Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Multa De Trafico En Francia

Iniciado por TSL, 29 April 2015 a las 13:32

17 post en este tema

Seat exeo st | Toledo | 524

Publicado 29 April 2015 a las 13:32

hola

resulta que año pasado en agosto, cuando volvimos de vacaciones, me ha pillado un radar fijo en Francia

me di cuanta perfectamente porque era de noche y el flash del radar me dejo ciego 

no ha pasado nada hasta ayer,cuando me llamo el que me vendio el coche(en 2012) -diciendome que si habia pasado yo por francia año pasado en agosto porque ha recibido una multa de Francia y el nunca ha salido de España

resumiendo: el me vende el coche en 2012 y en agosto del 2014 viene una multa en su nombre

llamo a trafico y los de trafico dijeron que este tranquilo ,que el coche no esta en su nombre desde 2012 y no tiene que pagar nada

pues esta es el lio

yo de momento no voy ha hacer nada-como no esta en mi nombre,si fuese en mi nombre seguramente la pagaba 

post-6982-0-90461500-1430305602_thumb.jp

saludos

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 29 April 2015 a las 19:38

    Pues si que es un lió,si muro  yo no lo entiendo  

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 29 April 2015 a las 19:41

    Pues algo pasa ahí tío, lo mejor es pagarla porque como dejes pasar muchos días vas a tener una movida gorda.

    Por mucho que llegue al domicilio del otro has sido tu quien ah cometido la infracción

    Con esos temas no juguéis

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 29 April 2015 a las 20:24

    Pues lo que esta claro que la multa alguien la tiene que pagar. Y espero que no te moleste, pero si yo fuera el que te vendió el coche simplemente daría tu nombre para identificar al conductor. Porque si tuvieses duda de que podría ser el, pues lo entiendo que te niegues a pagar, pero si sabes que has sido tu, es cuestión de tiempo que te obliguen a pagar. Y con estas cosas lo mejor es pagar voluntariamente, porque si no te saldrá más caro.

    Seat exeo st | Toledo | 524

    Publicado 29 April 2015 a las 20:29

    pues preguntare en trafico-a ver que me dicen

     

    saludos

    Seat Exeo St tdi 170 | Switzerland | 65

    Publicado 29 April 2015 a las 20:37

    Buenooooo, cuantas de esas me mandan a mi cada año, mejor pagalas, si no cada vez sera mayor el montante, y al final acabaran dando contigo....

    Las mias las pago, prefiero eso a que me las manden a casa (suiza) que despues me van a salir mas caras. De todas maneras, si no reciben el dinero, supongo que contactaran con trafico de España, como hacen aqui, y despues pagaras los retrasos, ahora tu eliges.

    Seat Exeo | 547

    Publicado 30 April 2015 a las 1:26

    No les pagais un puto centimo a los gabachos, se puede impugnar la sanción al apartado de correos si se quiere, pero lo mejor es pasar y no hacer nada, lo unico que si algun dia vuelves por francia puede que te reclamen la multa si te meten otra. esa norma no tiene jurisprudencia en España y no te lo puede quitar hacienda. Es algo extracomunitario. Yo no la pagaba.

    si te paran los gendarmes en persona con la pistola de laser como me ha pasado a mi, no queda otra que pagar en el acto, pero si me mandan la multa a casa no la pago ni de vino.

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

  • Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 30 April 2015 a las 9:40

    Cuento mi experiencia. Hace 2 meses me pillaron en Portugal a 140 en un tramo de 100 con un radar y me pararon. Donde me pararon, estábamos unos 5 coches, todos con matrícula española. Tuve que pagar en el acto. Hablando con los guardias, les pregunté que si sólo multaban a los españoles y me dijeron que no, que multaban a todos, pero que sólo paraban a los españoles para que pagáramos en el acto, porque si no no había forma de cobrar la multa. A los portugueses no les paraban porque mandaban la multa por correo.

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

    Seat exeo st | Navarra | 400

    Publicado 30 April 2015 a las 9:50

    yo no la pagaria y mas si la multa se la han mandado a una persona que no era propietario del coche en el momento de la multa.

    Yo tambien tengo entendido lo que dice @pcuatrero que si no te paran en el acto y pagas no tienen forma de hacerte pagar, otra cosa es que vuelvas a francia y te paren y vean que tienes una multa pendiente.

    yHYqD4q.gif

     

     

    Seat exeo blanco | Cantabria | 884

    Publicado 30 April 2015 a las 14:47

    Ósea que puedo ir por Francia a 200km y si no me paran por muchas fotos que me echen me la suda porque no voy a tener que pagarla ??

    No creo..

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 30 April 2015 a las 17:32

    el anterior propietario tiene la obligación de identificar al conductor infractor, por lo que yo si fuera el anterior propietario además de avisarte a ti también informaría de todos tus datos para que a mi no me reclamaran nada, esta persona no tiene porque verse en nada que él no ha hecho. Con el tema de pagar o no pagar al ser de Francia, hace un tiempo ya se publicó un acuerdo entre varios países de la UE (entre ellos España y Francia) para poder llevar a cabo el cobro de las multas de tráfico cuando un vehículo no es parado en el acto en caso de radar, pero no se con certeza si ese acuerdo ya está en vigor

    Seat Exeo St tdi 170 | Switzerland | 65

    Publicado 30 April 2015 a las 20:11

    Si que esta en vigor, y aconsejaria pagarla, me repito, Suiza no pertenece a la UE, pero tiene acuerdos bilaterales con la UE, uno de ellos los temas de circulacion, o sea que si a mi me llegan aqui, imaginate lo que pasara con España, seguramente te llegue mas tarde por medio de la DGT, y sera mas cara la broma, ahora tu decides....

