Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Pintar El Coche Entero

Iniciado por eduardomon14, 23 April 2015 a las 17:10

24 post en este tema

Seat exeo 2000 tsi multitronic sport | Madrid | 160

Publicado 23 April 2015 a las 17:10

Buenas a todos, a ver empiezo hoy cuando he bajado al garaje me he encontrado la sorpresa de mi querido vecino, me ha estrenado la puerta del copiloto[emoji35] con su puerta claro, el tema es que llevaba unos meses pensando en que me pintaran el coche, esta año el coche hará 5 años y aunque la pintura esta bastante bien tengo picazos por muchos sitios lo típico de la carretera lo que ocurre es que en este coche se notan un monton, mi compañilla es MMT seguros y lo tengo a todo riesgo sin franquicia, mi anterior coche también estuvo a todo riesgo y nunca di ningún parte, en este a habido dos no ajenos a mi y otros ajenos a mi[emoji2] el tema es que quería pediros consejo de como actuar, y por ultimo si conocéis un taller que trabaje fino, primero le pediré a mi vecino evidentemente que hagamos el parte, de su pequeño estreno y a ver que ocurre y por ultimo iré a mi seguro para plantearles el tema.

Gracias a todos y Saludos

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 23 April 2015 a las 22:35

    Joder, vaya alikate tu vecino  muro  muro , con lo poco que cuesta hacer las cosas con cuidado  ups  ups

     

    Bueno, lo de pintarlo, una vez pinte mi anterior coche... fui directamente al taller (ya les conocia) y dije, quiero el coche como recien salido de fabrica, y desde alli lame a la compañia de seguros para que pasara el perito...

     

    El taller donde llevarlo.. pues espero que alguno de tu zona lo lea y te pueda aconsejar  victoria

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Toledo | 786

    Publicado 24 April 2015 a las 7:50

    @eduardomon14 siendo de madrid, te recomiendo 2 sitios que en chapa y pintura lo bordan, al menos a mi el exeo me lo dejaron igual que de fabrica 

     

    autos juanjo en parla  es concesionario seat, pero en chapa y pintura tienen he visto audi q5 y mercedes clase c. alli pinte por ultima vez mi exeo. la primera vez que me lo tocaron por un alcance trasero en la m30 fue en mecanica automocion concesionario seat de aranjuez, igual que el anterior tienen pintura multimarca. estos ultimos son finisimos ademas en bancada, a mi cordoba y a mi nos llevo un camion por delante y dejo el coche chafado, lo estiraron y pintaron y despues de 200.000 no tengo ningun problema de suspension ni direccion.

    51Opi0mul8L._AA160_.jpg

    Seat exeo 2000 tsi multitronic sport | Madrid | 160

    Publicado 24 April 2015 a las 10:10

    Gracias por contestar, si la verdad es que cuesta poco tener un poco de cuidado esta plaza donde aparca el vecino el dueño se la tiene alquilada anteriormente a este estuvo una señora con un Skoda con bola de remolque y me fastidio el parachoques la verdad es que nunca había tenido ningún problema, y soy una persona que respeta mucho los coches ajenos,, pero bueno diremos que son cosas que pasan y no nos cabrearemos mucho, porque una vez que ya me lo han hecho me va a dar igual

    Seat exeo 2000 tsi multitronic sport | Madrid | 160

    Publicado 24 April 2015 a las 10:14

    @eduardomon14 siendo de madrid, te recomiendo 2 sitios que en chapa y pintura lo bordan, al menos a mi el exeo me lo dejaron igual que de fabrica

    autos juanjo en parla es concesionario seat, pero en chapa y pintura tienen he visto audi q5 y mercedes clase c. alli pinte por ultima vez mi exeo. la primera vez que me lo tocaron por un alcance trasero en la m30 fue en mecanica automocion concesionario seat de aranjuez, igual que el anterior tienen pintura multimarca. estos ultimos son finisimos ademas en bancada, a mi cordoba y a mi nos llevo un camion por delante y dejo el coche chafado, lo estiraron y pintaron y despues de 200.000 no tengo ningun problema de suspension ni direccion.

