Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Problema Con Instalacion Unidad Control Presion Neumaticos

Iniciado por Mopli79, 14 May 2015 a las 0:45

8 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 477

Publicado 14 May 2015 a las 0:45

Buenas compis,

 

Pongo este mensaje aqui porque ando ya un poco desesperado con el tema, a ver si alguien puede guiarme...

 

Mi exeo es un reference y recientemente me hice con todas las piezas necesarias para hacer el brico de @revelion sobre la instalacion de la unidad de contol de la presion de los neumaticos:

Hilo del foro

 

La cuestion es que despues de realizar la instalacion y la activacion con el cable vag.com me sale el siguiente fallo:

post-8453-0-60312900-1431556649_thumb.jp

 

Despues de comentar el tema con @revelion me comento que comrpobara los pares que van trenzados y que van al sistema canbus (pines 1 y 14 del conector 17 del pilar)... Al parecer son puñeteros y hay que trenzarlos para que no den fallo de comunicacion.

 

Asi que me arme de paciencia y realice nuevas todas las conexiones y comprobando con paciencia que ponia exactamente cada cosa en su sitio, e incluso hice foto del "puñetero" par trenzado para que me dijeran si estaba bien o no:

post-8453-0-04496200-1431557059_thumb.jp

 

El resultado? el mismo error... y ya me tiene comido el coco.

 

Alguien que me pueda dar un poco de luz?

Alguien por Sevilla o cerca con VAS por si diera informacion mas concreta sobre donde esta el problema??

 

Espero vuestra ayuda compañeros.

 

  • Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 14 May 2015 a las 20:38

    @Mopli79 echale un ojo a esto no se si resolverá tu problema pero al menos hay algo de información al respecto y no es problema de instalación sino de configuración por lo que he leído.

     

    https://forums.vwvortex.com/showthread.php?4850324-Error-01325-TPMS-Malfunction-Incorrect-or-Missing-Basic-Setting-Adapation

     

     

    por cierto si necesitas el vas aquí estoy. ya se que te pilla un poco lejos peeeero ... en fin lo dicho si vienes por Madrid ya sabes.

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 14 May 2015 a las 22:38

    @Mopli79 echale un ojo a esto no se si resolverá tu problema pero al menos hay algo de información al respecto y no es problema de instalación sino de configuración por lo que he leído.

    https://forums.vwvortex.com/showthread.php?4850324-Error-01325-TPMS-Malfunction-Incorrect-or-Missing-Basic-Setting-Adapation

    por cierto si necesitas el vas aquí estoy. ya se que te pilla un poco lejos peeeero ... en fin lo dicho si vienes por Madrid ya sabes.

    Acabo de ir al coche a probar con el vagcom y efectivamente no vale

    post-8453-1431635726,11_thumb.jpg

    Alguien de Sevilla o cerca para enchufar el VAS y poder comprobar el canal 65???

    Aun así bartds gracias por tu respuesta, aunque no se yo si reservar los valores de presion iba a solucionar mi error. Como ya dije a mi me pone error código 4, fallo de comunicación.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 15 May 2015 a las 0:32

    Bueno por lo menos ya van saliendo opciones a ver si poco a poco consigues solucionarlo compi

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Madrid | 953

    Publicado 16 May 2015 a las 18:19

    venga mopli dilo ya que te faltaba la conexion a masa del modulo y el reve la olvido en el brico...

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 16 May 2015 a las 18:45

    Jajaja... Mañana cuando lo pruebe me explico y te hago un monumento.

    Pero de momento calma que no quiero luego llevarme un chasco...

    Seat exeo | Sevilla | 477

    Publicado 17 May 2015 a las 23:36

    Gracias a la ayuda de @carletes45 he podido conseguir que funcione el sistema correctamente.

     

    Para que conste aqui cuales son los problemas o faltas en el brico lo pongo aqui:

     

    - Falta poner del pin3 del conector de la unidad de control a masa.

     

    - Importante que el trenzado de los hilos que van al canbus sea escaso, es decir, yo en mi caso le metido una vuelta cada 3-4cm

     

    Gracias a todos.

  • Seat exeo | Madrid | 953

    Publicado 18 May 2015 a las 18:29

    en algun sitio lei que no se debe sobrepasar la seccion de los cables de bus, creo que es tan importante como las vueltas, para el tema de interferencias

    Exeo ST tsi reference cargado

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.