Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Iniciado por 20vt, 23 September 2015 a las 0:52

1244 post en este tema
  • Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 29 September 2015 a las 10:45

    Yo también voy con repro, y en el hipotético caso de que obliguen a pasar por taller para obtener un certificado que luego tengas que presentar en ITV no creo que haya problema. Creo que la repro no la van a ver, se limitarán a meter una nueva "repro oficial" por encima de lo que haya sin mirar lo que había (que no sé si realmente lo pueden mirar). Una vez tengas el certificado en la mano, de cabeza a volver a meter tu repro. En mi caso, en CSR te la ponen de nuevo gratis una vez

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

    Seat exeo sport 170 cv | Madrid | 73

    Publicado 29 September 2015 a las 10:57

    Es posible que así sea, lo hablaré con el que me la hizo a mi y a ver que me cuenta!! cualquier cosa que nos pueda influir en este sentido ya os contaré!!

    Saludos!!

    Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 29 September 2015 a las 11:06

    teniendo en cuenta que igual tienen que reprogramar cientos de miles de coches, no creo que se paren a investigar lo que lleva cada coche, lo reprogramarán lo más rápido posible y punto

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 29 September 2015 a las 11:09

    Como se comenta por aquí, habrá que esperar a ver que motores están afectados, por lo que he leído tal vez únicamente sean los Ecomotive...

    Igualmente es para preocuparse porque yo no estoy dispuesto a perder las prestaciones de mi coche, hasta ahora estaba contentísimo con él. Si no pudieron solucionar el problema de emisiones desde un principio lo van a solucionar con los motores ya montados sin afectar al rendimiento del motor?? NO.

    Me preocupa que si en una hipotética llamada a reprogramar mi coche no me presentara, luego no me pasara la ITV.

    Yo reclamaría a SEAT la devolución integra de lo que me costó mi vehículo para poder comprarme otro sin este problema, no es culpa nuestra, nosotros no hemos engañado a nadie sino que nosotros hemos sido estafados.

    Creo que como todos, estoy muy decepcionado con Volkswagen.

    Supongo que en Europa tendrán que hacer la vista gorda para intentar mantener todos los puestos de trabajo de esta empresa ya que por este tipo de fraude habría que devolver a todas las personas afectadas el importe integro de su vehículo. En EEUU lo llevan negro, allí van a tener que pagar a todo el que denuncie por estafa.

    Otra cosa a remarcar es la depreciación que van a sufrir nuestros coches y en general los del grupo, de momento va ha estar difícil vender un TDI por lo menos hasta que no se aclare que sucederá con los afectados. La perdida de valor de nuestros coches también nos afectará a nosotros....sin comerlo ni beberlo

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 29 September 2015 a las 11:44

    Los ke lleveis repro si actualizan software la perdereis claro eso mejor hablar con el sitio de reprogramaciones ke os hagan una copia o algo y decirle si sois de los afectados pero mejor esperar ke salga todo oficial y todo sii supongo una vez puesta la lista oficial habra un plazo de tiempo largo pa pasar por Seat sii,pero lo dicho vamos esperar y ver cuales son los afectados sii

  • Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 174

    Publicado 29 September 2015 a las 13:09

    Resulta que el tan denostado motor que llevamos es uno de los que menos contamina del parque automovilistico.:o

    Complot contra VW/AUDI........aggg

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 29 September 2015 a las 13:15

    Resulta que el tan denostado motor que llevamos es uno de los que menos contamina del parque automovilistico.:o

    Complot contra VW/AUDI........aggg

    No creo que sea un complot contra Volkswagen, de momento ellos han reconocido el engaño, igual los demás han pasado las pruebas sin tener ningún software especial y alguien ha hecho la "vista gorda". El dinero nos destruirá.

    Seat exeo st | Castellón | 11

    Publicado 29 September 2015 a las 13:42

    Hola a todos,

    Ya veo que el tema ha creado un gran revuelo. Por lo que he leído, Seat pondrá un buscador en al web, no han confirmado fecha aun, para que cada uno de nosotros podamos saber si nuestros vehiculos están afectados. A mi me parece que por motor, todos los diesel de exeo lo estarán. 

