Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Faros Led - Itv...faros Ingleses???

Iniciado por Dream, 03 June 2015 a las 17:13

33 post en este tema

Seat Exeo | 1.093

Publicado 03 June 2015 a las 17:13

Hola compis,

 

Hoy he ido a pasar la itv y para mi sorpresa me han dicho que puede ser que lleve unos faros tipo para ingleses, australianos etc, o sea para conducción por la izquierda.

 

El hecho es que yo compre los faros por aqui a un forero (que mas de uno le compro) y nunca me habian dicho nada en la itv. Los faros los monte en la seat con el correspondiente cambio de centralita y todo.

 

Pues la sorpresa es esta, puede ser que lleve esos faros tipo ingles? El de la itv me ha dicho que lo mire pq pueden decirme algo las otras veces. La verdad es que el chico dice que se aprecia muy poco, hasta su jefe le ha dicho que ha ilado muy fino y por eso no me han acabado diciendo nada y he pasado la itv, pero se me ha quedado la duda en el cuerpo...

 

A alguien le ha pasado algo parecido? Consejos? Referencias de faros ingleses y "normales" para comprobarlo? Supongo que por la referfencia seria facil de saber...

 

Ayuda compis!!!

  • Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 03 June 2015 a las 18:48

    no recuerdo si en este coche se puede, pero en otro, con mover un tornillo de la lupa haces q sea modelo ingles o modelo europeo. aunq probablemente, el problema sea de regulacion de faros, sin mas.

    Seat Exeo | 287

    Publicado 03 June 2015 a las 21:40

    Hola compañeros.

     

    Yo compre unos faros Restyling a un forero de aquí y me paso eso mismo que al llevarlos a montar a la SEAT me dijeron que no eran validos para España. y aún los tengo en el trastero dentro de una caja.

    Según me contaron, porque no lo pude comprobar ya que no los llegue a montar la diferencia es la óptica de la lupa. el problema es que deslumbraras a los que vienen de frente y veras muy poco la parte derecha del arcén, osea que una inseguridad total y riesgo a multazo de cojones.

    La idea de mover las lentes ya se me ocurrió y en SEAT dijeron que en este modelo vienen pegadas y no tienen movilidad, y que ni aun ajustando los faros manualmente y des-habilitando el AFS, lograría ver bien por la noche y no me libraría de la correspondiente multa.

     

    Espero haberte sacado de dudas.

     

    Saludos, 

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 04 June 2015 a las 0:24

    yo tengo un amigo q se puso unos faros ingleses sin saberlo en el exeo. resulta q los faros, tienen un corte para la luz, q lo q hace es como una Z al reves y estirada, de manera q iluminan mas el lado derecho de la carretera porque es por donde circulamos los normales (lo ingleses son mas raros q la leche, todo al reves).... para saber si tus faros son ingleses, colocate delante de una pared del parking , y fijate en el corte, veras q hay uno de los lados q alumbra mas arriba... yo creo q si no lo has notado hasta ahora, no te comas el coco con eso, porque ahora ya, no vas a encontrar esos faros a el precio q los pillarias entonces... ademas, si en la itv te han dicho "puede q lleves", tu te hazte el loco, la policia no se va a dar ni cuenta....

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | 1.093

    Publicado 04 June 2015 a las 15:46

    Pues yyo ver veo bien, no se aprecia nada raro...ya decia el de la itv que habia mirado muy fino, no se...ahora me toca la siguiente itv en el 2017...tengo dos años para pensar...

     

    😃

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 21 June 2015 a las 23:52

    El foco trae una pegatina en el lateral..... El mio pone LHD que pone el tuyo LHD o RHD?

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 21 June 2015 a las 23:54

    Copiado de otro foro:

     

    LHD significa left hand drive. Se llama así a los coches que llevan el volante a la izquierda, como los nuestros.

    RHD es right hand drive (volante a la derecha)

  • Seat Exeo | 84

    Publicado 29 June 2015 a las 18:34

    @Dream: 

    Yo soy otro de los afectados por los faros ingleses. Los monte, cambie centralita y al llevar el coche a la seat para que me regulasen la altura, me dieron la noticia de que mis faros eran ingleses. Los compré a un forero como tú, supongo que es la misma persona.

    Yo hace mas de un año que los tengo montados, funcionar funcionan bien, en plena noche por carreteras estrechas me hacen ráfagas porque deslumbro un poco.

    Los desmonte y he visto que la única diferencia es una chapita que invierte el haz de luz, por desgracia esta chapa esta metida en la lupa y no hay manera de desmontarla sin despegar el faro. Y yo no se tu, pero yo no me juego partir un faro.

    He pasado itv y no me han puesto pegas, como tu dices tienes que dar con un tio fino para que se de cuenta del haz de luz.

     

    Si encuentro fotos te las posteo de cuando desmonte el faro.

     

    Salu2

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 30 June 2015 a las 23:10

    Seria bueno que dijerais quien fue el forero para saber si alguien mas esta afectado.

    Por otra parte que os pone en la pegatina del faro.

    Como determinasteis que eran para conduccion  por la izquierda?