    Gracias voy a ver primero si me llama el vecino y me da sus datos le deje una nota en su coche, no le suelo ver nunca y los sitios que me has dicho mirare a ver como lo hago porque me pilla un poco lejos pero bueno intentare a ver si los puedo llevar a uno de los dos sitios, gracias de nuevo

    Seat EXEO STYLE 2.0TDI 120CV | La Coruña | 96

    Publicado 24 April 2015 a las 20:14

    Para que te lo cubra el seguro (cosa que a día de hoy con lo que cuentas no puedes), el coche necesita que "aparezca" dañado por toda la superficie a pintar. Es decir: puertas, aletas, capó, maletero y techo.

    Posteriormente ir a presentar denuncia a la policia por actos vandálicos, y con la denuncia ir a junto tu seguro para que repare los daños.

    ¡¡OJO!! la policia no es tonta y últimamente te pregunta bien por los datos de como sucedió todo y donde estabas y todas esas cosas.

    Digamos que este tema es "alegal", y como te pillen, vas a pagar varias veces lo que te cuesta pintar el coche.

    Seat exeo 2000 tsi multitronic sport | Madrid | 160

    Publicado 24 April 2015 a las 20:36

    Para que te lo cubra el seguro (cosa que a día de hoy con lo que cuentas no puedes), el coche necesita que "aparezca" dañado por toda la superficie a pintar. Es decir: puertas, aletas, capó, maletero y techo.

    Posteriormente ir a presentar denuncia a la policia por actos vandálicos, y con la denuncia ir a junto tu seguro para que repare los daños.

    ¡¡OJO!! la policia no es tonta y últimamente te pregunta bien por los datos de como sucedió todo y donde estabas y todas esas cosas.

    Digamos que este tema es "alegal", y como te pillen, vas a pagar varias veces lo que te cuesta pintar el coche.

    Hola amigo, llevo dos días leyendo foros por todo internet[emoji2] del tema parece ser que lo que tu me comentas lo hacen aquellas personas que tienen un seguro a todo riesgo con franquicia porque tendrían que dar creo que 5 partes mas o menos y pagar esa franquicia por cada parte que dan y para que sea un solo parte hacen esto que me comentas o por lo menos es lo hacían porque es verdad que últimamente esta algo mas complicado, este no es mi caso mi seguro es a todo riesgo de los de verdad como yo digo[emoji2] según he leído no me tienen que poner ninguna pega, es mas he leído espero que sea verdad que mi seguro MMT me lo pinta gratis una vez a los 4 años y otra a los 7, como digo espero que sea verdad pero aunque no lo sea con el tiempo que llevo con ellos y siempre a todo riesgo vamos que me lo tienen que hacer, también he leído que lo típico es pintarlo y luego ponerlo a terceros y también suelen poner pegas este no es mi caso no tengo intención de hacerlo

    Salu2

  • Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 24 April 2015 a las 22:50

    Que yo sepa a todo riesgo sin franquicia, es para eso, para que el seguro te cubra pase lo que pase. No debes de tener problemas. Lo único malo de pintar el coche es que como la pintura de fábrica no hay nada, por muy bien que te lo pinten. Pero vamos yo lo pintaría que para eso está el seguro. Mi anterior coche lo tenía a todo riesgo sin franquicia y lo único que hice fue ir al seguro decirle que lo quería pintar y me dijeron a que taller lo quería llevar. Simplemente me aconsejaron que lo llevara a un taller concertado porque me ofrecían 5 años de garantía en la pintura. Otro consejo que me dio el del seguro es que, esperara al mes de noviembre o diciembre para pintarlo. Me dijo que no me subiría el seguro para el próximo año porque la compañía habría finalizado el cierre del año ( o algo así, ahora no recuerdo) y que no me subiría mucho la prima, y que la subida la efectuarían para el siguiente año. Así que decidi dejarlo un año más a todo riesgo. Perdona por la chapa y espero haberte ayudado. Saludos

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.254

    Publicado 24 April 2015 a las 23:36

    Si por lo entendido es asi a todo riesgo sin franquicia no tienes ke poner denuncia,la denuncia se pone con franquicia por el tema de tener ke abrir parte por cada cosa ke tengas y quieras hacerle por eso se pone denuncia de vandalismo pa pintar sin hacer parte de cada cosa sii

    Seat exeo 2000 tsi multitronic sport | Madrid | 160

    Publicado 25 April 2015 a las 9:07

    Efectivamente como la pintura de fabrica no hay nada, pro bueno a día de hoy de la pintura del coche me queda el lado derecho, el techo y la puerta del maletero y como comentaba los dichosos chinotes de la carretera y este dichoso color azul ada que es muy bonito pero se le nota todo, pues eso que se me ha metido en la cabeza y quiero que lo dejen nuevo, gracias por contestar, saludos