    Un saludo a todos,

    yo tb he pasado la ITV anteriormente sin problemas

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 29 September 2015 a las 16:41

    Yo soy otro más de los que no está dispuesto a aceptar que bajen la potencia de mi coche. Yo lo compré con esa potencia porque fue mi deseo y por ello pagué el precio que el coche tenía en su momento. Si mi coche, ahora, por defecto de fabricación o estafa (llamémosle como queramos), tiene que reducir su potencia para reducir las emisiones de gases contaminantes, ya no es de mi gusto, ya que no es lo que yo compré ni por lo que pagué. ¿La marca estaría dispuesta a cambiar los coches o los motores (completos) a todos los usuarios afectados que no estén de acuerdo que la pérdidad de prestaciones de sus motores? ¿Las autoridades están dispuestas a hacer la vista gorda para evitar el colapso y la ruina de una de las marcas más importantes del mundo?

    Son preguntas difíciles de contestar a día de hoy, pero creo que NO a ambas preguntas. ¿Quién pagará los platos rotos? Como siempre, el usuario, a los que nos darán una indemnización de mierda y nos quedaremos con un coche que, ni nos gustará como ha quedado (tras la revisión del software), ni pdremos venderlo a nadie para comprarnos otro según nuestras necesidades o gustos.

    En resumen, UNA MIERDA GORDA.

     

    (Perdón por las palabras desagradables, pero es lo que siento en estos momentos).

  • Seat Exeo ST | Madrid | 31

    Publicado 29 September 2015 a las 20:16

    Yo soy otro más de los que no está dispuesto a aceptar que bajen la potencia de mi coche. Yo lo compré con esa potencia porque fue mi deseo y por ello pagué el precio que el coche tenía en su momento. Si mi coche, ahora, por defecto de fabricación o estafa (llamémosle como queramos), tiene que reducir su potencia para reducir las emisiones de gases contaminantes, ya no es de mi gusto, ya que no es lo que yo compré ni por lo que pagué. ¿La marca estaría dispuesta a cambiar los coches o los motores (completos) a todos los usuarios afectados que no estén de acuerdo que la pérdidad de prestaciones de sus motores? ¿Las autoridades están dispuestas a hacer la vista gorda para evitar el colapso y la ruina de una de las marcas más importantes del mundo?

    Son preguntas difíciles de contestar a día de hoy, pero creo que NO a ambas preguntas. ¿Quién pagará los platos rotos? Como siempre, el usuario, a los que nos darán una indemnización de mierda y nos quedaremos con un coche que, ni nos gustará como ha quedado (tras la revisión del software), ni pdremos venderlo a nadie para comprarnos otro según nuestras necesidades o gustos.

    En resumen, UNA MIERDA GORDA.

     

    (Perdón por las palabras desagradables, pero es lo que siento en estos momentos).

     

     En Europa no me cabe duda que los platos los  pagará el usuario y pienso que para con USA vamos a ser solidarios... ¡contribuyendo a pagarlos!

     Hay otro comentario que, a mi escaso entender, se queda  corto "La marca se enfrenta al pago de 18.000 millones, ahi es nada.". Si se supone que la multa tiene que ser superior al "beneficio" obtenido para evitar que se repita (se me ocurre lo que pasa en el metro de Madrid que creo que son 20 veces el importe del billete sencillo, si se te ha ocurrido tirarlo...) multiplicad por los 11 millones de vehículos afectados ¡¡¡!!!. Sabemos que no es extrapolable pero el importe inicial era sólo en EEUU y eso sin tener en cuenta las demandas de particulares y asociaciones y todos sabemos cómo se las gastan los bufetes americanos, claro que ahí habrá que tener en cuenta que VAG se va a dejar una pasta con estos.

     Finalmente también pienso que en Europa no va a llegar la sangre al río pq se trata de un producto teutón y ¿quién organiza a este lado del charco? Pues precisamente alguien que tiene intereses en la propia marca. No recuerdo el % pero "instituciones, cantones o similares" de la propia administración tenían 1/6 parte del cotarro.

    ¡Ah, se me olvidaba! Yo no tengo chipeado este vehículo pero la solución está clara, me lo capan en una puerta y me lo descapan en otra ¿cómo se arregla esto? pues con un gasto que no contabas. Los de las repros se tienen que estar frotando las manos, ya tendrán el paquete original (si no lo pillarán) y ofertarán dejartelo ¡como estaba! Osea ¡a hacer O's con un canuto! y nosotros felices por recuperar lo que aún no hemos perdido ¡BIEN!   :-((

     

     

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 30 September 2015 a las 9:10

    Lo de las organizaciones de consumo como FACUA y OCU está bastante bien, pero hay que tener en cuenta que, al final, el que realmente quiera hacer valer sus derechos, tendrá que ir a los juzgados presentando una demanda contra la marca, y eso supone, al menos a priori, desembolso de dinero que algunos no dispondrán.