    Si este convenio no existiera, por que me llegarian a mi las multas???

    Por lo de los portugueses, que paran solo a los españoles, supongo que sera para evitar papeleos, pero que si no lo hacen tambien acabaran llegando a casa....

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 30 April 2015 a las 21:07

    Quando llegue con recargos... Ahí será mejor [emoji4]

  • Seat exeo st | Toledo | 524

    Publicado 30 April 2015 a las 22:37

    hola 

    hoy he hablado con un guardia civil y me dijo lo siguente:

    1 pagar  y se termina todo

    2 el que recibio la multa (antiguo proprietario) que informe  trafico de Francia que  el coche ha sido vendido-completar un formulario  que viene junto a la notificacion de multa y mandarla a una direccion que viene en la misma multa

    ahora, el trafico de francia tiene que pedir  al trafico de España que le diga quien era el proprietario del coche en esa fecha -lo mas probable que el trafico de Francia no se meta en tanto lio-lo que me dijo el guardia...

    cuando den con el proprietario(conmigo) me van han mandar la multa sin cargoos sin nada

    si esta ha tardado 8 meses en llegar ,para llegar a mi nombre tardara unos 2 años

     

    me voy ha arriesgar sin pagara  y si algun dia llegara se pagara-segun el guardia no llegara nunca

     

    saludos

    gracias por vuestras opiniones

    Seat Exeo | 547

    Publicado 01 May 2015 a las 11:12

    Que no la pageis nunca, salvo que tengáis q viajar a ese país en concreto por cuestiones de trabajo y quepa la posibilidad que os paren un día o os multen un día.

    Hace años las multas ni si quiera llegaban, salvo que te parasen en el acto. Ahora hay países que tienen acuerdos para que las multas que se cometan, puedan ser identificados los propietarios que las han cometido y les llegue la notificación a casa.

    Pero ya me dirás tu como me van a obligar a pagar una multa de una infracción cuyas leyes no son aplicables en el país que yo resido.

    Ningún Juez de España puede acusarme o obligarme a pagar esa multa por que esa infracción se ha cometido en otro pais, cuyas leyes están bajo jurisprudencia de un juzgado Francés.

    Solo si pisas de nuevo suelo francés, te podrán obligar a pagar esa multa si cabe el hipotético caso.

    Si sois ricos pagarla, pero yo Jamás la pagaría, explotaría las leyes que me amparan al máximo.

    Yo habré pasado mas de 200 veces por toda Francia en Coche y una vez me cazaron a 168 km/h en la autovia, me paro la Gendarmería Francesa ( La Guardia civil de allí) y me mandaron soplar en un globo que posteriormente metieron el aire del globo que infle en una máquina, di negativo y me dijeron que había tenido muchsima suerte que si llego a ir a 169 km/h me habrían retirado el carne en el acto durante 3 meses y que la multa en vez de 90€ habría sido de 600€. Tube que pagar la multa en el acto por que si no me ponían un cepo al coche. Por eso os alerto que jamás paséis de 169km/h en las autovías de allí por que os pueden follar bien.

    Pero si te pillan a 59 km/h un radar en Francia y me llega la multa a España, me río de ellos si nunca mas voy a volver por allí. Ahora si por otras razones vas a pasar a menudo por allí, si que recomiendo el pagarla, ni mas ni menos.

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat Exeo | 547

    Publicado 01 May 2015 a las 11:29

    Poneros en la piel de la administración Francesa. Consigo un acuerdo bilateral con x país para intercambio de identificación de vehículos, envió las multas y me cuesta X €, si recaudo Y y nos pagan la multa el 70% de todas las personas a las que le enviamos la multa, nos compensa.

    Yo también lo haría y me tiraría un farol diciendo que si no la pagan tendrán que pagar el doble, así les acojono y acaban pagando.

    Pero ya os digo a mi no me la meten. Solo si me paran me la podrán meter.

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo st | Navarra | 400

    Publicado 01 May 2015 a las 12:32

    yo en tu caso estaria tranquilo que el anterior dueño del coche rellene el formulario y me olvidaria del tema ya veremos si algun dia te llega a ti la multa

    yHYqD4q.gif

     

     

    Seat Exeo | Valencia | 93

    Publicado 02 May 2015 a las 13:37

    Efectivamente la notificación la tiene el anterior propietario que solo tiene que indicar que a partir de 2012 dejo de ser propietario de dicho vehículo, según consta en tráfico, y por lo tanto queda exonerado de dicha infracción. Y a partir de ese momento tienen que ser las administraciones galas e hispanas las que se pongan en contacto para actualizar los datos oportunos. Si bien lo tienen que hacer en tiempo y forma correctas, dando lugar a un posible exceso de tiempo en la notificación y por lo tanto cabe la posibilidad de que el expediente sea nulo. pero en todo caso no es motivo de una penalización hasta que se vuelva a localizar al actual propietario.

    un saludo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.