIN hhhhhhhhhhhh no se ve afectada por el software, optimiza los niveles de óxido nítrico (NOx) en la prueba de funcionamiento ( NEDC ) .
    
    Lamentamos profundamente que su confianza en la marca Volkswagen se está probando actualmente y están trabajando duro para educar a todas las irregularidades y recuperar plenamente la confianza que tanta gente en nosotros.
    
    Vamos a seguir para informar a todos nuestros clientes de forma continua y transparente . Si tiene alguna duda, por favor utilice nuestra función de contacto en este sitio web .
    
    Atentamente,
    
     
    Peero, quién me dice a mi que no sea faslo y que en una revisión lo desinstalen?? Es lo que tiene ser mal pensado y haber mentido a los clientes, que no t

    Creo que en esa pagina solo buscara numero de chasis pero de volkswagen ,nosotros tendremos que esperar la de seat ,ya que los bastidores tienen otro tipo de numeración, gracias de todos modos por la información,un saludo

    Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 02 October 2015 a las 22:31

    Creo que en esa pagina solo buscara numero de chasis pero de Volkswagen ,nosotros tendremos que esperar la de seat ,ya que los bastidores tienen otro tipo de numeración, gracias de todos modos por la información,un saludo

    Incluso es posible que sólo busque bastidores de Volkswagen vendidos en Alemania

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 02 October 2015 a las 22:38

    Yo he probado bastidor de mi Exeo y el jetta de mi mujer y el resultado es el mismo texto...

    Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 02 October 2015 a las 22:43

    Si buscase en todos los países supongo que se podría seleccionar el idioma y no saldría todo en alemán

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 03 October 2015 a las 13:22

    Una captura que he pillado de la página de Facebook de la marca 

    Salu2 

     

    _20151003_131420.JPG

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi 120cv 2000 ecomo | Lugo | 16

    Publicado 03 October 2015 a las 13:37

    El mio es 2000cc 120 cv Ecomotive imagino que al ser Ecomotive no estará...no se refleja nada en el foro sobre el Ecomotive o sera igual que los otros.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.