    Seat exeo 2000 tsi multitronic sport | Madrid | 160

    Publicado 25 April 2015 a las 9:10

    Que yo sepa a todo riesgo sin franquicia, es para eso, para que el seguro te cubra pase lo que pase. No debes de tener problemas. Lo único malo de pintar el coche es que como la pintura de fábrica no hay nada, por muy bien que te lo pinten. Pero vamos yo lo pintaría que para eso está el seguro. Mi anterior coche lo tenía a todo riesgo sin franquicia y lo único que hice fue ir al seguro decirle que lo quería pintar y me dijeron a que taller lo quería llevar. Simplemente me aconsejaron que lo llevara a un taller concertado porque me ofrecían 5 años de garantía en la pintura. Otro consejo que me dio el del seguro es que, esperara al mes de noviembre o diciembre para pintarlo. Me dijo que no me subiría el seguro para el próximo año porque la compañía habría finalizado el cierre del año ( o algo así, ahora no recuerdo) y que no me subiría mucho la prima, y que la subida la efectuarían para el siguiente año. Así que decidi dejarlo un año más a todo riesgo. Perdona por la chapa y espero haberte ayudado. Saludos

    Y de chapa nada, muchas gracias por tu respuesta

    Seat exeo 2000 tsi multitronic sport | Madrid | 160

    Publicado 25 April 2015 a las 9:44

    Y se me olvidaba este señor ya se ha encargado de estrenarme el lado derecho, que parece ser que no tiene intención de llamarme se que ya ha visto mi nota, entonces he cojido fotos y las llevare al seguro y a ver que se puede hacer, fijaros en esta en el pico del protector de su puerta del lado del copiloto porque me imagino que evidentemente fue la persona que iba con elpost-7096-1429947844,54_thumb.jpg, saludos

    Seat Exeo ST | La Coruña | 93

    Publicado 25 April 2015 a las 10:49

    Hola amigo, llevo dos días leyendo foros por todo internet[emoji2] del tema parece ser que lo que tu me comentas lo hacen aquellas personas que tienen un seguro a todo riesgo con franquicia porque tendrían que dar creo que 5 partes mas o menos y pagar esa franquicia por cada parte que dan y para que sea un solo parte hacen esto que me comentas o por lo menos es lo hacían porque es verdad que últimamente esta algo mas complicado, este no es mi caso mi seguro es a todo riesgo de los de verdad como yo digo[emoji2] según he leído no me tienen que poner ninguna pega, es mas he leído espero que sea verdad que mi seguro MMT me lo pinta gratis una vez a los 4 años y otra a los 7, como digo espero que sea verdad pero aunque no lo sea con el tiempo que llevo con ellos y siempre a todo riesgo vamos que me lo tienen que hacer, también he leído que lo típico es pintarlo y luego ponerlo a terceros y también suelen poner pegas este no es mi caso no tengo intención de hacerlo

    Salu2

    Para que te pinten todo el coche debe de tener daños, es decir, "tendràn" que dañarte todas las zonas que quieras pintar. las zonas que no presenten daños no te la pintaràn...

    Cito el mensaje anterior por el comentario referente a que llevas mucho tiempo en la compañia... eso puede ser un argumento para negociar la prima del seguro pero no la cobertura de un siniestro. Por mucho tiempo que lleves en una compañia no van a dar cobertura a nada que no la tenga.

    Otro tema es lo que ahora ofrecen algunas compañìas de que te pintan el coche pasados ciertos años, esto es asì pero tiene sus condiciones entre las que suele estar no haber dado ningun parte durante esos años.

  • Seat exeo 2000 tsi multitronic sport | Madrid | 160

    Publicado 25 April 2015 a las 11:54

    Para que te pinten todo el coche debe de tener daños, es decir, "tendràn" que dañarte todas las zonas que quieras pintar. las zonas que no presenten daños no te la pintaràn...

    Cito el mensaje anterior por el comentario referente a que llevas mucho tiempo en la compañia... eso puede ser un argumento para negociar la prima del seguro pero no la cobertura de un siniestro. Por mucho tiempo que lleves en una compañia no van a dar cobertura a nada que no la tenga.

