Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Bola Enganche Y Sensor Aparcamiento

Iniciado por srt8100, 09 May 2015 a las 17:41

10 post en este tema

Seat Exeo | 84

Publicado 09 May 2015 a las 17:41

Hola buenas, necesito ayuda!!!

 

He montado el enganche para remolque en el exeo, resulta que el enganche esta preparado con una centralita para que en el momento de poner el enganche y se ponga la marcha atrás el sensor de aparcamiento no pite.

 

La centralita del enganche manda la información mediante can-bus a la centralita del coche . Pues bien para que no pite el sensor de aparcamiento hay que codificar esta función y no la encuentro. Alguien que controle el vagcom me podría echar una mano?

 

Salu2 y gracias

 

 

  • Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 10 May 2015 a las 17:26

    @srt8100 esperamos que te puedan ayudar por el foro 😃 por otro lado lo hemos subido al facebook del club por si hubiera alguien que lo supiese, lo publicamos por la noche

    Seat Exeo | 84

    Publicado 10 May 2015 a las 18:06

    Gracias bimbo!

     

    Por el foro tenemos gente muy buena con el vagcom y seguro que me pueden echar una cable ok . Suguro que no esta muy escondida la promagración pero yo no doy con ella.

     

    Salu2 y gracias

    Seat Exeo | Barcelona | 7

    Publicado 11 May 2015 a las 20:28

    Hola ..

        Te refieres a que no pite cuando en el enganxe de remolque pones un remolque o una caravana, verdad?

     

        Yo tengo instalado uno de la marca Thule en mi Exeo ST y sin remolque o caravana detrás no pita (la bola no está delante de ninguno de los sensores). Es un enganche fijo por lo que lo llevo siempre y como digo no molesta para nada.

     

        Avisa si tengo enganchado el remolque o la caravana al poner marcha atrás, pero en ese caso (dado que son pocas veces) lo que hago es desabilitarlo con el botón del salpicadero (ni el remolque ni la caravana llevan sensores por lo que de poco me sirve que avise el EXEO).

     

        Un saludo,

    Seat Exeo | 84

    Publicado 12 May 2015 a las 20:10

    Buenas!

     

    Si eso es sunday, se que hay una opcion de codificación para que en el momento de poner un remolque o caravana este es detectado por la centralita y desconecta los sensores de marcha atras. En mi caso solo tengo sensores traseros y no dispongo del botón para anularlos.

     

    El enganche que he montado es de la marca enganches aragon, tienen una centralita especifica con can bus, la cual informa que se a conectado el remolque o caravana.

     

    Me han dicho que en la seat me lo codifican pero me piden 100 euros, demasiado caro para cambiar dos numeros.

     

    Por lo que he visto se llama funcion trailer, pero no logro encontrar el canal de codificación. Espero que algún crack del foro me pueda ayudar.

     

    Salu2 y gracias

    Seat exeo st | Cantabria | 49

    Publicado 17 May 2015 a las 20:11

    Hola, este tipo de enganches los puede montar uno mismo o tiene que ser obligatoriamente en un taller oficial.

    Seat exeo st | Cantabria | 49

    Publicado 18 May 2015 a las 19:34

    Hola de nuevo, este tema es un poco caótico la verdad, cuanto mas leo sobre el tema de los enganches de remolque mas dudas me surgen.

    ¿Merece la pena poner el kit electrico especifico del coche?, me comentan en un taller que solo afecta al fallo de las luces, en el abs no interfiere para nada. La verdad que hay mucha difrerencia de montar un enganche basico sobre 400€ a montar uno especifico para el coche 800€.

    ¿Merece la pena pagar la diferencia?

  • Seat Exeo | 84

    Publicado 20 May 2015 a las 23:06

    Buenas tardes.

     

    Esto me enviaron los de Enganches Aragon hace unos días al colocar un enganche suyo.

    Espero te sirva.

     

    Saludos.

    Gracias billy!!! es un poco raro el sistema de codificación que te han mandado los de enganches aragon, pues los primeros pasos para el exeo no los reconozco en el vag com. El siguiente punto si me cuadra mas y lo de añadir 64 a la codificación actual lo había leído para algunos Audi.

     

    Este finde lo pruebo y os comento como ha ido todo.

     

    @joss:

     

    El enganche lo puedes montar tu siempre y cuando encuentres algun taller que te de el certificado de montaje debidamente rellenado, junto al certificado de homologacion especifico para tu coche (este lo proporciona en mi caso enganches aragon).

     

    Y la diferencia de la centralita especifica no es solo por el tema de indicación de luz fundida, te desactiva el sensor de parking y en mi caso puedo enganchar mi caravana con luces led, cosa que con la centralita universal no funcionan.

    Seat Exeo | Asturias | 40

    Publicado 23 September 2021 a las 16:36

    Refloto este hilo para ver si lo habéis podido solucionar.

    Tengo solo sensores traseros y no tengo botón en la consola para desactivarlo y al enganchar el remolque cada vez q meto la marcha atrás el pitido es un piiiii constante al detectar los sensores el propio remolque.

    ¿Lo habéis conseguido configurar con el vagcom para que cuando se enganche el remolque los sensores queden inactivos?

    Si es así, podéis confirmar pasos en vagcom/vcds

    Gracias

    @srt8100

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.