    Seat Exeo | 287

    Publicado 01 July 2015 a las 15:59

    Yo también soy afectado por los Faros Ingleses, también se los compre a un forero de aquí.

    A mi directamente en la Seat no me los instalaron porque pone en compromiso la seguridad vial me dijeron, y si deslumbro a alguien y provoco un accidente el seguro no se hace cargo me dijeron, ademas me dijeron que la parte derecha de la calzada tendría una visión mucho mas mala ya que el haz de luz no va en esa dirección. Ademas los problemas se agudizan cuando entra el acción el AFS. Por eso cuando viajas a Inglaterra con el coche si activas conducción por la izquierda el AFS se desconecta.

    Vamos que todo son pegas, de todas formas le pregunte a un mecánico de confianza y me dijo que todo es cierto.

     

    Saludos,

     

     

     

     

    Seat Exeo | 287

    Publicado 01 July 2015 a las 16:01

    Postdata.

     

    El forero que me vendió los faros sin las pegatinas indicativas de si son para conducción en España o Inglaterra.

     

     

     

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 01 July 2015 a las 18:42

    Entonces ahi ya hay engaño o estafa por parte de ese forero.

    Repito seria bueno que dijerais quien es por si hay más afectados y no lo saben ya que muchos los instalamos nosotros mismos.

  • Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 01 July 2015 a las 20:09

    Pienso como @rojofuego,deberíais dar el nombre del forero, sois varios los que pareceis afectados por los faros ingleses por lo que es evidente que el forero en cuestión lo debia conocer y a hecho negocio porque los habrá conseguido más baratos,y seguro que hay más afectados.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 02 July 2015 a las 20:38

     

    A ver compis que yo creo que vais un poco rápido

    Quería poner aquí una reflexión porque creo que viene a cuento

    Lo primero que quiero decir es que no sé quién es el forero que os ha vendido los faros así que no soy abogado defensor de nadie aunque pueda parecerlo.

    Por lo que he leído de vuestros post veo que ya habéis oído las explicaciones correspondientes de esta persona y las habéis valorado y habéis llegado a una razonada conclusión por medio de la cual ya tenéis un culpable. Es así ¿no?

    Y digo yo …no puede ser que esa persona tampoco tuviese claro lo que estaba vendiendo.

    A lo peor a él lo estaban engañando o al menos no le contaron la verdad ….pero eso os da igual, para que lo vais a escuchar si ya lo habéis juzgado así que ¿qué más da?

    ….O lo mismo os ha engañado y os ha vendido los faros a sabiendas de que eran los RHD, yo no lo sé pero al menos deberías de escucharlo ¿no?

    Yo tengo también un par de faros comprados a un forero de aquí y que he instalado yo mismo. Uno tenía pegatina y el otro no pero los dos son buenos (LHD) así que el que no tenga pegatinas no debe ser garantía de nada ..solo de que no tiene pegatinas.

    Entonces ahi ya hay engaño o estafa por parte de ese forero.

    ....

    ¿y como puedes estar seguro de eso?

     

    ... es evidente que el forero en cuestión lo debia conocer y a hecho negocio porque los habrá conseguido más baratos ....

    ¿Es evidente?

    yo (y todos) los he comprado mas barato  ...¿es evidente que he querido engañar a alguien? (a parte de Montoro jejejeje)

     

    Estoy de acuerdo con Davids....

    yo tambien estaria de acuerdo si no estubiese especulando y tuviese la certeza de que nos ha querido engañar

     

    Mesura compañeros, tengo muy claro que estaréis mosqueados por este asunto pero lo mínimo que deberías de hacer es, primero tratar de averiguar que ha pasado antes y después ya tomareis las medidas que estiméis oportunas así que, por favor, no juzguéis a nadie sin haberlo escuchado antes, eso ya ha pasado antes en este mismo foro y crea muy mal rollo  …al menos a mi

     

     

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 02 July 2015 a las 20:49

    Yo no soy quien de juzgar a nadie pero una norma imprescindible de alguien que vende es saber lo que vende.

     El resto cuentos.... Yo si quiero venderle algo a alguien que menos que saber lo que es.

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 02 July 2015 a las 20:55

    @Fadno esta claro que tienes buena fe, y que igual es tan culpable el que vende como el que compra, uno por no informar y el otro por no informarse, y ambos por desconocimiento, yo sigo pensando que si es un mismo forero el que os a vendido a todos y tenía muchos sería raro que no supiese su procedencia, evidentemente a hecho negocio y es lícito, pero yo sigo pensando lo mismo y tendría que dar un poco la cara aunque no tiene que dar garantía de nada porque es un artículo de segunda mano y a eso te arriesgas. PD: si llevas pegatina de lhd son ingleses los tuyos.

     

     

     

     

     

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 02 July 2015 a las 21:40

    ---. PD: si llevas pegatina de lhd son ingleses los tuyos.

    Tienes razon. me he equivocado al escribirlo es RHD

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 02 July 2015 a las 23:05

    Lhd son los ingleses?

    No eran los rhd?

     

    Si no recuerdo mal, este tema lo mire cuando los compre y yo de serie llevaba lhd y ahora sigo llevando lhd

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.