Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Iniciado por 20vt, 23 September 2015 a las 0:52

1244 post en este tema
  • Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 30 September 2015 a las 16:49

    Yo las conclusiones que saco de todo esto son:

    A) Los test de consumos y contaminación homologados en Europa son de risa. (Cosa que ya sabíamos)

    B) EEUU se desvive en proteger sus mercados. (Cosa que también sabíamos)

    C) A VW le ha podido el ansia viva por intentar meter el diésel con calzador en ese mercado, sabiendo como se la gastan los americanos, y le ha salido el tiro por la culata (o por el escape mejor dicho) y ahora le toca pagar la temeridad.

    Hasta que VW llame a los "clientes" y nos enteremos de las medidas que van a aplicar, nos toca esperar y disfrutar del coche como dice Barruso.
     

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 30 September 2015 a las 17:52

    Tiene pinta que en Europa no van ha hacer nada, probablemente ni llamen a reprogramar los motores, diran que estan dentro de la normativa, igual les hacen devolver los 1000€ de los coches que se beneficiaron del plan PIVE y tema cerrado.

    Seguiremos disfrutando del coche! 8)

    Seat EXEO STYLE 2.0TDI 120CV | La Coruña | 96

    Publicado 30 September 2015 a las 17:54

    El Gobierno exigirá que VW devuelva 1.000 euros por cada coche trucado.

    https://cincodias.com/cincodias/2015/09/29/empresas/1443528681_847359.html

    El gobierno ha negociado por su por su parte con vw, y se aseguran que se les devuelvan los 1000€ del plan pive, pero a los usuarios nada. A nosotros que nos den. Como no reclamemos por nuestra cuenta, del gobierno no vamos a ver ni la más minima ayuda, no vaya a ser que se enfaden mucho los señores de SEAT y perjudique al ministro.

    Seat exeo st | Navarra | 400

    Publicado 30 September 2015 a las 18:05

    A mí que no me den pero que tampoco me quiten

    yHYqD4q.gif

     

     

  • Seat Exeo 2.0 tdi cr sport | Asturias | 66

    Publicado 30 September 2015 a las 21:27

    Mi opinión, en España devolverán dinero de ayudas, pagarán un canon por cada coche vendido con dichas características y quizás pongan el software para que en ITV de las emisiones reales y rectifiquen unos nuevos niveles para los coches afectados y que puedan pasar ITV dentro de unos limites reales de fabricación y cuando den mas ya de esos nuevos limites predefinidos pues no pasas ITV.
    Acaban de dar en las noticias que en España hay  683.626 coches vw, seat, Audi y skoda afectados.

    Siempre positivo!!

    Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 30 September 2015 a las 21:58

    Mi opinión, en España devolverán dinero de ayudas, pagarán un canon por cada coche vendido con dichas características y quizás pongan el software para que en ITV de las emisiones reales y rectifiquen unos nuevos niveles para los coches afectados y que puedan pasar ITV dentro de unos limites reales de fabricación y cuando den mas ya de esos nuevos limites predefinidos pues no pasas ITV.
    Acaban de dar en las noticias que en España hay  683.626 coches vw, seat, Audi y skoda afectados.

    Tengo entendido que el gas sobre el que está hecha la trampa no se mide en la ITV

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

    Seat Exeo St tdi 170 | Switzerland | 65

    Publicado 30 September 2015 a las 22:49

    Bueno tengo algo mas de claro con las cosas a hacer por el momento. He consultado con los abogados de mi seguro, es que aqui en Suiza ponen seguro hasta pa cagar... Pues bien, lo primero que me aconsejaron es que escriba al concesionario de compra, una carta que hace constar el defecto del coche, solo para que quede reflejada la entrada de la carta de nuestra parte, y que dicha carta que sea enviada certificada, que firmen que la reciben, vamos.

