Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿que Sensores De Aparcamiento Comprar?

Iniciado por jpablogg, 21 November 2014 a las 11:05

14 post en este tema

Seat exeo | Murcia | 929

Publicado 21 November 2014 a las 11:05

Me he comprado un Peugeot 206 1.4 Hdi porque necesitábamos 2 coches en casa. Así uso a diario para ciudad y trayectos cortos el 206 y el exeo para viajes largos los fines de semana.

Quiero montarle unos sensores de aparcamiento traeros, pero hay mucha diferencia de precios (eBay, Amazon....etc).

Me gustaría una recomendación de alguien q haya montado unos y q vayan bien.

Me han dicho q algunos sensores si no vas lento hacia atrás no detectan bien.

¿Recomendaciones?

He visto estos

https://www.tradetec.es/epages/eb1800.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb1800/Products/012

Pero en Amazon y eBay hay desde 10-15€

¿Cómo puedo saber la calidad y fiabilidad?

  • BMW 320 a | Argentina | 7.791

    Publicado 21 November 2014 a las 14:50

    Los Tradetec andan muy bien, por aquí he colocado varios y perfecto, el tema es que no los consigo más porque con el gobierno de mierda que aquí tenemos no hay dólares para importar, en fin, es lo que hay, saludos.

    post-8359-0-71264900-1416577789_thumb.jp

    Casa López

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 21 November 2014 a las 14:55

    Los del enlace q he puesto dices q van bien?

    A q te refieres con q no los consigues mas??

    Sabes otro sitio donde los pueda conseguir? Están bien de precio?

    Mejor esos q otros de eBay o Amazon?

    BMW 320 a | Argentina | 7.791

    Publicado 21 November 2014 a las 15:12

    Te contesto desde Argentina, por eso lo de gobierno de mierda, parami estos son ssuperiores a los que he visto en E Bay pero no se cuanto quieres gastar, saludos.

    Casa López

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 21 November 2014 a las 15:16

    Precio m da igual. Quiero q funcionen bien

  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 25 January 2015 a las 15:04

    Al final comprè en eBay unos sensores por 12€.

    Los puse al Peugeot 206 y van bien. Los del Exeo van mejor porque detectan los obstáculos antes (llegan mas lejos), y cada sensor del Exeo parece q tiene mas ángulo q los q he comprado.

    De momento funciona bien y hacen su papel, Aunq no sean igual q los del Exeo.

    Si puedo os pongo unas fotos

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 25 January 2015 a las 15:08

    He intentado poner el brico de los sensores que puse en el foro del Peugeot 206..... Pero no salen las fotos.

    Voy a intentar ponerlo

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 25 January 2015 a las 15:25

    Copio y pego el brico q he puesto en el otro foro (a ver si funciona).......

    Empezamos el brico de los sensores de parkint traseros en el peugeot 206.

    Los sensores me costaron 12€ en ebay (desde UK) y son el modelo que no lleva pantalla porque no me gusta como queda el acople de la pantalla en la zona delantera del salpicadero.

    Solo los llevo puestos medio día, pero mi seat exeo que lleva unos de casa de igual funcioamiento detectan más distancia y funcionan mejor que éstos. A ver... funcionan bien, pero los del exeo van mejor.

    Empezamos:

    1º. Desmontar el paragolpes.

    - Lleva 3 tornillos justo donde cierra el portón:

    IMG_8033.JPG

    - Dos tornillos en la zona de la rueda de repuesto.

    IMG_8035.JPG

    - Lleva otros dos tornillos en los extremos del paragolpes en la parte baja.

    IMG_8039.JPG

    IMG_8037.JPG

    - Lleva otros 2 tornillos (uno al lado de cada rueda) que sujeta los extremos del paragolpes en la parte alta. (FOTO ANTERIOR)

    - Quitando todo esto y cogiendo el paragoles bajo la tercera luz antiniebla y girando un poco saldrá de su encaje.

    - Hay que llevar cuidado con la bombilla de la luz de freno y hay que girar un pco el casquillo de la bombilla para sacarla.

    IMG_8040.JPG

    - Ya está el paragolpes fuera.

    2º. Colocar el paragolpes sin atornillar y marcar los agujeros. Yo he decicido colocar los sensores en esta zona porque he pensado que estarán más protegidos ante los conductores que aparcan al "toque".

    IMG_8041.JPG

    IMG_8043.JPG

    3º. Buscar los cables de los cuales se alimentará la centralita del sensor de parking. He abierto el hueco izquierdo y he soltado el conector que va al piloto izquierdo. He activado la marcha atrás y con un tester he buscado el cable de la marcha atrás (activando y desactivando la marcha atrás he visto el cable que es). El pin 2 es el positivo de marcha atrás y el pin 4 es el negativo. He cortado esos cables y he puesto una regleta donde he enganchado la alimentación del sensor de parking.

    IMG_8044.JPG

    IMG_8045.JPG

    4º. Volver a poner el conector y sacar el nuevo cable por el mismo sitio que se dirigen los cables a la luz antiniebla.

    IMG_8046.JPG

    IMG_8047.JPG

    IMG_8048.JPG

    5º. Volvemos al paragolpes y colocamos los sensores en los 4 agujeros previamente realizados en los pasos anteriores. Llevad cuidado porque llevan unos topes de silicona que impiden que se salgan y que hay que ayudar con el destornillador a que pasen.

    IMG_8049.JPG

    IMG_8050.JPG

    6º. Distribuir bien los cables por el paragolpes y sujetarlos con bridas por el interior del paragolpes.

    6º. Subir los cables por donde sube la luz antiniebla y conectar a la centralita del sensor todo.

    IMG_8051.JPG

    7º. Ubicar en los huecos del maletero el sensor y el altavoz (llevan adhesivo doble cara para pegarlos). Desde ahí se escucha perfectamente en el habitáculo.

    8º. Éste es el resultado final:

    IMG_8052.JPG

    IMG_8054.JPG

    IMG_8055.JPG

    Esto es todo.

    Saludos.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 25 January 2015 a las 15:27

    Por si os sirve a alguien q no tenga sensores de parking en el Exeo.

    He conseguido ponerlo

    Seat exeo st sport tdi 143cv | Madrid | 446

    Publicado 25 January 2015 a las 15:45

    una pregunta, los sensores se pueden pintar? Es que siempre son negros y para los que no tenemos coche negro no queda muy bien

    Seat Exeo ST Sport TDI 143Cv

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 25 January 2015 a las 16:23

    Ségun me dijo el vendedor si se pueden pintar.

    Voy a buscar otros de más calidad (q lleguen mas lejos) para el coche de un amigo. Si los pintamos te digo si van bien

  • Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 06 February 2015 a las 0:02

    Estoy buscando unos blancos y otros grises para dos amigos y los he encontrado (hay bastantes por eBay).

    Si te interesa los vas a encontrar fácilmente y son baratos (17€)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.