Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Iniciado por 20vt, 23 September 2015 a las 0:52

1244 post en este tema
  • Seat Exeo | La Rioja | 64

    Publicado 27 September 2015 a las 14:54

    Para sumarte a una demanda primero tendras que permitir la intervención en el coche, digo yo..., sino, ¿en base a que perjuicios demandas??

    Hombre si la demanda es por engaño, o asi, no habria ninguna intervencion. Por que la demanda es contra el fraude de vender un vehiculo con falsedades.... 

    Seat Exeo | 547

    Publicado 27 September 2015 a las 19:33

    Si mi motor CAGA 2.0 TDi 143cv esta afectado, tambien lo estarian todos los Audi A4 2.0 TDi y Audi Q5 2.0 TDi ya que comparten el mismo motor, que se vayan preparando la que puede liarse....

    VW dice que solo esta afectado el Audi A3. A ver si sacan una lista, yo ya les he enviado un email preguntandoles:

    https://www2.volkswagen.es/atencioncliente/

    A ver si me contesan..

     

    Espero que nuestos Exeo,s no esten afectados.

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat Exeo | Madrid | 6

    Publicado 27 September 2015 a las 20:05

    Buenas tardes, soy nuevo por aquí, las noticias que llegan no son muy halagüeñas y por lo que se ve este gobierno a la cola de pedir explicaciones nada mas que se ocupa de intentar reclamar las ayudas concedidas a las fabricas, creo que deberíamos de algún modo irnos uniendo para pedir responsabilidades y no conformarnos con cualquier chapuza que según parece sería bajar la potencia de nuestros coches.

    https://www.autobild.es/noticias/estos-son-los-coches-motores-afectados-volkswagen-267149

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 27 September 2015 a las 22:39

    Cómo le dais la vuelta a la tortilla,,,, quanto mais leéis peor es, aun no hay nada oficial y seguís poniendo información que igual inventa la prensa

    Seat Exeo | 35

    Publicado 28 September 2015 a las 9:20

    Buenas tardes.

    Lo primero no se si el tema va en este aparto tyengo un exo 2000 170cv del mayo 2011 creo que esta afectado, me lo podeis confirmar? que pasos tengo que dar.


    Saludos.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 28 September 2015 a las 9:37

    Deberiais dejar de preocuparos y poneros nerviosos vamos si esta afectado ya os lo diran sii estais haciendo un bombo de todo esto vamos aun nadie sabe nada porque no hay lista oficial asi ke trankilos y seguir disfrutando del coche yo no tengo prisa vamos por saber si esta o no en la lista lo prefiero como va ahora mil veces sii

  • Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 28 September 2015 a las 10:23

    a mí me toca pasar la ITV en 15 días, así que la fecha me viene de miedo porque en estos 15 días no dará tiempo a aplicar ninguna medida (si es que estamos afectados) y luego vuelvo a tener 2 años para hacer lo que haya que hacer... 8)

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

    Seat Exeo | La Rioja | 64

    Publicado 28 September 2015 a las 11:30

    Es de cajon. Si el motor es un EA189...  Es que el que lo dude, se engaña. Lo que hay que esperar que la modificacion no nos baje las prestaciones. Que es la unica duda que habria que tener.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 28 September 2015 a las 16:30

    Veremos si estamos afectados o no, todavía no se ha puesto en contacto la.marca con ninguno de nosotros, verdad???  Para mi, hasta entonces, no estoy afectado 

    Y bueno, como apreciación personal, está claro que el motor EA 189,  lo llevamos,  pero la centralita que "engaña", también?????  Pues quien sabe 

     

    Salu2  

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | La Rioja | 64

    Publicado 28 September 2015 a las 17:29

    Si el rio suena... 

    Yo lo veo asi: el proyecto Exeo fue para darle un giro de tuerca a Seat sin invertir mucho dinero, utilizando carroceria del Audi A4 , y mecanica tambien amortizada y ya utilizada en las demas marcas del Grupo.... 

    Bueno que cada uno es libre de opinar y quien sabe los duendes de Martorell no pusieron el "aparatito" y esas cuarenta veces mas de gases los quema x otro sistema. 

    Un saludo

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 28 September 2015 a las 17:48

    Con respecto a la ITV, sin problemas. El mío la ha pasado sin pegas.

  • Seat EXEO ST SPORT TDI 143 | Barcelona | 116

    Publicado 28 September 2015 a las 18:33

    Con respecto a la ITV, sin problemas. El mío la ha pasado sin pegas.