    No creo que la marca -y cuando hablo de la marca me refiero a las cuatro que componen el grupo- vaya a aceptar las reclamaciones de los afectados cuando ya hayan tomado una decisión sobre "el remedio" a aplicar a los coches, que ya de por sí, les va a suponer un desembolso de dinero con el que no contaban hace unas semanas.

    Es la vieja historia de DAvid contra Goliat. Lo que ocurre es que, al contrario de la layenda, en la mayoría de los casos siempre vence Goliat por agotamiento (mental o económico) de los "Davides".

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 30 September 2015 a las 9:14

    Lo de las organizaciones de consumo como FACUA y OCU está bastante bien, pero hay que tener en cuenta que, al final, el que realmente quiera hacer valer sus derechos, tendrá que ir a los juzgados presentando una demanda contra la marca, y eso supone, al menos a priori, desembolso de dinero que algunos no dispondrán.

    No creo que la marca -y cuando hablo de la marca me refiero a las cuatro que componen el grupo- vaya a aceptar las reclamaciones de los afectados cuando ya hayan tomado una decisión sobre "el remedio" a aplicar a los coches, que ya de por sí, les va a suponer un desembolso de dinero con el que no contaban hace unas semanas.

    Es la vieja historia de DAvid contra Goliat. Lo que ocurre es que, al contrario de la layenda, en la mayoría de los casos siempre vence Goliat por agotamiento (mental o económico) de los "Davides".

    Si denuncias a través de facua ellos se encargan de todo, no hace falta desembolsar dinero, bueno la cuota anual de facua, que son unos 30-40 euros. Y a través de ellos se hace más fuerza que uno en solitario. Facua tiene sus abogados y saben lo que tienen que hacer. Simplemente tendrás que aportar la documentación que te digan. Te lo digo por experiencia. Saludos. 

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 30 September 2015 a las 10:46

    ¿¿FAcua presenta demandas judiciales sin coste para los demandantes?? Hasta lo que tengo entendido las asociaciones de consumidores (pues FACUA no deja de ser eso), presentan quejas y reclamaciones relacionadas con Consumo, yendo si hace falta a las Juntas Arbitrales de Consumo, y no acuden a la vía judicial, pues eso supone costes elevados. Ahora bien, si estoy equivocado... Pues bendita equivocación!!.

    Seat Exeo | 547

    Publicado 30 September 2015 a las 13:34

    Hace unos dias mande un correo a atencion al cliente de Volkswagen y me acaba de responder SEAT

    Consulta:

    Hola, tengo un Seat Exeo 2010 codigo de motor CAGA, 2.0 TDI de 105KW y 143cv me gustaria saber si mi coche esta afectado por el software trucado del grupo Volkswagen. saludos

    Respuesta:

    Estimado Sr. Lavin,

     

    Acusamos recibo a su comunicación a la que respondemos a continuación.

     

    SEAT informa de que ha equipado un total de 700.000 vehículos con los motores diésel EA 189 de los aproximadamente 11 millones anunciados por el Grupo Volkswagen. Dichos 700.000 vehículos se han distribuido por la red mundial de SEAT y, actualmente, se está determinando cuántos de ellos se vendieron en cada mercado nacional.

     

    Los clientes son lo primero para SEAT. Para su total tranquilidad, SEAT ha decidido suspender temporalmente las ventas y entregas de todos los vehículos nuevos SEAT con motor diésel EA 189.

     

    En relación con los vehículos en circulación, Volkswagen AG actualmente está investigando si existen desviaciones en relación con la legislación europea sobre emisiones y trabajando a toda velocidad con sus departamentos de desarrollo para implementar las medidas técnicas oportunas para eliminar las desviaciones, sin coste alguno para los clientes.

     

    Los propietarios de los vehículos equipados con motores EA 189 serán citados a los centros autorizados de servicio para realizar las medidas de revisión técnica correspondiente.

     

    Al mismo tiempo, la compañía lanzará una página web donde los clientes puedan obtener una respuesta directa a sus preguntas. Además, aunque todavía está en fase de desarrollo, SEAT está preparando un motor de búsqueda en esta web para que los clientes puedan buscar si su vehículo está afectado.

