Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Altura Suspensión Delantera Tras Cambio De Amortiguadores

Iniciado por Omma, 03 November 2014 a las 9:11

17 post en este tema

Seat Exeo | 57

Publicado 03 November 2014 a las 9:11

Buenos días,

 

Hace mucho tiempo que no escribo por aqui, pero os sigo leyendo cada semana.

Hace un par de semanas cambié mis amortiguadores de origen (con 120.000 Km) por unos Kayaba Excel-G (ya contaré impresiones).

 

El problema es que me da la sensación de que me han aumentado la altura de la suspensión delantera. Puede ser impresiones mías al tener los amortiguadores delanteros anteriores para el desguace.

 

Me gustaría conocer la altura de la suspensión de un exeo st style 143 Cv con suspensión confort para poder comparar.

Si algún alma caritativa me pudera facilitar esta información se lo agradecería.

 

He buscado en el foro y la verdad es que no he encontrado la info.

 

Un cordial saludo,

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 November 2014 a las 9:33

    Es probable que, al ser más dura esa suspensión, ella misma haga que el peso del coche le haga bajar menos de lo que baja con la Confort.

    Respecto a la suspensión, te has comprado algo cojonudo, la conozco bien.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 03 November 2014 a las 9:45

    Compi es lógico que baje menos ya que los amortiguadores son nuevos y aguantan el chasis algo más alto que los de antes que estarían reventados..

    La altura medida en dedos en el mío creo que son cuatro, desde la rueda a la aleta,

    De todos modos dale un tiempo que después algo baja

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 57

    Publicado 03 November 2014 a las 11:13

    Gracias por las respuestas.

     

    Eso mismo he pensado yo, que con el tiempo bajarán un poco. El problema es que creo que cuando lo compré me cabían justo los cuatro dedos y ahora me entra la mano entera (ésto mejor no sacarlo de contexto mafia ). Ya llevo dos semanas con ella y trabajo todos los días con el coche.

     

    Esto sería una problema méramente estético sino tuviera la sensación de que flanea un poco en los cambios de apoyo, como lo hacía la suspensión justo antes de su cambio. No recuerdo tener esta sensación con el coche a estrenar. Venía de un coche anterior con muelles eibach y amortiguadores koni por lo que me hubiera dado cuenta del flaneo.

     

    Me mosquea el hecho de que no la hayan montado bien y esté rodando así con el desgaste que puede suponer algo mal montado.

     

    Si alguien me pudiera facilitar la altura del suelo a los pasos de rueda de un coche como el mío (tengo llanta 17") se lo agradecería.

     

    Un saludo,

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 03 November 2014 a las 13:06

    Yo no es por aguar la fiesta pero creo que no han sido una buena elección esos kayaba. Ojalá me equivoque... Aun así que te revisen si están bien montados. Y como te dicen normal que haya subido algo. Muchos que llevaban sport de origen han montado bilstein y también les ha subido.

    Un saludo

    Seat exeo st | Toledo | 524

    Publicado 03 November 2014 a las 13:42

    hola

    tengo el 143 style  ST suspension confort con los mismos amortiguadores(cambiados hace unos meses) kayaba execel gel

    post-6982-0-21350600-1415018360_thumb.jp delantera

    post-6982-0-64738900-1415018517_thumb.jp trasera

     

    saludos

    Seat Exeo | 57

    Publicado 03 November 2014 a las 16:06

    Muchas gracias TSL.

     

    Tengo las mismas medidas que tu, por lo que me quedo más tranquilo. El motivo no reside en la estética. La suspensión confort sabemos que es alta y además yo no quería una suspensión donde mi espalda lo notara. No he tenido ninguna queja de los amortiguadores de serie salvo a la hora de cambiarlos que me pedían en la SEAT 850 €.

     

    Lo de la sensación de flaneo es un momento en el cambio de apoyo y luego se nota el amortiguador haciendo su trabajo. Con los amortiguadores anteriores tenía que cerrar la curva porque tendía a salirse del carril. Con estos no me pasa y según va avanzado el uso me gustan más.

     

    Lo de los Bilstein me lo planteé pero además de ser unos 300 € más caros no quería endurecer la suspensión. Si los amortiguadores de serie estuvieran a un precio razonable los hubiera puesto.

     

    Rubens, he oido de todo con las famosas comparativas entre kayaba y bilstein. Aun sabiendo que Bilstein tiene mejor fama, también son más caros, me decanté por Kayaba. No me arrepiento de los amortiguadores porque esa sensación que comentaba de flaneo es única a baja velocidad. A velocidades de 120 km/h el coche va sobre railes manteniendo la comodidad de absorción de los de origen. Por lo tanto considero que cumplen con lo que pedía. Además por 475 € con montaje creo que no se puede pedir más.

     

    Un saludo y gracias de nuevo por la información.

  • Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 03 November 2014 a las 16:42

    No es por nada pero a que seat has ido a preguntar por los originales?

    A mi por los 4 amortiguadores sport originales no llegue a pagar 400 euros +120 de montaje

    Seat Exeo | 57

    Publicado 03 November 2014 a las 17:14

    Hola RojoFuego,

     

    Pregunté en Leioa Motor, en Vizcaya. Y lo corroboré en otro taller multimarca que trabajan con piezas originales que el coste era de 850 €. Me pareció una salvajada.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 03 November 2014 a las 18:13

    Yo solo me refería a la altura, seguro que trabajan bien. Que los disfrutes!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 November 2014 a las 21:30

    Yo he montado esos amortiguadores en muchos coches y el funcionamiento es excelente, siempre han dado un resultado muy bueno. Y si quieres más dureza, UltraSR.

    No llegan a ser como los Bilstein, aunque tp les andan muy lejos, y son sensiblemente más baratos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo blanco | Cantabria | 884

    Publicado 03 November 2014 a las 22:10

    69 delantera 67 trasera ..

    En el mío me suena que con confort estaban los dos en 68

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 03 November 2014 a las 23:17

    A Que le llamais flaneo ?

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 03 November 2014 a las 23:19

    A lo que te hace a ti el Corsa de 25 años con los mismos amortiguadores..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 04 November 2014 a las 14:24

    El que me hace el Corsa de 30 años ?

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 November 2014 a las 23:23

    La barca Levi... Bueno.. Más bien.. El bote hinchable en día de tormenta en medio del estrecho ....[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji8] [emoji8]

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 06 November 2014 a las 23:49

    Yo eso nunca lo he notado en el exeo

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 12 November 2014 a las 14:26

    hola

    tengo el 143 style  ST suspension confort con los mismos amortiguadores(cambiados hace unos meses) kayaba execel gel

    DSC_03071.JPG delantera

    DSC_03091.JPG trasera

     

    saludos

    Yo cuando llevaba amortos de origen y muelles del catalogo estaba en 67,vamos que los -35 que prometen,,ni de coña. Ya que de origen estaba parejo al tuyo de altura.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.