Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio De Gomas + Separadores

Iniciado por 2Sep, 09 December 2014 a las 15:18

3 post en este tema

Seat Exeo | 20

Publicado 09 December 2014 a las 15:18

Hola gente...

 

Hacia mil que no entraba por aquí... casi desde el mes siguiente a sacar mi Exeo del taller...

 

A ver, este tema veo que se ha tratado miles de veces y es por eso que pido algo de copnsejo, porque cuanto mas leo mas me lio...

 

tal y como reza el título del post, la pregunta va sobre neumáticos y separadores...

 

Tengo el Exeo ST 2.0TDI 120CV con dirección Sevotronic. El animalillo lleva las Turanza 205/55/16 y ya toca cambiarlas. A raiz de mi nuevo curro he empezado a hacer bastantes kilómetros, unos 3000 al mes y claro, esto es un factor a tener en cuenta para el susodicho cambio. Resumiendo, la duda es:

 

Michelin Energy Saver + o Dunlop Sport BlueRespone?

 

Sobre el papel son ma o meno iguales, pero cuando empiezas a leer lo esperado: michelin es más duración y menos agarre y Dunlop lo contrario.

 

Como de poco agarre tienen las Michelin en realidad, si es que en relidad tienen poco agarre?

 

La diferencia de precio son 30€ dos gomas más caras las Michelin en Norauto, o sea, que no va a ser motivo de decidirme por unas o por otras. Y también tengo claro que unas Michelin son unas Michelin, pero estoy mosca con el tema del agarre. No conduzco haciendo rallies, pero cuando más tiempo estas en ruta más probabilidades hasy de que pase algo, por pura lógica.

 

Y relacionado con esto, estoy pensando en poner separadores de 15mm para detrás, con doble centrado. Alguna opinión muy en contra, alguna mala experiencia?

 

Pues eso, a ver si me decido ya de una puñetera vez, que llevo un cacao que no veas.

 

Gracias a todos los que perdáis vuentro tiempo conmigo! :-)

  • Seat EXEO STYLE 2.0TDI 120CV | La Coruña | 96

    Publicado 09 December 2014 a las 22:23

    De los separadores no te puedo decir nada. De los neumáticos pues hechándole un ojo a una comparativa que salió en verano, pues Dunlop agarra más en seco y en mojado, hacen menos ruido pero se desgastan más rápidamente. Michelin todo al contrario.

    Ahora eres tu el que tiene que valorar que prefiere...

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 10 December 2014 a las 0:50

    El agarre de una Michelin malo no es no yo no se en 16" como van,las primacy la gente esta muy contenta con ellas en duracion y agarre y creo ke en el caso ke hablas agarraran menos pero agarran si no tendras problema seguro ke no y si no eres extremo te iran bien seguramente

    Seat Exeo | 20

    Publicado 10 December 2014 a las 15:52

    Pues al final ni las unas ni las otras, Michelin Primacy 3, 170€ dos ruedas...

     

    y los separadores ya veremos...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.