Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruedas Destrozadas

Iniciado por andressete, 02 January 2015 a las 10:04

34 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 248

Publicado 02 January 2015 a las 10:04

Buenas compañeros.

 

El pasado miércoles me tocó la revisión de los 60.000 km (decir que en taller oficial no baja de los 350€, en el taller de un conocido 170€).

 

Bien pues cuando subieron el coche al elevador y ví las ruedas, pude ver con claridad que estaban destrozadas con tan solo 26.000km (con 34.000 km compré el coche) una condición fue que pusieran las 4 ruedas nuevas; pusieron las típicas potenza que pone en el concesionario.

 

Pues aquí tenéis el resultado, un resultado que demuestra lo ñapas que son, y que no hicieron ni paralelo ni equilibrado ni ostias, que lo mas probable es que cogieron las ruedas de otro coche y se las pusieron al mío.

 

De nuevo, gracias Castellana Motor M-40.

 

Tengo que cambiar las 4 ruedas, ya que las de adelante están jodidas por dentro y por fuera, y las de atrás por dentro.

 

Decir, que no he dado bordillazos, voy bastante tranquilo con el coche, nada brusco, y que llevo 2.5 de presión en las 4 ruedas.

 

Un saludo.

post-7112-0-72844100-1420189145_thumb.jp

post-7112-0-98214700-1420189168_thumb.jp

  • Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 02 January 2015 a las 10:24

    Vaya faena.... Las delanteras apostaría a que es por baja presión seguro además, si come por dentro y por fuera..... Yo ya llevo tres juegos de gomas y pienso que 2,5 es poco y las de atrás un mal común. Y la condición que les exigiste la "cumplieron" no por poner gomas nuevas hay que hacer paralelo obligadamente, igual que el equilibrado te aseguro que si no lo habrían hecho te habrías dado cuenta .

    Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 02 January 2015 a las 12:36

    Joder andres vaya putada,decirte que a mi con las de atras parecido no peladas por que me di cuenta antes pero deformadas total las de delante gastadas bien pero atras mal asi que ahora desembolso de las 4 tambien,decir que llevaban ya 46000 km cuando me di cuenta de las de atras con 1 año y medio

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 02 January 2015 a las 13:27

    @andresete eso es falta de presión en las ruedas, subele la presión a las ruedas delanteras a 2,7 o 2,8 bar.

    Lo que sale en la imagen es el talón de la goma machacado de ir aplastandose al rodar, el exeo lleva mucha caída y la goma pisa mucho mas por dentro que por fuera por lo que con la presión de casa se recalienta en exceso el flanco interior y se rompe, como te ha pasado.

    Pasa sobre todo en los diésel, el mio por lo menos es si y no hace eso, eso si, cuando haces algo de carretera, paras y si tocas el flanco interior está mucho mas caliente que el exterior, y eso es lo que produce ese deterioro. 

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 248

    Publicado 02 January 2015 a las 14:10

    Pero se podrá poner la rueda a su nivel no? que no vaya pisando tanto por dentro. Las de adelante las meteré mas presión y "problema" solucionado, pero atrás no puedo estar cambiando la goma cada 25.000 mil km, por un lado queda así como veis y por el otro el relieve de la rueda está ovalado, como con bultos, no uniforme.  >😞

  • Seat EXEO STYLE 2.0TDI 120CV | La Coruña | 96

    Publicado 02 January 2015 a las 15:21

    La caida de la rueda es la que marque el fabricante y si el neumático lleva la presión correcta la rueda al pisar, pisa por completo en toda la superficie de contacto. Si se le varia la presión ya varias el punto de contacto.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 02 January 2015 a las 20:30

    esto es un mal que padecen casi todos los exeos y la culpa no es del concesionario, en el último cambio de ruedas me hicieron paralelo y caída, también decir que no todas las marcas de ruedas se desgastan igual, porque yo en las Pzero no se llegaron a desgastar tanto por los flancos como pasa a quienes montaron potenza 

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 02 January 2015 a las 21:46

    Pero eso te ha pasado solo en las delanteras no??? O en las 4??

    Las Presiones que viene de fábrica son bajas para el peso del coche sobre todo en los diesel, para corregirlo debes alinear y reducir la caída y cerrar un poco la convergencia y asi te gastará mejor las delanteras.

    Lo del Desgaste de bersec apuesto que es amortiguadores gastados/rotos porque ese desgaste es por ir botando la goma ...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 02 January 2015 a las 22:46

    Otra preguntilla, el tema del desgaste interior se da igual tanto en ruedas de 17'' como en 18'' o afecta más a una medida?

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 03 January 2015 a las 7:32

    Normalmente creo ke pasa en los ke montan 17" o por lo menos es lo ke se ve por aqui con 18" creo ke nadie tuvo problemas,las potenza son mas fragiles creo porque casi todos los casos son con gomas Bridgestone potenza al mio le paso y con goodyear no veo ese problema no

    Seat exeo | Madrid | 248

    Publicado 05 January 2015 a las 8:12

    @pereneke la imagen es de las ruedas de atrás, las de delante me las he cargado por llevarlas flojas (a 2.5 de presión). Hoy cambio los zapatos al niño, menuda roncha para empezar el año  muro jajaja

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 05 January 2015 a las 10:17

    Vaya putada @andressete   ups  :

     

    Que presion le vas a poner ahora a las ruedas ??

     

    Un abrazooooo 😘  😘

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Madrid | 248

    Publicado 05 January 2015 a las 10:31

    Hola @jhebo ya te digo que si putada, me ha jodido toda la repro las putas ruedas jajaja Pues esta gente me dice que en 2.8 gastan de forma equilibrada, de momento le pondré eso y estaré atento por si hubiere que meter mas aire.

     

    Un abrazo jhebo y feliz año.

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 04 March 2015 a las 0:05

    P7 BLUE delante aguantaron 28000 por baja presion 2,5 llanta de 18 TDI143CV MY´09

    Ahora tambien P7BLUE me las cambiaron los de PIRELLI gratis y cambié por que tocaba las SPORTMAXX SPORT detrás también P7BLUE y con 2,8 delante y 2,7 detras y ni rastro de comerse ni por dentro ni por fuera 22.000kms con estas y muy uniformes.

    Seat exeo sport 170 cv | Madrid | 73

    Publicado 04 March 2015 a las 12:19

    Yo al igual que exeomen en mi tdi 170cv con llantas 18, y con las mismas gomas, las PIRELLI CINTURATO P7 BLUE, las delanteras están comidas por dentro y por fuera, y viendo los comentarios es por baja presión, ya que las tenía en 2,4 o 2,5, ahora las subiré a 2,8 a ver si aguantan un poquito más.....decir que llevo 30.000 km con ellas y están muy enteras por el centro!!

     

    Saludos!!

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 04 March 2015 a las 13:33

    Sí le sacaste 30000 ya es un logro. Jejje estés coches tendencia a gastar bastante rueda en perfil 40...... Yo las llevo en 2,7 y me gusta como va...... Llevava 2,8 pero notava que el coche rebotava mucho

    Seat exeo | Madrid | 221

    Publicado 04 March 2015 a las 15:52

    dentro de poco me toca cambiar ruedas, estoy entre las p7 centauro blue y las que llevo ahora sport maxx rt, que me recomendais

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 04 March 2015 a las 18:19

    Menuda putada la verdad, estas cosas son las que dan mucha rabia, espero que las próximas salgan mejor

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.