     

    Todos los vehículos nuevos de SEAT en la UE equipados con los motores EU6 cumplen sin excepción con todos los requisitos legales.

     

    SEAT hace un llamamiento a la calma. Todos los vehículos son seguros.

     

    Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,

     

    SEAT Responde

     

    En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que los datos personales que nos ha proporcionado se han incluido en un fichero automatizado responsabilidad de SEAT, S.A., y  con la finalidad de contactar con Vd., nosotros o el Servicio Autorizado, durante el proceso de su reclamación. Si en el futuro quisiera ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, puede enviar un correo electrónico con su solicitud a la siguiente dirección: seat-responde@seat.es

     

    Advertencia importante

     

    Este mensaje contiene información confidencial y/o privilegiada. Si usted no es el destinatario o una persona expresamente autorizada por el destinatario para recibir este mensaje no debe utilizar, copiar, reenviar, distribuir o, en general, disponer en ninguna forma de la información incluida en el mismo. Si hubiera recibido este mensaje por error, sírvase informar al emisor en tal sentido mediante una respuesta inmediata y bórrelo, por favor. Muchas Gracias.

     

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 30 September 2015 a las 14:28

    Hace unos dias mande un correo a atencion al cliente de Volkswagen y me acaba de responder SEAT

     

     

    Consulta:

     

    Hola, tengo un Seat Exeo 2010 codigo de motor CAGA, 2.0 TDI de 105KW y 143cv me gustaria saber si mi coche esta afectado por el software trucado del grupo Volkswagen. saludos

     

     

    Respuesta:

     

    Estimado Sr. Lavin,

     

     

     

    Acusamos recibo a su comunicación a la que respondemos a continuación.

     

     

     

    SEAT informa de que ha equipado un total de 700.000 vehículos con los motores diésel EA 189 de los aproximadamente 11 millones anunciados por el Grupo Volkswagen. Dichos 700.000 vehículos se han distribuido por la red mundial de SEAT y, actualmente, se está determinando cuántos de ellos se vendieron en cada mercado nacional.

     

     

     

    Los clientes son lo primero para SEAT. Para su total tranquilidad, SEAT ha decidido suspender temporalmente las ventas y entregas de todos los vehículos nuevos SEAT con motor diésel EA 189.

     

     

     

    En relación con los vehículos en circulación, Volkswagen AG actualmente está investigando si existen desviaciones en relación con la legislación europea sobre emisiones y trabajando a toda velocidad con sus departamentos de desarrollo para implementar las medidas técnicas oportunas para eliminar las desviaciones, sin coste alguno para los clientes.

     

     

     

    Los propietarios de los vehículos equipados con motores EA 189 serán citados a los centros autorizados de servicio para realizar las medidas de revisión técnica correspondiente.

     

     

     

    Al mismo tiempo, la compañía lanzará una página web donde los clientes puedan obtener una respuesta directa a sus preguntas. Además, aunque todavía está en fase de desarrollo, SEAT está preparando un motor de búsqueda en esta web para que los clientes puedan buscar si su vehículo está afectado.

     

     

     

    Todos los vehículos nuevos de SEAT en la UE equipados con los motores EU6 cumplen sin excepción con todos los requisitos legales.

     

     

     

    SEAT hace un llamamiento a la calma. Todos los vehículos son seguros.

     

     

     

    Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,

     

     

     

    SEAT Responde

     

     

     

    En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que los datos personales que nos ha proporcionado se han incluido en un fichero automatizado responsabilidad de SEAT, S.A., y  con la finalidad de contactar con Vd., nosotros o el Servicio Autorizado, durante el proceso de su reclamación. Si en el futuro quisiera ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, puede enviar un correo electrónico con su solicitud a la siguiente dirección: seat-responde@seat.es

     

     

     

    Advertencia importante

     

     

     

    Este mensaje contiene información confidencial y/o privilegiada. Si usted no es el destinatario o una persona expresamente autorizada por el destinatario para recibir este mensaje no debe utilizar, copiar, reenviar, distribuir o, en general, disponer en ninguna forma de la información incluida en el mismo. Si hubiera recibido este mensaje por error, sírvase informar al emisor en tal sentido mediante una respuesta inmediata y bórrelo, por favor. Muchas Gracias.

     

     

     

     

     

    Te han pegado en el correo el comunicado oficial. Nada nuevo ni nada concreto

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.