Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Exeo Sport '09 Aleman

Iniciado por magnificus, 21 April 2015 a las 12:00

24 post en este tema

Seat Exeo Sport '09 | Germany | 199

Publicado 21 April 2015 a las 12:00

Hola a todos,

 

Antes tenía un Exeo Sport modelo 2011, cuando vivía en España.

 

Como se echa de menos, al final he terminado comprándome aquí en Alemania un Exeo Sport modelo 2009, espero ir haciendole algun brico que otro con el tiempo... lo primero la suspension que esta muy alta 😉

 

post-4742-0-35164500-1429610390_thumb.jp

post-4742-0-84877900-1429610409_thumb.jp

  • Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 21 April 2015 a las 12:38

    No habrá diferencias, antes los sport montaban la suspensión confort, la sport era opcional

    Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 21 April 2015 a las 12:52

    ahora que lo veo, el mío está igual, pero al tener llanta 17  da otra impresión  timido

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

    Seat Exeo Sport '09 | Germany | 199

    Publicado 21 April 2015 a las 13:03

    Si, esta mas alto de lo normal por lo que dice Davesaw, por eso quiero cambiarle los muelles, para rebajarlo (creo que solo hacen falta los muelles para eso). La verdad es que comparándolo con el Sport que tuve en España, este viene un poco "pelado" de extras (le faltan usb, enchufe 220v, cortinilla trasera, faldones laterales y faros xenon), pero es lo que hay con los coches de segunda mano. Va bastante bien con sus 45.000kms.

     

    Un par de fotos mas

     
    IMG_3679.jpg
     
    IMG_3681.jpg
     

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 21 April 2015 a las 13:06

    Esta muy wapo...

    Yo creo que con unos muelles h&r lo dejas a una altura muy buena con esos amortiguadores,,,

  • Seat exeo | La Coruña | 196

    Publicado 21 April 2015 a las 19:56

    Mira bien el tema de ir legal. Que estos alemanes puede ser que sean más estrictos o no.

    Seat Exeo | 547

    Publicado 21 April 2015 a las 21:20

    Kauf dir eine komplettes Sportfarhrwerk, bei eBay.de hast super preise... Ich empfehle dir Bilstein B12 Fahrwerk. Du wirst begeistert sein.

    Wo wohnst du den genau ?

    Grüße aus Nord Spanien ;-)

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat Exeo Sport '09 | Germany | 199

    Publicado 21 April 2015 a las 22:25

    Lucas, espero que no me pongan pegas, miraré en algun foro alemán al respecto 😉

    Danke Hecaton für deinen Rat... Ich wohne jetzt in Düsseldorf, aber komme aus Madrid 😃

    Seat Exeo | 547

    Publicado 21 April 2015 a las 23:38

    Lo tienes a huevo, a 57 km en Ennepetal esta la fabrica de Bilstein, ellos mismos tienen un taller para montar suspensiones.

    https://youtu.be/NO592npTdio

    Mírate el video, para que veas las pruebas y simulaciones a las que someten los amortiguadores.

    Los mismos que ha montado el chaval en el Golf son los que yo puse y son perfectos para la zona en la que vivo.

    Yo nací a 160 km de Düsseldorf y vivi media vida en Gütersloh. A Düsseldoft me ha tocado ir unas cuantas veces para hacer el Pasaporte y DNI.

    Aqui en España nos toman el pelo con los proyectos individuales, cosa que alli te lo ahorras teniendo el allgemeine betriebserlaubnis del componente que compres. El fabricante lo suele tener a disposición en su web o te lo envían por mail. Así lo puedes meter en ficha en el TüV

    A ver si bajas ese tractor que parece una cosechadora de Class jaja

    😉

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat Exeo Sport '09 | Germany | 199

    Publicado 22 April 2015 a las 8:51

    No sabia que en Ennepetal montaran tambien los amortiguadores... habrá que echar un vistazo.

    De todas formas conozco a un mecanico español en Mülheim an der Ruhr que me los monta a buen precio 😉

     

    No quiero dejar el coche tampoco muy muy bajo (como el exeo sport '11 que tuve estaría bien) porque aqui hay que montarle las ruedas de invierno dentro de 6 meses y va a quedar muy justo...

    Es lo primero que me llamó la atención del coche, que estuviera tan alto, aunque tampoco me voy a obsesionar con ello, ya le haré el cambio  victoria

  • Seat Exeo Sport '09 | Germany | 199

    Publicado 22 April 2015 a las 22:44

    con cambiar solo muelles no es suficiente? En ebay hay de 25-30-35 y así hasta 50mm... Y homologados por Tüv

    Bilstein+Eibach salen por 550€ y los muelles solo unos 120-150€...

    Seat Exeo | 547

    Publicado 22 April 2015 a las 23:05

    si con muelles te vale, pero amortiguador lo acabaras destrozando. tienes un amortiguador confort y si lo comprimes mucho, se comportara muy reboton y poco absorvedor. te hablo de los muelles eibach prokit o los de seat sport que son parecidos de comportamiento por no decir iguales. Lo bajas un poco hasta q muera el amortiguador jeje. Cuantos km tiene tu Exeo ? Si ya tienw muchos km, yo me lo plantearia.

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat Exeo Sport '09 | Germany | 199

    Publicado 23 April 2015 a las 10:54

    Tiene 45.000kms y parece que va bien de suspension, la verdad es que aquí los alemanes cuidan los coches bastante.

    Echare un vistazo a ver por cuanto sale la origina de seat sport y veremos a ver.

     

    Gracias por el comentario 😃

    Seat exeo | Madrid | 202

    Publicado 23 April 2015 a las 13:16

    Tienes un coche muy chulo compi,y con 45000 km tiene que estar nuevo a estrenar con plásticos en los asientos y todo.

    Un saludo

    Seat Exeo | 547

    Publicado 28 April 2015 a las 22:35

    Puede que cuiden a los coches pero ten en cuenta una cosa: allí echan muchísima Sal, si no andas listo y lo quitas, se nota muchísimo, comparado con un coche que no ha estado expuesto a la nieve y a la Sal. Ahora vivo a nivel de mar, libre de sal y se nota comparándolo con antes.

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo | La Coruña | 196

    Publicado 29 April 2015 a las 11:55

    Creo que lo de la sal lo tienen prohibido en algunos países . Por que destrozan mucho la carretera. Ahora usan un líquido. Algo escuché, pero no estoy muy seguro.

    Seat Exeo Sport '09 | Germany | 199

    Publicado 29 April 2015 a las 14:33

    Desde luego éste está como nuevo... excepto por el tubo de escape que tiene oxido (como todos) y acabara cascando algun dia. Es algo con lo que hay que contar... Por el resto, todo el mundo me pregunta si es nuevo, asi que os podeis imaginar...

     

    Sobre la sal, este invierno no ha nevado demasiado, asi que no ha sido muy duro... de hecho hace un par de años que no hay un invierno duro por aqui, asi que este año y el pasado sal, ha habido poca... 

     

    Lo del liquido creo que es en Rusia, alli si que tienen que preparar los bajos a conciencia...

     

    Una pregunta ya que estoy por aqui... que altura de amortiguador tendría que ser para dejarlo como un Sport de los de hoy en dia? 30mm o similar? Ahora caben 4 dedos entre rueda y cubierta... :S

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.