    Otro tema es lo que ahora ofrecen algunas compañìas de que te pintan el coche pasados ciertos años, esto es asì pero tiene sus condiciones entre las que suele estar no haber dado ningun parte durante esos años.

    Bueno yo lo voy a intentar, creo que no soy el primero ni el ultimo que se lo han pintado incluso a mi suegro que lo solicito el año pasado a su seguro y se lo pintaron y si es verdad lo que he leído de mi seguro que te lo pintan a los 4 una vez y otra a los 7 pues na voy a ello de momento capo, techo, parachoques trasero, delantero y algún que otro Chinazo habitual de la carretera y algunos que para salir del coche y aparcar tienen que dar a los demas y jorobar los coches.

    Un saludo

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 25 April 2015 a las 19:35

    Si efectivamente teniendo el vehículo asegurado a T.R. sin franquicia es tan sencillo como elegir taller y allí explicarle lo que quieres (pintar el vehículo entero) das parte al seguro diciendo el taller para que pase el perito (como bien dicen tendrá el taller -ya lo saben ellos- que dañarte -ligeramente-  el vehículo por todos los lados) no necesitas nada mas, ni denuncias ni nada, tambien es cierto (como ya se comento) mejor esperar al ultimo mes de renovar la póliza, así no afectara a la subida de precio al menos en la siguiente anualidad.

     

    Así al menos lo hice yo (ya 2 veces) y sin problemas, claro que las 2 compañías aseguradoras eran de 1ª 

    Suerte

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo 2000 tsi multitronic sport | Madrid | 160

    Publicado 26 April 2015 a las 10:45

    Si efectivamente teniendo el vehículo asegurado a T.R. sin franquicia es tan sencillo como elegir taller y allí explicarle lo que quieres (pintar el vehículo entero) das parte al seguro diciendo el taller para que pase el perito (como bien dicen tendrá el taller -ya lo saben ellos- que dañarte -ligeramente- el vehículo por todos los lados) no necesitas nada mas, ni denuncias ni nada, tambien es cierto (como ya se comento) mejor esperar al ultimo mes de renovar la póliza, así no afectara a la subida de precio al menos en la siguiente anualidad.

    Así al menos lo hice yo (ya 2 veces) y sin problemas, claro que las 2 compañías aseguradoras eran de 1ª

    Suerte

    Gracias por contestar y bueno en esta semana empezare con el tema y a ver que tal, un saludo

    Seat EXEO STYLE 2.0TDI 120CV | La Coruña | 96

    Publicado 27 April 2015 a las 14:02

    No conozco las condiciones particulares de tu póliza, pero en el 90% de los casos es como te digo. Independientemente tengas franquicia o no, la denuncia "debería "ser obligatoria, otra cosa es como te lo tramite la compañia. Llevo muchos coches peritados y ya te digo, en el 90% de los casos hace falta denuncia. Y otra cosa: si tienes franquicia y no lo denuncias como actos vandálicos, efectivamente te aplican una franquicia por cada pieza del vehiculo que quieres pintar. Si no tienes franquicia y das parte sin denuncia, tu no vas a pagar ninguna franquicia pero igualmente se va a realizar un parte por cada pieza a pintar, con lo cual el precio que te va a venir para el año que viene va a ser monumental y si quieres cambiar de compañia vas a tener un malus, por las nubes...., es decir, pierdes toda la bonificación que puedieras tener.

    Seat exeo 2000 tsi multitronic sport | Madrid | 160

    Publicado 27 April 2015 a las 17:13

    @eduardomon14 siendo de madrid, te recomiendo 2 sitios que en chapa y pintura lo bordan, al menos a mi el exeo me lo dejaron igual que de fabrica 

     

    autos juanjo en parla  es concesionario seat, pero en chapa y pintura tienen he visto audi q5 y mercedes clase c. alli pinte por ultima vez mi exeo. la primera vez que me lo tocaron por un alcance trasero en la m30 fue en mecanica automocion concesionario seat de aranjuez, igual que el anterior tienen pintura multimarca. estos ultimos son finisimos ademas en bancada, a mi cordoba y a mi nos llevo un camion por delante y dejo el coche chafado, lo estiraron y pintaron y despues de 200.000 no tengo ningun problema de suspension ni direccion.