    Vamos a ver..todos hemos pasado la itv,puesto que el dispositivo esta puesto para esos casos, en que el vehiculo se encuentre en unas determinadas situaciones como es , la posicion del volante ,acelerar en vacio a unas determinadas revoluciones etc., otra cosa es cuando vamos circulando que es cuando el software no actúa y se va contaminando como un coche de hace 15 años, hay ya mucha información sobre el dispositivo, así que hoy por hoy TODOS pasaríamos la ITV . La historia esta en que pasara, cuando nos retiren la trampa... Hay muchas Habladurías al respecto, que si nos lo caparan  la potencia ,consumiendo mas,que si nos lo convertirán en adblue, etc , veremos en que acaba todo este rollo, un saludo

    Seat Exeo St tdi 170 | Switzerland | 65

    Publicado 28 September 2015 a las 20:58

    Buenas a todos, os doy una informacion desde Suiza. Aqui tampoco saben mucho mas que en España, pero por el momento prohibieron las ventas de todo vehiculo nuevo que sea a riesgo, o sea, Euro 5. Por los que ya tienen matricula, pues nada, que vw nos mandarà una convocacion si nuestro coche se ve afectado, ya que puede ser que no sean todas las lineas del sofware compatibles con el fraude, que bueno, que por el momento lo seguiran estudiando. Lo que si recomiendan es actuar lo mas rapido posible, es que una vez que den la lista definitiva, y sepamos que nuestros coches estan involucrados, tendremos que comunicar con una carta certificada al concesionario de venta, que nuestro vehiculo tiene un defecto, que les quede constancia. Todo eso lo habra que hacer en dos o tres dias, lo mas tardar, despues de la publicacion oficial de los afectados ya que asi lo estipula la ley.

    Aqui las instituciones competentes, dicen de seguir como si no hubiera pasado nada, el coche puede circular sin problema, y hasta podemos proceder a su venta, solo que ahora no habra ni Dios que lo quiera, eso es lo malo.

    Antes de cualquier reparacion en la centralita, preguntar que tipo de reparacion van a hacer, con las consecuencias que puede traer, que seguramente seran la perdida de potencia, y el aumento de consumo. O sea eso todo es un fraude, ya que nuestro contrato de venta no esta asi expresado. Yo siguiendo consejos de algunos conocidos de Seat, aconsejo, no dejar el coche en manos del concesionario sin mas, si eso llegara. Voy exigir un paso al banco de potencia, independiente, por supuesto, antes y despues de la reparacion, por si acaso cambiara algo en los parametros y poder tener puebras para posible denuncia de imcumplimiento de contrato, con defecto grave del vehiculo.

    Pues nada, ir preparando una cartita en vuestro PC, por si acaso...

    Pido disculpas por los acentos, pero con el teclado francés se me pone muy chungo. 

    Saludos

     

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 28 September 2015 a las 23:38

    Lo unico que os van a hacer si vais a reclamar , es meteros la maquina y hacer una reprogramacion, por asi decirlo, para bajar emisiones a costa de capar motor. Total que yo digo lo mismo, los afectados son ellos que han quedado mal,no los que tengais el motor.El usuario es el aventajado, menos fse fuerza el Fap y mejores prestaciones, excepto en esos minutos en los cuales se pase Inspeccion Tecnica u otros..si al final en estos casos solo les interesa el pagar y hacer la vista gorda (I.T.V.) ,pues teneis mejor motor.Blanco y en botella : anticongelante.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 63

    Publicado 28 September 2015 a las 23:54

    mi duda tambien es lo que nos deberan pagar pir habernos engañado y estafado. Yo pague 170cv y unas emisiones, y ahora me lo van a cambiar.

    Seat exeo sport 170 cv | Madrid | 73

    Publicado 29 September 2015 a las 10:25

    He leído todos los comentarios y como algunos dicen lo mejor es esperar las comunicaciones oficiales y a ver que pasa, pero me surge un duda que creo que nadie lo ha comentado, los que llevamos reprogramación, si nos llaman para actualizar el software, habría que desprogramarlo primero y luego llevarlo a que lo reparen no??

    Saludos y graias de antemano!!

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 961

    Publicado 29 September 2015 a las 10:28

    Yo también lo tengo reprogramado, y en el hipotético caso que me llamen,  no voy a ir.

    Seat exeo sport 170 cv | Madrid | 73

    Publicado 29 September 2015 a las 10:37

    Pero y si lo tienes que hacer si o si?? porque si no lo hacemos igual luego nos dicen en la ITV, por aquí que te vi!!! y no tendríamos ningún derecho a posibles indemnizaciones o lo que sea!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.