    Para los vehiculos en garantia, exigir con la misma carta, que le hagan una rebaja en el precio si estos estan en leasing aun, que lo recojan completamente, ya que el vehiculo estando en leasing aun les pertenece y si esto no es interesante pues que reparen el defecto a su cargo, por supuesto, y si es por el metodo de centralita, medir la potencia del vehiculo antes y despues de la manipulacion, a cargo tambien del concesionario. Todo eso por si acaso nos quitan potencia, ya que eso es otro asunto y podriamos denunciar por "escroquerie" o sea lo que viene siendo en español, un engaño o timo. Ya que seria un imcumplimiento de contrato, comparando las caracteristicas de venta con las caracteristicas finales si hubiera una manipulacion por parte de la marca, descendiendo prestaciones y aumentando consumos.

    Si os interesa os puedo copias y pegar ciertos sitios de la oficina de consumidores o del propio estado Suizo o mismo de los periodicos. En frances, claro.

    Pues eso saludos, y paciencia......

    Espero que esto os pueda ayudar o orientar un poco mas, aunque no todos los paises haran lo mismo, pero bueno pa dar ideas... jijijijijiji

    Otra vez disculpa por los acentos pero es que con este teclado es una mierda... vamos.

     

  • Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 01 October 2015 a las 14:32

    Estos son los motores afectados.

    Por increíble que parezca mi 143cv CR de segunda generación un CJCA, no está entre los afectados, no se si creérmelo o esperar.

    Skandal_VW_TDI_dalsi_motory_02_800_600.j

    Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 01 October 2015 a las 16:35

    esa es una lista no oficial, que viene de un servidor checo. Hay que esperar a pasado mañana, para saber algo oficial.

    Seat Exeo | La Rioja | 64

    Publicado 01 October 2015 a las 17:03

    Ya estan poniendo la pagina en la web de seat pero no dice nada mas que lo que se sabe...

    www.seat.es/posventa/motores-diesel/inicio.html

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 01 October 2015 a las 17:09

    esa es una lista no oficial, que viene de un servidor checo. Hay que esperar a pasado mañana, para saber algo oficial.

    Hombre eso está claro, entre otras cosas mi checo no es que sea muy fluido pero eso de "neoficialni" vamos se traduce a bote pronto por "no oficial"

    Pero gente con un CJCA en Audi, que tienen una página en Alemania que si metes el código de bastidor te dice si esta con campañas o no pendientes, dicen que no les reporta nada y a otros con otro motor les dicen que si.

    Evidentemente habrá que esperar y muy raro me resultaria que un E189 no estuviese afectado en este aspecto, siceramente creo que todos los E189 estarán tocados. Pero claro la duda se plantea.

    Seat Exeo | 547

    Publicado 01 October 2015 a las 18:49

    Si esto que han hecho los Kartoffel, lo llegan a hacer los Españoles... pobre de nosotros la que nos iba a caer, nos pondrían a caer de un burro, nos amenazarían con multas, boicot a los coches españoles como cuando nos boicotearon los Pepinos del ecoli y aun así no se contentarían. Pero claro, como han sido ellos, no pasa nada tronco ! Esto lo tapamos bien y nos ponemos a silbar como si la cosa nu fuera con nosotros, total como somos los amos de Europa y nos financiamos los creditos al 0% mientras que los europeos del sur tiene que pagar 5% y mas, no pasa nada...

    Es una vergüenza que por vender 4 Coches diesel en USA hagan estro. Que vendan VW,s con gasolina o gas propano y listo, no hay necesidad de andar vendiendo diesel si la normativa esta tan dura y son tan agarrados de no meter un catalizador con urea que con eso pasan la normativa Estadounidense y que solo les incrementaría 300€ y no 3000€ de multa que pagarían mas por cada coche.

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo st | 183

    Publicado 01 October 2015 a las 19:33

    La normativa euro 5 entro en vigor en enero de 2011 a si que los fabricados antes solo deben pasar la euro 4, menos exigente. Y la euro 6 entro en vigor 01/01/2015. Pues los fabricados antes tienen que superar la E5.

    Eso es lo que estaran mirando.

    Al final no seran tantos los que no cumplan.

    Espero que sea asi.

    Seat exeo st | Barcelona | 301

    Publicado 01 October 2015 a las 22:35

    Yo he estado hoy en la Seat donde me compre el coche por otro tema y les he preguntado por si sonaba la flauta al que recepciona los coches, y bingo, me a dicho que esta afectado. Asi que haber que pasa........

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.