    Agradecerte los dos talleres que me has comentado, pero me bienen fatal al final he han hablado muy bien de un taller de chapa y pintura que esta aqui en mi barrio (Taller Eusebio) y bueno a ver que tal ya contare, gracias y saludos.

    Seat exeo 2000 tsi multitronic sport | Madrid | 160

    Publicado 27 April 2015 a las 17:24

    No conozco las condiciones particulares de tu póliza, pero en el 90% de los casos es como te digo. Independientemente tengas franquicia o no, la denuncia "debería "ser obligatoria, otra cosa es como te lo tramite la compañia. Llevo muchos coches peritados y ya te digo, en el 90% de los casos hace falta denuncia. Y otra cosa: si tienes franquicia y no lo denuncias como actos vandálicos, efectivamente te aplican una franquicia por cada pieza del vehiculo que quieres pintar. Si no tienes franquicia y das parte sin denuncia, tu no vas a pagar ninguna franquicia pero igualmente se va a realizar un parte por cada pieza a pintar, con lo cual el precio que te va a venir para el año que viene va a ser monumental y si quieres cambiar de compañia vas a tener un malus, por las nubes...., es decir, pierdes toda la bonificación que puedieras tener.

    Bueno esta mañana he estado solucionandolo todo lo primero ya tengo taller (Taller Eusebio) me han hablado muy bien de el, y hablando con este taller para que me dieran cita y del tema, estan concertados con mi seguro, lo primero que me ha dicho que no le haga ninguna cosa al coche, ni arañazos ni nada que el perito no me pone ninguna pega y que lo traiga como esta vamos que no haga ninguna tonteria, es mas me han dicho como lo hace mi seguro son tres partes, (lado derecho y parte delantera, lado izquierdo y parte trasera y por ultimo techo) y luego claro esta he llamado a mi seguro para decirlo y efectivamente me han dicho que son tres partes y no me han dicho nada en absoluto de ninguna denuncia, les he dado el nombre del taller y el dia que entra y ya esta, por cierto esta gente te deja coche de sustitucion totalmente gratuito, evidentemente por lo que entiendo eres perito y esta claro que seguro que llevas razon en lo que me dices pero me imagino que en todas las compañias no debe de ser igual, yo en mi seguro como decia tengo a todo riesgo, pero tienen dos uno mas simple y el que tengo yo que es el tope y bueno ya os contare como a quedado el tema, Gracias y Saludos.

    Seat exeo 2000 tsi multitronic sport | Madrid | 160

    Publicado 27 April 2015 a las 17:29

    Y bueno algo que se me olvidaba, si por lo que sea el año que biene me sube una barbaridad pues nada para otro lado, como dije no es mi idea pero si sube mucho el mercado esta lleno de empresas, ahora mismo tengo toda la bonificacion y pago 1000€ al año y creo que es bastante, porque ya mire en otros sitios para comparar y bueno salia mas barato, Saludos y Gracias de Nuevo.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 27 April 2015 a las 20:06

    No conozco las condiciones particulares de tu póliza, pero en el 90% de los casos es como te digo. Independientemente tengas franquicia o no, la denuncia "debería "ser obligatoria, otra cosa es como te lo tramite la compañia. Llevo muchos coches peritados y ya te digo, en el 90% de los casos hace falta denuncia. Y otra cosa: si tienes franquicia y no lo denuncias como actos vandálicos, efectivamente te aplican una franquicia por cada pieza del vehiculo que quieres pintar. Si no tienes franquicia y das parte sin denuncia, tu no vas a pagar ninguna franquicia pero igualmente se va a realizar un parte por cada pieza a pintar, con lo cual el precio que te va a venir para el año que viene va a ser monumental y si quieres cambiar de compañia vas a tener un malus, por las nubes...., es decir, pierdes toda la bonificación que puedieras tener.

     

    Yo no soy perito, soy del 10 % restante que NO me requirieron denuncia, en 2 ocasiones y distintas Compañías, en ambas tuve vehículo de cortesía (puesto por el taller, no por el seguro, evidentemente gratuito), eso si pintarlo son 3 partes, tampoco perdí bonificación  alguna, al contrario y hablo de hechos consumados, no de promesas o explicaciones sino de realidades 

     

    Ahora @eduardomon14 lo importante es que quede bien pintado, que eso ya es otro tema

     

    Suerte

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.